¿En que consisten los programas de trabajo que permiten cobrar el plus de $ 4.000?



El Gobierno Nacional creó el Programa de Transición al Salario Social Complementario que permitirá cobrar un plus de $ 4.000 a aquellos beneficiarios de planes de empleo del Ministerio de Trabajo.

 

Entre los planes de trabajo en cuestión encontramos dos principales: Programa Trabajo Autogestionado y Programa Construir Empleo.



¿En que consiste cada uno de estos planes de trabajo?



Programa Trabajo Autogestionado.

Este programa es dirigido a las unidades productivas autogestionadas por sus trabajadores que provienen de procesos de recuperación de empresas o aquellas que son generadas por iniciativa de éstos.



La finalidad de este plan de empleo del Ministerio de Trabajo es mantener y generar puestos laborales.



Por medio de este programa se paga un importe a cada uno de los socios trabajadores en los primeros seis meses de iniciadas las actividades o en situaciones críticas que afecten la continuidad de los puestos de trabajo. Dicho pago se realiza cuando sumado al ingreso de éstos no sea mayor al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).



Adicionalmente a este pago también se brinda apoyo técnico y económico para la mejora de la capacidad productiva de los proyectos de las unidades productivas.



Los trabajadores interesados en anotarse al Programa Trabajo Autogestionado deben dirigirse a la Oficina de Empleo más cercana a su domicilio.



Programa Construir Empleo

Otros de los trabajadores que cobrarán el pago adicional de $4000 serán los del Programa Construir Empleo.



Este programa del Ministerio de Trabajo está destinado a los trabajadores afectados por problemáticas de empleo. El mismo fomenta y ayuda a que dichos empleados lleven adelante pequeñas obras de infraestructura comunitaria o productiva.



A lo largo del programa, ellos adquieren nuevos conocimientos y consolidan conocimientos en el sector de la construcción.



Por intermedio de este programa se entrega a los beneficiarios.

- Hasta el 80% del total de materiales con montos máximos.

- Ayudas económicas a participantes y pago a tutores.

- Kit de herramientas, ropa de trabajo y elementos de protección personal.



Aquellos interesados en presentar propuestas como entidades responsables deben acercarse a la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) de su jurisdicción. Allí recibirán asesoramiento para presentar su proyecto, el cual puede ser de construcción o de mejoramiento edilicio.


15 comentarios:

  1. Hola a mi me anotaron los del ministerio de trabajo en un plan que se llama seguridad social de empleo algo haci y cobro por mes 250$ a los que cobramos eso nos corresponde que cobremos los 4000$ pesos espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola yo estoy trabajando en el progarama x mi.me corresponderia?

    ResponderEliminar
  3. Hola yo cobro un plan Programa de Entrenamiento para el Trabajo nosotros tambien cobrariamos??

    ResponderEliminar
  4. Hola. tengo 28 años soy madre soltera y estudiante. Cobro la AUH de uno de mis hijos y hace un tiempo solicite un plan en la oficina de empleo de mi ciudad y me dijeron q no es posible si cobro asignación. Q debo renunciar si quiero un plan. Y ahora veo esto... como funciona en realidad??? No tengo recursos de nada, sobrevivo con una miseria y jamás me ayudaron con ninguno de estos planes... me podrían informar de que manera puedo solicitarlos?

    ResponderEliminar
  5. Jajaja siempre a los mismos vagos le pagan y así estamos Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cobro el progresar y no doy vaga. Estudio administración de empresas en La UBA y ya tengo un título de liquidación de sueldos y jornales. Pero no puedo trabajar si no tengo experiencia. Hace un año quiero trabajar y no consigo. . a las personas así, también las llamas vagas?

      Eliminar
    2. @Romina Sanchez

      Al igual que el anónimo, yo también estudio en la UBA y recibo el progresar. Ya me cansé de presentarme a postulaciones laborales del ministerio de trabajo y que no me llamen, o que si me llaman me rebotan porque consideran que no tengo suficiente experiencia. En las postulaciones de Internet siempre me ofrecen trabajos en negro, o que me obligan a trabajar 12 horas o que me quieren hacer un "entrenamiento" para ponerme a prueba donde me hacen trabajar gratis y luego me fletan sin dejarme constancia ni plata.

      Te llego a agarrar diciendole vagos a los desocupados en plena calle y me van a arrestar por violencia brutal de género, yegua hdp.

      Eliminar
  6. Hola tengo 45 años y cobro un plan social que se llama ellas hacen . y tengo 6 hijos y uno de los 6 es discapacitado.y ami me corresponde cobrar los $4000 pesos me responden a mi pregunta porque estoy en duda

    ResponderEliminar
  7. Hola tengo 45 años y cobro un plan social que se llama ellas hacen . y tengo 6 hijos y uno de los 6 es discapacitado.y ami me corresponde cobrar los $4000 pesos me responden a mi pregunta porque estoy en duda

    ResponderEliminar
  8. hla en la escuela de mis hijos nesecitan para la limpieza no tengo trabajo soy madre soltera alquilo trabajandi en la escuela puedo obtener los 4000

    ResponderEliminar
  9. Para mi es una estupidez xq yo cobro asignación no tngo ningún plan más q eso y sobrevivo trabajando independientemente y a estos q ya tienen un plan q ya cobran por su trabajo y cobran por sus hijos le vienen a dar más plata aun y cuando vas por la calle les ves a rascándose o tomando mate

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo cobró asignación por uno de mis hijos. Son 1.100$ soy Ama de casa.. me corresponde cobrar??? Espero respuestas gracias bendiciones.

    ResponderEliminar
  11. Direcciones para inscripcion.

    ResponderEliminar
  12. Yo quiero trabajar no cobra plan ni asignación como muchas amas de casa .me puedo anotar para trabajar?? Lo del plan en muchas ocasiones se lo dan a personas que ni siquiera lo necesitan ,

    ResponderEliminar
  13. hola, yo estoy en lo mismo, pero me pagaron el mes de abril, que no trabaje, y la chica encargada de esto en mi barrio, me esta pidiendo 2000 pesos, a donde iran a parar esos 2000 pesos?

    ResponderEliminar