Ir al contenido principal

ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2020


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2020.




A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2020

Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI.

Fechas de cobro

DNI terminados en
Enero 2020
                0-1 
03/01/2020
                2-3
06/01/2020
                4-5
07/01/2020
                6-7
08/01/2020
                8-9
09/01/2020


¿Qué son las pensiones no contributivas?
Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como:
a) Adultos mayores sin recursos.
b) Personas con discapacidad
c) Madres de 7 o más hijos

Estas personas tienen que cumplir con estos requisitos:
- Estar sin amparo previsional o no contributivo.
- No poseer bienes, ingresos ni recursos que permitan su subsistencia.
- No tener parientes obligados legalmente a proporcionarles alimentos o que, teniéndolos, se encuentran impedidos para hacerlo.

Comentarios

  1. Yo cobro pencion madre d 7 hijo y o casualidad fui al cajero vi que estaba mi bono y cuando quise retirarla la cuente estaba en cero alguien me puede decir el motivo y si lo voy a cobrar ya hice el reclamo en el banco nacion nesecito respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El banco no te puede tocar el bono,,,ellos buscan cuentas que no existen y te descuenta ,,tenés que ir al banco y quejarte ver que te descartaron y si debes algo lo tienen que descontar de tu sueldo Nnnooo del bono

      Eliminar
    2. Si año me descontaron de mi niño y me descontaron una cuota adelantada de enero y de un préstamos personal y me lo tenían que descontar de mi suedo

      Eliminar
    3. Ami tambien me lo descontaron del banco San Juan que Aser?

      Eliminar
    4. A la defensa del consumidor esta en el centro civico..

      Eliminar
    5. Hola yo fuy para cobrar el bono y no tengo nada..

      Eliminar
  2. Necesito que me informen si un niño con pensión tiene derecho a la asignación Universal por hijo

    ResponderEliminar
  3. Cuanto es el aumento de las pensiones no contributiva

    ResponderEliminar
  4. Hola quiero saber si hay turnos para prestamos??

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una pensión no contributiva "me corresponde el bono, y de cuanto me toca!

    ResponderEliminar
  6. Hola quisiera saber porque no puedo cobrar la asignación de mis 5 hijos

    ResponderEliminar
  7. Y cuál es el aumento que publicaron en el título ? Solo pusieron fechas de Cobro !!!

    ResponderEliminar
  8. Cuanto es el aumento de las pensiones no contributibas

    ResponderEliminar
  9. Quisiera saber cómo se si me corresponde el bono soy pensionada desde el 2009

    ResponderEliminar
  10. Hola yo cobro pensión de 7 hijo y cobre del Bono 2200$ porque no tenia q cobrar los 5000 me podrias a averiguar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola el bono de los 5000 es para pensiones x discapacidad pero pensión x hijo Ivan a pagar $2000

      Eliminar
    2. Hola el bono de los 5000 es para pensiones x discapacidad pero pensión x hijo Ivan a pagar $2000

      Eliminar
    3. Yo cobro la pensión por de capacidad pero en diciembre cobre 1,200$ noma

      Eliminar
  11. Yi tengo 2 hijos y me pagaron x uno solo y desian q era 2.000 para cada hijo yo quiero saber q paso?

    ResponderEliminar
  12. Yo quería saber xq cobre solamente 2.000 pesos si tengo 2 hijos y eran 2.000 x cada uno??

    ResponderEliminar
  13. Hola tengo tres hijas.de una retiro nla adignacion y de las otras dos salario familiar por enbargo.madres .puedo sacar el prestamo de las dos nenas qe cobro suaf.por enbargo?

    ResponderEliminar
  14. Quisiera saber para cuando tengo el bono

    ResponderEliminar
  15. Hola kisiera saver... yo ya cobre el bono de 5000mil ke es de pencion keria saver si es ke me correponde tambien el de la asignacion...

    ResponderEliminar
  16. Hola kiero saber si soy diabetico puedo hacer una pension no contributiva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo cobro asignación familiar d una d mi hija x barco puedo pedir el préstamo... x favor necesito respuesta

      Eliminar
  17. Quisiera saber de cuanto es el aumento para jubilados y pwnsionados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo quiero saber si le toca la asignacion ami nene de 7 años aun cobrando yo mi pension de madre de 7 hijos el viene ser el octavo hijo

      Eliminar
  18. De cuanto es el aumento a pensionados ?gracias

    ResponderEliminar
  19. hola tengo una pnc fui a cobrar los $5000 y cobre $4400 me descontaron $600 por qur? donde tengo que ir a reclamar? gracias necesito respuesta

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Si tiene pensión el niño y algunos de los padres trabaja en blanco si le corresponde..

