¿Cómo puede realizarse el trámite para cobrar la Ayuda Escolar Anual?

La Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual es el pago que realiza una vez al año la ANSES por la escolaridad o rehabilitación, del hijo o hijo con discapacidad.


¿Cómo debo realizar el trámite para poder cobrar la Ayuda Escolar Anual?

Existen dos maneras diferentes de realizar el trámite. Las alternativas son las que se detallan a continuación

a) Por Internet
Pasos para realizar el trámite por Internet

a.1) Completar e imprimir el formulario que se encuentra en la web ingresando a: PS.2.68 “Acreditación de Escolaridad/ EscolaridadEspecial/ Formación”

a.2) Llevarlo al establecimiento para ser completado y sellado.

a.3) Enviar el formulario certificado por el colegio o centro de rehabilitación ingresando a Acreditación de Escolaridad on line.

b) Presencial en las dependencias de la ANSES
Pasos para realizar el trámite en la ANSES

b.1) Solicitar el formulario en una oficina de ANSES o imprimirlo desde aquí (Formulario PS 2.68).

b.2) Llevarlo al establecimiento para ser completado y sellado.

b.3) Presentarlo en una oficina de ANSES, solicitando previamente un turno desde la página de la ANSES  o a través del teléfono 130.

IMPORTANTE

Se debe acreditar obligatoriamente cada año la escolaridad o rehabilitación del hijo o hijo con discapacidad a través del Formulario PS. 2.68 - Acreditación de Escolaridad/ Escolaridad Especial/ Formación.  

3 comentarios:

  1. Hola yo cobro la pensión no contributiva de mi nena soy apoderada a ella le corresponde la escolaridad cm tengo q hacer

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches. Yo cobro el salario universal por hijo. Mi hijo tiene 3 meses. Que debo presentar? Solo la libreta de salud?

    ResponderEliminar
  3. Hola yo cobro la universal y en marzo presentó libreta de salud como todos los años tambien tengo q presentar el formulario 2.68 o es lo mismo q la libreta???

    ResponderEliminar