Ir al contenido principal

ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

La ANSES denunciará a quienes cobren por tramitar el Subsidio de $10.000


El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Alejandro Vanoli, advirtió sobre personas que buscan "lucrar con la necesidad de la gente". "Se empieza a terminar el país de los vivos", tuitió.



El titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, advirtió que se detectaron casos de personas que están cobrando para tramitarle a terceros el Subsidio de $ 10.000 y anunció que los denunciarán penalmente.

 “El lunes presentaremos una denuncia penal contra quienes hemos detectado queriendo lucrar con la necesidad de la gente, pretendiendo cobrar por un trámite gratuito como el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia. Se empieza a terminar el país de los vivos @alferdez”, escribió en su cuenta de Twitter.


Entre ayer y hoy, ya más de 3,5 millones de personas se inscribieron para percibir $10 mil que otorgará el Estado en abril para afrontar la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Al recordar los requisitos necesarios para cobrar la ayuda del Estado, el titular del organismo aclaró que "el universo de inscriptos va a quedar depurado", mientras estimó que "la cifra quedará en la mitad de los anotados" tras el cruce de datos con AFIP.

"Los únicos ingresos compatibles con el ingreso de emergencia es el cobro de AUH y asignaciones familiares", aclaró Vanoli en diálogo con Radio Mitre.

Aseguró que el fin de este tipo de iniciativas por parte del Gobierno es "paliar los efectos de la crisis".

Comentarios

  1. Una consulta como avisan si estan para cobrar gracias

    ResponderEliminar
  2. Señor alejandro me dirijo austed x k mi nieto de 5 años se encuentra sin derechos desde k fallecio su padre xk al padre le pagavan el salario en su juvilacion pero al fallecer el. En el mes de octubre ya era unseñor. Mayor mi nieto se se encuentra. Sin ningun beneficio. Con la esperanza k le pasen el beneficio para el. Pero asta. Hoy ni noticias de ninguna ayuda mi nieto tiene problemas de salud y no tiene ningun beneficio es argentino sin padre y sin. Derechos att la abuela. De francisco manuel. Bermejo

    ResponderEliminar
  3. Aquino carlos eduardo covro penciom x discapasida me corresponde los 10 mil

    ResponderEliminar
  4. Estoy inscripta,pero no me enviaron el mail con la contraseña

    ResponderEliminar
  5. Buenas noche yo no percibo ningún beneficio aparte de la garrafa social me corresls ayuda de 10000

    ResponderEliminar
  6. Buena noche yo queria saver si puedo cobrar el 10 mil como el padre d mi hijo. Tiene deuda en Afip no puedo cobrar la asignacion Yo soy madre soltera y no trabajo

    ResponderEliminar
  7. Ola quería saber como vamos a cobrar si no tenemos una tarjeta nos dan un código o como es ???

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches mi consulta es si me perjudica o no al tramitar el bono de los 10000 ya q mi hermana cobra la asignación y tenemos el mismo domicilio pero no vivimos juntas

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches! Pueden anotarse todos los mayores de 18? Xq creo qe todos se estan anotando tengo unos vecinos qe se anotaron y son empleados administrativos. Ojala sepan bien a quien le xorresponde el beneficio. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola quería saber si Para cobrar la ayuda de los 10mil es necesario tener la clave de seguridad social?

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas noches yo cobro asignación universal por hijo y fui al cajero el viernes y no tenía depositado el bono
    Cómo puedo hacer para hacer el reclamo ????

    ResponderEliminar
  12. Hola yo no cobro nada!! Me podrán dar la ayuda

    ResponderEliminar
  13. Hola yo cobro asignación. Y estoy casada pero separada quiero saber si la ayuda la cobra el o yo siendo qe si la cobra el no melajá a dar por que no me ayuda con nada y el con migo no esta

    ResponderEliminar
  14. Como volver a tener la tarjeta de la ascnasion o como codrar la asicnasion sin la tarjeta

    ResponderEliminar
  15. Son unos rata los del Andes, hasta los que cobran la máxima ,incluso los que cobran más 80mil por mes le dan bonos ,aumentos mientras que los jubilados y pensionados ni siquiera mil pesos le dan, incluso para los que sacaron créditos le descuentan los 3 meses de cuotas que supuestamente no se iban a descontar.ni vergüenza tienen.

    ResponderEliminar
  16. Mi marido y yo nos anotamos pero no recibimos el codigo como asemos para recibirlo

    ResponderEliminar
  17. Cobrando un fondo de desempleo que solo te alcanza para pagar los impuesto tambien nos deberian dar ...tambien tenemos derechos

    ResponderEliminar
  18. Yo ya hice el trámite para la ayuda económica de los 10.000 pesos pienso q me corresponde xq no tengo ningún ben3ñeficio del gobierno soy estudiante y trabajo haciendo changa. Cm puedo saber si soy beneficiado???