    ResponderEliminar
  21. hola tengo una pensión no contributiva cobre solo$3400 me descontaron $1600 donde reclamar gracias

    ResponderEliminar
  22. quisiera saber porque me sale por anses que debo una cuota de un prestamo que tendria que estar descontado en el mes de agosto y no puedo pedir uno nuevo

    ResponderEliminar
  23. me podrian decir que tengo que hacer gracias

    ResponderEliminar
  24. Porque no se van a trabajar y dejan de reclamar bonos!! Sus abuelas y madres no cobran pensiones ni ayuda y criaban 8 o 9 hijos! Con los descuentos que me hacen ami.. mantienen bagos el gorbierno!

    ResponderEliminar
  25. Cobro pnc5110 e corresponde el bono y de cuanto

    ResponderEliminar
  26. Hla mi marido hizo su pension x discapacidad hace 2años y aun no le sale.esta para auditoria mdica.sera qe le saldra ahora en enero???

    ResponderEliminar
  27. Hola yo cobro la pensin de 7 hijos no cobre los sico mil cobre domil setesiento algien me pude desir por que

    ResponderEliminar
  28. Si yo tengo fecha para el 8 pero yo cobro una semana fui y no tenía nada nose que pasa o el banco columbia me cago la plata

    ResponderEliminar
  29. Hola cómo están bueno yo no cobré él salario suaf por la pensión no contributiva de mes de diciembre que tengo que hacer??

    ResponderEliminar
  30. Pregunto si cobro pension contributiva y estoy embarazada el salario x embarazo se paga o no?xq cobraba salario universal de las nenas y cuando me salio la pension me los pusieron suaf y mi pension es x incapacidad laboral o discapacidad nose como la llaman...pero supuestamente el salario suaf era para trabajadores en relacion de dependencia.

    ResponderEliminar
  31. Hola a me descotaron 2000 del bono que tengo que aser

    ResponderEliminar
  32. Buenas hace un año trámite la pensión no contributiva por Discapacidad,Anses me informo que tarda 24 meses como podría hacer para agilizar el trámite. Gracias.

    ResponderEliminar
  33. Hola mi marido cobra una pencion x descapacidad a el le corresponde el bono

    ResponderEliminar
  34. Hola yo soy viuda no tengo trabajo mis hijos hacen changas y no me pueden ayudar porque no les alcanza ni para ellos quisiera saber cómo hago para poder hacer la pensión o jubilación no contributiva soy de Rafaela pero tengo entendido que ya no hacen los trámites ya hace 4 años que estoy intentando realizar los trámites para la 5110 o de Anses y ya me cansé de ir a médicos para realizar estudios y demás por favor la necesito dejo número de contacto 3492620658 muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde agosto habrá nuevo requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la actualización de un requisito para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Nuevo requisito a beneficiarios de las AUH La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) confirmó una modificación en los requisitos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. La decisión del ente se relaciona con el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que a partir de julio pasará a ser de 105.550 pesos. En función del aumento citado también se incrementa el importe de los ingresos que pudieran percibir los beneficiarios por ingresos salariales para poder continuar cobrando la asignación. Como consecuencia del incremento en el piso salarial, el límite de ingresos para los beneficiarios de la AUH cambiará a partir de agosto y pasará a ser de $ 112.500, quienes tengan ingresos más altos que los citados dejarán de cobrar la Asignación uni

ANSES: Fechas de Pago Asignación Universal Por Hijo de Septiembre de 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó las fechas de pago de la Asignación Universal Por Hijo correspondiente al mes de Septiembre de 2023 La fecha exacta de cobro de cada uno de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo estará determinada según el número de terminación del Documento Nacional de Identidad del titular del beneficio. A continuación se transcribe el calendario de los pagos establecidos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para la asignación universal por hijo correspondiente al mes de Septiembre de 2023 MES DE SEPTIEMBRE DE 2023   DNI terminados en Fecha de pago                 0   08/09/2023                   1 11/09/2023                  2 12/09/2023                 3 12/09/2023                  4 14/09/2023            

Asignación Universal por Hijo: desde cuándo rige el aumento. Cuanto se cobrará

El Gobierno nacional confirmó que a partir de septiembre se aplicará un aumento del 23,29% sobre las jubilaciones, pensiones y asignaciones. De esta forma, en el caso de los jubilados el haber mínimo, sin el bono, pasará a ser de $87.489 desde el mes que viene. A esto se sumará un nuevo bono por los próximos tres meses de 27 mil pesos cada mes, por lo cual “ningún jubilado cobrará menos de $114.460″, al menos hasta noviembre, según declaró la directora del organismo, Fernanda Raverta. El mismo porcentaje de incremento (23,29%) se aplicará para las pensiones. En el caso de los titulares de la Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM) -es equivalente al 80% de una jubilación mínima- pasará de $56.750 a 69.991 pesos. Por su parte, el aumento de las pensiones no contributivas (PNC), será de los actuales $49.655 de agosto a $61.219,64 en septiembre. El aumento porcentual establecido para jubilados y pensionados, también se aplicará para los beneficiarios de las asignaciones. D