Ir al contenido principal

ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

¿Cómo solicitar la Tarjeta Azul de Alimentos?

La Tarjeta Azul para Alimentos se tramita en el área de desarrollo social del municipio en donde el potencial beneficiario vive.


Esta tarjeta se da a aquellas personas que presenten un estado económico crítico. Existen pocos cupos y se otorgan a aquellos que están en dicha situación con el objetivo de poder garantizar a las familias beneficiarias la posibilidad de hacer compras en comercios habilitados y que tengan convenio suscripto dentro del municipio en que vive el beneficiario.

Para este beneficio, a diferencia de la tarjeta del Plan más Vida, no es necesario tener más de dos hijos en edad entre 0 a 6 años, con solo un hijo se puede solicitar.

El importe que se cobra es de $ 195 y los días de pago son los 18 de cada mes.


Trámite para solicitar la Tarjeta Azul del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria “Ticket Nación"

Para poder solicitar este programa las personas que quieran sacar la tarjeta Azul deberán ir a las oficinas de desarrollo social de cada municipio.

Si bien el programa es a nivel nacional, cada municipio tiene requisitos diferentes.

Cómo regla genérica el potencial beneficiario deberá realizar una encuesta social en manos de un asistente social del municipio y deberá aportar copias del DNI de todo el grupo familiar para poder verificar el domicilio.

Otro de los requisitos para poder acceder a la tarjeta azul es que no pueden tener ningún trabajo en relación de dependencia y en algunos municipios tampoco se puede solicitar si se percibe algún plan social.

Cuando alguien se muda a una vivienda ubicada en otro municipio deberá dar de baja a su tarjeta, y tramitar un nuevo ejemplar en el nuevo distrito en el que resida.

Cada Municipio tiene su propio programa alimentario. Las personas deberán comunicarse con la Dirección de Seguridad Alimentaria (o similar) del Municipio que le corresponde por domicilio.


Comentarios

  1. Gracias por la info, crei que era la misma que la del Plan mas vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA ESTA INFORMACIÓN ES VERDADERA POR QUE YO TENIA LA TARJETA HABILITADA HACE UNOS AÑOS Y EN DICIEMBRE YA NO SE HABILITABA

      Eliminar
    2. Dieron aumento o lo van a dar

      Eliminar
    3. Para lo que estan encontra de los planes al fin al cavo sirven para tapar otros gastos como por ejemplo los aumentos de todos los meses del trasporte de colectivo a partir de enero todos los meses subira 50 sentavos por favor esto es argentina los politicos roban todo de nuestro pais

      Eliminar
    4. Hola cm puedo hacer la tarjeta azul

      Eliminar
    5. Hola me llamo María dalmau y quiciera saber si yo podría optener la tarjeta plan mas vida porque la verdad la nesecito tengo un nene de 1 añito y estoy sin trabajo solo tengo la asignación universal y quiciera saber si por tener ese ayuda podría también recibir la tarjeta de alimento porfavor

      Eliminar
    6. Que dia habilitan programa comer en casa

      Eliminar
    7. Y si cambian el valor de la tarjeta por efectivo y se chupan la guita obla timbean?? Como se controla eso???

      Eliminar
    8. No te dan la plata. Solo podes comprar alimentos. Que gente que habla porque el aire es gratis ��

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Trabajando vas a ganar mas. Proba asi

      Eliminar
    2. Como juegan con la necesidad de la gente, 190 pesos. Mientras los Demás van Quedando por el Camino. 1kg de carne 120,pesos. 1lt leche, 18 pesos,1k harina 10pesos. Un!no alcanza para el aceite. Y azúcar.

      Eliminar
    3. Deberíamos de estar agradecidos con la ayuda que nos dan.nadie te regala 195 pesos..No es obligación del Estado mantenernos...nosotros; si tenemos hijos ;es nuestro deber y obligacion trabajar para darles lo que necesiten..

      Eliminar
    4. Te felicito por tu respuesta...muy coherente.

      Eliminar
    5. Me parece una limosna. Al fin y al cabo, no deberia ser esta limosna la obligacion del estado. La obligacion de un estado es asegurar igualdad para todos. Trabajo seguro y educacion... Cumpliendo el estado con estos derechos basicos, no habria necesidad de ofrecer esa limosna...

