Ir al contenido principal

ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

El Gobierno creará una nueva línea de Préstamo para quienes cobran asignaciones familiares (SUAF)

El nuevo plan abarca a los trabajadores del sector público y privado que cobren el beneficio


Debido al éxito que mostraron los préstamos Argenta que otorga a quienes cobran Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), el Gobierno lanzará en las próximas semanas una nueva línea, destinada a quienes cobran asignaciones familiares.

El Gobierno quisiera tenerlo disponible cuanto antes pero el lanzamiento se viene demorando por problemas operativos.

El importe del préstamo se acreditará en la cuenta en la que el beneficiario cobra el sueldo y las cuotas se descontarán mensualmente de lo que recibe por asignaciones familiares.

"La decisión de lanzar esta nueva línea ya está tomada, sólo que ahora está demorada por problemas administrativos-tecnológicos", adelantó a BAE Negocios una fuente de la Casa Rosada.

No obstante, los préstamos que debían ser anunciados durante las primeras semanas de septiembre se han postergado por más tiempo del que se estimaba, finalmente saldrán?

Recordemos que en caso de que los beneficiarios de la asignación universal por hijo estén esperando estos préstamos para realizar arreglos y/o refacciones en su vivienda, pueden solicitar el préstamo PROCREAR Mejor Hogar que ya está vigente y que tiene menores tasas de interés que los préstamos ARGENTA.

Si bien la tasa no está definida será igual o aproximada a la que se cobra en los Préstamos ARGENTA: 24 % anual.

El criterio de otorgamiento será similar a los de Argenta, que establece que la cuota a descontar no podrá superar el 30% del beneficio, que en este caso es la asignación familiar.

Comentarios

  1. Y las pmc de desarrollo social?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooooo! Es para beneficios del Anses. No del ministerio de desarrollo social

      Eliminar
    2. Yo cobro asignación. Familiar pero lo cobro en el correo puedo pedir un prestamo

      Eliminar
  2. Yo cobro la pension no contributiba x mi hija de 16 puedo sacar el credito ?

    ResponderEliminar
  3. Que tipo de tramine hay que hacer

    ResponderEliminar
  4. Mi marido es monotributista automo trabaja de limpieza en un edificio y empezó. A cobrar el salario y no se si puede sacar prdstamonunca saco nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi marido igual es monotributista quiesiera saaber si el tambien gozaria de tal beneficio?

      Eliminar
    2. Porque no leen bien la nota?? Es para los que trabajan y combran salario

      Eliminar
    3. Los monotributista también cobran suaf infórmate vos primero

      Eliminar
    4. se supone que si... xq usteden agan cargas sociales, y les corresponde suaf, yo creo que tambien los incluye. hasta q no sea oficial no se sabe ada...

      Eliminar
    5. Pero es para los q trabajan y están en blanco.... No es q no trabajen!!!

      Eliminar
  5. Los jóvenes que cobran plan progresar, puede acceder al préstamo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se podra acceder al prestamo?

      Eliminar
    2. Yo cobro salario puedo sacar el prestamo de anses soy auxiliar portera tengo recibo de sueldo como tengo que aser

      Eliminar
  6. Y xq no nos dan también a las apoderadas de la pnc! ! Me parece q es lo mismo q un salario xq es de menor !! Tendrían q fijarse xq también necesitamos nosotras. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VALLAN A LABURAR VAGAS , SE APROVECHAN DE SUS HIJOS! Como todos los planeros vagos , que tienen hijos solo por los planes.
      Tienen que LABURAR para tener plata no sacar préstamos por sus hijos

      Eliminar
    2. Porque no te cayas vos idiota.. Que mierda te importa lo que hacen los demas eso lo puso el estado y se respeta si no te gusta andate a vivir a bolivia pelo duro... Y dedicate a tu vida y fijate en tu culo y no en el culo de los demás anda pone el lomo como lo hacen las mayoría de los argentinos pero no te sentes atrás de un escritorio pone el lomo. Y deja de criticar a los demas cada uno. Vive y hace lo que se le antoje.. Q te quede claro si no te gusta esto ni lo leas

