Ir al contenido principal

ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

¿CUNA es un nuevo plan social de ANSES?

Ahora cuando los beneficiarios de las asignaciones ingresan a la página de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)  para consultar las fechas de cobro de sus beneficios se encuentran con un nuevo concepto CUNA, esto ha suscitado que muchos de ellos tengan la inquietud acerca de que es el CUNA, y hasta algunos preguntan, especialmente por las redes sociales, si se trata de algún nuevo tipo de plan social y/o asignaciones que comenzará a abonar ANSES o si el mismo reemplaza a algún plan vigente.



La respuesta es NO.



Entonces, ¿Qué es el CUNA?

El CUNA, cuyas siglas significan “Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia” es simplemente un aplicativo que integra los sistemas liquidadores de asignaciones familiares y universales con el fin de agilizar la tarea cotidiana, los tiempos de resolución y las bases de información de la ANSES.



Este nuevo sistema permitirá a los empleados de la ANSES un manejo más eficaz de la base de datos de los beneficiarios de las asignaciones, tanto en la carga de la información como en la resolución de problemas y reclamos.

Comentarios

  1. Hla osea cobramos esa fecha q me dice cuna y la fecha q me dice asignacion o como

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Es lo mismo que la asignación

      Eliminar
    2. Cuanto es lo q te dan?? El plan cuna

      Eliminar
    3. HOLA CHICAS...POR FAVOR ALGUNA DABE COMO SE PREGUNTA PARA COBRAR PLAN CUNA ??? AGUNA QE ME LO PASE AL ENLACE

      Eliminar
  3. No entiendo cobramo las dos cosas ??

    ResponderEliminar
  4. Cobro la asignación universal en la fecha que dice cuna ???

    ResponderEliminar
  5. No es tan dificil de entender.. comprencion de texto. La unica fecha q vale es la de cuna la otra es un error de anses

    ResponderEliminar
  6. Para la pension tambien es ese veneficio cuna

    ResponderEliminar
  7. No entiendo nada. Me aparece cuna y leo x internet me imagino que sera que el sistema del anses van a ordenar para pagar los adeudados ..xq andaban q daban demas y luego te descuentan vas reclamas te disen q es un error del sistema luego van pagando de a poco o lo mezclan todo.

    ResponderEliminar
  8. Cobro cuna al 23 por que si soy terminación 4 y otros son 9 y cobran antes

    ResponderEliminar
  9. Que es cuna voy a cobrar la asignaccion y otro veneficio mas o q

    ResponderEliminar
  10. Por que me aparece cuna y asignación como es eso

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Vos cobraste cuna? No comprendo..no es que el cuna solo es la fecha exacta del pago?

      Eliminar
    2. Y cuanto es..?cobraste tambien la asig?

      Eliminar
    3. Ahora se cobra solo cuna!!! No se llama auh ni suaf, hay q guiarse x la fecha q dice cuna

      Eliminar
    4. Buenos días. Es decir que CUNA es la fecha de cobro final ¿?

      Eliminar
    5. Como saber si cobro el plan cuna y cuando

      Eliminar
  12. No entiendo cobramos las dos cosa asignacion y cuna

    ResponderEliminar
  13. No se entiende en realidad seria bueno una explicación mas clara

    ResponderEliminar
  14. Cuna es la fecha de cobro de la auh y suaf la otra fecha es un error se cobra la fecha de cuna y no es un beneficio solo se cambio el nombre

    ResponderEliminar
  15. Yo no entiendo nada?alguien q sea mas claro x fabor

    ResponderEliminar
  16. Como no entiendo kiere desir keno pagan ppr terminasion de dni o como ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ya no... fiajte la fecha q cobras y la q vale es la q dice cuna la otra es un error

      Eliminar
    2. Como hay que hacer para fijarse si cobras???

      Eliminar
  17. Cobramos los dos cuna y asignación o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Solo vamos a cobrar la fecha que dice CUNA ya no es mas auh y suaf paso a ser cuna y cobramos casi a fin de mes

      Eliminar
    2. A mi no me sale Cuna que tengo que hacer?

