Ir al contenido principal

ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

Subsidio de $10.000: aprobarían a 1,1 millón de beneficiarios que habían sido rechazados.

Tras la reunión de hoy del gabinete económico del gobierno, con la nueva titular del ANSES María Fernanda Raverta, se asignó una partida presupuestaria suficiente para llegar a casi 9 millones de beneficiarios en total, es decir sumar 1,1 millón mas de personas al Ingreso Familiar de Emergencia.



El presupuesto ahora alcanzaría los 89.630 millones de pesos, lo suficiente para que la Secretaría de Hacienda pueda brindarle el IFE a muchos más monotributistas de clases inferiores, trabajadores informales y otros sectores que vieron seriamente afectados sus ingresos por la pandemia.

Inicialmente, el Ingreso Familiar de Emergencia estaba pensado para 3,6 millones de familias. Ante la gran cantidad de preinscriptos, el gobierno fue ampliando los grupos que recibían el beneficio, pasando a incorporar más clases de monotributistas y poseedores de programas como los alimentarios.

El millón nuevo de personas que ahora accederán a los $10.00 vendrán en su mayoría de quienes iniciaron el reclamo por ser rechazados en primera instancia. Mucho de estos casos sucedieron por falta de actualización de datos del AFIP o la ANSES o por mal entendimiento de las condiciones.

A partir del 21 de mayo, los que no lograron hacer el reclamo en las fechas que les correspondían esta semana, podrán volver a intentarlo.

La medida fue oficializada por la Oficina de Presupuesto del Congreso en su informe Impacto Financiero del COVID-19 al 28 de abril.

Comentarios

  1. Los q cobramos en abril vamos a cobrar en mayo AUH los 10.000

    ResponderEliminar
  2. Juan Martin Aznarez lo cobra es estudiante

    ResponderEliminar
  3. ME ANOTE EL 2O DE ABRIL PARA COBRAR POR CORREO QUISIERA SABER CUANDO COBRO GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tenes que entrar a (mi anses) y hacer click en fecha y lugar de cobro . ahi sale la fecha en la que cobras .

      Eliminar
  4. Los que cobran por correo y se anotaron del 16 al 20 de abril en que fecha lo cobran?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me tocaria cobrar. Soi carlos Dante galvan. Mi numero. Dni 12057568. Correo eletronico 385 5831843

      Eliminar
    2. Yo me quiero anotar y no puedo adonde ay k entrar o como ay k aser

      Eliminar
  5. Una pregunta.. yo no pude anotarme.. osea rellenar el primer formulario.. voy a poder cargar mis datos el 21 de mayo??

    ResponderEliminar
  6. Hola los que cbran x cajero que tramite debe hacer?

    ResponderEliminar
  7. Hola una pregunta yo aregle en marso todavia no cobre quiero saver cuando cobro dies mil

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta la asignación q cobraron los 10mil volvemo a cobrar los 10mil

    ResponderEliminar
  9. Hola yo no pude completar el formulario puedo aserlo ahora

    ResponderEliminar
  10. Ojo!! Porque dice $ 10.00
    Como se equivocan asi, parecen 10$

    ResponderEliminar
  11. Estoy separada ase 6 año pero como soy casada legalmente el padre de mis hijos es pensionado y yo n puedo acceder al beneficio y no teng entrada mas que asignación por embargo

    ResponderEliminar
  12. Para asignacion tambien es los 10000 mil en mayo

    ResponderEliminar
  13. Los que cobramos en abril cobramos de nuevo en Mayo

    ResponderEliminar
  14. Hola buenas noche yo y un vecino fuimos rechassdos en el ife y no puedo entrar para ver el motivo por favor a este honbre que anote el solo vende bolsas camisetas en la calle no cobra nada ni un benefiocio y realmente necesita la ayuda en este momrnto no tiene nada por favor necesito que lo ayuden

    ResponderEliminar
  15. Hola yo mescrivi por coreo como voy asaver cuando cobro

    ResponderEliminar
  16. y madre ciete hijos que tengo menores y me lo negaron

    ResponderEliminar
  17. Hola mi marido cobra x correo tiene terminacion 2 y cobra el 8 de mayo..empiezan a pagar desde el 6 cn terminacion 0 y haci susesivamente hasta terminacion 9 si alguno le sirve.
    .

    ResponderEliminar
  18. Hola ya enviaron los código para poder cobrar x cajero xq yo no tengo CBU alguien me puede decir

    ResponderEliminar
  19. Hola yo quisiera saber por qué no puedo tener el beneficio.si yo no cobro ningún otro beneficio que tengo que hacer como puedo reclamar espero su respuesta me llamo María

    ResponderEliminar
  20. Yo me anoté y me salió rechazado porque mí ex marido tiene trabajo en blanco no soy casada con el y hace más de 5 años que estoy separada como tengo que hacer para cambiar mis datos personales

    ResponderEliminar
  21. No pude cobrar los 10mil x q no pude presentar x la cuarentena los papeles de 3 nietos a cargo ..como puedo hacer

    ResponderEliminar
  22. Hla los de Suaf no cobran la ayuda de los $10.000?

