Asignación Universal por Hijo. ¿Qué sucede si no presento la Libreta?

La ANSES abona mensualmente el 80% del beneficio correspondiente a la Asignación Universal Por Hijo, reteniendo el 20% restante que abonará un vez al año luego de que los beneficiarios de dicha prestación presentar ante alguna de sus dependencias el Formulario PS 1.47 llamada “La libreta de la Asignación Universal Por Hijo”

Por medio del formulario PS 1.47 los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo informan a la ANSES que han dado cumplimiento con las obligaciones que tienen a su cargo, siendo estas que el niño concurra a la escuela, que se hayan realizado los controles médicos correspondientes y que se hayan aplicado las vacunas obligatorias contempladas en el programa nacional de vacunación.



El Formulario PS 1.47 se presenta una sola vez por año informando haber cumplido con las obligaciones antes detalladas.

Ahora bien, que sucede si el beneficiario de la Asignación no presenta el formulario?
La ANSES no abona el 20% retenido y luego da de baja el beneficio, es decir que dejará de cobrar la Asignación Universal Por Hijo.

Si con posterioridad a esta baja el beneficiario regulariza su situación presentando el formulario PS 1.47 que no había realizado en término, volverá a cobrar la Asignación pero no podrá reclamar el pago ni del 20% retenido ni de los meses en que no percibió la Asignación por no haber cumplido con sus obligaciones.

Para presentar el Formulario PS 1.47 ante la ANSES previamente hay que sacar un turno llamando al teléfono 130 o bien directamente desde la página de Internet de la ANSES.

Recorda que el formulario debe estar completo y certificado por las autoridades de la escuela a la que concurren los niños y del médico del centro de salud para acreditar el cumplimiento de los controles médicos y de la aplicación de las vacunas obligatorias.

2 comentarios:

  1. Hola Una Pregunta Mi Bebé Va A Cumplir 6 Meses a Hora el 17. Yo Tengo Que Entregar Eso Papeles. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de aquellos hijos que todavía no concurran a la escuela lo que certifica el formulario PS 1.47 es que los padres han cumplido con la obligación de realizar los controles médicos del niño y han cumplimentado con el régimen de vacunación nacional, es decir que solo debe completarse el campo de la salud.

      Por lo tanto, presenta el formulario porque en caso de no hacerlo luego no podrás reclamar el pago retroactivo de lo que dejaste de cobrar.

      Eliminar