Ir al contenido principal

ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

Comenzaron a acreditarse los Préstamos ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social había comunicado el nuevo plazo de depósito de los préstamos, que había sido extendido a diez días hábiles debido a la gran cantidad de solicitudes que inicialmente se habían presentado.
 
 
 
En el día de la fecha comenzaron a acreditarse los préstamos  que fueron solicitados desde el miércoles 17 hasta el viernes 19.
 
Debido a la importante cantidad de solicitudes de créditos ANSES presentadas en pocos  días, que ascienden a nivel nacional a más de 700.000 solicitudes, la acreditación se ira normalizando paulatinamente.
 
No obstante debe considerarse que mañana hay paro nacional y el día miércoles es feriado por lo que las próximas acreditaciones se estarían realizando el jueves.
 
 
Este es el detalle de los nuevos Préstamos ANSES 
 
Jubilados
Los jubilados podrán pedir hasta $ 200.000  y devolverlos en 24, 36, 48 o 60 cuotas a elección del jubilado.
Las tasas de interés van desde el 44,68%  hasta 50,85%, dependiendo de los plazos del préstamo.
Se podrán utilizar para precancelar deuda contraída previamente.
Podrán ser solicitados por Jubilados de hasta 90 años.
 
Pensiones no contributivas
Los pensionados podrán solicitar hasta $ 70.000 y reintegrarlo en 24, 36, 48 o 60 cuotas L tasas de interés van desde el 44,68%  hasta 50,85%, dependiendo de los plazos del préstamo.
Se podrán utilizar para precancelar deuda contraída previamente.
 
Beneficiarios de la Asignación universal por Hijo.
Podrán solicitar hasta $ 12.000 por cada hijo.
Se podrán devolver en 24 o 36 cuotas.
 
Beneficiarios de Asignaciones familiares (SUAF)
Podrán solicitar hasta $ 12.000 por cada hijo.
Se podrán devolver en 24 o 36 cuotas. 
En todos los casos, ya sean jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH o beneficiarios de las asignaciones familiares la cuota a devolver no podrá superar el 30% del haber.

Comentarios

  1. Yo lo saque el dia 16 y todavia nada xq a los q pidieron despues del 16 le depocitaron y alas q pidieron el 16 nadaaaaaaaaa q pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes q fijarte en la pagina dl anses xq hasta donde se los solicitados el 16 para atras se cancelaron para q puedan vilver a sacar con los nuevos montos para otorgamiento dl nuevo credito con los montos actualizados

      Eliminar
    2. yo saque el 16 i ast hora n temg nad

      Eliminar
  2. Contesten x faborr q nosotras tambien lo necesitamossss

    ResponderEliminar
  3. Contesten x faborr q nosotras tambien lo necesitamossss

    ResponderEliminar
  4. Yo lo saque el dia 16 y todavia nada xq a los q pidieron despues del 16 le depocitaron y alas q pidieron el 16 nadaaaaaaaaa q pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a las del 16 le dieron de baja fijate en mi anses

      Eliminar
    2. Hola. Como hago para saber si me han Dado de baja??

      Eliminar
    3. Hola quiero saber si ya ata depositado del préstamo de la asignación

      Eliminar
  5. Yo saque el 20 cuando lo tendré depositado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas Yo saqe el prestamo asignacion x hijo el dia 23/04/19 Cuando me lo depositan?

      Eliminar
  6. Banco nación a nadie que es lo que pasa

    ResponderEliminar
  7. Yo pedí el sábado 20 pasado y nada

    ResponderEliminar
  8. Hola pasa q los q lo hicieron el 16 se los cancelaron xq lo hicieron antes q el presidente lo decretara.... fíjate q tenes q hacerlo de nuevo!!! ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me lo cancelaron todavía me Salta que debo 24mil y lo saque el martes 16

      Eliminar
    2. Hola yo lo pedi el 12 desde mi celular con la clave q te piden y me lo acreditaron el 16 .igual creo q entre en el sistema viejo porque cobre 10000 por dos hijos igual yo debia otro prestamo

      Eliminar
    3. Ami me dice q lo tengo otorgado y lo hice el 16...

      Eliminar
  9. Yo lo saqe ea 18 y no tengo depositado nada tampoco

    ResponderEliminar
  10. Hace 13 días estoy esperando.... La plata uno la necesita, todos sacaron con un fin.... Yo necesito para comprar medicamentos... Y hace 13 estoy esperando para hacerlo.