    ResponderEliminar
  19. Buen día ..yo tengo la pensión por discapacidad tengo un nene de 10 años q antes cobraba por el Auh desde q tengo la pensión me dijeron q no es más Aún ..yo tengo q inscribirme para el bono de 10 mil ? Espero la respuesta gracias

    ResponderEliminar
  20. Ola. Una. Pregunta como avisaran si pueden cobrar los 10.000 por que no pidieron ningun numero de telefono. Yo no tengo ninguna tarjeta ni nada x k ninca cobre nada. Gracias

    ResponderEliminar
  21. Yo cobro asignacion universal .me lo dan ami los 10 mil o al padre de mis hijos ?porque yo estoy separada pero estan reconocido por el .pero el trabaja en negro.

    ResponderEliminar
  22. Eso esta mal lo que asen por que lo que tienen asinacion le corresponde todo y a las jubilados y pernsionados que los 10 nos nos pertenese yo cobro una pension por ivalides. Y a todos nosotro que no podes matenenos no no dan tanto como alos de la asinacion eso esta mal

    ResponderEliminar
  23. Yo como puedo aser para cobrar ami me rovaron la tarjeta de la asignasion

    ResponderEliminar
  24. Espero que no paguen en cajero y con ese supuesto código que enviarán, porque hubo personas que entregaron datos. La persona que cargó los datos de otro ya tiene el DNI. Y le llega el código a quien lo llenó. Espero sea de forma presencial.

    ResponderEliminar
  25. Yo soy suaf por embargo . Lo puedo cobrar?

    ResponderEliminar
  26. Hola dónde se puede denuncia a quienes cobran para hacer el trámite de los $10.000?

    ResponderEliminar
  27. Yo soy jubilada con la minima e coresponde

    ResponderEliminar
  28. Pregunto cuando empiezan a cobrar los que trasmitaron los $10.000 y no tienen tarjeta..???

    ResponderEliminar
  29. Pregunto yo ya me rigistre de la preinscriccion y hara que tengo que hacer

    ResponderEliminar
  30. Hola como se cobra si no tengo mas una cuenta bancaria ase mas de 5 años q no la uso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde agosto habrá nuevo requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la actualización de un requisito para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Nuevo requisito a beneficiarios de las AUH La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) confirmó una modificación en los requisitos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. La decisión del ente se relaciona con el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que a partir de julio pasará a ser de 105.550 pesos. En función del aumento citado también se incrementa el importe de los ingresos que pudieran percibir los beneficiarios por ingresos salariales para poder continuar cobrando la asignación. Como consecuencia del incremento en el piso salarial, el límite de ingresos para los beneficiarios de la AUH cambiará a partir de agosto y pasará a ser de $ 112.500, quienes tengan ingresos más altos que los citados dejarán de cobrar la Asignación uni

ANSES: Fechas de Pago Asignación Universal Por Hijo de Septiembre de 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó las fechas de pago de la Asignación Universal Por Hijo correspondiente al mes de Septiembre de 2023 La fecha exacta de cobro de cada uno de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo estará determinada según el número de terminación del Documento Nacional de Identidad del titular del beneficio. A continuación se transcribe el calendario de los pagos establecidos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para la asignación universal por hijo correspondiente al mes de Septiembre de 2023 MES DE SEPTIEMBRE DE 2023   DNI terminados en Fecha de pago                 0   08/09/2023                   1 11/09/2023                  2 12/09/2023                 3 12/09/2023                  4 14/09/2023            

Asignación Universal por Hijo: desde cuándo rige el aumento. Cuanto se cobrará

El Gobierno nacional confirmó que a partir de septiembre se aplicará un aumento del 23,29% sobre las jubilaciones, pensiones y asignaciones. De esta forma, en el caso de los jubilados el haber mínimo, sin el bono, pasará a ser de $87.489 desde el mes que viene. A esto se sumará un nuevo bono por los próximos tres meses de 27 mil pesos cada mes, por lo cual “ningún jubilado cobrará menos de $114.460″, al menos hasta noviembre, según declaró la directora del organismo, Fernanda Raverta. El mismo porcentaje de incremento (23,29%) se aplicará para las pensiones. En el caso de los titulares de la Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM) -es equivalente al 80% de una jubilación mínima- pasará de $56.750 a 69.991 pesos. Por su parte, el aumento de las pensiones no contributivas (PNC), será de los actuales $49.655 de agosto a $61.219,64 en septiembre. El aumento porcentual establecido para jubilados y pensionados, también se aplicará para los beneficiarios de las asignaciones. D