Ir al contenido principal

ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

Las 10 respuestas que tenés que saber del subsidio de $ 10.000


Ayer comenzó la preinscripción para poder cobrar el subsidio de $ 10.000 que pagará el Gobierno Nacional en abril.



En menos de un día se habían anotado 1.500.000 personas.

Se detallan las 10 preguntas más importantes respecto del subsidio de $ 10.000 con sus correspondientes respuestas.

1) ¿Quiénes pueden cobrar el subsidio de $ 10.000?
a) Trabajadores en la informalidad, no registrados.
b) Monotributistas categorías A y B.
c) Monotributista Social
d) Beneficiarios de la Asignación universal por Hijo.
e) Beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo.
f) Beneficiarios como único recurso monetario del Plan Progresar.
g) Personal doméstico.

2) ¿En qué caso los posibles beneficiarios del subsidio de $ 10.000 enumerados en el punto 1) no pueden cobrar el subsidio?
No pueden cobrar el subsidio de $ 10.000 si dicho beneficiario o algún miembro de su grupo familiar tuviera:
- ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado;
- ingresos como monotributistas de categoría “C” o superiores
- ingresos como autónomos
-  ingresos por prestación por desempleo
- ingresos por jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
- ingresos por  planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
- ingresos por rentas financieras
- propiedades



3) ¿Quiénes no pueden cobrar el subsidio de $ 10.000
a) Monotributistas de categorías “C” o superior.
b) Trabajadores autónomos.
c) Jubilados y pensionados.
d) Empleados en relación de dependencia.
e) Trabajadores informales mayores de 65 años.

4) ¿Qué trámites hay que hacer para cobrar el subsidio de $ 10.000
No se requiere la realización de trámite alguno en forma presencial.
Los potenciales beneficiarios deben realizar una preinscripción en la página de la ANSES
Allí tendrán que cargar sus datos y su CBU (Clave Bancaria Uniforme). Para aquellos que viven en zonas más alejadas del país o que estén en situación de mayor informalidad, se dispondrán mecanismos alternativos como el cobro por correo.

5) ¿Cuándo debe realizarse la preinscripción?
Se debe realizar entre el 27 y el 31 de marzo, en el día específico según el último número de tu DNI. Es importante que respetes la fecha indicada para facilitar tu trámite y el de todas las personas que se inscriban.
-DNI terminado en 0 y 1: viernes 27
-DNI terminado en 2 y 3: sábado 28
-DNI terminado en 4 y 5: domingo 29
-DNI terminado en 6 y 7: lunes 30
-DNI terminado en 8 y 9: martes 31

6) ¿Los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo también tienen que realizar la preinscripción?
No, la ANSES ya tiene los datos de los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y, si cumplen con los otros requisitos para poder cobrar el subsidio de $ 10.000, lo pagará directamente.

7) ¿Qué controles realizará la ANSES antes de pagar el subsidio?

La ANSES realizará evaluaciones socioeconómicas y patrimoniales sobre la base de criterios objetivos que se fijen en su reglamentación.

8) ¿Cuándo se cobrara el subsidio de $ 10.000?
El subsidio será pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a mediados del mes de abril.

9) ¿Dónde se pueden realizar consultas relacionadas con el subsidio de $ 10.000?
Las consultas se pueden realizar consultas en www.anses.gov.ar y a través del número telefónico 130.

10) ¿Cómo van a cobrar las personas que no tienen cuenta bancaria?
Se analizan las siguientes formas de pago para estos casos:
a) Una de ellas es que una vez que la ANSES tenga un punto de contacto con ese beneficiario, que puede ser un correo electrónico o un número de teléfono, le envíe un código que podrá utilizar en los cajeros de la red link con Punto Efectivo. La persona deberá entrar a los cajeros con cualquier tarjeta que tenga banda magnética, como por ejemplo la SUBE o la de la obra social, y luego en la máquina ingresar su número de DNI. Ahí se le requerirá que ponga el código enviado por ANSES y directamente podrá retirar sus $ 10.000.
b) Otra posibilidad que seguramente se aplicará con estos casos es el envío del dinero por Correo Argentino.
c) Por medio de  billeteras virtuales.

Comentarios

  1. Yo ya lo usé hoy como se si me corresponde gracias

    ResponderEliminar
  2. Yo carge de mi marido pero el no tien correo como sabra si pued cobrar o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si la pajina d anse no pide nada mas q dni cuit y nombre a pellido

      Eliminar
  3. Yo me anote y solo puse mi dni no me dejo poner mas datos nose si estoy inscripto aunque la maquina decia que si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad a mi también no me salió nada mas que el cuil como saber si estas inscripto o que prosigue

      Eliminar
    2. SOY PENSIONADO COMO ADULTO MAYOR ME CORSPONDE COBRAR OS 10.000$?