      Eliminar
    3. El prestamo es para los que cobran suaf.. salario Familiar. Osea que trabajan en blanco. Quien vive de los chicos? Pobre infeliz

      Eliminar
    4. Digo yo y vos qué caraho haces acá que tanto te molesta por algo estarás mirando cosas del Anses jajajajaja seguro que vos sos tan trabajador/es que tenés tiempo para comentar acá ��

      Eliminar
    5. Dios que ignorancia, mata al burro que llevas dentro.
      Para tu información salario familiar (suaf) se le paga a todo trabajador en relacion de dependencia( que tiene un trabajo en blanco o hace aporte)
      Y si anses da el prestamo a los que cobran suaf bienvenido sea ya que la plata que tiene anses es de los que hacen los aportes.
      Informate y luego habla.

      Eliminar
    6. No es vivir del plan es una ayuda más .con lo que uno gana aveces no alcanza para nada pensa en tus hijos y no en decir boludeces a tu hijo /a le sirve

      Eliminar
    7. Cuando empezaran a dar la argenta para los suaf

      Eliminar
  7. Una pregunta Argentina trabajA puede persibir el credito ??

    ResponderEliminar
  8. Hola las asignaciones con el beneficio madres también se puede sacar el prestamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro que si ! En fin cobras suaf y te lo van a descontar de ahi

      Eliminar
    2. Una pregunta yo cobro el salario familia por q hice el reclamo madres ya q mi ex estaba cobrando el salario de mis hijos y no se los daba quisiera saber si te dan el prestamo igual o no ya q a mis hijos lo tengo yo o todavía no se puede

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Las q tenemos pensiones no contributiva x nuestros hijos con discapacidad x q no podemos acceder al crédito no entiendo x fa del una explicación coerente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola porque son menores de edad . Si son mayor de edad lo pueden solicitar solo los titulares no los apoderados..

      Eliminar
    2. Por eso justamente somos los apoderado¡¡¡¡ y necesitamos como cualquiera otra persona q percibe una pensión x discapacidad o x ser menores no tienen necesidades de un bienestar mejor x favor valoren la posibilidad! !!

      Eliminar
    3. Hola! Tengo una amiga que en ANSES le dijeron que si tenía la pensión el nene podía sacar el préstamo y incluso era más dinero lo mejor q podés hacer es tratar de acercarte a un ANSES o llamar al 130.

      Eliminar
    4. Por el momento no se puede sacar por PNC de un menor. El sistema de anses todavía no lo permite

      Eliminar
  10. Q bueno q podamos tener ese benefició ya q todo lo tienen Yy creo q es muy justo

    ResponderEliminar
  11. Hola yo cobro suaf por mis bebes poder acceder alo prestamo ya que soy yo la que esta en blanco

    ResponderEliminar
  12. Hola ,no entiendo cómo se depositará en la cuenta q el beneficiario cobra el sueldo no entiendo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque a algunos que cobran el salario lo hacen por cajero automatico no por cajero humano por eso dice asi ..no va ha hacer falta que vallas al banco a buscar el credito si cobras por cajero la retiras de ahi a la plata ..entendio??

      Eliminar
    2. Si cobras asignacion familiar, anses para hacerte el pago en algún momento te solicito tu cbu del banco donde cobras tu sueldo, en esa cuenta anses te va a depositar el prestamo si te lo aprueban

      Eliminar
  13. Hola una pregunta? El padre de mis hijas es jubilado y le embarge el sueldo me daran el prestamo argenta asignacion familiar?? Spero su repuesta xfavor.. gracias

    ResponderEliminar
  14. Los monostributista que cobramos AUH no pueden haceder a este prestamos??

    ResponderEliminar
  15. Los q cobran salario pueden sacar el prestamo

    ResponderEliminar
  16. Asignación madres entra en esta línea de préstamos

    ResponderEliminar
  17. Yo cobro asignacion x hijo puedo sacar el prestamo?

