¿Quienes podrán acceder a los beneficios del Reintegro del IVA? ¿Cuándo se cobran?

Podrán acceder a los beneficios del presente régimen, aquellos ciudadanos que perciban:


1) Jubilaciones y pensiones por fallecimiento en una suma mensual que no exceda el haber mínimo garantizado a que se refiere el artículo 125 de la Ley 24.241 y sus modificatorias;

2) La asignación universal por hijo para protección social;

3) La asignación por embarazo para protección social;

4) Pensiones no contributivas nacionales en una suma mensual que no exceda del haber mínimo garantizado a que se refiere el artículo 125 de la Ley 24.241 y sus modificatorias.

¿Donde y cómo se percibe el reintegro?
Cuando las operaciones se abonen con tarjeta de débito, el monto de reintegro se acreditará mensualmente en la cuenta bancaria vinculada a la tarjeta respectiva, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la finalización del mes en el cual se hayan realizado las operaciones, teniendo en cuenta el límite máximo de reintegro que corresponda.

Cronograma del primer reintegro
1) Suma fija de $150 por cada una de las dos primeras transacciones realizadas durante el mes de julio de 2016: hasta el quinto día hábil del mes de agosto de 2016, inclusive.

2) Suma fija de $75 por cada una de las cuatro primeras transacciones realizadas durante el mes de agosto de 2016: hasta el quinto día hábil del mes de septiembre de 2016, inclusive.

3) Suma fija de $50 por cada una de las seis primeras transacciones realizadas durante el mes de septiembre de 2016: hasta el quinto día hábil del mes de octubre de 2016, inclusive.

0 comentarios:

Publicar un comentario