    ResponderEliminar
  11. Yo lo ise el viernes pasado este no el anterior y todavia no tengo nada y en mi cuenta ases aparece que ya está pedido cuando voy a cobrar soy del banco Santa Clara del mar los angeles

    ResponderEliminar
  12. Yo pedi el 18 sera q el jueves ya lo tendre?

    ResponderEliminar
  13. Me podrían decir si ya lo tengo depositado o para viendo me lo depositan mi último número de DNI es 00

    ResponderEliminar
  14. No digan cosas no oficiales los créditos sacados el 16 NO se dieron de baja tienen que esperar se van acreditando de a poco todos... si estuvo bien echo no se dio de baja

    ResponderEliminar
  15. Cuando depositaran los qe sacaron el sabado 20?

    ResponderEliminar
  16. yo lo sake el 17 como ago para saver si ya lo tengo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 22 mas seguro el 23 a mi me lo acreditaron en tres dias habiles

      Eliminar
  17. Para las personas q sacaron el 20 y 21 cuando se acredotara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. X lo qe tengo entendido para el jueves yo lp saqe el domingo

      Eliminar
  18. Me podrían decir por k depositaron en otros banco y el banco nación nada...k pasa con el banco nación yo lo sake el 18 y asta acá nada...

    ResponderEliminar
  19. Yo lo hize el 23 y cuando lo tendria depositado

    ResponderEliminar
  20. Yo ise el 23 cuando me depositan??

    ResponderEliminar
  21. A mí no me cancelaron nada todavía me Salta que debo 24mil osea alguien miente.. xq yo lo saque el martes 16 y ahun nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe depender del banco o tanta demanda yo lo pedi desde mi cel el 12 y el 16 ya lo tenia me dieron poco igual debe ser porque yo ya debia con banco provincia nunca tuve problemas

      Eliminar
  22. Yo lo saque el 17 y no me lo depositaron

    ResponderEliminar
  23. Puedo sacar otro préstamo ya ase 18 meses q saque puedo sacar otro como ago x Internet o tengo q sacar un turno en anses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien lo saque el año pasado y shora me lo fieron de vuelta yo lo pedi por internet de mi cel y les pido turno a otras personas asi

      Eliminar
  24. Yo lo saque el día 18 y nada banco nación xq no deposita en el nación

    ResponderEliminar
  25. Si yo lo saqe sabado 20 cuando lo tendre gracias espero sus respuesta

    ResponderEliminar
  26. Banco nuevo santa fe todavía no depositaron yo saqué miércoles 17 a las 9de la mañana y asta ahora nada me dan una respuesta

    ResponderEliminar
  27. Yo Lo Pedi El Viernes 19 Y Hasta Hoy Nada.. Banco Nacion No Depositaron Nada!!

    ResponderEliminar
  28. Porque a los suaf monotributo no le dan préstamos

    ResponderEliminar
  29. Lo saque el miércoles 18 y no pasa nada!

    ResponderEliminar
  30. Yo lo saque el día 22 d abril cuando me depositan

    ResponderEliminar
  31. Hola mi marido lo saco el domingo 21 Domínguez Luis

    ResponderEliminar
  32. Lo hice el 22 cuanto estara depositado

    ResponderEliminar
  33. No entiendo porque cambian de 5 dias a 10 dias ay gente que esta necesitando para comprar remedios para sus hijos

    ResponderEliminar
  34. Hola una preg las madres q cobran suaf x embargo tamb le dan

    ResponderEliminar
  35. Hola yo lo pedi el 20 de abril .y nada en banco provincia

    ResponderEliminar
  36. Yo lo pedí el 19 y tampoco me lo depositaron

    ResponderEliminar
  37. Yo lo hice el 16 y me otorgado llame anses y me dijieron q es sistema lo tomo el miercoles 17 y todavia no me lo depocitan soy del banco nacion

    ResponderEliminar
  38. Lo pedí el 19 y nada todavía nuevo banco del chaco nada

    ResponderEliminar
  39. Hola yo lo pedi el jueves pasado y hasta recién no hay nada soy de banco san juan

    ResponderEliminar
  40. Hola yo lo pedi el jueves pasado y hasta recién no hay nada soy de banco san juan

    ResponderEliminar
  41. Hola xq no cobre aun lo saque el jueves 18

    ResponderEliminar
  42. Como ago para saber si me lo acreditaro al prestamo .

