¿Qué hacer si no cobraste la Ayuda Escolar Anual?

Durante el mes de marzo la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha realizado, como cada año, el pago de la Ayuda Escolar Anual a los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y la Asignación Universal por Hijo (AUH).


Ahora bien, algunos de dichos beneficiarios no han percibido la Ayuda Escolar Anual, en este caso, ¿que deben hacer los beneficiarios para poder cobrar la misma?

Como primer paso debería consultar en la dependencia de la ANSES o bien en forma telefónica al 130 los motivos acerca de porque no fue realizado el pago pero seguramente se debió a que el beneficiario no presento ante ANSES el Certificado de Escolaridad.

En el caso de los beneficiarios que cobran Asignaciones Familiares (SUAF) el formulario que corresponde que se presente anualmente es el PS 2.68, mientras que los beneficiarios de la Asignación universal por hijo deben presentar la Libreta Anual que es el formulario PS 1.47

Para poder cobrar la Ayuda Escolar Anual los beneficiarios debe presentar el los formularios citados anteriormente en la ANSES.

Con posterioridad a regularizar su situación mediante la presentación del formulario la ANSES en un plazo de 60 a 90 días paga la Ayuda Escolar Anual.

Los formularios se pueden presentar personalmente en las dependencias de la ANSES para ello se debe solicitar un turno previamente, lo cual se efectúa comunicándose con la línea gratuita 130 o por Internet desde la página web de ANSES.

También en el caso del Formulario PS 2.68 (beneficiario de asignaciones familiares) se puede presentar por Internet.

Para saber como hacerlo ingresa al siguiente artículo: Ayuda Escolar Anual como cobrarla



0 comentarios:

Publicar un comentario