    ResponderEliminar
  18. Hola una consulta yo le embarge el salario al papá de mis hijos puedo sacar el prestamo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No xq es un embargo lo q hiciste ...pero el titular es el papa d tu nenas ..habla con el y q el lo saque y t d la plata

      Eliminar
    2. El salario de las nenas lo cobras vos o tu exmarido?

      Eliminar
    3. Si podes sacarlo xq la titular del beneficio sos vos NO el padre de tus hijas. Gente informarse bien antes de comentar.

      Eliminar
    4. Yo quise sacar el prestamo y tambien tengo embargado el salario al papa y la titular soy yo y me dijeron los dlosanses que no puedo sacarlo y el tampoco bronca total no se que diferencia hay si se paga verdaderamente necesitaba el dinero

      Eliminar
  19. Una consulta si cobro el suaf pero tngo hecho el formulario madres me acreditaran en esa cuenta o en la cuenta del progenitor

    ResponderEliminar
  20. Las q cobran el SALARIO DE MADRES podrán sacar el préstamo?

    ResponderEliminar
  21. Hola yo cobro asignaciones x 2 hijos como hay que hacer???

    ResponderEliminar
  22. Linea anses 130 gratuita de 8 a 20 hs

    ResponderEliminar
  23. Hla yo le saque el salario a mi ex yo puedo sacar el prestamo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola en este mes se confirmarán en anses los prestamos para suaf

      Eliminar
  24. Como ago para pedir prestamo suaf

    ResponderEliminar
  25. Yo cobro el suaf puedo sacar el préstamo?? ?

    ResponderEliminar
  26. Me podrías decir porqué los chicos con síndrome de down que cobran penguin no pueden adquirir el préstamo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llama al 130 y que te lo confirme Anses

      Eliminar
    2. Si es suaf pero si se lo embargarse al padre con el formulario 2.73.. El papa lo puede sacar

      Eliminar
    3. Si esta embargado lo solicita la madre ya q el titular esta embargado.sino sabes no comentes o infórmate bien.

      Eliminar
  27. Yo pedí el crédito Argenta para auh y el mes q viene me ponen en blanco q pasa con lo q tengo q pagar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo van a seguir descontando del salario familiar que pasarías a cobrar por trabajar en blanco.

      Eliminar
  28. Yo cobró salario familiar suat.puedo sacar tambien???$

    ResponderEliminar
  29. Yo cobro por el correo y no me dan el préstamo.. Recién en dos meses me pasan al banco y hasta diciembre no puedo sacar el préstamo..

    ResponderEliminar
  30. Preguntaaa DESCUENTAN DE LA TAŔJETA DEL SALARIO??????XQ EL COBRA EN MANO PERO TIEN LA TARJETA DEL SALSRIO DE AHI DESCONTARIAN NO???

    ResponderEliminar
  31. No entiendo lo que dice eso que no depositan donde cobran el sueldo yo trabajo empleada doméstica en negro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías pedir que te pongan en blanco. La asignación no la perdés

      Eliminar
  32. Yo le enbargue el salario a mi ex x mis hijos y tengo yo una kuenta donde me depocitan esa plata podre solicitar el prestamo suaf

    ResponderEliminar
  33. Hola yo cobro el salario puedo sacar este préstamo

    ResponderEliminar
  34. Las que cobran por planillas lo pueden sacar ?

    ResponderEliminar
  35. Yo ya saque el prestamo de 5000 puedo gestionar otro prestamo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tengo entendido que si se puedo solicitar un segundo préstamo

      Eliminar
    2. Si,pero lo que pagas de cuota no puede superar el 30% sumando ambos. O sea, te van a dar poca plata

      Eliminar
  36. Hola mi marido trabaja en blanco pero no cobra por banco el igual puede sacar el prestamo que se va a lanzar

    ResponderEliminar
  37. No entiendo, el préstamo se lo depositan en la cuenta del sueldo y se lo descuentan dónde cobra la asignación. ...pero mi marido tiene dos cuenta ....
    El sueldo lo cobra por banco patagonia y el salario lo cobra por banco Santander río. ..
    Como es no entiendo alguien me lo explica

    ResponderEliminar
  38. Dicen q si son mayores los pueden pedir q los apoderados no hasta ahi todo bien, y si no son aptos x su discapacidad y dependen de un apoderado siempre q pasa en ese caso?. No se los dan x mas q lo necesite?. Deberian de darle una solucion

    ResponderEliminar
  39. Hola yo cobro suaf x el formulario madre podre sacar el prestamo??

