Ir al contenido principal

ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

Asignación universal por Hijo la ANSES anticipa las fechas de pago de los próximos 6 meses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó de manera anticipada el cronograma de cobro correspondiente a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2017 y enero y febrero de 2018.


De esta manera, los titulares de jubilaciones, pensiones, Pensiones No Contributivas, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para Protección Social, PROGRESAR, Prestación por Desempleo y Asignaciones Familiares tienen la posibilidad de agendarlos, imprimirlos y tenerlos a mano para una consulta anticipada, más ágil y rápida. 

Con respecto a esta iniciativa, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, destacó: “Desde el inicio de nuestra gestión, la ANSES pone a disposición de los titulares de las prestaciones activas y pasivas los calendarios anticipados para que sepan con antelación cuándo perciben sus haberes. Así, podrán imprimirlos y contar con la información de todo el semestre sin necesidad de llamar al 130 ni consultarlo todos los meses en la web”. 

Este es el calendario de la Asignación universal por Hijo.


Comentarios

  1. Qusiera saver xq n eh podido cobrar este mes la asignacion x hijo?

    ResponderEliminar
  2. No cambio nada mi fecha siempre cobre lo 5

    ResponderEliminar
  3. Hola yo pedí un préstamo de 5 mil tengo 2 hijos ahora empeze a cobrar el del segundo hijo puedo sacar por el segundo o no?

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas noche yo saque solo $1000 y quiero sacar lo otro $9000 cuanto tengo que esperar para sacarlo alguien que me responda porfavor gracias

    ResponderEliminar
  5. hola hoy hice un prestamo asignacion x hijo.5000 y tengo dos hijos puedo hcer otro prestamo de 5000??

    ResponderEliminar
  6. Hola yo tengo dos hijos y saque 3.000 x casa uno .ocea recibí 6000 .pero en realidad quería sacar 10.000 como puedo hacer para completar y sacar 4000 mas

    ResponderEliminar
  7. Yo saqué 10 por dos puedo sacar otro préstamo?

    ResponderEliminar
  8. Hola alguien q conteste si se puede renovar el credito argenta o cuando para la auh

    ResponderEliminar
  9. Y para las pensiones no contrivutiva cuando se puede renovar

    ResponderEliminar
  10. Yo sake el prestamo suaf kiero saber adonde puedo ver si se estan cobrando el prestamos por q ami me depositan la misma plata o tengo ir a pagarlo yo

    ResponderEliminar
  11. yo saque uno de $6000. por mis dos hijos puedo sacar uno de $10000 ahora?

    ResponderEliminar
  12. tengo 9 hijo ya saque un préstamo puedo sacar otro para la fiesta me podes decir si puedo sacar otro

    ResponderEliminar
  13. No me importa que me descuenten mientra que le pueda comprar ropa y para que coman en la fiesta

    ResponderEliminar
  14. Tengo un préstamo de 40000 puedo pedir otro de menos cantidad

    ResponderEliminar
  15. Tengo 2hijos y saque $5000 y cuando voy a pedir los $5000 restantes me dice q no puedo sacar tengo pendientes de ese mismo sistema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ami me paso lo mismo. Tenes alguna informacion porfavor

      Eliminar
  16. Yo pedí el prestamo por dos de mis nenas tengo 3 pero cuando m lo dieron la bebe todavia no había nacido sera que puedo pedir los 5000 por ella

    ResponderEliminar
  17. Yo pedí el prestamo por dos de mis nenas tengo 3 pero cuando m lo dieron la bebe todavia no había nacido sera que puedo pedir los 5000 por ella

    ResponderEliminar
  18. Yo pedí el prestamo por dos de mis nenas tengo 3 pero cuando m lo dieron la bebe todavia no había nacido sera que puedo pedir los 5000 por ella

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo cinco hijos y solo solicite $5000 y cuando quiero sacar el resto de la plata por mis otros hijos me dice que ya tengo prestamo vigente en este sistema que tengo terminar de pagar un préstamos de 5000 24 meses hasta que no termine de pagar ese préstamos no puedo sacar lo restante ? Es una burla este sistema de porquería para que te dice que si se puede si cuando lo vas hacer te dice que ya tengo prestamo vigente en este mismo sistema no me deja sacar plata que me falta sacar alguien responsable de ANSES que nos informe nos diga si en algún momento vamos poder sacar lo que nos falta sacar o ya no así no estamos intentando al vicio

    ResponderEliminar
  20. Yo pedi 1 sola ves d mi nena. Ahora estot embarazada d 8 meses y ya cobro asignacion por el bebe q esta dentro d la panza. Por el puedo pedir???

    ResponderEliminar
  21. Puedo pedir el prestamo otra ves mi hija cumple los 18 años en abril del 2019

    ResponderEliminar
  22. Hola mi hermana tiene un préstamo de 30.mil y ya pago 12 cuota. de madre de 7 hijo y quería saber si se puede sacar otro préstamo.

    ResponderEliminar
  23. Hola quería saber si puedo sacar otro préstamo de la asignación tengo 2 hijos y yo ya saqué un préstamo en septiembre de este año y quería saber si puedo sacar otro préstamo gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola yo pedí 3000 de mi pensión y ahora me empezaron a pagar la asignación familiar puedo pedir lo de los de los chicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde agosto habrá nuevo requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la actualización de un requisito para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Nuevo requisito a beneficiarios de las AUH La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) confirmó una modificación en los requisitos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. La decisión del ente se relaciona con el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que a partir de julio pasará a ser de 105.550 pesos. En función del aumento citado también se incrementa el importe de los ingresos que pudieran percibir los beneficiarios por ingresos salariales para poder continuar cobrando la asignación. Como consecuencia del incremento en el piso salarial, el límite de ingresos para los beneficiarios de la AUH cambiará a partir de agosto y pasará a ser de $ 112.500, quienes tengan ingresos más altos que los citados dejarán de cobrar la Asignación uni

Aumenta un beneficio para los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y Jubilados

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentó un beneficio mensual que gozan los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y los Jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. Mediante al Resolución General 5360 la AFIP incrementa el importe mensual establecido para el reintegro para compras pagadas con tarjeta de débito. El beneficio se extendió hasta el 31 de diciembre de este año.   ¿ De cuánto será el monto devuelto por el organismo? El nuevo importe que la Administración Federal de Ingresos Públicos acreditará mensualmente en la cuenta bancaria de los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y de los Jubilados que paguen sus compras con la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria en la que cobran sus asignaciones mensuales será de hasta $4.056 mensuales por persona. De tratarse de sujetos que perciban dos o más prestaciones de algunos de los siguientes beneficios sociales: asignaciones universales por hijo para protección

Pensiones no contributivas (PNC) ANSES confirmó fechas de pago de Junio, Julio y Agosto.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes a los meses de Junio, Julio y Agosto La fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro Junio DNI terminados en Junio 2023                 0-1   01/06/2023                 2-3 02/06/2023                 4-5 05/06/2023                 6-7 06/07/2023                   8-9 07/08/2023   Fechas de cobro Julio DNI terminados en Julio 2023                 0-1   03/07/2023                 2-3 04/07/2023                 4-5 05/07/2023                 6-7 06/07/2023                 8-9 07/07/2023 Fechas de cobro Agosto DNI terminados en