Asignación universal por Hijo ¿Cuánto se cobra por lo retenido en el año?

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo cobran el 80% de la prestación cada mes de forma directa.



Por otra parte queda pendiente de cobro el 20% restante, el cual es retenido hasta que el beneficiario de la Asignación universal por hijo presente anualmente la Libreta o el Formulario PS 1.47 en ANSES.

Este trámite se debe efectuar a partir del año de percibir el beneficio.

En caso de no cumplir con la presentación entre el primer y último día hábil del año la ANSES da de baja el beneficio.

En caso se suspender el beneficio el titular no puede reclamar el pago de lo retenido ni un retroactivo por el tiempo no cobrado.

Si el beneficiario realizó la presentación de La Libreta o el Formulario PS 1.47, por lo retenido en el año 2016 debería cobrar lo siguiente:

Retenido en
As. universal por hijo
As. universal por hijo discapacitado
01 y 02/2016
   167 x 2    =      334                     
546 x 2     =             1.092
03 a 08/2016
   194 x 6    =   1.164  
630 x 6     =             3.780
09 a 12/2016
   220 x 4    =      880
719 x 4     =             2.876
Total a cobrar
                     $ 2.378
                             $ 7.748

¿Cómo sacar turno en ANSES para presentar el Formulario libreta de la Asignación Universal por Hijo?

a) Vía telefónica, es necesario comunicarse con el número de teléfono 130.

b) Por Internet, se debe ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar; pulsar en “Turnos Online”, “Solicitar Turno”, “Asignación Universal por Hijo”; completar los datos requeridos; y seleccionar la fecha y hora en la que se quiera cumplir con la presentación.

El F.PS 1.47 o la Libreta debe ser certificada por la escuela y la institución de salud en la quel se realizaron los controles médicos y se aplicaron las vacunas obligatorias.



5 comentarios:

  1. Yo no estuve cobrando algunos meses X mi hija. Xq X una falla en el dni del padre que figuraba como femenino. Se lo depositaban a el. Yo igual presentaba la libreta,siempre. Hasta que hice el reclamo y se dieron cuenta el xq no lo cobraba yo. Esa plata depositada,durante esos meses,no lo cobro ni el ni yo. Que pasa con eso? Te lo reintegran?o ya no?

    ResponderEliminar
  2. Yo necesito saber x cuanto estoy cobrando y cuanto me corresponde gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola cuanto estan pagando por hijo y por libreta

    ResponderEliminar
  4. Por 3 hijos cuanto seria el monto?

    ResponderEliminar
  5. Suaf cuando cobra lo retenido?

    ResponderEliminar