    ResponderEliminar
  40. Quisiera saber por favor yo cobro salario madre me darán el préstamo.gracias ..y disculpe la molestia

    ResponderEliminar
  41. Para cuando ya estará habilitado acá en santa fe

    ResponderEliminar
  42. Es una mierda saver que porq mi hija con discapacidad es menor no pueda sacar el prestamo si es ovio que una "madre"lo usara de la mejor manera para el bien estar de ellos se que algunos van a decir no todos son haci pero los que si utilizan la plata de ellos para ellos no es justo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor que podes hacer es llamar al 130 gratuito

      Eliminar
    2. Hola, los que tienen hijos con discapacidad siendo menor si lo pueden sacar al crédito. Sólo que en vez de sacarlo por PNC, se saca como crédito Asignación universal. Yo lo saqué así. Saludos :)

      Eliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Yo ya pedí un préstamo por auh ahoar sali otro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No..este es para los q están en blanco..no para la auh

      Eliminar
  45. El padre de mi hijo tiene pension por discapacidad ya ea mayor y cobra el salario de mi hijo tambien, porque no puede sacar el prestamo? Me podrian contestar por favor?

    ResponderEliminar
  46. Y los q cobran el fondo de desenpleo pueden sacarlo ya q son personas sin trabajo ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no tienen forma de asegurarse el cobro

      Eliminar
  47. Chicas se supone q si embargamos el suaf tendriamoa q poder si es lo q cobramos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. No se puede porque el titular sigue siendo tu ex marido.

      Eliminar
    2. Pero si el trata de sacarlo...y yo tengo la tarjeta y soy la que se lo embargo...el crédito me llega a mi en la tarjeta?

      Eliminar
    3. No. Ninguno de los dos puede sacarlo.

      Eliminar
  48. Hola yo saque un prestamo x discapacidad asé un mes puedo sacar otro prestamo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, solo que la cuota entre los dos préstamos no puede superar el 30% del subsidio.

      Eliminar
  49. Salario madres puede sacar el prestamo ???��

    ResponderEliminar
  50. Hola yo saque un prestamo ase un mes puedo sacar otro

    ResponderEliminar
  51. Hola yo saque un prestamo asé un mes puedo sacar otro prestamo

    ResponderEliminar
  52. Yo cobro 4,000 de salario familiar, de cuánto sería el préstamo, espero respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensá que todos los meses te van a descontar el valor de la cuota. Cuanto más pidas más te descuentan. A 12 meses máximo 11600. Cuota de 1200 por mes durante 1 año.

      Eliminar
  53. Hola yo ya saque el préstamo argenta,tengo 5chicos,y por cada uno saque 5000,puedo volver a sacar otro préstamo argenta.quisiera sacarme esa duda por favor.?????.??

    ResponderEliminar
  54. Yo cobro la pension del ips no contributiva de madre soltera puedo sacar

    ResponderEliminar
  55. Mi hija cobra la pension de 4900 peso tiene 16 años es mama quiere sacar puede yo sy la apoderada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ella no puede sacar porque es menor. Y usted podría tratar de sacarlo eligiendo "Creditos PUAM/PNC" o "Créditos Asignación universal por hijo". Pruebe con los dos a ver si le dan. Saludos

      Eliminar
  56. Mi marido cobra el suaf será que podrá sacar

    ResponderEliminar
  57. Me parese injusto que el que tenga asignaciones familiares con hijos con discapacidad no puedan sacar un prestamo porque son menores si la asignacion universal son de los hijos que tambien son menores tendria que ser para todos iguales si al fin y al cabo la plata vuelve al gobierno es solo mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  58. Por fin algún beneficio para los trabajadores en blanco

