Ir al contenido principal

ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Septiembre de 2019

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Septiembre de 2019.
 
 
 
A continuación se detalla el calendario de pagos de Septiembre de 2019
 
Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI.
 
Fechas de cobro
DNI terminados en
Septiembre de 2019
                0-1 
03/09/2019
                2-3
03/09/2019
                4-5
04/09/2019
                6-7
05/09/2019
                8-9
06/09/2019
 
¿Qué son las pensiones no contributivas?
Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como:
a) Adultos mayores sin recursos.
b) Personas con discapacidad
c) Madres de 7 o más hijos
 
Estas personas tienen que cumplir con estos requisitos:
- Estar sin amparo previsional o no contributivo.
- No poseer bienes, ingresos ni recursos que permitan su subsistencia.
- No tener parientes obligados legalmente a proporcionarles alimentos o que, teniéndolos, se encuentran impedidos para hacerlo.

Comentarios

  1. Para que hacen esta propaganda si yo hace del 2015 que esta el expte de mi hija que es síndrome de Down y tiene 36 años tiene el 100%de discapacidad nosotros sus padres somos gente grande sin jubilación y vivimos de changas.No tenemos vivienda ni vehículos estamos en situación de vulnerabilidad. Constatado por la asistente social del samco de nuestro pueblo empalme villa constitución y a pesar de todo no le dan la pensión. Hasta cuando tanta desidia y falta de corazón hacia los que menos tienen.Sólo pedimos lo que le corresponde nada mas .

    ResponderEliminar
  2. Si alguien lee el comentario anterior mi hija se llama Melina Mercedes Dose DNI 29662303.tiene 36 años es Síndrome de Down y su expte.duerme valla a saber uno en que cajón o pila de papeles en el Anses o donde este .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes que ir a anses y hacer un reclamo de demora

      Eliminar
    2. Gracias ya pedí un turno! !!Espero que averigüen bien porque lo que hacen es ver por la pantalla y no me resuelven nada .gracias por contestarme

      Eliminar
    3. Se demora xq macro encajonó todos los pedidos de pensiónes a mi que tengo q hacerle el tramite a m nena me dijeron i tentaste cuando asuma el nuevo gobierno porque este paro todas las pensiones.

      Eliminar
    4. Yo la ise en el 2015 y no salio ya no se q aser

      Eliminar
  3. Hola si yo cobro un embargo de sueldo por dos hijo..Y me salió la pensión de madre de 7 hijo lo puedo cobrar o tengo que dar de baja el enbargo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes yo quiero ASER la tarjeta azul como puedo aser soy de salto argentino informe gracias

      Eliminar
  4. Mi hija tiene una pensión no contributiva por q es síndrome.de.down por qué no puede tener acceso a los créditos que da el anses

    ResponderEliminar
  5. Xq no cobro mas lo del gas....si hasta hace tres meses. Atras lo cobraba ..

    ResponderEliminar
  6. Hola yo tengo a mi hija de 13 años con mas del 85 por ciento de discapacidad tiene artritis idiopatica juvenil con carnet de discapacidad nesecito saber. Que tramite tengo que hacer para cobrar su pension? Ya que no tengo ayuda de nadie no tengo ni casa ni nada y ella tiene que aplicarse tres ve es por semana vacunas muy caras para que su cuerpo funcione por favor nesecito ayuda ..es una enfermedad deformante sino tiene sus remedios.. y sufre mucho dolor en sus huesos.. Ayudenme por favor..

    ResponderEliminar
  7. Cuánto es el monto de la pensión no contributiva

    ResponderEliminar
  8. Es una vergüenza hace más de dos años inicie el trámite por discapacidad ....

    ResponderEliminar
  9. Ago una pregunta soy mama de 7 hijos y en el recibo tengo para cobrar mañana y ahora mira la fecha de pago en la paguina de ances y me dice el 3 de septiembre alguien me puede esplicar

    ResponderEliminar
  10. Yo hace 3 añios que mi exoediente esta en auditoria medica y llamo al anses y me dicen que tengo que esperar

    ResponderEliminar
  11. Hace 3 añios que inicie la pencion x discapacidad el tramite esta en auditoria medica y llamo al anses y me dicen que tengo que esperar

    ResponderEliminar
  12. Cuando cobran los d asignacion universal x hijos en septiembre

    ResponderEliminar
  13. Kiero saver demi pencion la pasaron anses dice dado de alta ke kiere desisir ase poco lo hice por sistema de ases

    ResponderEliminar
  14. Para la asignación tan bien cobramos en esa fecha

    ResponderEliminar
  15. Hola si alguien necisita algún tramite de anses que se pueda hacer por la web. Yo me ofrezco a ayudarles.
    Los préstamos para auh o suaf.
    No importa las veces que ayan sacado igual pueden volver a sacar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si yo si me podes ayudar por la pension de mi hija ella tiene una discapacidad y nesecito tramitar su pension ya tiene el carnet de discapacidad cual seria el paso a seguir? Y si me podes ayudar en eso..

      Eliminar
    2. Hola yo ,me harías el favor de preguntar yo estoy con tratamiento psiquiatrícos hace años ,me habían dado una pensión por viudez y ahora me sacar on la mitad ,estoy desesperada estoy sola y no me queda nada para vivir ,si puedes ayudarme telo agradezco me podrán dar otra pensión por no poder trabajar?

      Eliminar
  16. Me ayudas asacar un prestamo. Te paso mi wsspp.3424218382. Gracias

    ResponderEliminar
  17. Buena noche gracias a dios y su voluntad que pone yo cobre bien y voy a mirar el tres si cobro gracias por a visame y los demás le digo que ponga en la mano de dio y pídale que el le va darle yo cre

    ResponderEliminar
  18. buenas noche yo fui hy y no me salio la pencion no contributiba xq cera?

