Ir al contenido principal

ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

Paso a paso: Te explicamos lo que tenés que hacer para cobrar el Subsidio de $10.000

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) habilitó en su sitio web un nuevo sistema de consultas para la segunda tanda del subsidio de $10.000, que permite elegir el medio de cobro y conocer fecha y lugar del mismo.


1.       Ingresando en el sitio web del organismo, se debe entrar en la opción “Ingreso Familiar de Emergencia-Consulta de pago”.


2.      Paso siguiente, se deberá completar el DNI del beneficiario.


Al presionar “continuar” aparecerá un mensaje en pantalla que advierte sobre la modalidad de pago. Ya que únicamente la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia se puede cobrar con una Clave Bancaria Unificada, el sitio le informará sobre las tres opciones posibles:

  ·         Elegir la CBU que ya esta guardada en el sistema.

  ·         Si contás con más de una cuenta, elegir en la que prefieras cobrar.

  ·         Cambiar la cuenta que esta grabada registrando el CBU de la otra cuenta.

Vale destacar que para quiénes no cuenten con una cuenta, al momento de cobrar por segunda vez los $10.000, la ANSES le habilitará una de forma gratuita.



3.      Tras pasar el mensaje, serás derivado a la plataforma “Mi ANSES”, dónde deberás completar número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.


4.      Se te dirigirá a una pantalla dónde deberás confirmar o actualizar tus datos de contacto: mail y teléfono celular. Es muy importante que sean datos personales, ya que también recibirás la información de cuándo y dónde cobrar por esta vía.

5.      Luego de presionar “continuar”, recibirás un código en tu casilla de correo. Ese código deberás ingresarlo en la página dónde estabas haciendo el trámite para poder proseguir.

6.      Una vez confirmado el código, tendrás que elegir el método de pago.



Completada la CBU, se aprieta en “finalizar” y el trámite esta terminado. En caso de querer obtener una CBU para poder avanzar con el trámite, pueden hacerlo mediante la aplicación “Cuenta DNI” del Banco Provincia o dirigirse al banco que sea de su preferencia.

Es importante aclarar que, bajo ningún medio, ni vía telefónica ni mail la ANSES le exigirá algún otro dato financiero o personal adicional.

Comentarios

  1. Disculpen pero xq no me lo dan si yo dejé de trabar en el tabaco en febrero y no me lo dan

    ResponderEliminar
  2. Hola desde el mes de Abril no cobró el salario de mi hijo yo trabajo en blanco ya me cansé de hacer reclamos y la unica repuesta es qe tengo qe llenar un formulario no se cuanto..agradecería se me pueden ayudar desde ya Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedí ese formulario en Anses o hace el trámite vía mi Anses

      Eliminar
  3. Yo quiciera saver pk no me dan los 1000 si no cobro por mis hijas nada me pueden explicar soy empleada domestica y dijeron q tambien no tocaban

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches mimi hijo no cobro x que le salen distintas fechas de cobro alguien me puede alludar gracias

      Eliminar
    2. Ingresa en mi ans s tu número de cuil y DNI y consulta y de ahí llama al banco y pedí un turno

      Eliminar
  4. Que pasa si se me borró la cuenta de dni. Cómo hago para recuperarla.

    ResponderEliminar
  5. Hola yo ingrese la boca de pago después del 27/04 y aún no cobre la primera vez ni me dan fecha ni lugar de cobro...tengo que hacer algo más?

    ResponderEliminar
  6. Hola yo ingrese la boca de pago después del 27/04 y aún no cobre la primera vez ni me dan fecha ni lugar de cobro...tengo que hacer algo más?

    ResponderEliminar
  7. Hola yo ya ise el reclamo deactualisacion de datos y hasta hora no me dicen si puedo cobralo

    ResponderEliminar
  8. Cobro AUH por un hijo soy terminación 4 y no me depositaron los 10.000 el viernes lo tenía que aver cobrado y nada solo salario por un solo hijo y la alimentaria si me pueden ayudar o si a alguien le paso igual gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diez de agosto cobran el tercer IFE este mes fue solo el salario el 20 de agosto empiezan con terminación 0

      Eliminar
    2. Perdón el 10 no el 20 ja mil disculpas

      Eliminar
  9. Xq me dice que ya elegí mi medio de cobro y que me van a informar cuando tenga depositado y me salta un cbu que no es mio xq nunca abrí uno yo. Y me dice que ahí se me va a depositar. Todavía no pude cobrar el primero y veo que el segundo tampoco lo voy a poder cobrar no se si lo pagaran a otro que tenga esa cuenta que me salta ami. Necesito ayuda

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas noches cómo puedo anotar a mi hijo que ya es mayor pero tengo estraviado el dni y con esto de la pandemia no puedo hacerlo

    ResponderEliminar
  11. hola me sale que tengo un cbu en el banco provincia pero yo no tengo la tarjeta y menos recuerdo la clave que tengo que hacer gracias.

