Chaco: Desarrollo Social prepara la entrega de 180.000 módulos navideños.

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Chaco, Roberto Acosto, en diálogo con NORTE confirmó que en total se repartirán en toda la provincia 180.000 módulos navideños.“Estamos preparando la entrega de módulos navideños en el Gran Resistencia y en todo el interior. Haremos convenios con los municipios de primera, segunda y tercera categoría, sin distinción de banderías políticas”.


La medida está destinada a todas organizaciones de la sociedad civil, fundaciones e integrantes de movimientos sociales que ya formalizaron con los requisitos para acceder a esta ayuda social.

La modalidad para asignar los módulos navideños a los beneficiarios será simple. Cada organización debe presentar una nota y un listado en el Ministerio de Desarrollo Social. “Hay organizaciones que trabajan muy bien en los barrios, no son todos movimientos piqueteros. No se trata de mercadería que se entregue por cuestiones políticas”, subrayó el funcionario.

Los módulos que se entregarán contienen seis productos: sidra, ananá fiz, garrapiñada, budín, pan dulce y turrón.

“Una cosa es el contexto político actual del país, que no tiene que ver con el fin de año. Diciembre siempre es un mes sensible”, analizó Acosta, al dar su visión sobre posibles conflictos sociales en esta época. Así, destacó que los programas nacionales como la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirá por única vez una transferencia de 1000 pesos por embarazo y 250 pesos por cada hijo. “La población estará contenida y asistida con transferencias directas”, insistió

Fuente: diarionorte.com

0 comentarios:

Publicar un comentario