    ResponderEliminar
  19. Hola hoy es mi fecha y x q no cobre...soy Cristian encina y mi terminación de mi dni nuumero 8

    ResponderEliminar
  20. Hola hoy es mi fecha y x q no cobre...soy Cristian encina y mi terminación de mi dni nuumero 8

    ResponderEliminar
  21. Hola hoy es mi fecha y x q no cobre...soy Cristian encina y mi terminación de mi dni nuumero 8

    ResponderEliminar
  22. Hola hoy es mi fecha y x q no cobre...soy Cristian encina y mi terminación de mi dni nuumero 8

    ResponderEliminar
  23. Hola hoy es mi fecha y x q no cobre...soy Cristian encina y mi terminación de mi dni nuumero 8

    ResponderEliminar
  24. Hola hoy es mi fecha y x q no cobre...soy Cristian encina y mi terminación de mi dni nuumero 8

    ResponderEliminar
  25. Hola hoy es mi fecha y x q no cobre...soy Cristian encina y mi terminación de mi dni nuumero 8

    ResponderEliminar
  26. Yo hace 3 años que hice el trámite de madre de 7 hijos y no cobre . tanto tiempo tengo que esperar.solo cobro asignación y no me alcanza

    ResponderEliminar
  27. Alguien me puede explicar en qué página puedo entrar para consultar mi número de expediente por la pensión por discapacidad aclaro ya tengo mi número de expediente solo quiero saber el estado de mi trámite gracias

    ResponderEliminar
  28. Me puedes decir cuanto es por cada hijo

    ResponderEliminar
  29. Puedo sacar un prestamo si estoy pagando uno

    ResponderEliminar
  30. Yo ase dos años y cinco meses que hice la pencion madre 7hijos y todavia nada llamo anses y siempre me dicen lo mismo que esta en etapa de liquidación y entro ala página y siempre lo mismo me dice

    ResponderEliminar
  31. Hola yo soy operado de anurismia hase 1 año aproximadamente tengo 54 años y 26 años se aportes me podré jubilar gracias me podrías contestar gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola qué tal yo hace 5 años que quiero hacerle la pensión a mi hijo y no puedo el tiene retrasó maduratibo y epilepsia y problemas en los pies y así estoy sin poder hacerla ya quiero el remedio de la epilepsia me sale 7 mil pesos cada dos meses y nadie me da una mano

    ResponderEliminar
  33. Yo actualice los datos de mis hijos son 7 y quiero iniciar la pension de madre7 hijos.me darian informacion amoamishijos1967@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Veo los comentario...y me dan ganas de llorar....te comento..puedo tener alguna ayuda..tengo 11 años de aportes
    Donde me pertenece para iniciar algun tramite. Soy del 23.6.1956...vivo.solo..tuve 2 acv.o infarto cerebral..no puedo trabajar mas..segun los medicos.pero yo sigo...no vivo de nadie ..no soy dueño de nada..

    ResponderEliminar
  35. Si es verdad yo la ise en 2015 y todavia estoy esperando q salga m pension

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde agosto habrá nuevo requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la actualización de un requisito para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Nuevo requisito a beneficiarios de las AUH La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) confirmó una modificación en los requisitos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. La decisión del ente se relaciona con el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que a partir de julio pasará a ser de 105.550 pesos. En función del aumento citado también se incrementa el importe de los ingresos que pudieran percibir los beneficiarios por ingresos salariales para poder continuar cobrando la asignación. Como consecuencia del incremento en el piso salarial, el límite de ingresos para los beneficiarios de la AUH cambiará a partir de agosto y pasará a ser de $ 112.500, quienes tengan ingresos más altos que los citados dejarán de cobrar la Asignación uni

ANSES: Fechas de Pago Asignación Universal Por Hijo de Septiembre de 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó las fechas de pago de la Asignación Universal Por Hijo correspondiente al mes de Septiembre de 2023 La fecha exacta de cobro de cada uno de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo estará determinada según el número de terminación del Documento Nacional de Identidad del titular del beneficio. A continuación se transcribe el calendario de los pagos establecidos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para la asignación universal por hijo correspondiente al mes de Septiembre de 2023 MES DE SEPTIEMBRE DE 2023   DNI terminados en Fecha de pago                 0   08/09/2023                   1 11/09/2023                  2 12/09/2023                 3 12/09/2023                  4 14/09/2023            

Asignación Universal por Hijo: desde cuándo rige el aumento. Cuanto se cobrará

El Gobierno nacional confirmó que a partir de septiembre se aplicará un aumento del 23,29% sobre las jubilaciones, pensiones y asignaciones. De esta forma, en el caso de los jubilados el haber mínimo, sin el bono, pasará a ser de $87.489 desde el mes que viene. A esto se sumará un nuevo bono por los próximos tres meses de 27 mil pesos cada mes, por lo cual “ningún jubilado cobrará menos de $114.460″, al menos hasta noviembre, según declaró la directora del organismo, Fernanda Raverta. El mismo porcentaje de incremento (23,29%) se aplicará para las pensiones. En el caso de los titulares de la Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM) -es equivalente al 80% de una jubilación mínima- pasará de $56.750 a 69.991 pesos. Por su parte, el aumento de las pensiones no contributivas (PNC), será de los actuales $49.655 de agosto a $61.219,64 en septiembre. El aumento porcentual establecido para jubilados y pensionados, también se aplicará para los beneficiarios de las asignaciones. D