      Eliminar
    6. Es una total burla. El estado administra nuestros recursos. Tiene la obligacion de generar empleo digno. Si no me apropio de un terreno, pongo una huerta vendo y no pago impuestos. Peeero no puedo hacer eso: es ilegal. Entonces q el Estado me de solucion.

      Eliminar
    7. Siempre y cuando el estado te provea el trabajo .ese monto es una burla total cuando ves q millones y millones se gastan en pelotudeces en cosas insensatas. Pero bueno hay gente ignorante a favor y otras con los pies en la tierra

      Eliminar
    8. Prueben con trabajar y dejen de quejarse y esperar que todo les de el estado. Es una AYUDA NO UNA MANUTENCIÓN.... SEAMOS COHERENTES! HARINA HUEVOS LECHE ARROZ FIDEOS HIGADO PARA ESO ALCANZA!!! Y UN NIÑOS ESTA BIEN ALIMENTADO!!!! ARGENTINA PAÍS GENEROSO....

      Eliminar
    9. Si trabajan seguramente ganan más pero la Mayoria no quiere aceptar los trabajos que se ofrecen, si tienen hijos es su responsabilidad alimentarlos, si no pueden , agradezcan lo que les podemos dar, ya que el estado somos los demás ciudadanos que trabajamos y mucho !!!

      Eliminar
    10. Piden trabajo digno salgan a buscar que hay pasa que en la mayoria de empleos te piden estudios y esas personas que dicen no hay es por que no tienen titulos secundarios y es mas facil culpar al gobierno.

      Eliminar
    11. Hay dios cada cosa hay q leer en tus respuestas..segurament tendras un buen trabajo x eso defendes tanto al estado..t dan 198$ q comprando HUEVOS LECHE HIGADO Y NO SE Q MAS PUSISTES no alimentas un niño x un mes..y lo peor d todo qt dan miles d vueltas y tienen miles d problemas para dartela..un total burla para mi

      Eliminar
    12. Nadie les pidio la targeta!!!!xq no aumentan los sueldos .

      Eliminar
    13. si a los $198 pesos le sumas lo q cobran de asignación por hijo + lo q se ahorran mucho es luz social, más el paicor ,los remedios ,la leche del dispensario ,boleto educativo y me puedo estar olvidando de mas ! que más pretenden cada uno tiene q laburar para mantener a sus hijos y mantenerse. Dejen de pensar q el estado les tiene q pagar todos a laburar gente y no se quejen de lo q les dan!

      Eliminar
    14. Estaría bueno que prueben trabajando como dicen algunos neoliberales.Si seguro xq hay trabajos y la gente no quiere trabajar.están echando gente xq no quieren trabajar y cierran fábricas xq acá la gente no quiere trabajar. Todo para echarle la culpa a el estado que se digna de darle 195 miserables pesos.Pero con alegría no cambiemos esa cara!!!!

      Eliminar
    15. Estaria bueno que sean mas sensatos tambien jjajajajajaja, digo, la ayuda es para los niños no para los padres, el uso que se le da podria ser cuestionable en algunos casos. Y los comentarios bastante pauperrimos que dice "la gente no quiere trabajar" y ese el motivo de cierre de fabricas y despidos... realmente marca desconocimiento y copia de argumentos del tipo copiar y pegar. Vamos en todo pais hay de todo y la mayoria es laburadora sea o no del partido o idea que fuere, basta de argumentos falsos. es absurdo pensar que un empresario cierra fabrica porque no tiene empleados que quieran laburar y el que acha a un empleado "vago" tomaria uno "dedicado" al toque y eso NO PASA. jajajajaj esos argumentos solo son para reir lo que aun no decido si reir de lo gracioso o reir ironicamente con impotencia por el escaso razonamiento.

      Eliminar
    16. Q haces con 198 $ !!!!debate de joder ...., q te den un trabajo digno ,y pensa blanco ?..y nadie tiene q rebajarse a pedirpedirx favor q te den algo o ayuden .... Obvio, mientras ellos no bajan de ganar mas de 100.000 x mes ... Vamos .....

      Eliminar
    17. Hola buenos días como hago para obtener esa tarjeta

      Eliminar
  3. Hola yo quisiera la targeta azul tramitar me corresponde tengo una nena de 12 y la bb de 8meses

    ResponderEliminar
  4. Hola yo tengo cuatro hijos el más grande tiene 12. Los 195 es por chico? Yo quisiera tenerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no Natalia no es por cada chico...es total!!!!