    ResponderEliminar
  59. Para cuando se podrá sacar?? Trabajo en blanco

    ResponderEliminar
  60. Me parece bárbaro de parte del gobierno pero soy padre a cargo de 2hijos con la tenencia y percibo este beneficio de la asignación universal por hijo. Fui a anses por el credito argenta y me encontré que solo era para madres. Y no padres acargo de los hijos. Cosa que no me parece justo en cuando a mis hijos y como lo de mucho de este país que estarán en las mismas situación no puedan tener el mismo derecho a este beneficio. Por eso pido que revean esta situación y podemos acceder al mismomento. Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  61. Hola yo saque un prestamo ase un mes puedo sacar otro

    ResponderEliminar
  62. Hola .a los monotributista cuando van a dar algún beneficio??podemos sacar algún préstamo?

    ResponderEliminar
  63. Cobro la asignación familiar cuando podremos sacar el préstamos y hasta cuánto nos dan de plata?

    ResponderEliminar
  64. Yo hice él papel del madre por mi hija. Ese salario seria él SUAF.??

    ResponderEliminar
  65. Hola mi marido cobra salario familiar por uno de mis hijos .. El tan bien podrá sacarlo??? Yo cobro por los otros dos

    ResponderEliminar
  66. Hola. TENGO un solo hijo a cargo, cobró la asignación universal por hijo, puedo acceder al préstamo?

    ResponderEliminar
  67. Omo ago para sacar el turno para el prestamo argenta de asignavion universal por hijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola entra en anses.gob.ar en la parte de turnos online. Ahí selecciona ARGENTA y luego pone POR AUH.

      Eliminar
  68. hola de cuanto es el prestamo puedo sacar si cobro x correo argentino

    ResponderEliminar
  69. hola de cuanto es el prestamo medan el prestamo si cobro x correo argentino

    ResponderEliminar
  70. Hola ke tengo ke presentar por el prestamo... porke yo no cobro hace 7 mese la Auh

    ResponderEliminar
  71. Yo cobraba ñor correo argentino....

    ResponderEliminar
  72. Lo que cobramos por correo la asignacion sera que podemos pedir el prestamos sin tanto requisito

    ResponderEliminar
  73. Porque aparece cuando estoy haciendo el prestamo AUH un cartel que dice "Existe un preacuerdo Vigente"que significa??

    ResponderEliminar
  74. Soy empleada municipal Podré pedir el prestamo

    ResponderEliminar
  75. Una pregunta los que cobran con recibo nmas el sueldo en blanco no x targeta dnde le pepositarian estoy hablando del prestamo (SUAF)

    ResponderEliminar
  76. Hola yo saque un prestamo ase un mes puedo sacar otro

    ResponderEliminar
  77. Hola, cuánto será el monto, también 5000$?

    ResponderEliminar
  78. Hola yo le saque el salario a mi marido puedo sacar el préstamo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo. Tu marido es el titular del salario. El lo va a poder pedir

      Eliminar
    2. Cuando haces este tramite,pasas a ser vos la titular(estan mal informados)vos tenes la cuenta suaf a tu nombre,y vos vas a poder acceder al prestamo,ya que ESTA A TU NOMBRE EL SALARIO informense antes de comentar publicaciones que no entienden!

      Eliminar
    3. No pasas a ser el titular. Quise sacar desde la página y me negaba.llame a Andes y me explicaron que como estaba embargado. Ninguno de los dos puede sacar. El intento y se lo negaron... le dijeron que primero yo renunciara al embargo. Sino no se lo daban por que lo toman como que se va a quedar el con la plata y no la va a transferir a los hijos. La madre por más que cobre no es la titular xq no es ella la que trabaja en blanco. Llamen al 130

      Eliminar
  79. Quisiera saber si podría solicitarlo ya que cobro durante la temporada suaf y el resto del año asignación universal? Si puede alguien contestarme seria de gran ayuda... Ambas tengo cajas de ahorro desde ya mil gracias

    ResponderEliminar
  80. Hola para los que cobran plan bonaerese tambien pden sacar prestamos

    ResponderEliminar
  81. Yo ya sake el prestamo y ya lo cobre y ahora quiero sacar otro y no me deja xqee??? Tengo 1 solo hijo

    ResponderEliminar
  82. Yo cobro suaf xq ise el papel madre. Tengo una targeta y cuenta a mi nombre q es hay donde cobro suaf el q trabaja en blanco es el papá de mi hijo... Puedo sacar el préstamo yo?

