Ir al contenido principal

ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

Aumenta el Plan Progresar. Becas de hasta $ 7.400 mensuales. Nuevos requisitos.

El Gobierno relanzó hoy el programa Progresar, que ahora se llamará Becas Progresar y pasará a estar controlado por el Ministerio de Educación, en lugar de la ANSES como era hasta ahora.
 
 
 
El importe pagado a los beneficiarios del Plan Progresar aumenta aumenta un 15,7% en lo que es educación primaria y secundaria y los cursos de formación profesional, pero en terciarios y universidades suben como mínimo un 48%, con refuerzos en “carreras estratégicas”.
 
Por otra parte se incrementan las exigencias académicas que hay que cumplir.
 
Desde su creación el programa está dirigido a jóvenes que quieren terminar el primario o el secundario, estudiar en la universidad o hacer cursos de formación profesional y necesitan las becas.
 
“Es un programa que tiende a que el Estado esté presente apoyando a que quienes más lo necesitan puedan cursar sus estudios y recibirse. La verdadera inclusión no es solamente la que tiene a una persona dentro de una escuela o una universidad sino aquella que logra que se reciban”, afirmó Finocchiaro en la Casa Rosada, en referencia al aumento de las exigencias.
 
Los cambios en los requisitos y se implementarán con la inscripción 2019 porque todos los que están activos en Progresar van a continuar recibiendo las becas si cumplieron con los requisitos que demandaba el programa hasta ahora. Este año cobran, pero para renovar (en 2019) van a tener que cumplir los nuevos requisitos.
 
Nuevos Importes
Hasta el año pasado, los beneficiarios del Plan Progresar cobraban 12 pagos de $ 900 mensuales.
 
Desde ahora se pagarán sólo durante los 10 meses lectivos, pero serán más elevadas: de $ 1250 (lo que representa un aumento del 15,7% en el total anual) para estudiantes de primaria, secundaria y cursos de formación profesional; y de entre $ 1600 y $ 2300 para los de educación terciaria y universitaria, con topes que aumentan hasta $ 2600 para carreras terciarias estratégicas y hasta $ 4900 para carreras universitarias estratégicas como ingeniería o enfermería.
 
Se continuará reteniendo el  20% de la beca mensual, que se abona al final del ciclo lectivo si el estudiante cumplió los requisitos.
 
Además se incrementan la cantidad de becas para “profesorados estratégicos” con montos de hasta $ 7400 para los estudiantes avanzados que cumplan con todo el plan de su carrera de formación docente.
 
Requisitos
El plan de Becas Progresar es para estudiantes de 18 a 24 años con ingresos familiares totales de hasta tres salarios mínimos vitales y móviles (lo que hoy equivale a $ 28.500); la novedad es que se amplía hasta 30 años la edad para terminar los estudios universitarios de quienes ya son parte del programa. “La edad sigue siendo de 18 a 24 para las líneas generales de beca, pero se extiende hasta 30 años para los que estén en educación superior”, explicó el director de Desarrollo Universitario.
 
El aumento de las exigencias apunta, según Finocchiaro, a “poner en valor el mérito y el esfuerzo". "El mérito entendido no sólo como capacidad sino también como la vocación de sacrificio y el afán de superación de esos chicos que en contextos difíciles se levantan todos los días para pelear su vocación, su destino en la vida, su camino”, afirmó el ministro en el acto en la Rosada.
 
Los alumnos de educación superior ahora deberán aprobar como mínimo la mitad más una de las materias del programa del año, cuando hasta el año pasado les alcanzaba con aprobar dos materias por año. A partir de los cambios, los alumnos de nivel superior que aprueben todas sus materias con un promedio de 8 o más recibirán al fin del ciclo lectivo un pago que duplicará su beca del año.
 
En todos los niveles, los que el año pasado cumplieron con las exigencias previas pero no llegaron a las nuevas tendrán este año para adaptarse.
 
Los estudiantes que ya son parte del programa deben inscribirse en las oficinas de ANSeS o a través de internet para seguir en el mismo. Los ingresantes a profesorados estratégicos de formación docente que quieran las becas deberán superar un examen.
 