      Eliminar
    2. Mi tia tiene pencion le corresponde la tarj tiket nacion

      Eliminar
    3. Hola yo tengo tre chico el mas chikito tiene 4 y cobro pension de decapasidad.el nene tiene la tarjeta verde de alimento.me coresponde vono y la carjeta de alimento.

      Eliminar
  5. hola yo tengo un hijo de 17 que esta estudiando ..pero yo no tengo trabajo ..ensima soy celiaca se me complica , yo podre tener esa targeta ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos podes hacer el tramite para cobrar X ser celiaca averigua en anses

      Eliminar
    2. En anses por ser celiaca? Mura vos. No sabia. Y yo tengo un nene con autismo y encima tiene problemas renales y tiene que comer todo sin sodio y me sale fortuna! No hay nada para el? Solo romperme el alma trabajando? Xq nunca entra en ninguna tarjeta?

      Eliminar
    3. Tenes que ir hablar al anses y te van a ayudar te pagan una pencion. Una amiga es celiaca y otra tiene un hijo con autismo. Y le pagan no se si son 2000 y algo. Averigüa

      Eliminar
    4. Yo tambien tengo un nene con autismo y tiene insuficiencia renal entre otros problemas..y lo de anses no lo sabia.. Va si lo unico q si te dan es el asignacion x discapacidad, no se si se refieren a eso. Lo que si se es que me tengo que romper el alma sola trabajando para que nada le falte cuando veo q a todo el.mundo le dan de todoo como hacen la verdad no se...

      Eliminar
  6. hola como es te llama o a donde tene que ir







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una Burla, esa plata no te alcanza nada

      Eliminar
    2. TE LA SEN DESPUES DE UN AÑO QUE RETIRAS MERCADERIA DE LA MUNICIPALIDAD DE TU MUNICIPIO PERO TE DIGO LA VERDAD LABURANDO ALIMENTAS MEJOR A TUS HIJOS X QUE LA MERXADERIA QUE DAN ES LA SOBRA DE LO BUENO QUE EYOSS E LLEVAN NO RE DAN LECHE EN POLVO LOS HUEVS SE LOS LLEVAN ELLOS EL DULCE EL ACEITE A VESES TE DAN AZUCAR UNA SOLA X GRUPO FAMILIAE YO EN UN TIEMPO LA RETIRE PERO LA VEEDAD ME RESULTO MEJOR TRAVAJAR X QUE TODO LO QUE DAN ESTA CASI X VENSERCE Y TODO UN AÑO RECIBIENDO LA SOBRA DE EYOS X 195 PESOS LA VERDAD QUE NO LO VALE

      Eliminar
    3. Es verdad no lo vale...no llega ni a $200 es una burla...Vendiendo cartillas aunque sea se gana mas que esta limosna...A trabajar gente¡¡¡

      Eliminar
  7. Hola yo tenia esa tarjeta y me la sacaron ase como 6 años porque me avia coprado una moto puedo aser el tramite

    ResponderEliminar
  8. Jajaja quien come con esa plata x Dios bueno un kg carne ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja tendría que fraccionar en 30 parte la carne �� y hay garatisa tu carne. Están loco esto tendría quenser mínimo unos 1500 por mes

      Eliminar
    2. Es por hijo. Y si viene de arriba es mucho.Mejor hagan un emprendimiento o trabajen. En el 2015 era de 100$ por hijo. Ahora es casi el doble.

      Eliminar
    3. Hola soy de zona sur alt brown me gustaria tener esa tarjeta donde tengo que ir ? Gracias

      Eliminar
    4. Meda igual algo es algo deverian rstar agradecidos ay veces q ni eso uno tiene siñes dan x q les dan sino les dan xq no les dan dejence d joder nadie les obliga si noles gusta no la soliciten y listo

      Eliminar
    5. No es mucho pero te puede sacar de un apuro comprar lo mas barato para que te alcanse para un poco mas ahí que administrarse y ahí que trabajar sino no se puede

      Eliminar
    6. No es obligación que les den plata si tienen hijos haganse cargó de ellos trabajando no esperen que le caiga de arriba es ovbio que lo que les dan es una burla .procuren en trabajar en 2 horas limpiando casas te lo ganas

      Eliminar
    7. Escuchame anonimo. Te oensas q es tan facil conseguir trabajo. Y 198 mangos us una burla. Asi q cállate pelotudo

      Eliminar
  9. Las q cobran el plan ellas hacen pueden hcr el tramite

    ResponderEliminar
  10. Que los niños a partir de 7 años no comen

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo la asignacion puedo aser? Mi bebé tiene 10 meses y en donde hay ke aserla?

