Ir al contenido principal

ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

Todos los nuevos importes de las Asignaciones luego del aumento.

En el mes de marzo entró en vigencia el aumento que el gobierno nacional dispuso para las Jubilaciones, Pensiones, Asignación Universal Por Hijo y Asignaciones Familiares.




A continuación detallaremos los nuevos importes para cada uno de los beneficios que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)

NUEVOS IMPORTES DESDE MARZO 2017

JUBILADOS
Haber Jubilatorio
Importe mensual
Mínimo
$   6.394,00



PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS         $ 4.475,00

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO    $ 1.246,00

AHU HIJO DISCAPACITADO                  $ 4.063,00

ASIGNACIÓN POR EMBARAZO              $ 1.246,00

AYUDA ESCOLAR ANUAL                      $ 1.043,00

ASIGNACIONES FAMILIARES
Rangos de ingresos
Importe de la Asignación
 $ 200  - $ 19.344
        $ 1.246,00
$ 19.344,01 – $ 28.372
        $    838,00
$ 28.372,01 -  $ 32.756
        $    504,00
$ 32.756,01 - $ 73.608
        $    258,00


ASIGNACIÓN POR NACIMIENTO       $ 1.452,00

ASIGNACIÓN POR ADOPCIÓN          $ 8.703,00

ASIGNACIÓN POR MATRIMONIO      $ 2.176,00

ASIGNACIÓN POR CÓNYUGE           $    299,00

Comentarios

  1. Hola por las pensiones. No contributiva se cobra ayuda escolar teniendo menores en edad escolar ?????

    ResponderEliminar
  2. Yo hice todo los papeles de embarazo y no cobre y mi nena ya nació y sigo sin cobrar entregando la libreta el formulario de ella me lo pagaran todo junto???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ya no creo te paguen lo de embarazo,quizás lo de nacimiento y después pasas a cobrar AUH

      Eliminar
    2. Hola Si haces el reclamó si te pagan todo junto!hace rellenar tus formularios y pedí un turno para reclamo y presenta todo de vuelta

      Eliminar
    3. Si te lo pagan llama a anses tenes tiempo hasta el 7mes del bebe!

      Eliminar
  3. Hola, soy monotributista y desde que se aprobó para que cobrarán el salario los monotributista empecé a cobrar sin ningún problema, este mes tenía fecha par cobrar el 20 y la plata no estaba depositada, fuy a Anses y no supieron explicarme que había pasado, me mandaron al afip y Lan está todo bien con los pagos, volví a Anses y siguen sin darme respuestas! necesito saber que pudo haber pasado para que me hayan sacado el salario por favor!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo soy monotributista, pago depende si el les anterior pagaste el monotributo antes del 10 .. si pagas después del 10 ya el próximo mes no lo cobras... anses se maneja con una fecha.. mientras que AFIP con otra fecha

      Eliminar
    2. Me pasa lo mismo. Tenia fecha de cobro para el 17 y aun nada.

      Eliminar
    3. Meses anteriores he pagado el monotributo atrasado hasta 2 semanas y he cobrado sin problemas. Ahora no se q paso

      Eliminar
  4. En marzo se cobra la ayuda escolar anual?

    ResponderEliminar
  5. Hola.la.ayuda escolar como se hace para cobrar yo tengo mi hija que empieza este año jardín de 4 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes que pedir en anses la planilla de ayuda escolar que te la llenen en el jardín y sacas turno la presentas y ahí te dicen cuando la cobras

      Eliminar
    2. Tambien se puede hacer online en la pagina del anses

      Eliminar
  6. Hola.la.ayuda escolar como se hace para cobrar yo tengo mi hija que empieza este año jardín de 4 años.

    ResponderEliminar
  7. Mi hija cobra el plan progresar ese no tiene aumento ?? Hace tiempo que está igual

    ResponderEliminar
  8. Hola, el plan progresar tiene aumento?

    ResponderEliminar
  9. Alguien sabeia desirme si el plan progresar tiene aumento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo soy estudiante terciario y Lamentablemente no hay aumento para los Que cobramos progresar

      Eliminar
  10. Hola como es el tema del conyuge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente las personas que cobran por continúe son los jubilados y los veteranos de guerra

      Eliminar
  11. Hola para salita de 3 años es tambien la ayuda escolar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si. Mis hijas van desde maternal salita de un año, entregue los formularios completos por el jardín y cobre.

      Eliminar
    2. Disculpa maternal publico? O si es privado tmb te lo pagan? Gracias

      Eliminar
    3. Tengo entendido q se paga desde los 45 meses

      Eliminar
    4. Si, Si es privado también pagan escolaridad

      Eliminar
  12. No salio el importe de ASIGNACION FAMILIAR POR HIJO DISCAPACITADO

    ResponderEliminar
  13. Hola... nosotros cobramos asignacion familiar que debemos hacer para cobrar por concubinato tambien??