    ResponderEliminar
  83. Lo que cobra la pensión x correo pueden sacar el préstamo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, toda persona que cobra por correo, no importa qué. No puede sacar el préstamo hasta que pueda tener una cuenta en algún banco que Anses le destinara. Y para eso hay q ir hasta anses y solicitar que se le asigne una cuenta en algún banco. Eso tarda 2 o 3 meses en asignarse, y después q se le asigne, ahí recién se puede sacar turno para el crédito....o sea, si te apurás...capás q para las fiestas de fin de año te den el préstamo. Sino tocará esperar hasta reyes :)

      Eliminar
  84. Hola yo saque un prestamo ase un mes puedo sacar otro espero respuesta xf

    ResponderEliminar
  85. Hola yo cobro el plan Argentina trabaja lo puedo pedir al préstamo

    ResponderEliminar
  86. Por fin un beneficio a favor para los trabajadores en blanco!!!!

    ResponderEliminar
  87. Hola yo cobro el plan madres ,puedo sacar el préstamo yo ? O lo tiene que sacar el papá? Yo cobro por cajero con la tarjeta .

    ResponderEliminar
  88. Cuando quiero hacer el prestamo me aparece q tengo un preacuerdo q significa ?? Q tengo q hacer ?

    ResponderEliminar
  89. Hola mi ex trabaja en blanco,pero cobra en mano el sueldo ,el me dio la tarjeta del salario a mi, como tendria q hacer!?

    ResponderEliminar
  90. Solo porque no coincide el numero de tramite del dni nuevo que hice no puedo acceder al préstamo si lo haces via web en dos dias lo tenes

    ResponderEliminar
  91. Yo conbro la asignacion uniberal por hijo y trabajo en blanco! Puedo solicotar un credito con la asignacion por hijo mas mi recibo de sueldo! Si ya saque uno?

    ResponderEliminar
  92. Quiero saber si ya solicote el credito! Si puedo sacar otro presentando mi recibo de sueldo

    ResponderEliminar
  93. Hola ... yo cobro salario por trabajo en blanco ,puedo acceder al préstamo suaf siendo que estoy en el veraz ... tiene algo que ver ? Gracias !

    ResponderEliminar
  94. Hola yo cobro salario de mi hija porque se lo embargue al padre y soy la titular...puedo sacarlo? Ya que se yo a quien le llego la tarjeta y cobro por cajero

    ResponderEliminar
  95. Hola yo cobro asignacion universal por hijo tengo dos nenas cm hago para sacar el prestamo,qe papeles piden y cuanto tarda?

    ResponderEliminar
  96. una pregunta mi marido cobra en blanco y yo soy la titular del salario quien tiene q hacer el tramite yo o el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pruebe poniendo el cuil suyo primero y si no da, pruebe poniendo el cuil de él señora. Es la única forma de salir de dudas.
      Pero eso si, hágalo cuando el gobierno lance el crédito para asignación familiar....sino no va a tener suerte por ninguno de los dos :)

      Eliminar
  97. Hola le keria hacer una pregunta mi marido cobraba el salario pero hice el trámite para contarlo yo ósea yo soy la titular. A el hace dos meses lo hecharon del trabajo y yo sigo cobrando el salario todavía. Puedo sakar el prestamo.??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si a él lo dieron de baja, ya no cobraría salario, sino pasa a cobrar lo que sería la asignación universal. Y en ese caso si puede sacarlo como tal.

      Eliminar
  98. Hola si marido es quien cobra el salario puede acceder al prestamo suaf

    ResponderEliminar
  99. Hola cobro pencion no contributiva podre acceder al prestamo

    ResponderEliminar
  100. para cuando el prestamo para suaf?