Fuente: cronista.com

Comentarios

  1. mi hija de 13 aňos este aňo comienza 1er aňo bachiller va a colegio privado pero se lo paga su abuela mes a mes q es jubilada puesto q yo me seria imposible poder costearlo todos sus aňos de primaria suscalificaciones fueron todas sobresalientes termina 7mo con mejor promedio en su clase con sobresaliente en toda materia pregunta tiene derecho a una beca de secundaria yendo a colegio privado y si puede serq tramites hay q realizar y donde gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En primer lugar, el progresar es de 18 a 24 años. En segundo lugar, tiene que ir a secundario o universidad pública. Espero te sirva. Saludos!

      Eliminar
    2. Por que no lees? burro!

      Eliminar
    3. En la primaria si son becas q le dan a los niños con mejores promedios, pero después de los 18 años se les dan a todos los alumnos sin exclusión!!!

      Eliminar
    4. Esta claro que dice la edad es de 18 a 24 y se extiende a 30 años . De 0 a 18 esta la asignación universal por hijo .

      Eliminar
    5. Es muy injusto q los chicos q van a secundaria cobren tan poco deberían cobrar más de 1.000 o de 1.600

      Eliminar
  2. En primaria desde que edad es esto??

    ResponderEliminar
  3. Hola ...tengo 24 años y estoy estudiando tecnicatura en enfermeria quería saber si me corresponde la beca ??? .estudio en el Instituto terciario de la salud ..

    ResponderEliminar
  4. De 18 años a 24 años tenés q tener .Es para los q nunca hicieron o no terminaron la primaria cuando eran chicos.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Tengo 26 años y estudio profesorado de cs economicas. Podria solicitar esta beca? Este seria mi ultimo año de cursado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que lei profesorado si cobra entre 4.000 y 5.000 x hay estaba

      Eliminar
  6. Si mi hija curso 4to año,tengo q volverla a anotar este año q sigue quinto o no hace falta?

    ResponderEliminar
  7. Desde q edad? Y hasta cuantos años es valido?

    ResponderEliminar
  8. Hola tengo 25 años y este año empiezo la universidad voy a estudiar enfermería puedo solicitar esta beca?

    ResponderEliminar
  9. Hola que tal yo estoy en segundo año de fines2 quisiera saber si tengo que completar algun otro requisito ya lo estoy cobrando @
    ! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola. Una pregunta yo estoy estudiando una carrera de gastronomia en un instituto privado. A mis padres no le alcanza para pagar la cuota. Yo no cobro la beca progresar Porque no me dan el código ya que es privado. Quisiera saber que puedo hacer para poder cobrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada..es para quienes estudien carreras en universidades o institutos publicos

      Eliminar
  11. Lean!!
    La beca abarca de 18 a 24 años, pero si ya sos alumno regular se extiente hasta los 30 años.
    Las inscripciones son del 1 de febrero 2018 al 31 de marzo.

    ResponderEliminar
  12. Hasta qué edad es? Estoy cursando 3en fines y tengo 27 puedo anotarme?

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo 28 y voy a estudiar una carrera universitaria me podré anotar????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la misma duda . porque dice que solo es hasta los 30 para quienes están esestudiando. Y después dice que todos los interesantes pueden acceder ? No se entiende ...

      Eliminar
    2. No gente es de 18 a 24 y si ya sos alumno regular y en algunas carreras como ingeniería te la extienden hasta los 30

      Eliminar
  14. Hola yo tengo 30 años y hoy alumna de la carrera de técnico en informática tengo rendido todo los filmes de primer año y dos finales de segundo año sólo me faltan 8 materias para hacer mi tesis...puedo acceder al progresar??

    ResponderEliminar
  15. Hola yo estoy cobrando progresar, pero todavía no me vino retectivo cobro por ventanilla en el banco, porque todavía no me llegó tarjeta, me podrían que tengo que hacer para cobrar el retectivo en el mes de febrero? Porque ya paso un mes y no lo cobre, solo me dieron los 720

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal! Una vez que presentas los papeles que solicita el anses, Tenes que esperar 90 días para que te depositen el dinero.

      Eliminar
  16. hola yo estoy por cumplir 25 años pero quiero terminar la secundaria queria saber si yo puedo cobrar el progresar

    ResponderEliminar
  17. Hola xq no hacen una beca donde todos puedan entrar y retomar sus estudios xq muchos lo tuvieron que dejar por problemas económicos y quieren seguir y siguen teniendo dificultades para terminarlo.. Solo piensan en una sierra edad y todos quieren estudiar y recibirse gracias..