      Eliminar
  18. No entiendo q ed cuna me salta cuna hogar suaf y asignacion universal. Todo se acredita en la cuenta

    ResponderEliminar
  19. No es dificil entender solo vas a cobrar cuna lo otro no solo cAmbiaron el nombre

    ResponderEliminar
  20. Cuánto es el monto a cobrar del nuevo programa cuna alguien sabe gracias saludos

    ResponderEliminar
  21. Alguien sabe cuánto es el monto del nuevo programa cuna gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo de siempre.
      Porque es lo mismo sólo que cambia el nombre...nada más.

      Eliminar
  22. Que es cuna?!que quieren decir que vamos a cobrar en la fecha que dice cuna o asignacion?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que dice cuna vamos a cobrar de ahora en adelante

      Eliminar
  23. Me encantaría saber cuanto es monto de cuna

    ResponderEliminar
  24. Cambiaron de nombre nada más cuna reemplaza a suaff y asignación el monto es el.mismo

    ResponderEliminar
  25. Quiero saber que es cuna a quienes se lo dan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo q cuna se cobra en una fecha y Asignación universal x hijo o Suaf en otra!!!! Aparecen fechas distintas x eso!!!! Y son 1500 x hijo de cuna sino me equivoco

      Eliminar
    2. Interpreto q cuna lo cobran la gente q cobra suaf y asignación universal x hijo y se liquida x separado x eso salen dos fechas!!! Habrá q llamar al 130 y sacarse mejor las dudas

      Eliminar
  26. Yo tengo fecha el 23 de agosto y cuna 15 de agosto no entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora no se llamará más salario universal ni suaf es cuna cambio de nombre nada más la fecha que vale es la que dice cuna la otra ya no

      Eliminar
  27. No entiendo porq me salta dosfecha me salta par el 1r asignacion familiar y cuna tengo para el 22 tengo que ir esas dos fecha. Para que me pagen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cuna hay solo un dia creo para cobrarlo y suaf o asignación es la otra fecha q figura si son dos veces q hay q ir al cajero y se usa misma tarjeta para cobrar cuna y suaf o asignación universal x hijo

      Eliminar
  28. No entiendo porq me salta dosfecha me salta par el 1r asignacion familiar y cuna tengo para el 22 tengo que ir esas dos fecha. Para que me pagen

    ResponderEliminar
  29. No entiendo xq yo tengo fecha para e15 para cobrar la asignación y para el 20 lo otro la verdad q n entiendo nada

    ResponderEliminar
  30. No es muy difícil de entender. Ya no se llama más auh ni suaf. Cada ves que pregunten fecha de cobró en mi anses apreten CUNA Y LISTO.

    ResponderEliminar
  31. Terminacion 2 cuando cobra? Muchas geacias

    ResponderEliminar
  32. Al final noce que quiere decir cuna

    ResponderEliminar
  33. Hola alguien ya cobro cuna ??,yo tengo terminación 1 y me aparece q cobro el 16 .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a cobrar el que dice cuna nomás cambio de nombre solo eso

      Eliminar
  34. La verdad que no entendí nada, es lo de la asignación que ahora se llama CUNA o es un plan aparte que van a pagar..?

    ResponderEliminar
  35. Respuestas
    1. 1500$ es por hijo no te puedo creer y el aumento que paso me desconcertaste

      Eliminar
  36. Yo cobre hoy y tengo terminacion 9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero q terminacion fecha d cobro tenias porq yo tengo terminacion en 9 y tengo fecha el 14... y cobraste hoy vos.?

      Eliminar
    2. Yo tengo terminación 9 y me dieron para el 26 no entiendo nada

      Eliminar
    3. Yo tengo terminacion 0 tenia q cobrar hoy y no tengo nada depositado que alguien me explique bien todo xq no entiendo nada

      Eliminar
    4. Yo cobre hoy cuna y mi dni termina en 4!! Creo q no tiene nada q ver el nro d dni xq otras personas con distinto nro cobran el mismo dia y son 1500 x hijo y para suaf o asignación universal x hijo hay q ir en la otra fecha q dice..Hay q ir dos veces al banco al cajero es decir

      Eliminar
    5. Osea q vos cobraste con la fecha cuna y solo tenías depositado 1500 pesos?

