Ir al contenido principal

ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

¿En que consisten los programas de trabajo que permiten cobrar el plus de $ 4.000?



El Gobierno Nacional creó el Programa de Transición al Salario Social Complementario que permitirá cobrar un plus de $ 4.000 a aquellos beneficiarios de planes de empleo del Ministerio de Trabajo.

 

Entre los planes de trabajo en cuestión encontramos dos principales: Programa Trabajo Autogestionado y Programa Construir Empleo.



¿En que consiste cada uno de estos planes de trabajo?



Programa Trabajo Autogestionado.

Este programa es dirigido a las unidades productivas autogestionadas por sus trabajadores que provienen de procesos de recuperación de empresas o aquellas que son generadas por iniciativa de éstos.



La finalidad de este plan de empleo del Ministerio de Trabajo es mantener y generar puestos laborales.



Por medio de este programa se paga un importe a cada uno de los socios trabajadores en los primeros seis meses de iniciadas las actividades o en situaciones críticas que afecten la continuidad de los puestos de trabajo. Dicho pago se realiza cuando sumado al ingreso de éstos no sea mayor al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).



Adicionalmente a este pago también se brinda apoyo técnico y económico para la mejora de la capacidad productiva de los proyectos de las unidades productivas.



Los trabajadores interesados en anotarse al Programa Trabajo Autogestionado deben dirigirse a la Oficina de Empleo más cercana a su domicilio.



Programa Construir Empleo

Otros de los trabajadores que cobrarán el pago adicional de $4000 serán los del Programa Construir Empleo.



Este programa del Ministerio de Trabajo está destinado a los trabajadores afectados por problemáticas de empleo. El mismo fomenta y ayuda a que dichos empleados lleven adelante pequeñas obras de infraestructura comunitaria o productiva.



A lo largo del programa, ellos adquieren nuevos conocimientos y consolidan conocimientos en el sector de la construcción.



Por intermedio de este programa se entrega a los beneficiarios.

- Hasta el 80% del total de materiales con montos máximos.

- Ayudas económicas a participantes y pago a tutores.

- Kit de herramientas, ropa de trabajo y elementos de protección personal.



Aquellos interesados en presentar propuestas como entidades responsables deben acercarse a la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) de su jurisdicción. Allí recibirán asesoramiento para presentar su proyecto, el cual puede ser de construcción o de mejoramiento edilicio.


Comentarios

  1. Hola a mi me anotaron los del ministerio de trabajo en un plan que se llama seguridad social de empleo algo haci y cobro por mes 250$ a los que cobramos eso nos corresponde que cobremos los 4000$ pesos espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola yo estoy trabajando en el progarama x mi.me corresponderia?

    ResponderEliminar
  3. Hola yo cobro un plan Programa de Entrenamiento para el Trabajo nosotros tambien cobrariamos??

    ResponderEliminar
  4. Hola. tengo 28 años soy madre soltera y estudiante. Cobro la AUH de uno de mis hijos y hace un tiempo solicite un plan en la oficina de empleo de mi ciudad y me dijeron q no es posible si cobro asignación. Q debo renunciar si quiero un plan. Y ahora veo esto... como funciona en realidad??? No tengo recursos de nada, sobrevivo con una miseria y jamás me ayudaron con ninguno de estos planes... me podrían informar de que manera puedo solicitarlos?

    ResponderEliminar
  5. Jajaja siempre a los mismos vagos le pagan y así estamos Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cobro el progresar y no doy vaga. Estudio administración de empresas en La UBA y ya tengo un título de liquidación de sueldos y jornales. Pero no puedo trabajar si no tengo experiencia. Hace un año quiero trabajar y no consigo. . a las personas así, también las llamas vagas?

      Eliminar
    2. @Romina Sanchez

      Al igual que el anónimo, yo también estudio en la UBA y recibo el progresar. Ya me cansé de presentarme a postulaciones laborales del ministerio de trabajo y que no me llamen, o que si me llaman me rebotan porque consideran que no tengo suficiente experiencia. En las postulaciones de Internet siempre me ofrecen trabajos en negro, o que me obligan a trabajar 12 horas o que me quieren hacer un "entrenamiento" para ponerme a prueba donde me hacen trabajar gratis y luego me fletan sin dejarme constancia ni plata.