    ResponderEliminar
  43. Una pregunta mañana atienden en el anses xq yo tengo turno mañana a las 9:05

    ResponderEliminar
  44. Yo lo pedi el 17, y todavia no tengo nada

    ResponderEliminar
  45. Yo saqué el 23 cuando se depositaria

    ResponderEliminar
  46. yo lo hice el domingo cuando estaria

    ResponderEliminar
  47. yo lo hice el domingo cuando estaria

    ResponderEliminar
  48. yo lo hice el domingo cuando estaria

    ResponderEliminar
  49. Yo lo saque domingo 28 cuando lo tendre depositado?

    ResponderEliminar
  50. Yo lo saque domingo 28 cuando lo tendre depositado?

    ResponderEliminar
  51. Yo lo saque el 20 y nada q pasa cuando lo depositan

    ResponderEliminar
  52. Banco nacion nada yo lo saque el 20

    ResponderEliminar
  53. Hola yo q saver cuando me l depisitan saque 23 y aun nda grasias

    ResponderEliminar
  54. Hola yo lo pedi el dia lunes 22 y todabia nada nlse para q dan prestamo si se complica todos los necesitamos poreso los pedimos al prestamo pero son bueno de descontar 😠😠

    ResponderEliminar
  55. Hola yo pedi el dia 17 de abril y todavia no hay nada q pasa cobro en nuevo banco del Chaco quitilipi

    ResponderEliminar
  56. Yo soy del Banco nación y nada cuando sería que me depositen el 20 lo saque al crédito

    ResponderEliminar
  57. Hola quiero saber q día depositan yo saque el viernes 19 gracias

    ResponderEliminar
  58. Hola yo soy pensionado y lo saque el 22 para cuando ira estar acreditado en el Bco. Superville gracias

    ResponderEliminar
  59. Para el banco provincia de formosa ? También depósitaron?

    ResponderEliminar
  60. Hola yo lo saque el viernes 19/04 y el banco nacion aún no ha depositado el prestamo

    ResponderEliminar
  61. Hola yo sake el jueves pasado. .cuando sera Ke me van a depositar ????😬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo saqe el miércoles 17 cuando me depositan soy banco mansión de consepsion

      Eliminar
  62. Yo lo ise él domingo 21 d abril cuando lo depositan en él banco de cba

    ResponderEliminar
  63. Hola soy de chepes la rioja y aca no se concige turno yo necesito cargar las libretas y pedir El prestamo alguien me puede pasar la pagina por favor

    ResponderEliminar
  64. Y el nación para cuando... yo lo saque el miércoles 17

    ResponderEliminar
  65. Yo lo saque el 19 y no pasa nada todavía una lástima me hace re falta

    ResponderEliminar
  66. Yo lo pedi el miercoles 17 y no tengo nada

    ResponderEliminar
  67. yo soy del banco piano lo sake el 20 cuando me lo depositan

    ResponderEliminar
  68. Por fin me depositaron el prestamo lo saque el dia viernes 19

    ResponderEliminar
  69. alguna qe cobre con tarjeta del banco del chaco cobro?

    ResponderEliminar
  70. Hola buenas noches.. Yo saque el préstamo el sábado 20.. y todavía no me lo depositaron por que?? Soy de banco provincia..

    ResponderEliminar
  71. Hola yo lo saque el día lunes 22 y todavía no me lo han depositado

    ResponderEliminar
  72. Yo lo saque el 21 cuando estaría depositado?

    ResponderEliminar
  73. A MI YA ME DEPOCITARON
    HOY PASADO LAS 12 DE LA NOCHE YA ME DEPOCITARON.
    YO COBRO EN EL BANCO FRANCES

    EL PRÉSTAMO LO SOLICITE EL JUEVES PASADO ANTES DE LA SEMANA SANTA Y HOY RECIÉN ME LO DEPOCITARON.

    ResponderEliminar
  74. Tengo la aplicación del banco frances donde cobro
    Me fijé alli y ya me depositaron hoy el préstamo. Igual hasta el jueves no cobro porque no tengo tarjeta yo sólo cobro por ventanilla y mañana y pasadomañana no hay banco.
    Pero ya tengo el préstamo depocitado.
    LO solicité el jueves pasado.antes de la semana Santa.

    ResponderEliminar
  75. Yo. Hice este viernes cuando lo estaria cobrando??