    ResponderEliminar
  14. Hola podrían desirme el monto de la ayuda escolar para AUH y si es X cada hijo

    ResponderEliminar
  15. Hola como te pagan lo de la asignacion por nacimiento te lo pagan todo junto

    ResponderEliminar
  16. Hola quería saber si pensionados por madre de 7 hijos cobraba escolarida o asignación que trámite hay que a ser

    ResponderEliminar
  17. Hola quería saber si me pagaron la ayuda escolar

    ResponderEliminar
  18. Hola hoy en el día de la fecha fui a cobrar con el nro 5 y mi pago no salió quisiera saber que pudo haber pasado ya que el mes de febrero cobre correctamente, espero su respuesta muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Hice los papeles del prenatal y maternidad a principio de mes.... como se cuando lo voy a cobrar? Y si lo voy a cobrar???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se cobran 60 dias despues de presentar los papeles

      Eliminar
  20. Hola alguien q m ayude yo cobre salario familiar soy terminación 4 y tenia fecha hoy y no cobre xq será?

    ResponderEliminar
  21. Hola! El mes pasado debería haber cobrado como todos Los meses mi salario laboral.. quería saber si tengo manera de recuperar esa plata que nunca me depositaron.. la tenía destinada y realmente me hace falta ��

    ResponderEliminar
  22. Es una verguenza que los jubilados cobremos mucho menos que el sueldo minimo vital y movil cada vez nos alcanza menos con estos sueldos vamos a ir a vivir a la calle o pagas o comes.

    ResponderEliminar
  23. Desde enero que no cobro auh Y la acumulacion menos ha que se debe esto?

    ResponderEliminar
  24. Hola los 800 pesos q se cobraban en marzo x única vez era x niño ósea 800 x niño o 800 x cada hijo? Alguien me podría desir como era gracias

    ResponderEliminar
  25. hola cobro asignacion universal x dos uno de mis hijo cumple 18 el 26 de marzo el mes pasado no pude cobrar xq un problema con la tarjeta la cual estoy trando de sulucionar o sea tengo el mes pasado y este mes pregunte en banco y me dijeron tengo 4, 000 no se cuanto no se si estoy cobrando correctamente y de mis dos hijos

    ResponderEliminar
  26. Hola mi nena empezó sala de 4 cn ago para la ayuda escolar..xq mi marido esta en blanco...

    ResponderEliminar
  27. Hola como están??me podrían decir como es el tema de la asignación por matrimonio x favor??desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola yo cobre todo el embarazo y me descontaban igual q una asignación que tengo q presentar para cobrar todo lo q me descontaron ?

    ResponderEliminar
  29. Desde cuando se cobra el aumento por asignación con hijo discapacidad???

    ResponderEliminar
  30. Hola a mi la asiganacion suaf me salio qe cobraba el dia 12 de abril t cuando fui a cobrar no tenia nada depositado...¿por qe oyede ser?

    ResponderEliminar
  31. Por qué no me pagaron lo del matrimonio. ? Yo presente mis papeles y nada

    ResponderEliminar
  32. Hola yo quería saber xq cobre x 5 hijos 4.000 si siempre cobraba 4.400 emvez de darme más me sacaron 400

    ResponderEliminar
  33. En mi räumen de cuenta salia q cobraba 6444 y cobre mil Pesos menos xq

    ResponderEliminar
  34. Hola, existe alguna razón por la cuál no se pueda sacar turno? mi bebé tiene 3 meses y aún no puedo sacar el turno para hacer los trámites por asignación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacer el trámite no hace falta q saques turno.. yo fui en la parte de "consultas" digamos que es la entrada y lleve la fotocopia del DNI de mi hijo y la fotocopia del DNI mío,fotocopia y original del acta de nacimiento de el,y los DNI de ambos obviamente..Y creo q nada más.. y ahí te hacen el trámite es sin turno..

      Eliminar
  35. Hola mi hijo cumple los 3 meses estés mes. Y a partir de este mes empiezo a cobrar la AUH, para cobrar el nacimiento tengo q hacer otro trámite aparte ? O me lo pagan junto con la AUH? MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  36. Alguien que me diga la asignación x matrimonio es mensual???

    ResponderEliminar
  37. Porque nunca me pagaron lo que supuestamente te tienen que reintegrar a fin de año?

    ResponderEliminar
  38. Buenos dias cuanto es lo que deberia cobrar de retroactivo x dos ninos

    ResponderEliminar
  39. Estoy separada tng 3 niños y a mi ex marido lo van a blanquear..a mi m van a cortar la asignación universal por hijo

    ResponderEliminar
  40. Hola a partir de que mes se cobra el aumento?

    ResponderEliminar
  41. Cómo debo presentar el trámite de cónyuge? Que requisitos piden, gracias

    ResponderEliminar
  42. Hola quisilera saber si cuando nace mi hijo le ponemos el apellido de mi novio y el mio cual seria el tope de sueldo

    ResponderEliminar
  43. Hola quisiera saber asta febrero cobre pero ase dos mese que no cobro la asignación x hijo xfa quiero una respuesta gracias

    ResponderEliminar
  44. Hola como es el tema de la asignación por matrimonio.?Es cuando te casas y te pagan o es como la asignación por hijo.?

