Ir al contenido principal

ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

Calendario de pago de Asignaciones Familiares correspondiente al mes de Agosto de 2019

A continuación se detallan las fechas de cobro fijadas por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) para las asignaciones familiares correspondientes al mes de  AGOSTO DE 2019.
 
 
COBRO DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES A TRAVÉS DE ANSES - SUAF
La Asignación Familiar por MATERNIDAD es acreditada el primer día de pago independientemente de la terminación del DNI.
DNI terminados en
Agosto 2019
                0-1 
12/08/2019
                2-3
13/08/2019
                4-5
14/08/2019
                6-7
15/08/2019
                8-9
16/08/2019
¿Qué son las Asignaciones Familiares?
Las Asignaciones Familiares son una suma fija, que puede ser mensual o por única vez, que ANSES paga al trabajador en relación de dependencia de empresas privadas y del Sector Público Nacional,  al titular de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo, al titular de la Prestación por Desempleo, al jubilado y/o pensionado y al titular de la pensión honorífica de veteranos de guerra del Atlántico Sur, en las siguientes circunstancias: cuando se casa, cuando espera un bebé, durante el período de Licencia por Maternidad, cuando nace un hijo o decide adoptar uno, cuando tiene hijos o cuando su hijo va a la escuela.
¿Cuáles son las Asignaciones Familiares?
1) Ayuda Escolar Anual
La Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual es el pago anual por escolaridad o rehabilitación del hijo o hijo con discapacidad. 
 
2) Hijo/ Hijo Con Discapacidad
La Asignación Familiar por Hijo por cada hijo menor de 18 años o Hijo con Discapacidad sin límite de edad.
 
3) Maternidad / Maternidad Down
3.1) Maternidad
La ANSES abona la Licencia por Maternidad a todas las mujeres en relación de dependencia y titulares de la Ley de riesgos del Trabajo y a la trabajadora de Casas Particulares (Servicio Doméstico) durante el transcurso de la licencia por maternidad otorgada por el empleador.
 
3.2) Maternidad Down
El nacimiento de un hijo con Síndrome de Down le otorga a la trabajadora el derecho a gozar de seis meses más de licencia a continuación de la finalización de la Licencia por Maternidad ordinaria.
4) Matrimonio
Es el pago que abona ANSES por única vez al trabajador por contraer matrimonio.
 
5) Nacimiento / Adopción
La Asignación Familiar por Nacimiento/Adopción es el pago extraordinario que abona la ANSES al trabajador registrado por el nacimiento o adopción de un hijo.
6) Prenatal
La Asignación familiar por Prenatal es el pago que realiza la ANSES al trabajador registrado durante los meses de gestación y hasta el mes que se produzca el nacimiento o interrupción del embarazo.

Comentarios

  1. Una pregunta cuanto es el salario familiar

    ResponderEliminar
  2. Que pasa con la asignacion familiar por hijo discapacitado???? la cobraba desde 2013 y este mes"""" desaparecio""", ni anses, ni la pagina saben que contestar. Socorro¡¡¡ alguna respuesta

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre cobre la asignación x hijo y tengo el la terminación 0 y no cobre

    ResponderEliminar
  4. Hola quiero saber por que no cobre tengo fecha para hoy y nada

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas noches x que no cobre tenía fecha para hoy 12 de agosto trabajo todos los meses para cobrar lo de mis hijos más todos los descuentos señores

    ResponderEliminar
  6. Hola buena noche quiero saber cuando cobro tengo terminación 3

    ResponderEliminar
  7. Hola yo tenia fecha para el dia 12 y me infomaromn que me pagan hoy trese term8nacion 0

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo fecha para el 17 ahora no se si cobro asta el 23 a alguien le responden desde ak

    ResponderEliminar
  9. Tengo terminacion 1 y no cobre todavia y me dava que hoy cobraba

    ResponderEliminar
  10. Hola m aparece q cobro el 21 puede ser

    ResponderEliminar
  11. Hla quería saber q es cuna y si lo cobran los del salario familiar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuna le pusieron a todos los salarios. Por eso hay cambio de fecha.

      Eliminar
  12. Yo tengo el 1 y no tengo la plata depositada

    ResponderEliminar
  13. Tengo mi sueldo aparte d LOS chicos puedo sacar el préstamo x ello

    ResponderEliminar
  14. Tengo mi sueldo aparte d LOS chicos puedo sacar el préstamo x ello

    ResponderEliminar
  15. Tenia fecha psra ayer d cuna y no me salio sada

    ResponderEliminar
  16. Alguien cobro terminación 0 de Asignación Universal por Hijo

    ResponderEliminar
  17. Hola yo cobraba ayer y no tengo depositado y hoy menos algunreferente de ANSES sabe algo que me puedan decir el por qué no me anda depositado igual creo que no soy la única alguno va a salir hablar o dar alguna explicacion

    ResponderEliminar
  18. Mi señora está embarazada y me dijeron que yo no puedo cobrar prenatal por que estoy en blanco eso me tienen que pagar o no

    ResponderEliminar
  19. Kuando pagan asignación por hijo terminación en 6

    ResponderEliminar
  20. Yo no cobro prenatal por que estoy en blanco por mi señora está embarazada por que no me pagan???