    ResponderEliminar
  12. Cuando cobró la segunda pagá del 10mil

    ResponderEliminar
  13. Yo cobro x uno stoy separada ase 5 años no trabajo y no cobre nada y despues piden que no salga como que si ellos te san para que te kedes en tu casa no podes entrar en anses me pieden contestarrr

    ResponderEliminar
  14. Hola mira a mi me asectarón primer tramite y depues segundo ya me rechazo nose x q y yo no cobre nada y aparte soy diabetica y no trabaja yo nose q voy aser aver si algien me ayuda para cobrar el dies mil peso x favor,

    ResponderEliminar
  15. Yo tenía que haber cobrado hoy y no me llegó ninguna clave para cobrar

    ResponderEliminar
  16. A mi la primera vez me dio rechazado hoy presente el CBU y quisiera saber cuándo cobro

    ResponderEliminar
  17. Estoi en barasada y no puedo meterme en la pagina es para meter mi certificado que boi al medico ya tengo todo digamen como me meto

    ResponderEliminar
  18. No sé puede. Ingreso el número de documento y dice estamos trabajando en una fecha y no me deja ingresar ningún CBU!!!!

    ResponderEliminar
  19. Mi marido desde el principio q no puede hacer el cbu y los bancos no le dan repuesta ...

    ResponderEliminar
  20. Hola buenas noches ami desde hace días que me dice eljiste un medio de pago Anses te enviará una fecha y medio de pago y nunca me llega el msj ni nada y

    ResponderEliminar
  21. Hola a mí marido le sale fecha de hoy fue al banco macro y le dijeron que no tenía nada el CBU que eligió es del fondo de desempleo la tengo que dar de baja y aserle una nueva como se ase

    ResponderEliminar
  22. Ami me paso lo mismo desde el 25.062020

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde agosto habrá nuevo requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la actualización de un requisito para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Nuevo requisito a beneficiarios de las AUH La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) confirmó una modificación en los requisitos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. La decisión del ente se relaciona con el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que a partir de julio pasará a ser de 105.550 pesos. En función del aumento citado también se incrementa el importe de los ingresos que pudieran percibir los beneficiarios por ingresos salariales para poder continuar cobrando la asignación. Como consecuencia del incremento en el piso salarial, el límite de ingresos para los beneficiarios de la AUH cambiará a partir de agosto y pasará a ser de $ 112.500, quienes tengan ingresos más altos que los citados dejarán de cobrar la Asignación uni

ANSES: Fechas de Pago Asignación Universal Por Hijo de Septiembre de 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó las fechas de pago de la Asignación Universal Por Hijo correspondiente al mes de Septiembre de 2023 La fecha exacta de cobro de cada uno de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo estará determinada según el número de terminación del Documento Nacional de Identidad del titular del beneficio. A continuación se transcribe el calendario de los pagos establecidos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para la asignación universal por hijo correspondiente al mes de Septiembre de 2023 MES DE SEPTIEMBRE DE 2023   DNI terminados en Fecha de pago                 0   08/09/2023                   1 11/09/2023                  2 12/09/2023                 3 12/09/2023                  4 14/09/2023            

ANSES: Fechas de Pago Asignación Universal Por Hijo de Octubre de 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó las fechas de pago de la Asignación Universal Por Hijo correspondiente al mes de Octubre de 2023 La fecha exacta de cobro de cada uno de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo estará determinada según el número de terminación del Documento Nacional de Identidad del titular del beneficio. A continuación se transcribe el calendario de los pagos establecidos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para la asignación universal por hijo correspondiente al mes de Octubre de 2023  MES DE OCTUBRE DE 2023 DNI terminados en Fecha de pago                 0   09/10/2023                   1 10/10/2023                  2 11/10/2023                 3 12/10/2023                   4 17/10/2023                 5