¿Quienes pueden cobrar la Asignación Universal por Hijo? ¿Cuáles son los nuevos importes desde Septiembre?

Las Asignación Universal por Hijo /Embarazo para Protección Social que paga la ANSES es una suma mensual que puede ser cobrada por las personas que se encuentren en alguna de las situaciones siguientes:


1) Grupos familiares que no perciben ninguna suma de dinero en concepto de prestaciones contributivas. 

2) Trabajadores no registrados que se desempeñen en la economía informal, percibiendo un salario menor al Salario Mínimo Vital y Móvil.

3) Trabajadores inscriptos en los planes “Argentina Trabaja / Manos a la Obra” del Ministerio de Desarrollo Social o “Programa de Trabajo Autogestionado” “Jóvenes con Más y mejor Trabajo”, “Programa Promover la igualdad de Oportunidades”; “Programa de Inserción Laboral” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

4) Trabajadores inscriptos en el Régimen de Monotributistas Sociales.



5) Trabajadores incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico.

6) Trabajadores de temporada en relación de dependencia que se encuentren con reserva de puesto de trabajo a mes completo y que no perciben ninguna suma de dinero durante ese período.

7) Personas que se encuentren privados de su libertad, incluyendo a aquellos que desempeñen tareas dentro de las Unidades del Servicio Penitenciario Federal, inscriptas dentro del “Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario Federal (ENCOPE)”, y dentro del “Servicio Penitenciario Provincial de Córdoba”, siendo determinante la condición procesal de los internos.

Los importes a percibir desde el mes de septiembre son los siguientes

Para solicitar estas prestaciones es necesario contar con la información del titular y su grupo familiar registrada en las bases de ANSES.

Puede consultar esta información en la sección MI ANSES con la Clave de la Seguridad Social. Si sus datos no están actualizados, consulte la documentación que deberá presentar en la Cartilla “Actualización de Vínculos Familiares”.

0 comentarios:

Publicar un comentario