La Asignación Universal por Hijo aumenta a $ 1.133 desde Septiembre


El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, anunció que, en el marco de la ley de movilidad, desde septiembre las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo aumentarán un 14,16% a partir del 1 de Septiembre.



Así, contando la suba de marzo del 15,35%, el acumulado del año rondará el 30%, sumando a que en abril hubo un pago de $ 500 “por única vez” para los que cobraban el haber mínimo.

En el caso de la Asignación Universal por Hijo se incrementará a $ 1.133 desde el mes de septiembre.

Por su parte el haber mínimo jubilatoria pasará de $ 4.958 a $ 5.661 (el haber medio parará de $ 8.135 a 9.287 y el máximo de $ 36.330 a $ 41.074), en tanto que la Asignación Universal por Hijo se incrementara a $ 1.133 y las pensiones no contributivas entre $ 3.957 y $ 3.991 mensuales.

Según la ley de movilidad, las jubilaciones y demás prestaciones tienen dos ajustes al año (marzo y septiembre) según los aumentos salariales (del INDEC y el Ministerio de Trabajo, denominado Ripte) y la variación de la recaudación por beneficiario con destino a la ANSES de los semestres anteriores.

El aumento que anunció ahora Basavilbaso equivale a la mitad del incremento de la inflación del 29,2% que hubo en el primer semestre en la Ciudad, según la Dirección de Estadísticas y Censos porteña.

Por otra parte, se espera que antes de fin de año empiecen a cobrar el reajuste y las retroactividades los primeros jubilados y pensionados beneficiados por la Ley de Reparación Histórica, lo que elevaría el haber medio del sistema.

24 comentarios:

  1. Y el salario para cuando mis hijos tmb tienen derechos !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El salario también aumenta

      Eliminar
    2. El salario es el sueldo de un trabajador. Si te referis a la asignacion que cobra un trabajador es asignacion familiar y tambien aumenta.

      Eliminar
  2. Y para los que trabajamos en blanco mi marido trabaja mas de 12 horas y cobra 7000$ es verdad nuestro hijos tambien tienen derechos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El salario también aumenta

      Eliminar
    2. Si pero ts hijos debe tener mas cosa q uno hay cosa q chicos con eso viven x eso el pais esta asi

      Eliminar
    3. Con gusto trabajaria por 7000 al mes y renuncia ala asignacion y trabajaria las 12 horas

      Eliminar
  3. Me parece que el salario es de 1133 y los de la auh cobran el 80% de esa suma los que tienen el salario cobran los 1133 finales.

    ResponderEliminar
  4. http://asignacionesanses.blogspot.com.ar/2016/08/aumento-de-las-asignaciones-familiares.html

    ResponderEliminar
  5. Hola kiero saber, cuanto debo cobrar x el primer cobro d mi bb

    ResponderEliminar
  6. Salario con hijo con discapacidad a cuanto se va

    ResponderEliminar
  7. Aquellos que comentan cosas asi es xq seguro siempre tuvo de todo y nunca le falto nada... O se ah olvidado de su pasado... Cada quien sabe las necesidades que tienen y si son vagos o no...

    ResponderEliminar
  8. Alguien sabe en cuanto esta la asignacion universal por hijo..? Ami me estan pagando por cada uno $712 .esta bien...alguna cobra eso ? Alguien me puede informar por favor

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero saber cuanto debo cobrar, quede sin empleo en enero, hice los tramites para asignacion universal en junio, se paga retroactivo o se cobra solo un mes?

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo que cobrar 1800 y me pagan 1500,x dos niños,donde estarán los otros $300 que faltan? Y siempre falta 150,200,en la cuenta.igual que dicen que no se puede presentar para las retensiones porqué estan suspendidas! alguien que me responda con respeto x favor,gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola cuanto estaría cobrando el salario familiar

    ResponderEliminar
  12. Hola yo tendría que cobrar 4084 por dos nenes y siempre me depositan 3450 me pregunto y el resto o mi sueldo influye yo cobro 13 mil por quincena y mi señora 18 mil al mes

    ResponderEliminar
  13. Espero que este aumento no sea un motivo para que se pongan a parir hijos como locas....xq les digo que para criar bien a un hijo no alcanza con 1300 y menos si tenes 4/5 o 6 hijos....creen q teniendo más hijos tienen más plata..pero los gastos también son mucho mayores y no alcanza y por eso muchos niños se crían sin Lo necesario.

    ResponderEliminar
  14. Me parece que le tendrían que quitar el que quiera plata que trabaje que tienen que mantener vagos por eso estamos como estamos

    ResponderEliminar
  15. Que mal veo la gente que nos crítica a las mamás que cobramos la asignación universal por hijo..me duele por que me tratan de todo muchas veces y nadie sabe por lo ke uno pasa o paso para llegar a cobrar este subsidio del gobierno..yo trabajaba en ypf y me hecharon por que me enfermé muy mal casi perdiendo mi vida,tube una operación de mi cabeza y acá estoy no pudiendo encontrar nada por que ese mismo día me an operado la muñeca izquierda la cual hoy es una mano que no me sirve para nada..y si no trabajo es por que no aii trabajo no por que no quiera y me la rebuscó con lo que sea por mis 4 hijas así que gente no sean tan crueles con las mamás..por que de un día a otro ustedes pueden necesitar como nosotras nadie tiene el puesto ganado.. gracias y espero no ofender a nadie..

    ResponderEliminar
  16. Hasta cuantos hijos están pagando?

    ResponderEliminar