    ResponderEliminar
  45. Hola una consulta mi hija le tocaba cobrar hoy i solo tenia cien pesos y tenis que cobrar lo retenido 27388517064

    ResponderEliminar
  46. yo tube turno pero perdi porque me robaron el dni yo quiero saber si me sirve con la libreta sanitaria igual

    ResponderEliminar
  47. Cuanto es que se cobra xcada ninio los rotractivos

    ResponderEliminar
  48. Hola yo presenté los dos formularios completos de mis nenas x la asignación universal . Soy d Mendoza ,Luján Drummond.. al turno m lo dieron para el Anses q está en ciudad , todo estaba en orden pero el año pasado m dijeron los d Anses q pusiera yo el cuil de mis nenas en el formulario .. este año lo hice y m rechazaron los formularios .. a mis hijas las hago ver en Godoy cruz y el doctor de ellas está de licencia en este momento .. m gustaría q m dijeran x q m lo rechazaron si no estoy falcificancando ninguna firma del médico o del colegio d mis hijas. X favor denme una explicación .. gracias

    ResponderEliminar
  49. Hola la asignación por madre de 7 hijo no dice el vamos o si aumentó.

    ResponderEliminar
  50. Hola.. quisiera saber como hago para averiguar de cuantos niños estoy cobrando?

    ResponderEliminar
  51. Hola yo pres ente ela 2 de mayo la libreta escolar cuando me pagarían me olvide de preguntar cuando la presente

    ResponderEliminar
  52. Hola,yo dejé de trabajar en relación de dependencia q debo hacer para cobrar asignación Universal??

    ResponderEliminar
  53. Si todo aumenta me pregunto porque a las personas que estudiamos y nos capacitamos no hay algun aumento..ya que material de estudio cuesta..

    ResponderEliminar
  54. Yo cobre los primeros 3meses de mi hija, me dieron de baja porque al padre lo pusieron en blanco. El nunca cobro nada desde ese momento, ahora me dicen que figura el y que averigue si es retroactivo la asignacion familiar ya que nunca lo cobro.

    ResponderEliminar
  55. Hola tengo mi nena de un año y no me están pagando por ella quisiera saber por que no me están pagando

    ResponderEliminar
  56. HOLAA QUE DE TAL YO HISE TODOS LOS TRÁMITES PARA COBRE EL NACIMIENTO QUÉ SON 1.452 y cobro asignación por hijo no me deberían aver abonado todo junto ?!? Debe reclamarlo en donde ?? Asignación más nacimiento ? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  57. Hola... Yo cobre el nacimiento de mí bebé, después de cinco meses, ahora mí esposo trabaja en blanco,va a cobrar los meses impagos??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde agosto habrá nuevo requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la actualización de un requisito para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Nuevo requisito a beneficiarios de las AUH La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) confirmó una modificación en los requisitos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. La decisión del ente se relaciona con el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que a partir de julio pasará a ser de 105.550 pesos. En función del aumento citado también se incrementa el importe de los ingresos que pudieran percibir los beneficiarios por ingresos salariales para poder continuar cobrando la asignación. Como consecuencia del incremento en el piso salarial, el límite de ingresos para los beneficiarios de la AUH cambiará a partir de agosto y pasará a ser de $ 112.500, quienes tengan ingresos más altos que los citados dejarán de cobrar la Asignación uni

Aumento del 35% para Tarjeta Alimentar: ¿Cuáles son los nuevos importes?

El gobierno nacional anunció un aumento del 35% en la prestación del programa Tarjeta Alimentar. Así lo anunció el presidente Alberto Fernández, luego de reunirse en la Residencia de Olivos con el ministro de Economía, Sergio Massa; y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. ¿Cuáles son los nuevos importes para beneficiarios de Tarjeta Alimentar? A partir del aumento del 35% que se percibirá en el mes de mayo, los montos pasarán de $12.500 a $17.000 para "familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as". El aumento irá de $19.000 a $26.000 para "familias con dos hijos/as de 0 a 14 años que perciban AUH, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as". Y el incremento pasará de $25.000 a $34.000 para "familias con tres hijos o más de 0 a 14 años

Aumenta un beneficio para los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y Jubilados

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentó un beneficio mensual que gozan los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y los Jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. Mediante al Resolución General 5360 la AFIP incrementa el importe mensual establecido para el reintegro para compras pagadas con tarjeta de débito. El beneficio se extendió hasta el 31 de diciembre de este año.   ¿ De cuánto será el monto devuelto por el organismo? El nuevo importe que la Administración Federal de Ingresos Públicos acreditará mensualmente en la cuenta bancaria de los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y de los Jubilados que paguen sus compras con la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria en la que cobran sus asignaciones mensuales será de hasta $4.056 mensuales por persona. De tratarse de sujetos que perciban dos o más prestaciones de algunos de los siguientes beneficios sociales: asignaciones universales por hijo para protección