    ResponderEliminar
  21. Teniabfecha para ayer y no hay nada depositado num. 0

    ResponderEliminar
  22. Cuando cobramos el salario. Dice el 12 y nada

    ResponderEliminar
  23. Yo tenia para cobrar hoy 13 pero no no esta depocitado

    ResponderEliminar
  24. Porque no tengo depositada la plata hoy es mi fecha

    ResponderEliminar
  25. Porque no tengo depositada la plata hoy es mi fecha

    ResponderEliminar
  26. Yo tengo terminación 2 y no cobre una moneda todavía y no c si voy a cobrar

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo terminación 2 y no cobre una moneda todavía y no c si voy a cobrar

    ResponderEliminar
  28. Yo tenía fecha para cobrar el 14 el salario y solo cobre lo que se cobrar todo los meses no me pagaron lo otro como aga para reclamar eso

    ResponderEliminar
  29. Hla yo tengo terminacion 2 tenia q cobrar ayer 14 de agosto y no cobre me podian desir cuando pagam com el 2 gracias

    ResponderEliminar
  30. Hla yo tengo terminacion 2 tenia q cobrar ayer 14 de agosto y no cobre me podian desir cuando pagan com el 2 gracias

    ResponderEliminar
  31. Cuando tiene fecha el 5?? Puede ser q el 22? Hoy cobrara el 6

    ResponderEliminar
  32. Soy de Tucumán llamo a Anses 25 llamadas hice Y EN NINGÚN MOMENTO ATIENDEN...TENDRIA QUE HABER COBRADO EL LUNES 12 PERO NADA... LLAMO AL 130 PORQUE EN LA PAGINA DE ANSES ME SALE FECHA 12!! POR QUE NO ATIENDEN??

    ResponderEliminar
  33. Tenia fecha para hoy y no cobre que pasa nadie dice nada loco

    ResponderEliminar
  34. Hola como es el numero de beneficio yo tengo terminaccion 2 y tenia fecha para ayer y todavia no me depocitaron

    ResponderEliminar
  35. Que pasa hasta cuando van a jugar con las gentes xq no dicen la verdad?.

    ResponderEliminar
  36. Por q mi señora todavia no cobro . tiene la terminasion del documento 2

    ResponderEliminar
  37. tenía fecha para el 20 de cuna . y hasta ahora nada

    ResponderEliminar
  38. Mi pregunta es, aumenta en septiembre la asignacion familiar por hijo, porque leí algo y sigue el mismo monto que junio en septiembre.

    ResponderEliminar
  39. Estamos a 22 y todavía no cobro agosto lo cobré en setiembre mientras que mi fecha es el 19 lo cobré 3 de setiembre y setiembre nada todavia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde agosto habrá nuevo requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la actualización de un requisito para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Nuevo requisito a beneficiarios de las AUH La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) confirmó una modificación en los requisitos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. La decisión del ente se relaciona con el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que a partir de julio pasará a ser de 105.550 pesos. En función del aumento citado también se incrementa el importe de los ingresos que pudieran percibir los beneficiarios por ingresos salariales para poder continuar cobrando la asignación. Como consecuencia del incremento en el piso salarial, el límite de ingresos para los beneficiarios de la AUH cambiará a partir de agosto y pasará a ser de $ 112.500, quienes tengan ingresos más altos que los citados dejarán de cobrar la Asignación uni

ANSES: Fechas de Pago Asignación Universal Por Hijo de Septiembre de 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó las fechas de pago de la Asignación Universal Por Hijo correspondiente al mes de Septiembre de 2023 La fecha exacta de cobro de cada uno de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo estará determinada según el número de terminación del Documento Nacional de Identidad del titular del beneficio. A continuación se transcribe el calendario de los pagos establecidos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para la asignación universal por hijo correspondiente al mes de Septiembre de 2023 MES DE SEPTIEMBRE DE 2023   DNI terminados en Fecha de pago                 0   08/09/2023                   1 11/09/2023                  2 12/09/2023                 3 12/09/2023                  4 14/09/2023            

Asignación Universal por Hijo: desde cuándo rige el aumento. Cuanto se cobrará

El Gobierno nacional confirmó que a partir de septiembre se aplicará un aumento del 23,29% sobre las jubilaciones, pensiones y asignaciones. De esta forma, en el caso de los jubilados el haber mínimo, sin el bono, pasará a ser de $87.489 desde el mes que viene. A esto se sumará un nuevo bono por los próximos tres meses de 27 mil pesos cada mes, por lo cual “ningún jubilado cobrará menos de $114.460″, al menos hasta noviembre, según declaró la directora del organismo, Fernanda Raverta. El mismo porcentaje de incremento (23,29%) se aplicará para las pensiones. En el caso de los titulares de la Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM) -es equivalente al 80% de una jubilación mínima- pasará de $56.750 a 69.991 pesos. Por su parte, el aumento de las pensiones no contributivas (PNC), será de los actuales $49.655 de agosto a $61.219,64 en septiembre. El aumento porcentual establecido para jubilados y pensionados, también se aplicará para los beneficiarios de las asignaciones. D