    ResponderEliminar
  18. Hola! Tengo una consulta: tengo 20 años, termine el secundario hace 2 años y me gustaria poder empezar algun curso para no seguir sin estudiar. Me podrian decir donde debo ir a inscribirme? Desde ya, muchas gracias!

    PD: soy de Cordoba

    ResponderEliminar
  19. Hola a partir de cuando van a empezar a cobrar esos montos q informaron ahs???

    ResponderEliminar
  20. Hola..estoy estudiando profesorado en matemáticas 2 año en un instituto (gratis la carreara, tengo 26años me anote hace 4 años atrás y noe lo quisieron dar..xq saltaba que mi ex pareja trabajaba en blanco.yo explique que no vivo con el.como hago para anotar me? Y cuando?

    ResponderEliminar
  21. Hola una pregunta para mujeres mas de 30 años q q estudiar hay alguna posibilidad de poder anotarse comoven mi caso yo estoy estudiando ingreso la secundaria

    ResponderEliminar
  22. Disculpe una pregunta mi hija empresa la carrera de ingeniero en informática ella tiene obra social le afecta para obtener esta beca alguien me puede sacar esta duda

    ResponderEliminar
  23. Disculpen una pregunta alguien me puede explicar mi hija empieza la carrera de ingieneria en informática ella tiene obra social le afecta para obtener esta beca

    ResponderEliminar
  24. Hola mi hijo empezo a cobrar el progresar yo presente los papeles en agosto cuando tengo que volver a presentar y si rengo que presentar algun otro papel para el retroactivo y si tengo q presentar algo mas para la ayuda escolar.o no lo cobra?

    ResponderEliminar
  25. Es un fiasco esto, y los chicos q están terminando el secundario? Son buenos alumnos, y yo madre su único sustento no llego a cobrar 10.000, no somos necesarios para la humanidad? Estos chicos están excluidos,xq? Si estos chicos son los que deberían tener mayor apoyo ya q hay muchos padres como yo q ganamos una miseria y nos esta costando muchísimo hacer estudiar a nuestros hijos, pero ahí estamos, no nos rendimos por que queremos un mejor futuro para ellos, donde está la inclusión? Nuestros hijos de 16 y 17 años son de otro planeta, por que no se premia a los que estudian y están terminando en tiempo y forma? Ya que no piensan en aumentos de sueldos para los empleados municipales de mi pueblo en Catamarca, por que nuestros hijos no son incluidos? De que inclusión me están hablando? Una decepción más de los políticos, que sólo ven su propio bienestar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los estudiantes de secundario también están incluidos.. Lo dice ahí arriba

      Eliminar
  26. Pode anotame yo tengo 32

    ResponderEliminar
  27. Hola buenas días soy Estudiante de la universidad Nacional de Misiones en Licenciatura en Administración de Empresas quería saber cómo puedo ingresar al beneficio y adónde me tengo que dirigir saludos cordiales

    ResponderEliminar
  28. Hola buen día tengo 25 años. Deje. El.año pasado segundo. La mitad del mes. Este año me.vuelvo a anotar para terminar. El año q me quedo y el.que sigue puedo. A notarme yo cobraba la beca. Cuando cumplí 25 nunca más.la cobre. Creo. Gracias espero.respuesta

    ResponderEliminar
  29. Hola, quería consultar. Tengo 19 años y estoy cursando el 3ro año de Abogacía, cobro progresar. Aún no cobre el retroactivo, que papeles tendría que presentar en el andes?

    ResponderEliminar
  30. No es un sistema justo!!!!! Tengo una hija con diabetes y porque tiene o. Social no puede acceder a ninguna ayuda... Totalmente injusto!!!! Porque le cortan la obra social... Entonces pregunto a los chicos que quieren mejorar y progresar a pesar de su enfermedad crónica, no hay que ayudar!?? A pesar de que aprueben todas las materias con promedio superior a 9!??? País con justicia social!!!!????? Dónde porque para mí no lo es... Sólo porque tenemos trabajo nuestra hija no tiene derechos!????

    ResponderEliminar
  31. Hay que ver q hay muchas mujeres hombres mayores de 30 años q también están estudiando... en casos conocidos muchas mujeres ama d casa q están estudiando como es mi caso para poder salir adelante y ser un ej p nuestros hijos... estaría bueno q también se le de una mano... yo estoy en el 3er año de una carrera terciaria y me ha costado bastante poder solventar los gastos.. Ojalá también podamos ser beneficiados por esta beca...

