Ayuda escolar anual. Se crea el aplicativo “Certificados escolares”

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) creó el sistema aplicativo “Certificados Escolares”, que permitirá la carga de los certificados escolares a los efectos de acreditar la asistencia regular a las instituciones educativas y centros de capacitación/formación laboral para el pago de la Asignación por Ayuda Escolar Anual y la prestación PROGRESAR.



Mediante la publicación de la Resolución 231/2013 se establece el nuevo sistema al que se accederá a través de la página web del ANSES.

La carga de los certificados escolares será realizada por parte de las instituciones educativas, centros de capacitación/formación laboral y ministerios competentes, a los fines de tener por acreditada la asistencia regular a los establecimientos educacionales.

Cuando la carga de los certificados de escolaridad sea realizada por estas instituciones los beneficiarios de la ayuda escolar anual y del plan progresar no deberán efectuar la presentación de los certificados ante la ANSES.


El listado de las instituciones educativas que se adhieran a la utilización del sistema aplicativo “Certificados escolares” puede consultarse en la página de la ANSES.

0 comentarios:

Publicar un comentario