¿Qué hacer si no cobraste la Ayuda Escolar Anual?

Durante el mes de marzo la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha realizado, como cada año, el pago de la Ayuda Escolar Anual a los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y la Asignación Universal por Hijo (AUH).


Ahora bien, algunos de dichos beneficiarios no han percibido la Ayuda Escolar Anual, en este caso, ¿que deben hacer los beneficiarios para poder cobrar la misma?

Como primer paso debería consultar en la dependencia de la ANSES o bien en forma telefónica al 130 los motivos acerca de porque no fue realizado el pago pero seguramente se debió a que el beneficiario no presento ante ANSES el Certificado de Escolaridad.

En el caso de los beneficiarios que cobran Asignaciones Familiares (SUAF) el formulario que corresponde que se presente anualmente es el PS 2.68, mientras que los beneficiarios de la Asignación universal por hijo deben presentar la Libreta Anual que es el formulario PS 1.47

Para poder cobrar la Ayuda Escolar Anual los beneficiarios debe presentar el los formularios citados anteriormente en la ANSES.

Con posterioridad a regularizar su situación mediante la presentación del formulario la ANSES en un plazo de 60 a 90 días paga la Ayuda Escolar Anual.

Los formularios se pueden presentar personalmente en las dependencias de la ANSES para ello se debe solicitar un turno previamente, lo cual se efectúa comunicándose con la línea gratuita 130 o por Internet desde la página web de ANSES.

También en el caso del Formulario PS 2.68 (beneficiario de asignaciones familiares) se puede presentar por Internet.

Para saber como hacerlo ingresa al siguiente artículo: Ayuda Escolar Anual como cobrarla



9 comentarios:

  1. Hola para los niños q van al jardin maternal tmbn le corresponde la ayuda escolar??

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niño va a cumplir los 4 ahora en marzo el ingreso al jardin ( mi pregunta es. Si va a privada no me corresponde?? Es la unica q lo an aceptado. Ya q me lo aceptaban en publicas pero ya teniendo hermanitos y no los tiene es mi primer hijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le corresponde sea privado o público en la pag de andar en la la solapa de ayuda escolar dice saludos

      Eliminar
  3. Si les corresponde desde los 45 días en adelante si van a jardín maternal hasta los 18 años siempre y cuando el jardin o el colegio esten autoriZado por ministerio de educación sean oficial.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya presente los formularios en diciembre en en camion del estado en tu barrio. Y me salta en la pagina de mi anses. Q aun no estan presentados

    ResponderEliminar
  5. ami no me pagaron los3 chicos dicen que no presente libreta en 2015..todos los años presento..tengo que hacer un lio varvaro para volver a cobrar todl porque alguie no hiso bien su trabajo que rabia

    ResponderEliminar
  6. Mi nene va a nivel inicial como ago para cobrar la ayuda escolar

    ResponderEliminar
  7. Hola. A mi hija no le pagan la ayuda escolar siendo que presento libreta y como tiene 17 años me dijeron que debe presentar form 268. Es posible??

    ResponderEliminar
  8. Hola. Yo presente libreta y ahora me dicen que debo presentar form 268 por que ella tiene 17 recien cumplido. Esposible??

    ResponderEliminar