    ResponderEliminar
  12. Es la tarjeta alimentaria.o social??

    ResponderEliminar
  13. A alguien le contestaron????

    ResponderEliminar
  14. VERGUENZAAAAAA.... ASCO DAN... QUE VANA COMPRAR CON ESO...??? POR DIOS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podes buscar la forma !!!encima que te estan dando esa plata por hacer NADA!!(obvio que en los super esta todo caro,pero podes ir a macro,te aseguro que comprando en cantidad varias cosas nunca te va a falta!!!AHI QUE SER UN POCO MAS AGRADECIDOS EN LA VIDA

      Eliminar
    2. Obvio María, mejor que no te den nada, proba a trabajar, que seguro ganas más y no sentís asco, YA QUE NO TENEMOS PORQUE DARTE NADA Y MENOS SI TE DA ASCO !!!!!!!!!

      Eliminar
    3. No probaron con trabajar manga de vagos. No esperen todo de arriba lacras, agarren una pala. $195 Es poco, pero la mayoría de las negras lo van a gastar en cigarros. Laburen y mantengan los hijos y la casa ustedes.

      Eliminar
    4. Ustedes que no viven en alquiler y la pasan Mateando y Chus meando dicen que laboran.. algunos que se levanta alas 3 de mañana para ir al laburo y vuelven alas 6 ..a ustedes le tienen que bajar el sueldo porque no hacen nada y los que se matan Laburando le dan una miseria por eso pedimos ayuda para poder llegar a fin de mes

      Eliminar
  15. En q parte se hace la tarjeta en donde hay q ir para solicitarla. Gracias

    ResponderEliminar
  16. Tengo 3 hijos..de 11 de10 y 8 años..soy viuda y tengo problemas de Salud..mis hijos son argentinos y no cuento con ningún asignación porque mis hijos no estaban en el país. Hace días que los traje en Argentina y tienen el dni vencido..no tengo dinero para pagar la actualización de sus DNI tengo que pagar un alquiler y los chicos tienen que comer..Si yo hago un trámite para obtener algún asignación cual de todos sería mejor para mi y mis hijos?la tarjeta azul no me sirve ya que no me alcanza ni para un día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas al centro de salud te dan un papel para hacer los dni gratuitos luego sacas el turno al registro sibil lo llevas y te lo hacen .

      Eliminar
  17. Alguien sabe si esta abilitada la tarjeta azul??

    ResponderEliminar
  18. Alguien sabe si esta abilitada la tarjeta azul??

    ResponderEliminar
  19. Si quieren ayudar a la gente haganlo de verdad con $195 hoy en dia no haces nada ,todos los dias estan subiendo las cosas

    ResponderEliminar
  20. una verguenza lo q dan para emergencia...parecen Cristina cuando decia q la gente comia con 6 $...mas cara la tarjeta q lo q dan.

    ResponderEliminar
  21. Muchas de sus respuestas están en la nota, por favor lean!!!! No creo q nadie responda esto es una nota... Y TARJETA VA CON J!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hay q laburar.. de lo q sea. No quedarse en la ksa y q te dan planes.. hace pan y salí a vender. El gobierno ni nadie tiene obligacion a mantenerte.. estan mal acostumbrados..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente deacuerdo! Es verdad que es muy poco peroooo ninguno levanta el orto para darle una mejor vida a sus hijos! Quien las manda a tener tantos hijos si saben que no tienen voluntad de manterlos!!!

      Eliminar
    2. Muchos se quejan de q es poco. Pero q quieren 2000 pesos encima por cada hijo y si kieren se lo llevan al domicilio. A caballo regalo.....

      Eliminar
  23. Tantas pregunta y nadie contesta

    ResponderEliminar
  24. Para un kilo de carne puede alcanzar. Es una burla.

    ResponderEliminar
  25. Dios! Cómo se burlan de la gente. Con ese dinero, no se hace nada.