      Eliminar
  37. mi fecha era 22 por mi terminación y ahora es el 13 osea ya no es lo mismo que antes? no tienen nada que ver el último número de DNI?

    ResponderEliminar
  38. Cuna no es ninguna plata aparte ni nada de eso como algunos piensan

    ResponderEliminar
  39. Tenia fecha para cuqndo lq q terrminaba 9 dni y q cobro hoy

    ResponderEliminar
  40. Yo tengo fecha el 14 y tengo terminacion en 9 la misma q cobro hoy cuna?

    ResponderEliminar
  41. Es un lío yo tengo que pagar cosas contaba que me hivan a pagar el 13 por qué soy 1 y ahora me encuentro con que me van a pagar el 21 CUNA y ya no me van a pagar el 13 es un embrollo todo

    ResponderEliminar
  42. Se m.hace q es para cagarnos en algo nose xq !!

    ResponderEliminar
  43. Tengo una duda a mi me dan 2 fecha el 13 para cobrar auh y el 16 para cobrar cuna....la verdad no entiendo nada de eso...xq el sistema de anses ni siquiera te dice cuanto vas a cobrar cuna...alguien q pueda aclarar esta situacion...muchas gracias

    ResponderEliminar
  44. Se cobra la fecha q dice cuna . el otro no va mas . !!! No se cobran los 2 beneficios solo se cobra cuna . se cambio fechas y nombre .nada mas . se cobra lo mismo . !!

    ResponderEliminar
  45. Como sería el tema se cobra cuna y ahu también se pagan la dos cosas porque en algunas consultas sale cuna y en otra ahu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi q cuna se paga un dia y la AUH o suaf otro dia x eso salen dos fechas no creo q ahora sea todo cuna y ya no corra más AUH Y Suaf

      Eliminar
  46. Hola pero se cobrará x banco o en correo?

    ResponderEliminar
  47. hola yo cobre hoy el cuna y tengo fecha tambien para el 22 de agosto de el salario quien me esplica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto cobraste por el programa cuna?? Y cuantos noños tienes?

      Eliminar
  48. hola..pregunto que es CUNA... es una ayuda más aparte de la asignación

    ResponderEliminar
  49. Que mierda ya no saben que inventar

    ResponderEliminar
  50. Yo siempre cobro fecha 16 mi dni termina con 4 y ahora para cobrar con nueva fecha me dice el 21 de agosto.o sea ahora tengo la fecha que cobra uno con terminación 9 . Se entiende lo que anses esta haciendo ???? Hidos de puta que son

    ResponderEliminar
  51. Buen dia,, yo tengo para el 26/8 signacion y 15/8 cuna.. porque me salen esas 2 fecha.. que es cuna..

    ResponderEliminar
  52. Hla quiero saver si yo salgo para cobrar

    ResponderEliminar
  53. Es la asignacion universal o que es cuna no entiendo

    ResponderEliminar
  54. Pregunta a mi me sale cuña periodo 6 del 2019... quien me explica? Porq si es lo mismo aclara periodo 6 del 2019?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad no sé xq dice periodo 6/2019 si se supone q ese periodo ya fue cobrado en el mes de julio

      Eliminar
  55. Los que tienen tarjeta. Seguirán cobrando por tarjetas? O hay que ir al banco? Me avisan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se cobra con tarjeta cuna igual q suaf y AuH sino lo pagan x correo pero eso es un lio mejor usar la tarjeta

      Eliminar
  56. Porque me aparecen dos fechas??? Cuando cobro entonces??

    ResponderEliminar
  57. No entiendo yo tengo fecha para 14 pero en cuna dice 23 cual es la fecha original

    ResponderEliminar
  58. sólo cambio nombre nada mas!!!!! a los que le ponen cuna cobran esa fecha y listo. Dios que desesperación para ver si le dan algo más. encima que nos pagan por sólo llevar al peditra a nuestro hijos cuando como mamá lo tenes que llevar si o si.

