Acreditación de hijos en ANSES



Para tramitar el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Ayuda Escolar o Asignaciones Familiares (AAFF), el solicitante debe tener actualizada su información en la base de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)


Las personas que necesiten realizar la acreditación de hijos en ANSES deben presentarse en la delegación más cercana a su domicilio sin turno previo.

Los empleados en relación de dependencia, los beneficiarios de la Prestación por Desempleo, los jubilados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA), los desempleados y los trabajadores informales deben acreditar los datos de sus hijos en ANSES para cobrar asignaciones familiares o universales, según corresponda.

El trámite es sencillo y debe ser realizado en cualquiera de las oficinas de la ANSES sin la necesidad de solicitar un turno previamente.

La documentación para acreditar un hijo en ANSES es la siguiente:
- Documento Nacional de Identidad (DNI).
- Certificado de nacimiento, tenencia o guarda.
Dicha documentación debe ser presentada en original y copia por el interesado.

0 comentarios:

Publicar un comentario