    ResponderEliminar
  26. Que burla es esto es una miseria nadie come ni dos dia con 195 pesos que bajon

    ResponderEliminar
  27. Hdp es un burla esa tarjeta...Se choreaan milesss y a la gente la engañan con monedas.Anses complice de los politicos chorros.bye

    ResponderEliminar
  28. Macri se burla de los pobres vergüenza da ese mal parido

    ResponderEliminar
  29. En cordoba es $600 ... bs.as un pocos mas de casi $700 ... formosa .... tarjeta social , $130 pesos con suerte ..que se activa cada dos meses o tres cin suerte y se activa solo ese mes los otros meses olvídate no existe ... se lo tragn ....
    Es una burla un paquete de lechr un yogur y listo olvídate

    ResponderEliminar
  30. Señoras: para un diccionarios les alcanzaria con tal dinero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes respuestas muy fascistas "Anonimo". Sepa algo: De la falta de educacion e ignorancia de un pueblo son responsables los gobiernos. Me pregunto: Usted que hace usted como ciudadan@, que granito de arena aporto para ayudar a cambiar esta sociedad??? O solo colabora criticando??? Si siente odio irracional y complejos discrimanorios, canalice por otro lado. No trate de subestimar a las personas por su condicion social, que son el fruto de un estado o mejor dicho, gobiernos y politicas, que solo gobiernan para ellos. Tanto le duele que los ricos le den una limosna miserable al que menos tiene? O tambien se queja de la fortuna que nos sacan a nosotros para llevarsela "en pala" los que mas tienen???

      Eliminar
  31. hola hago una consulta yo ya tenia la terjeta pero me la robaron y llame al numero que figura en la tarjeta y la dieron de baja pero no me la volvieron a dar y quisiera saber como tengo que hacer para obtenerla de nuevo gracias!!!
    soy de gonzalez catan la matanza!!!

    ResponderEliminar
  32. Es verdad q el gobierno este y los q han pasado se burlan de la genre. Pero hay q hacer lo q sea x tus hijos. Jamas kedarse d brazos cruzados, xq nadie va a luchar x nuestra familia

    ResponderEliminar
  33. Yo tenía la tarjeta azul me la robaron y nunca me la quisieron devolver
    Puedo pedir denuevo? ?

    ResponderEliminar
  34. Se quejan por que es poco , con $195 por lo menos compras una caja de leche y un paquete de azúcar , en algo te ayuda .
    Él problema es que estamos acostumbrados a tener todo de arriba y esperarlo de brazos cruzados , si ves que es poco o pensas que es una burla "no la pidas ", pero tampoco te quedes en tu casa esperando que te solucionen la vida
    En este tiempo la situación esta difícil , pero tenemos que buscar la vuelta para salir adelante , con esos $195 compra un paquete de harina hace pan o tortitas y salí a venderlas , esos $195 destinalos a pasaje de colectivo y anda a un centro educativo y educate,no veamos él vaso medio vacío señores

    ResponderEliminar
  35. Hola es la tarjeta del hambre mas urgente o nda q ver?? Yo estudio trabajo tengi 2 hijos y me pagan solo una asignacion y no me alcansa

    ResponderEliminar
  36. Para q provincia exite esa tarjeta azul

    ResponderEliminar
  37. Gente.. esto es una ayuda mínima para llegar a fin de mes. Así se interpreta. El estado no va a mantener a sus hijos lamentablemente. Den gracias de poder acceder a las asignaciones y ahora a esta ayuda alimentaria. Por más q sea poco, piensen que es una ayuda importante para muchos.. nada mejor que tener un trabajo que les aporte más en la vida.

    ResponderEliminar
  38. Es verdad trabajando se gana mas pero esto es para gente d bajo recursos los cuales están dentro del gran numero de personas q no tienen trabajo y darle 195 pesos por mes es una burla con eso apenas con.pran un kilo de carne para dos días a lo sumo y nada mas vergüenza

    ResponderEliminar
  39. Se la tramita en desarollo social d tu municipio ,pero en desarollo social d esteban echeverria dicen q no hay mas cupos.tambien en cad desarollo socisl ayudan a la gente con frazadas ,zapatillas ,chapas , colchon y tirantes les paso esta info!