    ResponderEliminar
  101. Hola yo trabajo en blanco en una panadería . y el salario lo cobro en el banco patagónica . podría acceder a un préstamo

    ResponderEliminar
  102. Bueno aver desidance puede o no puede sacar el préstamo los que hicieron el embarge...no se entiende nada todos comentan distintos

    ResponderEliminar
  103. Aquí nadie dice nada concreto ... cada vez q una pregunta si se puede acceder al crédito siendo q le embargo el sueldo al ex ... ponen que no al rato te ponen que si ... como es al final???

    ResponderEliminar
  104. Yo cobro fondo de desempleo con el salario de mis hijos. Puedo tramitarlo

    ResponderEliminar
  105. Mi ex marido trab pero yo cobro la asignacion familiar ( suaf ) . puedo solicitar el prestamo ? Necwsito una respuesta x fabor .gracias

    ResponderEliminar
  106. Hola mi parejs trabaja pero yo cobro el suaf present formulario madre me lo dan o no necesito una respuest

    ResponderEliminar
  107. Hola mi parejs trabaja pero yo cobro el suaf present formulario madre me lo dan o no necesito una respuest

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no se puede yo llame al anses y me dijeron que es como un embargo eso y q ni el ni yo podemos sacarlo

      Eliminar
  108. Hola buenas tardes yo cobro suaf llame al anses y me dijieron que yo puedo aceder a credito argenta de suaf pero cuando ingreso no me saltan los datos de mis hijos me dijieron que es un error de sistema como hago o como soluciono el prolema en verdad lo necesito

    ResponderEliminar
  109. El papá de mi nene trabaja en blanco yo hic el formulario madres por lo cual cobro yo el Salario. Qien puede tramitar el prestamo argenta suaf?

    ResponderEliminar
  110. Que mes empiezan a descontar el prestamo?

    ResponderEliminar
  111. HOLA CUANDO ME APARECEN LOS DATOS DE MI HIJO Y APRETO CONTINUAR ME APARECE UN CARTEL Q DICE: SEGUN CON NUESTROS REGISTROS, CUENTA CON UN ALTA TEMPRANA REALIZADA POR SU EMPLEADOR. QUE SIGNIFICA??

    ResponderEliminar
  112. A mi me gustaria q alguien me pueda sacar un turno por favor desde ya gracias

    ResponderEliminar
  113. Va a salir el prestamo argenta para el formulario madres?

    ResponderEliminar
  114. Hola disculpe la molestia!! Yo cobro papel madre y quisiera saber si puedo sacar el préstamo.muchas gracias!

    ResponderEliminar
  115. Hola disculpe la molestia!! Yo cobro papel madre y quisiera saber si puedo sacar el préstamo.muchas gracias!

    ResponderEliminar
  116. No se que quejen que me queda ami tengo 3 hijos los cual tengo salario por embargo!anses no me otorga el crédito! Que queda de mi así y todo siendo madre soltera no me lo dan es así lo que más descampados estamos no opteNevis ningún beneficio!así es la política y yo también trabajo pero es como dicen es una ayuda extra que la verdad no nos corresponde es una pena esta política de hoy en día

    ResponderEliminar
  117. Como hago para habilitar mi clave de seguridad social me dice máximos intentos

    ResponderEliminar
  118. MACRI QUERES VOTOS?? PRÉSTAMOS A PLAN MADRES YA.POR FAVOR .SON UNA MIERDA TODOS LOS POLÍTICO TODOS SON IGUALES QUE VERGÜENZA ARGENTINA.ACTUA YA MACRI QUERES VOTOS???NOSOTRAS UN PRÉSTAMOS A PLAN MADRES YA

    ResponderEliminar
  119. Hola ..la tarjera que cobro la asignacion esta a nombre de mi marido y cuando fui a entregar la libreta a anses me pidieron mis datos voy a cobrar o esta mal ??