    ResponderEliminar
  76. Hola buen día yo tengo un préstamo de andes puedo solicitar otro

    ResponderEliminar
  77. Yo ise el domingo 21/04/19 cuando me lo depositan

    ResponderEliminar
  78. Hola yo ise el lunes y ayer fui no tengo nda en banco provincia...cuando me estarían depositando???...

    ResponderEliminar
  79. Los que lo sacaron el 20cuando lo depositan... Del banco nacion

    ResponderEliminar
  80. Hola alguna que aya cobrado en supervil

    ResponderEliminar
  81. Hola yo lo saque el 23 y todavía no me lo sepositaron

    ResponderEliminar
  82. Es mentira q se puede sacar el préstamo po hijo la cantidad q dice ami no me kisieron dar xq ya avia hech un préstamo mas ante ...

    ResponderEliminar
  83. hola. yo lo saqué el domingo 21 . para que día va estardepositado.

    ResponderEliminar
  84. Kiem cobro????*digan en q fecha lo sacaron

    ResponderEliminar
  85. Yo lo sake el sabado pasado y nada

    ResponderEliminar
  86. Yo lo sake el sabado pasado y nada

    ResponderEliminar
  87. Miercoles ala madrugada lo ise al prestamo y todavia nada

    ResponderEliminar
  88. Hola yo lo ise el domingo 21 y todavía nada

    ResponderEliminar
  89. Hola yo lo saque el21 y todavía nada para cuando va a estar

    ResponderEliminar
  90. Hoy atiende anses...???

    ResponderEliminar
  91. Yo l Saque El 24 cuando me Acreditarán?

    ResponderEliminar
  92. Yo saque sabado.. Para mi opinion y pensar sabado. Lo voy a probar.. Dios quiera q ya esteea depositado... Suerte a todas

    ResponderEliminar
  93. Yo saque sabado.. Para mi opinion y pensar sabado. Lo voy a probar.. Dios quiera q ya esteea depositado... Suerte a todas

    ResponderEliminar
  94. Yo lo saque el 28/4 ,para cuando lo tendria depositado pir gavor contesten

    ResponderEliminar
  95. Hola yo lo hice el martes 12 y n tengo nada fui a preguntar anses y m dijieron q lo tenía bien echo y todavía nada

    ResponderEliminar
  96. Hola yo ise el préstamo el martes 23 para qe dia estara habilitado.

    ResponderEliminar
  97. Hola saque el domingo 21 cuando estará despocitada del préstamo?

    ResponderEliminar
  98. Hola saque el domingo 21 cuando estará despocitada del préstamo?

    ResponderEliminar
  99. Hola yo le pedí el jueves 18 cobro en hsbc y no tengo nada. Porque?

    ResponderEliminar
  100. Hola yo lo saque el 20 y nada de q me lo acreditan

    ResponderEliminar
  101. Hola yo saque los 12mil el 20 soy del banco santa fe y todavia no cobre nada .alguien save cuando lo van a depositar

    ResponderEliminar
  102. Hola yo saque el préstamo el día 21/04 cuando lo tendré depositado

    ResponderEliminar
  103. Hola yo saque el préstamo el día 21/04 cuando lo tendré depositado

    ResponderEliminar
  104. Yo sake 18.400 y xq oy fui y tenía 6.000 nomás

    ResponderEliminar
  105. Xrque pagan en cuota los préstamos?

    ResponderEliminar
  106. Yo sake el domingo 28 cuando tengo ke cobrarlo

    ResponderEliminar
  107. Hola yo lo saque el dia 25 y todavia no me depositaron nada y ya pasaron los 5 dias habiles y quiero intentar sacar d nuevo x las dudas alla hecho mal el tramite y me dice q ya pedi uno

    ResponderEliminar
  108. Yo lo saqué el 20 de abril y todavía no me depositan

    ResponderEliminar
  109. Hola yo lo saque el sábado 27 y yo creo en dios que va estar para el jueves 2 como decian o el lunes6

    ResponderEliminar
  110. Hola yo lo saque el lunes 22 a alguien de esa fecha le han depositado???