    ResponderEliminar
  59. Yo tengo fecha para el 22 y cuna me dice el 16

    ResponderEliminar
  60. Quiero saber porqué me cambiaron la fecha de cobro

    ResponderEliminar
  61. Hola me puede ser como es el tema cuna o cambiaron el nombre d la asignación paso aser cuna ?????n entiendo

    ResponderEliminar
  62. hola cuando estaria cobrando terminacion 8

    ResponderEliminar
  63. A mí no me aparece la fecha de cuna , alguien más le pasó?

    ResponderEliminar
  64. Como hago para saber si cobró el plan cuna

    ResponderEliminar
  65. Donde me puedo anotar para el plan cuna

    ResponderEliminar
  66. Dios ...cuna no es un plan .es una nueva modalidad para organizar las fechas de cobro de suaff y auh nada mas .la verdad es un garron cambiar asi las fechas de cobro ...hay familias que complementan con esta alluda compras para los chicos ..zapatillas ...utiles ...comida .....que mal ..hay familias que estaran pasandola mal ppr esto .

    ResponderEliminar
  67. Ya no existe salario universal x hijos.cambiaron de nombre ahora solo existe plan.cuna.y ya no se paga la terminacion de dni.se pag x nro.del plan..


    ResponderEliminar
  68. Que es el salario cuna y como se ase

    ResponderEliminar
  69. A mi la asignación me la acreditaban en una cuenta y cuna me la depositaron en otra cuenta diferente.. porque?

    ResponderEliminar
  70. Osea una vez que te pagan CUNA ya no te pagan mas la asignacion universal o como?

    ResponderEliminar
  71. Xq muchos dicen que eso te paga lq te quedo deviendo anses osea no entiendo o es el nuevo nombre de la asignacion?
    Y cuanto te pagan por hijo o como?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuna es una programa de cobertura médica. Para menores no mayores de 4 años. Espero te sirva

      Eliminar
    2. Hola quiero saber si salgo de plan cuna cuil es23 3076934 4

      Eliminar
  72. Lo q leí yo en la información es q. Cuna es solo un benéfico para niños de 0 a los 3 años de esas. Q no se cobra nada sino se le da una cobertura. Sólo cobrar aquelas madres q tengan hijos menores de 3 años. A los q no le sale Cuba no cobran

    ResponderEliminar
  73. Hola se cobra la fecha que dice cuna

    ResponderEliminar
  74. Hola soy terminacion 4 me salta el 16de agosto ahora y xq me salta cuna el 14 no entiendo osea voy el 14 y cobro lo qe dice en la fecha para el 16 si voy el 14 la fecha del 16 es invalida o qe .o ay otro plan para el 14 qe me salto cuna nexpliquen

    ResponderEliminar
  75. Tengo un bebe de dos aňos y dies meses tambien el 21 de junio entregue las libretas eso cuando cobro de mis tres hijos

    ResponderEliminar
  76. No entendí alguien q me explique?

    ResponderEliminar
  77. Buenas tardes, si se cobraba por cbu, se sigue cobrando por el mismo medio (link).
    Porque me aparece coelsa San Nicolás ( link)

    ResponderEliminar
  78. Hla yo tengo ter 0 Y me salta para el 14 Que dice cuña pero están diciendo que es x número de beneficio y el mio termina en 70 Y me salta para el 22

    ResponderEliminar
  79. No entiendo nadasaa que alguien me espliqueee

    ResponderEliminar
  80. Hola a Mi me aparece q tengo para cobrar cuna el 14 pero el salario no me sale la fecha de cobro por q a otras personas le sale las dos fechas

    ResponderEliminar
  81. Yo cobro asignacion universal por hijo y tengo fecha para el 12 y no tengo nada depositado y en cuna me salta para el 22 de ağsto