    ResponderEliminar
  23. Y los pensionados cobramos ese bono??

    ResponderEliminar
  24. Yo necesito saber como puedo hacer para pedir un ayuda por que no tengo más ni un peso y estoy enferma y tengo que comprar medicamentos los 10mil ps que cobre al principio de abril ya no me qda nada por favor necesito una respuesta no tengo trabajo y ni puedo trabajar más me tengo que operar mi tratamiento paro por ahora y estoy bajo calmante. Por favor si me pueden ayudar mi d.n.i termina 3687

    ResponderEliminar
  25. Hola yo keria saber si la asignacion vamos a cobrar otra vez los 10.000 en mayo

    ResponderEliminar
  26. Hola... Ami no me depositaton la asignacion d marzo nireclamoni tampoco el bono de los 10.000 como hago mi reclamo, porfavor redpondanme

    ResponderEliminar
  27. Hola buena noche alguien ke cobre madre de siete hijo y tenga terminasion uno y ke no aya cobrado yo tenía para cobrar oy pero no me depositaron cobre la primera ves en banco Santander río y ahora me dieron tarjeta y oy fui a cobrar pero la plata no esta

    ResponderEliminar
  28. Hola mi solicitud fue denegada o rechazada y no poseo ningún beneficio.como debo hacer para volver a inscribirme.ya que según el anses hay otra oportunidad?

    ResponderEliminar
  29. Hola buenas tardes quisiera saber cuando pagan los diez mil gracias

    ResponderEliminar
  30. como hago para inscribirme por primera ves

    ResponderEliminar
  31. Aun nome llega él codigo para cobrar los 10000y me salto para cobrar él lunes????

    ResponderEliminar
  32. Cuando me pueeo anotar yo no trabajo solo cobro x mi nene mas chico y no tengo inter nadie me contesta

    ResponderEliminar
  33. Cuando me pueeo anotar yo no trabajo solo cobro x mi nene mas chico y no tengo inter nadie me contesta

    ResponderEliminar
  34. Yo complete mi trámite pasado el 20 de abril faltaba elegir medio de pago y teóricamente debería cobrar hoy elegí red Banelco..y no me llegó el código ni lo alle en ingreso familiar de emergencia

    ResponderEliminar
  35. Hola ami me rechasaron nose x q soy dibetica y no trabaja y no tengo nada cobrar nose x q xfavor algien quiere ayudarme

    ResponderEliminar
  36. Hola mi esposo no tiene trabajo Ise el inf y fue rechazado y no trabaja en blanco ni en empresa nada y no se xq le sale rechazado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde agosto habrá nuevo requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la actualización de un requisito para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Nuevo requisito a beneficiarios de las AUH La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) confirmó una modificación en los requisitos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. La decisión del ente se relaciona con el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que a partir de julio pasará a ser de 105.550 pesos. En función del aumento citado también se incrementa el importe de los ingresos que pudieran percibir los beneficiarios por ingresos salariales para poder continuar cobrando la asignación. Como consecuencia del incremento en el piso salarial, el límite de ingresos para los beneficiarios de la AUH cambiará a partir de agosto y pasará a ser de $ 112.500, quienes tengan ingresos más altos que los citados dejarán de cobrar la Asignación uni

ANSES: Fechas de Pago Asignación Universal Por Hijo de Septiembre de 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó las fechas de pago de la Asignación Universal Por Hijo correspondiente al mes de Septiembre de 2023 La fecha exacta de cobro de cada uno de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo estará determinada según el número de terminación del Documento Nacional de Identidad del titular del beneficio. A continuación se transcribe el calendario de los pagos establecidos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para la asignación universal por hijo correspondiente al mes de Septiembre de 2023 MES DE SEPTIEMBRE DE 2023   DNI terminados en Fecha de pago                 0   08/09/2023                   1 11/09/2023                  2 12/09/2023                 3 12/09/2023                  4 14/09/2023            

Asignación Universal por Hijo: desde cuándo rige el aumento. Cuanto se cobrará

El Gobierno nacional confirmó que a partir de septiembre se aplicará un aumento del 23,29% sobre las jubilaciones, pensiones y asignaciones. De esta forma, en el caso de los jubilados el haber mínimo, sin el bono, pasará a ser de $87.489 desde el mes que viene. A esto se sumará un nuevo bono por los próximos tres meses de 27 mil pesos cada mes, por lo cual “ningún jubilado cobrará menos de $114.460″, al menos hasta noviembre, según declaró la directora del organismo, Fernanda Raverta. El mismo porcentaje de incremento (23,29%) se aplicará para las pensiones. En el caso de los titulares de la Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM) -es equivalente al 80% de una jubilación mínima- pasará de $56.750 a 69.991 pesos. Por su parte, el aumento de las pensiones no contributivas (PNC), será de los actuales $49.655 de agosto a $61.219,64 en septiembre. El aumento porcentual establecido para jubilados y pensionados, también se aplicará para los beneficiarios de las asignaciones. D