    ResponderEliminar
  111. Hla yo saque el 20 de abril para cuando sera que tengo abilitado gracia si algin me puede respoder 😀

    ResponderEliminar
  112. Alguien cobro q lo aya sacado el 21

    ResponderEliminar
  113. Yo saque el domingo 21 y no tengo novedad para cuando mas omenos va estar depositado graciasss

    ResponderEliminar
  114. Yo lo ise el diia 26 ala madrugada como puedo saber si ya esta depocitado

    ResponderEliminar
  115. yo lo saq el domingo 13de abril y todavia nada

    ResponderEliminar
  116. yo saque el prestamo x (pnc) ase unos meses me dieron $35.000 se puede rrefinanciar x un monto mayor desde ya

    ResponderEliminar
  117. porque no aclaran que el anses difirio UNILATERALMENTE los depositos de los creditos anses tramitados porque el secretario del anses sr. maxxit saco fondos del F.G-S. PARA COMPRAR BONOS 2020 Y BAJAR LA TASA DEL RIESGO PAIS

    ResponderEliminar
  118. Alguno cobro q lo a ya sacado el 21

    ResponderEliminar
  119. Hola cómo hago para saber si me otorgaron el préstamo me dicen gracias

    ResponderEliminar
  120. Hola,

    ¿Necesita un préstamo urgente para financiar su negocio o su propósito personal? Somos un prestamista de préstamos con licencia internacional certificado y legítimo. Ofrecemos préstamos a empresas comerciales, empresas y personas a una tasa de interés asequible del 4%.

    Puede ser un préstamo a corto o largo plazo. Procesaremos su préstamo tan pronto como recibamos su solicitud. Somos una institución financiera independiente. A lo largo de los años, hemos desarrollado un excelente método de préstamo para proporcionar varios tipos de préstamos a números de nuestros clientes.

    Ofrecemos servicios de préstamos garantizados de cualquier monto a ciudadanos y no ciudadanos. Ofrecemos préstamos personales sencillos, préstamos comerciales / de negocios, arrendamientos / financiamiento de equipos. Disponible para todos los ciudadanos y no ciudadanos con un historial de crédito bueno o malo.

    Nota: las personas interesadas deben enviarnos un mensaje a través de: (Howardfinancial.dwn@gmail.com) para obtener información sobre cómo aprovechar un préstamo hoy.

    Los mejores deseos.

    ResponderEliminar
  121. Hola,

    ¿Necesita un préstamo urgente para financiar su negocio o su propósito personal? Somos un prestamista de préstamos con licencia internacional certificado y legítimo. Ofrecemos préstamos a empresas comerciales, empresas y personas a una tasa de interés asequible del 4%.

    Puede ser un préstamo a corto o largo plazo. Procesaremos su préstamo tan pronto como recibamos su solicitud. Somos una institución financiera independiente. A lo largo de los años, hemos desarrollado un excelente método de préstamo para proporcionar varios tipos de préstamos a números de nuestros clientes.

    Ofrecemos servicios de préstamos garantizados de cualquier monto a ciudadanos y no ciudadanos. Ofrecemos préstamos personales sencillos, préstamos comerciales / de negocios, arrendamientos / financiamiento de equipos. Disponible para todos los ciudadanos y no ciudadanos con un historial de crédito bueno o malo.

    Nota: las personas interesadas deben enviarnos un mensaje a través de: (Howardfinancial.dwn@gmail.com) para obtener información sobre cómo aprovechar un préstamo hoy.

    Los mejores deseos.

    ResponderEliminar
  122. Esta es una invitación abierta para que todos ustedes se conviertan en parte de la organización más grande del mundo y alcancen la cima de su carrera. Al comenzar el reclutamiento programador de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi al alcance de la mano. El Gran maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como ustedes, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización de Illuminati, únase a nuestra unidad global. Traer a los pobres, necesitados y talentosos a
    El protagonismo de la fama y la riqueza. Consigue dinero, fama, poderes, seguridad, consigue.
    reconocido en su negocio, carrera política, ascienda a lo más alto en lo que haga, sea
    Protegido espiritual y físicamente! Todo esto lo lograrás en
    un brillo de ojos.

    Los Illuminati no tienen ninguna asociación con el satanismo, el luciferismo o cualquier religión. Si bien a nuestros miembros individuales se les permite seguir cualquier deidad que elijan, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.

