¿Desde que edad y hasta que edad se cobra la Ayuda Escolar Anual?

Durante el mes de marzo de cada año la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realiza el pago de la Ayuda Escolar Anual.



Existe una duda importante en los posibles beneficiarios del cobro de dicha ayuda respecto desde que edad se puede percibir la misma, fundamentalmente la duda se centra en los casos en que el hijo concurra al jardín si corresponde la percepción en ese caso.

La Ayuda Escolar Anual se cobra desde que los hijos tengan 45 días hasta los 18 años siempre en la medida en que los mismos concurran a un establecimiento educativo del nivel Inicial, Primario o EGB que se encuentren incorporados a la enseñanza oficial y que estén reconocidos y funcionen  autorizados por el Ministerio de Educación de la Nación.

En el caso de hijos con discapacidad no existe límite de edad para percibir la ayuda.

El requisito para percibir la Ayuda Escolar Anual es que se haya presentado ante la ANSES el formulario PS 2.68 en el caso de beneficiarios de Asignaciones familiares (SUAF) o el formulario PS 1.47 en el caso de beneficiarios de la Asignación universal por Hijo.

El pago del beneficio es automático y, si no habías presentado los formularios anuales citados en el párrafo anterior, luego de hacerlo el pago se activa entre los 30 y 90 días hábiles posteriores a esa presentación.

5 comentarios:

  1. Pregunta . Qué tengo que hacer para cobrar la pensión de madre soltera....

    ResponderEliminar
  2. En el mes​ de Mayo comienzo a cobrar la asignación universal por hijo para mi hija adolescente​; es con el mismo formulario el que sirve para que le depositen la ayuda escolar?! Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Que verguenza lei que uno de los requisitos es que no tenga la posibilidad de una ayuda ecinomica yo pregunto a mi nieto no le dan ni la asignacion por que su padre es monotributista pero su padre tampoco le pasa lo que al niňo le corresponde por que los abogados y en el jusgado de menores nadie hace nada para obligarlos a que cumplan con sus deberes

    ResponderEliminar
  4. Hola para que tu nieto pueda cobrar Asignacion universal la Mamá deberá descargar un formulario de Anses denominado madres PS 2.73 ese formulario de debe completar y luego presentarlo Anses adjuntando si se tiene una cuenta de un banco el cbu certificado por el mismo banco que constata que el titular posee una cuenta en dicho banco de lo contrario de no tener cuenta en el mismo formulario da la opción de cobro por ventanilla...ese formulario se completa se presenta y automáticamente al siguiente mes se comienza a cobrar y por más que el padre sea monotributista o este en blanco en cualquier trabajo sólo va cobrar la Asignacion la madre.espero que le sirva la información

    ResponderEliminar
  5. Hola .. yo hace tres años estoy separada tengo el papá de los nenes k es incripto , yo hace dos años y medio k estoy con abogados y por el momento no me salió nada pork el no factura y tampoco trabaja .. y al no trabajar no entran ingresos... yendo la posibilidad de poder hacer los trámites para.poder cobrar la asignación tenfñdo dos niños y eso para mi es una gran ayuda ...

    ResponderEliminar