    ResponderEliminar
  82. Introduce tu comentario... si estoy cobrando el fondo de desempleo y me saltó cuna vy a cobrar el salario junto con el desempleo cm todos los meses o vy a cobrar aparte

    ResponderEliminar
  83. Yo soy 0 d la asignación y ya cobre y me sale para el 20 el cuna

    ResponderEliminar
  84. Yo soy 0 d la asignación y ya cobre y me sale para el 20 el cuna

    ResponderEliminar
  85. 27 33697967 1 para que fecha me sale a mi por favor

    ResponderEliminar
  86. Son dos cosas distinta... El cuna te pagan solo x unica vez este mes..la auh es con la terminacion de cada dni.. Como siempre!

    ResponderEliminar
  87. Yo tengo el 3 ahora cuando cobro y como ai que aser para saver la fecha

    ResponderEliminar
  88. Q es cuna .yo tengo el 0 y no cobre la asignacion universal .
    Y me sale cuna q cobro el 26 xq no cobre el 12 .me pueden explicar

    ResponderEliminar
  89. Q es cuna .yo tengo el 0 y no cobre la asignacion universal .
    Y me sale cuna q cobro el 26 xq no cobre el 12 .me pueden explicar

    ResponderEliminar
  90. Donde me puedofijar su me corresponde el plan cuna?

    ResponderEliminar
  91. Cuanto pagan cuna y es x hijo o no

    ResponderEliminar
  92. Hola a mi no me aparece para cobrar el cuna averiguó la fecha de cobro y sale solo la asignación

    ResponderEliminar
  93. Hola quiero saber si tengo para cobrar el plan cuna o como ago para averiguar

    ResponderEliminar
  94. Como ago para saber si tengo para cobrar el plan cuna o donde tengo que averiguar

    ResponderEliminar
  95. Como puedo saber si cobro el plan cuna y en donde

    ResponderEliminar
  96. Hola quería saber si con determinación ocho alguna cobro y si hoy ya estaría depositado cv k me sale q cobro mñn los de cuna ??

    ResponderEliminar
  97. Yo tengo terminación en 0 y hoy 12 no había nada . Tamb me sale cuna pero para el 20 .

    ResponderEliminar
  98. Buenas soi terminación 7 de dni pero para cobrar lo del cuna tengo para mañana 13 la verdad no entiendo nada 🤔🙄

    ResponderEliminar
  99. Cuna es el nuevo nombre vale la fecha q dice cuna

    ResponderEliminar
  100. Mi duda es x q no me depositaron el cuna en la tarjeta que siempre cobre la auh y me lo depositaron en la tarjeta q cobrava el año pasado el salario suaf x embargo...

    ResponderEliminar
  101. A mi me aparece q tengo para cobrar el 16 CUNA pero no hay proximo pago y en suaf me aparece el mes pasado y no hay proximo pago. No entiendo nada, alguien q sepa?

    ResponderEliminar
  102. Yo cobre hoy y tengo terminación 9 🤷

    ResponderEliminar
  103. Cómo hago para saber si cobro yo ?

    ResponderEliminar
  104. Yo tengo termination 9
    Cuna me salta para cobra el jueves 15
    Y las AUH el 26
    Esto es UN kilombo no se entiende nada..

    ResponderEliminar
  105. Alguien cobro las dos cosas y cuanto cobro???

    ResponderEliminar
  106. Para saber si salgo para cobrar cuna

    ResponderEliminar
  107. 27-38742115-2 hola quiero saber si salgo en el plan

    ResponderEliminar
  108. 27-43162666-2 quiero saber si salgo

    ResponderEliminar
  109. Kiero saver si salgo para cobrar en el plan cuna..?