    ResponderEliminar
  40. Hola yo tengo dos nene con discapacidad y tengo una nena de tres años y el varón me cumple 6 años y mi marido trabaja por cuenta de el y tengo otro que sufre asma yo quería saber qué tengo que aser

    ResponderEliminar
  41. Jaja naaaa me esta jodiendo la verdad son unos revendo hdp se burlan de las necesidades de la gente 198$ son nefastos e ipocritas

    ResponderEliminar
  42. Me podes responder por favor?? Si a mi hijo de seis años le corresponde algún beneficio por tener un solo riñón???Gracias.

    ResponderEliminar
  43. Si el gobierno proveyera trabajo, no deberían existir este tipo de ayudas. Y la verdad es una burla cuando según el mismo indec indica que una familia tipo pasa el día con 4 comidas con 200.

    ResponderEliminar
  44. Hace años que tengo esta tarjeta, antes retiraba los alimentos hasta que implementaron lo de la tarjeta azul.Me la dieron de baja porque dicen que en el 2014 estuve meses sin usarla,y antes me habian dicho que era porque tenia trabajo en blanco y no es verdad.Ahora la pregunta. Còmo hago para volver a adquirirla.? Gracias.-

    ResponderEliminar
  45. pregunto a ver que haces con 195 pesos no entiendo

    ResponderEliminar
  46. hola como puedo tramitar la tarjeta azul

    ResponderEliminar
  47. Encima q esos 195 vienen de regalo se quejan jajaja agradecidos tienen q estar!la obligacion de mantener a los hijos de de los padres y obvio para mantenerlos hay q laburar señoras y señores!!

    ResponderEliminar
  48. Hla yo tengo esa targeta plan vida yvla tarjeta azul pero ase como tres año mas o menos no lo uso eso lo puedo dar de baja xq seguro q otro come de el me gustaria darle de baja xq yo me mude a capital y se me complica a ir a comprar asta san justo obsi se puede trapasar aca en capital eso de la tarjeta

    ResponderEliminar
  49. hola.. una pregunta ..la tarjeta azul ..es para tucuman tambien'?

    ResponderEliminar
  50. mi hijo tiene 6 años puedo sacarle la tarjeta azul a el??

    ResponderEliminar
  51. Hola chicas alguna. Me aria el favor de de desir en k pagina encuentro.. Para preguntar si esta la targeta azul. ASE cuatro meses me la ise.. Y fui a desarroyo sosial asse dos meses no estaba todavia.. Muchas grasias..

    ResponderEliminar
  52. Hola soy de Tucumán hace poco me vine a vivir aki en río gallegos,a mí me dieron la tarjeta cabal x mi hijo q estaba bajo peso el tiene 8 años y kisiera saber si es posible que la pueda usar aki o tengo que realizar otra tarjeta

    ResponderEliminar
  53. como debo aser para pedir para gas

    ResponderEliminar
  54. Es una verdadera burla ..con eso no te alcanza para nada..verguenza deberia darle lanzar esa tarjeta....una burla total para la gente q necesita...

    ResponderEliminar
  55. Hay q dejar d qjarse y agradecer. Xq n es ninguna obligación del estado.
    X lo menos ayudan con algo y mas los planes sociales. Hay q ser agradecidos

    ResponderEliminar
  56. Hola yo vivo en capital Federal.puedo adquirir la tarjeta.

    ResponderEliminar
  57. Lyo vivo en la xapital de morelia mich tambiem la puedo tramitar y en donde?

    ResponderEliminar
  58. si tenés y ese tiene algo que ver con la tarjeta alimentaria osea si tenés tarjeta alimentaria igual telodan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo la atrjeta del bono social de sgo del estero tengo dos nenas una vive cn mi mama y x la cual eya la maneja aesa tarjeta y la mas chica vive cn migo yo podria solicitarla a la tarjeta azul????

      Eliminar
  59. $198??... sale mas la materia prima para hacer la tarjeta q lo q vale..!!! Es una tomada de pelo...

    ResponderEliminar
  60. Disculpen pero el estado no es responsable de darle de comer a los que prefieren quedarse en casa y no trabajar por tener hijos... demasiado da la Municipalidad! Todos están mal acostumbrados, uno trabaja todo el dia los dos pares para mantener su familia mientras que otros exigen al Estado que le den de comer... en que cabeza cabe ?