    ResponderEliminar
  32. Una pregunta yo estoy cobrando el progresar estoy en secundaria hay que inscribirse de vuelta en anses o que

    ResponderEliminar
  33. Mi hija tiene 18 y va cursar turno noche quiere terminar el secundario como la anoto

    ResponderEliminar
  34. hola yo estoy en segundo año de la facultad nunca estuve anotada en el progresar ya que antes excedía mi edad, como tengo que hacer para anotarme por 1 ves??

    ResponderEliminar
  35. Tengo 36 años y estoy en el profesorado de educación especial tengo la posibilidad de acceder a la beca ya q no cuento con una situación economi a buena para solventar los gastos de la carrera

    ResponderEliminar
  36. Tengo 32 y estoy por cursar 5to año de abogacía en la universidad nacional del nordeste, será que tengo posibilidades de acceder? Debido a que mi situación económica no es muy buena, se me estaría imposibilitado finalizar mis estudios.

    ResponderEliminar
  37. Hola quería saber si los que ya están cobrando el progresar el mes que viene .... Cobra con aumento

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Hola, tengo 25 años y estoy estudiando magisterio. Queria saber si puedo seguir cobrando ya que se extendio la edad hasta 30 años o solo es para los que estan estudiando en universidades.

    ResponderEliminar
  40. hla tengo una hija q esra x cmolir los 18 años...
    q requisitos necesito hacer para cnseguur esa beca

    ResponderEliminar
  41. Hola buenas tardes mi hijo este año quiere ingresas a la universidad Católica de Salta la carrera que eligió es Abogacía puede acceder a la BECA Progresar yo soy empleada sería una gran Ayuda para el por favor pueden informar bien gracias

    ResponderEliminar
  42. Yo quiero terminar la primaria tengo 25años me corresponde el progesar

    ResponderEliminar
  43. Hola tengo 25 y kiero terminar el secundario..me corresponde el progresar??

    ResponderEliminar
  44. Hola tengo 25 y kiero terminar el secundario..me corresponde el progresar??

    ResponderEliminar
  45. Hola yo cobro el progresar... Y quiero saber si me tengo que anotar si o si para la beca progrezar o no

    ResponderEliminar
  46. Y la cruz roja entraria ??

    ResponderEliminar
  47. Hola tengo 24 años cumplidos. Por lo cual yo dejé de estudiar porque tenía una nena chiquita que no tenía quien la cuiden. Quiero saber si yo vuelvo a tramitar y ir a la escuela. Me vuelve el progresar. Gracias

    ResponderEliminar
  48. Hola. Tengo una duda, yo estoy haciendo 2 año secundario acelerado y tengo 23 años. El año siguiente ya no cobro si me iscribo con 24 años?

    ResponderEliminar
  49. Seria bueno que en nivel universitario sea sin limite de edad. Porque hay muchos que estudian a medida de sus posibilidades pasando los 30 o 40 años.

    ResponderEliminar
  50. La beca es compatible con el salario complementario??? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  51. Mi hijo tiene 12 años y empieza 1 año de secundario será que podré aserle la beca???

    ResponderEliminar
  52. Hola buenas tardes tengo una duda mi hijo va a la escuela turno nocturno para terminar la secundaria, tiene 17 años, un julio cumple los 18 y cobra una pensión pasiva mínima x fallecimiento de su padre. Le puede corresponder cobrar esta beca???

    ResponderEliminar
  53. Me parece un poco injusto q siempre pongan edad para todo . Yo no tuve oportunidad de terminar el secundario hasta que salió fines y cuando al fin pude ya tenía 24 y no pude cobrar el plan progresar hoy tengo 30 y tampoco me corresponde .yo creo que así como no hay edad para terminar los estudios tampoco tendría q haber para recibir una ayuda del gobierno para terminar una carrera.

    ResponderEliminar
  54. Hola mi hija está estudiando para maestra jardinera es su 3 año ella puede cobrar si x favor me podría responder desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  55. yo también empiezo a estudiar este año administración comercial y tengo 36 años no entiendo xq ponen límites de edad

    ResponderEliminar
  56. Hola tengo 27 años y quiero terminar la primaria puedo anotarme parA cobrar progresar

    ResponderEliminar
  57. Mi hijo está en 2 de secundaria mi marido es empleado rural..puedo pedir la beca??