    ResponderEliminar
  110. 27344058097 yo quiero saber si salgo en el plan

    ResponderEliminar
  111. Yo quieria saber si salgo en ese plan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un plan! Es la misma auh o asignación familiar. Las unificaron para que no se hagan trámites separados

      Eliminar
  112. Quisiera saber que fecha cobró yo el plan cuna

    ResponderEliminar
  113. Hola ,Ami me sale asignación x hijo cobrar mañana pero también me sale cuna para el 15 que día cobro alfinal

    ResponderEliminar
  114. Me parece buen cambio, porque cuando trabajaba con contrato tenía que esperar dos meses para volver a cobrar la universal y dirigirme a otro banco a cobrar la asignación familiar, ahora con cuna lo que implementan es que las dos se unifiquen y siempre se pueda cobrar desde la tarjeta de la universal , el monto supongo que es el mismo pero me parece bárbaro que unificarán la auh y la familiar sin hacernos hacer trámites extras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo pasaba cuando mi ex entraba a trabajar en blanco y a mí se me cortaba la auh y tenía que ir a otro lado a cobrar la familiar, ahora va a ser más fácil y simplificado. Si funciona bien es un golazo.

      Eliminar
  115. Jajajaj disculpen pero si mal no leí, cuna sólo figura . No es cobro extra ni nada extra... sólo así figura y es tipo un manejo más ágil sólo para los empleados que trabajan en el anses y para que las consultas al ir al anses no demoren tanto como antes. En fin es una forma de confundir a todos nosotros. Pero es cuestión de leer y entender lo que estamos leyendo. No es dinero extra!!!!! No busquen xq no lo es

    ResponderEliminar
  116. Como puedo hcer para Saber si me salió a mi ese plan cuna

    ResponderEliminar
  117. NO EXISTE PLAN CUNA!!! se unifico en un solo sistema el suaf y la auh sólo para agilizar trámites. Se va Seguir cobrando lo mismo y tengo entendido que la fecha de cobro es la que dice CUNA que ahi estan incluidos las dos asignaciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde agosto habrá nuevo requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la actualización de un requisito para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Nuevo requisito a beneficiarios de las AUH La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) confirmó una modificación en los requisitos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. La decisión del ente se relaciona con el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que a partir de julio pasará a ser de 105.550 pesos. En función del aumento citado también se incrementa el importe de los ingresos que pudieran percibir los beneficiarios por ingresos salariales para poder continuar cobrando la asignación. Como consecuencia del incremento en el piso salarial, el límite de ingresos para los beneficiarios de la AUH cambiará a partir de agosto y pasará a ser de $ 112.500, quienes tengan ingresos más altos que los citados dejarán de cobrar la Asignación uni

ANSES: Fechas de Pago Asignación Universal Por Hijo de Septiembre de 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó las fechas de pago de la Asignación Universal Por Hijo correspondiente al mes de Septiembre de 2023 La fecha exacta de cobro de cada uno de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo estará determinada según el número de terminación del Documento Nacional de Identidad del titular del beneficio. A continuación se transcribe el calendario de los pagos establecidos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para la asignación universal por hijo correspondiente al mes de Septiembre de 2023 MES DE SEPTIEMBRE DE 2023   DNI terminados en Fecha de pago                 0   08/09/2023                   1 11/09/2023                  2 12/09/2023                 3 12/09/2023                  4 14/09/2023            

Asignación Universal por Hijo: desde cuándo rige el aumento. Cuanto se cobrará

El Gobierno nacional confirmó que a partir de septiembre se aplicará un aumento del 23,29% sobre las jubilaciones, pensiones y asignaciones. De esta forma, en el caso de los jubilados el haber mínimo, sin el bono, pasará a ser de $87.489 desde el mes que viene. A esto se sumará un nuevo bono por los próximos tres meses de 27 mil pesos cada mes, por lo cual “ningún jubilado cobrará menos de $114.460″, al menos hasta noviembre, según declaró la directora del organismo, Fernanda Raverta. El mismo porcentaje de incremento (23,29%) se aplicará para las pensiones. En el caso de los titulares de la Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM) -es equivalente al 80% de una jubilación mínima- pasará de $56.750 a 69.991 pesos. Por su parte, el aumento de las pensiones no contributivas (PNC), será de los actuales $49.655 de agosto a $61.219,64 en septiembre. El aumento porcentual establecido para jubilados y pensionados, también se aplicará para los beneficiarios de las asignaciones. D