    ResponderEliminar
  61. Padre mi hija cobra salario y recién hizo tramite para yo cobra salario y alimentación yo puedo cobra está

    ResponderEliminar
  62. como hago la tarjeta alimentaria pensionado madre 7hijo

    ResponderEliminar
  63. hola cm hago para hacer mi tarjeta azul alimentaria que alguien mi explique

    ResponderEliminar
  64. Yo la pedii y todavía esty esperando... Xq según están agotadas...

    ResponderEliminar
  65. Que asco de presidente!, Ladrón profesional, vergüenza de esta presidencia!.

    ResponderEliminar
  66. $195??? Es una burla,q te alcanza???yo m limpio el orto con eso

    ResponderEliminar
  67. La verdad que aceite mucha falta una ayuda pero con $195 no me alcanza ni para la carne

    ResponderEliminar
  68. La tarjeta azul para cuando genes hijos menores de edad porque yo no tengo trabajo hace 28mese y tengo una nena de 10años la puedo solicitar igual .igual Ne parece que $198 es una cargada pero bueno
    Ya se que es nuestra obligación mantener nuestros hijos pero si no conseguis trabajo de nda qie haces
    El estado te tiene que ayudar ppr lo menos a xonseguor un trabajo
    De lo wue sea

    ResponderEliminar
  69. La tarjeta azul para cuando genes hijos menores de edad porque yo no tengo trabajo hace 28mese y tengo una nena de 10años la puedo solicitar igual .igual Ne parece que $198 es una cargada pero bueno
    Ya se que es nuestra obligación mantener nuestros hijos pero si no conseguis trabajo de nda qie haces
    El estado te tiene que ayudar ppr lo menos a xonseguor un trabajo
    De lo wue sea

    ResponderEliminar
  70. Para la provincia de formosa no ahy este plan?

    ResponderEliminar
  71. Hola buenas noche soy Marcela mariani tengo dos hijos menores y un hermano discapacitado quisiera saber si x ellos tres puedo o tener la tarjeta azul soy ama de casa

    ResponderEliminar
  72. Quisiera saber si para el chaco también es la tarjeta. Si se puede hacer acá

    ResponderEliminar
  73. Quiero tener la tarjeta azul tengo dos hijas una de5 y la otra de 6 como puedo aser no trabajo solo me mantengo con la assinasion por hijos

    ResponderEliminar
  74. Hola yo ase mas de dos año que ise el tramite y nunca me llego suesta mente aca en el municipio tiene que dar de baja una para que te llego o tiene que estar en balanco esa persona para que se la saquen digo eso es mentiera yo conosco mucha quente que esta en blanco y nunca se la sacaron

    ResponderEliminar
  75. Hola cuando vas a comprar tenes que poner alguna clave o algo en el marcador de la tarjeta

    ResponderEliminar
  76. Hola quiero aserme la tarjeta de los tike como ago

    ResponderEliminar
  77. yo estoy embarazada y me quería aser la tarjetaa

    ResponderEliminar
  78. Hola yo quiero hacer la tarrjet alimentaria soy de Castelli Chaco

    ResponderEliminar
  79. Hola yo quiero hacer la tarrjet alimentaria soy de Castelli Chaco

    ResponderEliminar
  80. Como puedo solisitar la tarjeta azul alimento

    ResponderEliminar
  81. Como puedo aserme la tarjeta me pueden pilicar porfavor

    ResponderEliminar
  82. Quiero hacerme la tarjeta azul de alimentos

    ResponderEliminar
  83. Hola como puedo a ser la tarjeta alimentaria tengo 4 chicos entre 6 años a 7 meses

    ResponderEliminar
  84. Hola! Buenas Tardes! Yo quisiera hacerme la "TARJETA ALIMENTARIA".
    Si me la puedo hacer me podrian mandar un E-mail

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  85. Hola buen dia la verdad no entiendo nada sobre esa tarjeta la van a en los municipios desarrollo social como no lo manejan anses porq en los municipio son un desastre les dan a quien se les dan la ganas yo tengo 7 hijos estoy embrazada de 6 meses tengo una targeta que viene 800 pesos por mes siempre presente los papeles en anses ahora cobro por tres chicos uno de 5 el otro de 7 y mi niño de 16 años no pude cobrar durante años algo para mi hija de 9 años porq su padre es monotributista ase tres años empese a cobrar por ella y ahora ay que presentar papeles de tus hijos de 5 y de embrazo para poder cobrar 4000 pesos y mas la bronca q me da es qie lo manejen los municipios me canse de pedir para q me dieran algo aunque sea para aserme una piesa mas en mi casa y nunca me dieron nada es una verdadera vergüenza este es mi numero de telefono aver si me llaman por lo menos para decime te ayudamos en algo