      Eliminar
    3. Yo cobroo asignación d 4 hijos cobro los 10000

      Eliminar
  4. En mi caso no tengo nada ni cuenta bancaria

    ResponderEliminar
  5. Como puedo hacer yo cobro plan social hogar garrafa cobro igual el bono

    ResponderEliminar
  6. Cómo te van a informar si te corresponde o no el bono si no piden número de teléfono o correo en la preinscripción??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van a hacer otro formulario y ahí si ya te piden correo o numero de teléfono.

      Eliminar
  7. Y cómo van informar si te corresponde el bono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El q esta en blanco y tiene ijo y cobra solo 5mil x mes le corresponde el bonus ?

      Eliminar
  8. Mi marido está en blanco pero yo no trabajo asiendo tortas lo podré ha era yo

    ResponderEliminar
  9. Yo ya me suscribi como se si me correspondo

    ResponderEliminar
  10. Yo m inscribí pero no llene ninguna parte donde m pidieran una cuenta o CBU o algo así como c si soy beneficiario

    ResponderEliminar
  11. Soy categoría c ¡ No me corresponde a mí!?

    ResponderEliminar
  12. Yo solo estudio pero no cobro progresar ni nada Podré cobrar ???

    ResponderEliminar
  13. Yo vivo sola. Ya no vivo von mis padres y tambien mi domisilio es distinto al de mi familia . pero mi madre cobra pencion . puedo cobrar los 10mil .? Ya que vivo sola y no tngo ningun tipo de ingreso?

    ResponderEliminar
  14. Los que no pudieron anotarse ayer pueden anotarse después?

    ResponderEliminar
  15. Yo cobro programa hogar y la AUH me corresponde lo 10.000

    ResponderEliminar
  16. Hola yo ise la pre-inscripcion pero no me salio nada. Despues quise aserla de nuevo y me salto que . Este documento ya habia solicitado la inscripcion. Estoy inscrpto o no?? Ah y yo vivo en el domicio de mis padres pero en uns pieza aparte a unos metros.no podre cobrar? Ya que mi vieja tiene una pension y mi viejo labura en chacra pero solo cosecha. Esta en blanco creo pero solo son 3 meses por año que gana en blanco. Luego es todo en negro

    ResponderEliminar
  17. Estoy en blanco y cobro media jornada me corresponde los 10000$??

    ResponderEliminar
  18. Estoy en blanco y cobro media jornada me corresponde los 10000$??

    ResponderEliminar
  19. Estoy en blanco y cobro media jornada me corresponde los 10000$??

    ResponderEliminar
  20. Estoy en blanco y cobro media jornada me corresponde los 10000$??

    ResponderEliminar
  21. Yo estoy en blanco y cobro media jornada me corresponde cobrar los10000$

    ResponderEliminar
  22. Yo estoy en blanco y cobro media jornada me corresponde cobrar los10000$

    ResponderEliminar
  23. Yo estoy en blanco y cobro media jornada me corresponde cobrar los10000$

    ResponderEliminar
  24. Estoy en blanco y cobro media jornada me corresponde los 10000$??

    ResponderEliminar
  25. Buenos días cómo saber si sos beneficiario si no te pide ningún dato más q nro de cuil nombre y apellido. Que prosigue después
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  26. Hla mi Nene tiene asignación familiar por parte del papá, estamos separados...él ya tiene otra familia, yo solo hago changas osea nunca es seguro. Quiero saber sí está ayuda me corresponde. Podrían ayudarme por favor?. Gracias

    ResponderEliminar
  27. Hla mi Nene tiene asignación familiar por parte del papá, estamos separados...él ya tiene otra familia, yo solo hago changas osea nunca es seguro. Quiero saber sí está ayuda me corresponde. Podrían ayudarme por favor?. Gracias

    ResponderEliminar
  28. Se me quemo la casa con todos mis documentos podre cobrar los 10.ooo pesos con un extravio

    ResponderEliminar
  29. Hola buenas tardes!! Que pasa con la gente que no pudo hacer su preincripcion y se le paso su num de dni, despues tendra posibilidad de poder anotarse

    ResponderEliminar
  30. Lo mis que pregunta la gente ..
    Mi marido como lo cobra si no pidieron un numero de celular???
    Para que le envien el codigo

    ResponderEliminar
  31. Hola bendiciones para todos una pregunta como hacemos los k no pudimos tener para anotarse justo el dia en k le tocaba por ejemplo si soy terminacion 3 y no tenia para entrar anses para hacer la preinscripcion? Espero su pronta respuesta muchas gracias y que Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  32. Hola porq a suaf noledan nada tanvien tenemos hijo y nesesitan como los demás chico

    ResponderEliminar
  33. Yo quiero preguntar mi hijo vive en mi terreno pero no en mi casa tiene dos hijos corta el pasto cobra yo soy jubilada con la minima

    ResponderEliminar
  34. Yo puedo cobrar los 1000 mil cobro la asignasion y estoy trabajando en blanco y mi muujer no cobra nada ella tiene diabete no me alcansa y pago el alquiler

    ResponderEliminar
  35. Yo puedo cobrar los 1000 mil cobro la asignasion y estoy trabajando en blanco y mi muujer no cobra nada ella tiene diabete no me alcansa y pago el alquiler

    ResponderEliminar
  36. Quisierasaversiyopuedocobrarsoydivorsiadanotrabajoymidnitermina84

    ResponderEliminar
  37. Hola soy apoderado de pensión cobro igual los 10 mil osea no es mía sólo soy apoderado par cobrar

    ResponderEliminar
  38. A la persona con pensión no contributiva por incapacidad le corresponde el bono de 10.000 ??