    ¿Acepta ser miembro de este nuevo orden mundial Illuminati?
    Call & WhatsApp +19735567426
    📩 carlosmacdonald234@gmail.com

    ResponderEliminar
  123. BIENVENIDO A LA GRANDE. ¿Quieres ser miembro ya que te hará
    rico y famoso en
    el mundo y tener poder para controlar
    personas en el lugar alto en el
    por todo el mundo. ¿Eres un hombre de negocios o
    Mujer, artista, político, músico,
    estudiante, quieres ser rico
    Famoso, poderoso en la vida, únete al culto hoy y obtén una rica suma instantánea.
    2 millones de dólares en una semana y gratis
    Donde sea que elijas vivir
    este mundo y también obtener 10,000,000
    Dólares estadounidenses mensuales como salario% u2026
    BENEFICIOS DADOS A NUEVOS MIEMBROS
    Whojoin
    1. Una recompensa en efectivo de USD $ 500,000
    dólar americano
    2. Un nuevo Sleek Dream CAR valorado en
    USD $ 300,000 USD
    3. Una casa de ensueño comprada en el
    país de su elección
    4. Un mes de vacaciones (totalmente pagado) para
    El destino turístico de tus sueños.
    5. Un año de paquete de membresía de golf
    6. Tratamiento V.I.P en todos los aeropuertos de
    el mundo 7. Un cambio total en el estilo de vida
    8.Acceso a Bohemian Grove
    9. Pago mensual de $ 1,000,000 USD
    en su cuenta bancaria todos los meses como
    un miembro 10. Cita reservada un mes
    con los 5 mejores líderes mundiales y los 5 mejores
    Celebridades en el mundo.
    Si estás interesado en unirte a nosotros
    Los grandes illuminati contáctenos Correo electrónico. carlosmacdonald234@gmail.com
    whatsapp o envíenos un mensaje de texto al +19735567426

    ResponderEliminar
  124. Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con una tasa de interés anual de muy bajas temperaturas hasta el 2% anual con un vencimiento de 50 años, en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos entre US $ 5000 y US $ 100 millones.
    Dirección de correo electrónico del prestamista: Garryjonesloanfirm@hotmail.com

    Atentamente,
    Sr. Harry Jones.
    Garryjonesloanfirm@hotmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde agosto habrá nuevo requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la actualización de un requisito para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Nuevo requisito a beneficiarios de las AUH La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) confirmó una modificación en los requisitos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. La decisión del ente se relaciona con el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que a partir de julio pasará a ser de 105.550 pesos. En función del aumento citado también se incrementa el importe de los ingresos que pudieran percibir los beneficiarios por ingresos salariales para poder continuar cobrando la asignación. Como consecuencia del incremento en el piso salarial, el límite de ingresos para los beneficiarios de la AUH cambiará a partir de agosto y pasará a ser de $ 112.500, quienes tengan ingresos más altos que los citados dejarán de cobrar la Asignación uni

ANSES: Fechas de Pago Asignación Universal Por Hijo de Septiembre de 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó las fechas de pago de la Asignación Universal Por Hijo correspondiente al mes de Septiembre de 2023 La fecha exacta de cobro de cada uno de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo estará determinada según el número de terminación del Documento Nacional de Identidad del titular del beneficio. A continuación se transcribe el calendario de los pagos establecidos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para la asignación universal por hijo correspondiente al mes de Septiembre de 2023 MES DE SEPTIEMBRE DE 2023   DNI terminados en Fecha de pago                 0   08/09/2023                   1 11/09/2023                  2 12/09/2023                 3 12/09/2023                  4 14/09/2023            

Asignación Universal por Hijo: desde cuándo rige el aumento. Cuanto se cobrará

El Gobierno nacional confirmó que a partir de septiembre se aplicará un aumento del 23,29% sobre las jubilaciones, pensiones y asignaciones. De esta forma, en el caso de los jubilados el haber mínimo, sin el bono, pasará a ser de $87.489 desde el mes que viene. A esto se sumará un nuevo bono por los próximos tres meses de 27 mil pesos cada mes, por lo cual “ningún jubilado cobrará menos de $114.460″, al menos hasta noviembre, según declaró la directora del organismo, Fernanda Raverta. El mismo porcentaje de incremento (23,29%) se aplicará para las pensiones. En el caso de los titulares de la Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM) -es equivalente al 80% de una jubilación mínima- pasará de $56.750 a 69.991 pesos. Por su parte, el aumento de las pensiones no contributivas (PNC), será de los actuales $49.655 de agosto a $61.219,64 en septiembre. El aumento porcentual establecido para jubilados y pensionados, también se aplicará para los beneficiarios de las asignaciones. D