    ResponderEliminar
  120. CONTESTEN .ACTUEN YA PORQUE KE DAN TODO HASTA EXTRAS A AUH Y A PLAN MADRES NADA PORQUE DISCRIMINAN PORQUE DEJAN AFUERA A PLAN MADRES. POR FAVOR YAAAAA

    ResponderEliminar
  121. Nadie te da una respuesta.todo es maldita política querían votos nada más.pero dejaron a miles de madres y de chicos sin poder terminar su casita para vivir un poco mejor .pero eso que les importa a un político si ellos tienen todo.y no te dan a una pobre un plan madres.

    ResponderEliminar
  122. Se te cagan de risa los políticos si total a ellos solo les importa el dinero para ellos nomás.despues dicen que les importa reducir la pobreza.ja pobre locos son peores que los pobres porque nosotros tenemos más dignidad y somos más umildes que esos.

    ResponderEliminar
  123. porque los hijos que cobran salario por discapacidad no tienen derecho a un prestamo

    ResponderEliminar
  124. La verdad me parece injusto q las madres q estan cargos de sus hijos y subex estan en blanco no tengamos ningun beneficios ni ayuda es una pena y una impotencia q te tome como q cobras embargo y no como realmente una asignacion familiar como hacen esas mujeres q acaso no tienen el mismo derecho q lo q cobran planes

    ResponderEliminar
  125. Opino lo mismo yo hice embargo a mi ex y tampoco puedo sacarlo cuando amo no m pasa nada el padre y yo fui a anses a pedir la asignación m dijeron q no q debía hacer embargo y q tendría los mismos beneficios d auh es toda una mentira y una injusticia mas

    ResponderEliminar
  126. Hola yo ASE mucho ise el embargo x no me pasaba ,en el día de hoy yo ahora estoy bien con mi marido para que le de el préstamo a el el titular yo tengo que dar de baja el formulario madre explicame como puedo hacer

    ResponderEliminar
  127. Pregunta las mamas que cobramos suaf por embargo anses da prestamos? Porque hasta hace dos meses no lo dban alquien me podra informar bien porfavor gracias

    ResponderEliminar
  128. Se puede pedir prestamo para quien cobra fondo de desempleo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo también kiero saber si en algún momento van a dar un beneficio a las mamas q cobran suaf X embargo?

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde agosto habrá nuevo requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la actualización de un requisito para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Nuevo requisito a beneficiarios de las AUH La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) confirmó una modificación en los requisitos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. La decisión del ente se relaciona con el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que a partir de julio pasará a ser de 105.550 pesos. En función del aumento citado también se incrementa el importe de los ingresos que pudieran percibir los beneficiarios por ingresos salariales para poder continuar cobrando la asignación. Como consecuencia del incremento en el piso salarial, el límite de ingresos para los beneficiarios de la AUH cambiará a partir de agosto y pasará a ser de $ 112.500, quienes tengan ingresos más altos que los citados dejarán de cobrar la Asignación uni

Aumenta un beneficio para los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y Jubilados

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentó un beneficio mensual que gozan los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y los Jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. Mediante al Resolución General 5360 la AFIP incrementa el importe mensual establecido para el reintegro para compras pagadas con tarjeta de débito. El beneficio se extendió hasta el 31 de diciembre de este año.   ¿ De cuánto será el monto devuelto por el organismo? El nuevo importe que la Administración Federal de Ingresos Públicos acreditará mensualmente en la cuenta bancaria de los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y de los Jubilados que paguen sus compras con la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria en la que cobran sus asignaciones mensuales será de hasta $4.056 mensuales por persona. De tratarse de sujetos que perciban dos o más prestaciones de algunos de los siguientes beneficios sociales: asignaciones universales por hijo para protección

Pensiones no contributivas (PNC) ANSES confirmó fechas de pago de Junio, Julio y Agosto.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes a los meses de Junio, Julio y Agosto La fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro Junio DNI terminados en Junio 2023                 0-1   01/06/2023                 2-3 02/06/2023                 4-5 05/06/2023                 6-7 06/07/2023                   8-9 07/08/2023   Fechas de cobro Julio DNI terminados en Julio 2023                 0-1   03/07/2023                 2-3 04/07/2023                 4-5 05/07/2023                 6-7 06/07/2023                 8-9 07/07/2023 Fechas de cobro Agosto DNI terminados en