La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024 0-1 03/01/2024 2-3 04/01/2024 4-5 05/01/2024 6-7 08/01/2024 8-9 09/01/2024 ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h
Se ha producido una gran confusión entre los beneficiarios
de las Pensiones no contributivas (PNC) debido a diversos rumores que han
circulado por las redes sociales respecto de un obligatorio reempadronamiento
que deben realizar los mismos antes del 31/05/2018 para poder seguir
percibiendo los beneficios.
Las noticias que circulan en las redes sociales establecen
que todos los beneficiarios de las Pensiones no contributivas deben realizar el
reempadronamiento.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social se aclara que este
reempadronamiento no es generalizado.
Entonces ¿Quiénes deberían realizar el reempadronamiento?.
En el ticket del cobro que hicieron en el mes de mayo, las
personas que cobran Pensiones No Contributivas por Invalidez y que tenían el domicilio
desactualizado fueron notificadas mediante el ticket de cobro emitido por el
cajero automático, que debían presentarse para actualizar esta y otra
información.
Es decir que deberías controlar en el tickets del cobro de
este mes si están dentro de los beneficiarios que debes realizar la actualización
de tus datos.
El trámite de confirmación de los datos se realiza hasta el
31/05/2018 en la delegación de atención de Atención Local (CAL) del Ministerio
de Desarrollo Social de la Nación, del Municipio donde tiene la vivienda el
beneficiario.
En caso de tener dudas si te corresponde realizar el
reempadronamiento deberías consultar en la delegación citada en el párrafo
anterior.
Distintas fuentes aclararon que la solicitud de la
actualización de información domiciliaria, no implica ninguna modificación, ni
suspensión en el pago de las pensiones.
Está acción forma parte del re empadronamiento que suele
hacerse una vez al año para certificar y revalidar los datos de los
beneficiarios.
Comentarios
Publicar un comentario