    ResponderEliminar
  39. Los 30100 pesos es aparte como es eso

    ResponderEliminar
  40. El bono de 10000 peses q cosas aike resentar yo cobre con tarjeta

    ResponderEliminar
  41. Hola yo soy luis pero me pre inscribí con celular de una amiga y como se comunicarán con mi xq yo no tengo una cuenta bancaria

    ResponderEliminar
  42. Hola cómo ago para optener esa ayuda cómo ago para registrarme

    ResponderEliminar
  43. HOLA mi hija cobra salario por su bebé y yo soy apoderado soy el padre . Me corresponde los 10.000 ya que mi número de DNI termina en 3

    ResponderEliminar
  44. Cristian alberto paganini31 de marzo de 2020, 19:08

    Kiero saber si yo cobro el abono d 10.000

    ResponderEliminar
  45. BUENAS NOCHESMQUISIERA SABER COMO COMPROBAR SI QUEDE INSCRIPTA EN LA PRESCRIPCIÓN.COMO PUEDO COMPROBARLO.LA PAGINA D ANSES PARA LLENAR SOLO PEDIA NRO D D DNI.NEO D CUIL.SI NO PERCIBIA ALGUN OTRO VENEFICIO.Y DEMAS REQUISITOS.COMO NO ME PIDIERON MI CONTACTO.O OTRA FORMA DONDE SE PUEDAN COMUNICAR CONMIGO.SI ME PUEDEN SACAR ESAS DUDAS.DESDE YA SE LOS AGRADEZCO.

    ResponderEliminar
  46. No puedo ver si me aceptaron para cobrar el bono de 10000

    ResponderEliminar
  47. Cuando cobro o si estoy para cobrar

    ResponderEliminar
  48. Hola buenos días quería saber cómo puedo saber si ya estoy inscrita en el formulario por no me llego nada ami

    ResponderEliminar
  49. Hola buenas tardes Necesitaría saber si la inscripción mía fue válida o no Si estoy apto para cobrar los $10000 o hay que inscribirse de nuevo como tengo que hacer

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde agosto habrá nuevo requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la actualización de un requisito para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Nuevo requisito a beneficiarios de las AUH La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) confirmó una modificación en los requisitos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. La decisión del ente se relaciona con el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que a partir de julio pasará a ser de 105.550 pesos. En función del aumento citado también se incrementa el importe de los ingresos que pudieran percibir los beneficiarios por ingresos salariales para poder continuar cobrando la asignación. Como consecuencia del incremento en el piso salarial, el límite de ingresos para los beneficiarios de la AUH cambiará a partir de agosto y pasará a ser de $ 112.500, quienes tengan ingresos más altos que los citados dejarán de cobrar la Asignación uni

ANSES: Fechas de Pago Asignación Universal Por Hijo de Septiembre de 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó las fechas de pago de la Asignación Universal Por Hijo correspondiente al mes de Septiembre de 2023 La fecha exacta de cobro de cada uno de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo estará determinada según el número de terminación del Documento Nacional de Identidad del titular del beneficio. A continuación se transcribe el calendario de los pagos establecidos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para la asignación universal por hijo correspondiente al mes de Septiembre de 2023 MES DE SEPTIEMBRE DE 2023   DNI terminados en Fecha de pago                 0   08/09/2023                   1 11/09/2023                  2 12/09/2023                 3 12/09/2023                  4 14/09/2023            

Asignación Universal por Hijo: desde cuándo rige el aumento. Cuanto se cobrará

El Gobierno nacional confirmó que a partir de septiembre se aplicará un aumento del 23,29% sobre las jubilaciones, pensiones y asignaciones. De esta forma, en el caso de los jubilados el haber mínimo, sin el bono, pasará a ser de $87.489 desde el mes que viene. A esto se sumará un nuevo bono por los próximos tres meses de 27 mil pesos cada mes, por lo cual “ningún jubilado cobrará menos de $114.460″, al menos hasta noviembre, según declaró la directora del organismo, Fernanda Raverta. El mismo porcentaje de incremento (23,29%) se aplicará para las pensiones. En el caso de los titulares de la Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM) -es equivalente al 80% de una jubilación mínima- pasará de $56.750 a 69.991 pesos. Por su parte, el aumento de las pensiones no contributivas (PNC), será de los actuales $49.655 de agosto a $61.219,64 en septiembre. El aumento porcentual establecido para jubilados y pensionados, también se aplicará para los beneficiarios de las asignaciones. D