      Te llego a agarrar diciendole vagos a los desocupados en plena calle y me van a arrestar por violencia brutal de género, yegua hdp.

      Eliminar
  6. Hola tengo 45 años y cobro un plan social que se llama ellas hacen . y tengo 6 hijos y uno de los 6 es discapacitado.y ami me corresponde cobrar los $4000 pesos me responden a mi pregunta porque estoy en duda

    ResponderEliminar
  7. Hola tengo 45 años y cobro un plan social que se llama ellas hacen . y tengo 6 hijos y uno de los 6 es discapacitado.y ami me corresponde cobrar los $4000 pesos me responden a mi pregunta porque estoy en duda

    ResponderEliminar
  8. hla en la escuela de mis hijos nesecitan para la limpieza no tengo trabajo soy madre soltera alquilo trabajandi en la escuela puedo obtener los 4000

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo cobró asignación por uno de mis hijos. Son 1.100$ soy Ama de casa.. me corresponde cobrar??? Espero respuestas gracias bendiciones.

    ResponderEliminar
  10. Direcciones para inscripcion.

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero trabajar no cobra plan ni asignación como muchas amas de casa .me puedo anotar para trabajar?? Lo del plan en muchas ocasiones se lo dan a personas que ni siquiera lo necesitan ,

    ResponderEliminar
  12. hola, yo estoy en lo mismo, pero me pagaron el mes de abril, que no trabaje, y la chica encargada de esto en mi barrio, me esta pidiendo 2000 pesos, a donde iran a parar esos 2000 pesos?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde agosto habrá nuevo requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la actualización de un requisito para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Nuevo requisito a beneficiarios de las AUH La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) confirmó una modificación en los requisitos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. La decisión del ente se relaciona con el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que a partir de julio pasará a ser de 105.550 pesos. En función del aumento citado también se incrementa el importe de los ingresos que pudieran percibir los beneficiarios por ingresos salariales para poder continuar cobrando la asignación. Como consecuencia del incremento en el piso salarial, el límite de ingresos para los beneficiarios de la AUH cambiará a partir de agosto y pasará a ser de $ 112.500, quienes tengan ingresos más altos que los citados dejarán de cobrar la Asignación uni

Aumento del 35% para Tarjeta Alimentar: ¿Cuáles son los nuevos importes?

El gobierno nacional anunció un aumento del 35% en la prestación del programa Tarjeta Alimentar. Así lo anunció el presidente Alberto Fernández, luego de reunirse en la Residencia de Olivos con el ministro de Economía, Sergio Massa; y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. ¿Cuáles son los nuevos importes para beneficiarios de Tarjeta Alimentar? A partir del aumento del 35% que se percibirá en el mes de mayo, los montos pasarán de $12.500 a $17.000 para "familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as". El aumento irá de $19.000 a $26.000 para "familias con dos hijos/as de 0 a 14 años que perciban AUH, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as". Y el incremento pasará de $25.000 a $34.000 para "familias con tres hijos o más de 0 a 14 años

Aumenta un beneficio para los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y Jubilados

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentó un beneficio mensual que gozan los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y los Jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. Mediante al Resolución General 5360 la AFIP incrementa el importe mensual establecido para el reintegro para compras pagadas con tarjeta de débito. El beneficio se extendió hasta el 31 de diciembre de este año.   ¿ De cuánto será el monto devuelto por el organismo? El nuevo importe que la Administración Federal de Ingresos Públicos acreditará mensualmente en la cuenta bancaria de los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y de los Jubilados que paguen sus compras con la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria en la que cobran sus asignaciones mensuales será de hasta $4.056 mensuales por persona. De tratarse de sujetos que perciban dos o más prestaciones de algunos de los siguientes beneficios sociales: asignaciones universales por hijo para protección