    ResponderEliminar
  58. Tengo 28 años y quiero retomar el profesorado de lengua, me pertenece la beca en ese caso? ?

    ResponderEliminar
  59. Hola tengo 20 años y estudio en secundaria nocturna sera que puedo obtener la beca.

    ResponderEliminar
  60. Hola yo tengo 18 año y ingreso a la universidad como contadora publica cuanto cobraria por mes y que papeles tengi que presentar gracias

    ResponderEliminar
  61. Tengo 25 años y cobraba el plan progresar estoy en 3 año de licenciatura pero la deje y me dieron de baja queria saber si a anotarme en otra carrera como Acompañante terapeutico me podria anotar en el progresar o ya no ?

    ResponderEliminar
  62. Lo unico que deben cumplir son los requisitos basicos tener 18 años estar en un instituto publico y buscar en la pagina de inscripcion de Anses y registrarse. Y deben buscar su instituto si aparece pueden cobrar este beneficio y si no aparece pues, espero que les aparezca. Es una ayuda no deben de quejarse cuanto cobran mietras cobren ya es una ayuda, nadie te regala dinero. Sepan ser agradecidos. Mas info en Anses.com

    ResponderEliminar
  63. Lo unico que deben cumplir son los requisitos basicos tener 18 años estar en un instituto publico y buscar en la pagina de inscripcion de Anses y registrarse. Y deben buscar su instituto si aparece pueden cobrar este beneficio y si no aparece pues, espero que les aparezca. Es una ayuda no deben de quejarse cuanto cobran mietras cobren ya es una ayuda, nadie te regala dinero. Sepan ser agradecidos. Mas info en Anses.com

    ResponderEliminar
  64. Hola teno 27 y me falta los ultimos 2 años para terminar qu7siera saver si es posible cobrar la veca

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde agosto habrá nuevo requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la actualización de un requisito para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Nuevo requisito a beneficiarios de las AUH La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) confirmó una modificación en los requisitos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. La decisión del ente se relaciona con el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que a partir de julio pasará a ser de 105.550 pesos. En función del aumento citado también se incrementa el importe de los ingresos que pudieran percibir los beneficiarios por ingresos salariales para poder continuar cobrando la asignación. Como consecuencia del incremento en el piso salarial, el límite de ingresos para los beneficiarios de la AUH cambiará a partir de agosto y pasará a ser de $ 112.500, quienes tengan ingresos más altos que los citados dejarán de cobrar la Asignación uni

ANSES: Fechas de Pago Asignación Universal Por Hijo de Septiembre de 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó las fechas de pago de la Asignación Universal Por Hijo correspondiente al mes de Septiembre de 2023 La fecha exacta de cobro de cada uno de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo estará determinada según el número de terminación del Documento Nacional de Identidad del titular del beneficio. A continuación se transcribe el calendario de los pagos establecidos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para la asignación universal por hijo correspondiente al mes de Septiembre de 2023 MES DE SEPTIEMBRE DE 2023   DNI terminados en Fecha de pago                 0   08/09/2023                   1 11/09/2023                  2 12/09/2023                 3 12/09/2023                  4 14/09/2023            

Asignación Universal por Hijo: desde cuándo rige el aumento. Cuanto se cobrará

El Gobierno nacional confirmó que a partir de septiembre se aplicará un aumento del 23,29% sobre las jubilaciones, pensiones y asignaciones. De esta forma, en el caso de los jubilados el haber mínimo, sin el bono, pasará a ser de $87.489 desde el mes que viene. A esto se sumará un nuevo bono por los próximos tres meses de 27 mil pesos cada mes, por lo cual “ningún jubilado cobrará menos de $114.460″, al menos hasta noviembre, según declaró la directora del organismo, Fernanda Raverta. El mismo porcentaje de incremento (23,29%) se aplicará para las pensiones. En el caso de los titulares de la Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM) -es equivalente al 80% de una jubilación mínima- pasará de $56.750 a 69.991 pesos. Por su parte, el aumento de las pensiones no contributivas (PNC), será de los actuales $49.655 de agosto a $61.219,64 en septiembre. El aumento porcentual establecido para jubilados y pensionados, también se aplicará para los beneficiarios de las asignaciones. D