    ResponderEliminar
  86. Cómo hago para hacerme la tarjeta yo tengo dos bebés de un año y el otro de una semana

    ResponderEliminar
  87. Como tengo que hacer la tarjeta yo tengo un bb de 2 añitos

    ResponderEliminar
  88. Par embarazada también rresiben tarjeta alimentaria

    ResponderEliminar
  89. Hola mí nombre es María quería saber x q no salgo en el padrón tengo una hija de 3 añitos y no me llegó ni un mensaje ni llamado cómo puedo consultar

    ResponderEliminar
  90. Yo quisiera saber porque no le dan AUH a mi nuera porque es Uruguaya pero de los 2 años q vive en Argentina hace 22 años vive aca y mi hijo Argentino y el bb nacio aca ARGENTINA el bb tiene 2 añitos lo necesitan mi hijo hace changas por fabor como tienen q hacer estan en indigencia yo solo trabajo 2 veces a la semana no puedo ayudar por fabor es urgente !!!!

    ResponderEliminar
  91. Lo perdi ase 20 dia ise la denuncia de la tarjeta no ser ke aser para den otra no puedo aserlo x internet x rejiatro civil esta serrado para aser la denuncia para presentar a l banco asi dan una pero ser ke aser alguien me asesora y yamo 130 nada

    ResponderEliminar
  92. Hola queria saver si ahun se puede hacer o hay prestamo por la asignasion universal por hijo y cianto me darian

    ResponderEliminar
  93. Hla quisiera saber si me coresponde la tarjeta alimentaria tengo una nena de 4 años y cobro asignación familiar y no tengo la tarjeta alimentaria

    ResponderEliminar
  94. hla keria saber si en junio dan lo de la tarjeta alimentaria yo no tengo la tarjeta pero me depositan el la del accinacion unirsal x hjo yo tengo dos nena nemor de 6 año

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde agosto habrá nuevo requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la actualización de un requisito para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Nuevo requisito a beneficiarios de las AUH La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) confirmó una modificación en los requisitos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. La decisión del ente se relaciona con el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que a partir de julio pasará a ser de 105.550 pesos. En función del aumento citado también se incrementa el importe de los ingresos que pudieran percibir los beneficiarios por ingresos salariales para poder continuar cobrando la asignación. Como consecuencia del incremento en el piso salarial, el límite de ingresos para los beneficiarios de la AUH cambiará a partir de agosto y pasará a ser de $ 112.500, quienes tengan ingresos más altos que los citados dejarán de cobrar la Asignación uni

Aumento del 35% para Tarjeta Alimentar: ¿Cuáles son los nuevos importes?

El gobierno nacional anunció un aumento del 35% en la prestación del programa Tarjeta Alimentar. Así lo anunció el presidente Alberto Fernández, luego de reunirse en la Residencia de Olivos con el ministro de Economía, Sergio Massa; y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. ¿Cuáles son los nuevos importes para beneficiarios de Tarjeta Alimentar? A partir del aumento del 35% que se percibirá en el mes de mayo, los montos pasarán de $12.500 a $17.000 para "familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as". El aumento irá de $19.000 a $26.000 para "familias con dos hijos/as de 0 a 14 años que perciban AUH, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as". Y el incremento pasará de $25.000 a $34.000 para "familias con tres hijos o más de 0 a 14 años

Aumenta un beneficio para los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y Jubilados

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentó un beneficio mensual que gozan los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y los Jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. Mediante al Resolución General 5360 la AFIP incrementa el importe mensual establecido para el reintegro para compras pagadas con tarjeta de débito. El beneficio se extendió hasta el 31 de diciembre de este año.   ¿ De cuánto será el monto devuelto por el organismo? El nuevo importe que la Administración Federal de Ingresos Públicos acreditará mensualmente en la cuenta bancaria de los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y de los Jubilados que paguen sus compras con la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria en la que cobran sus asignaciones mensuales será de hasta $4.056 mensuales por persona. De tratarse de sujetos que perciban dos o más prestaciones de algunos de los siguientes beneficios sociales: asignaciones universales por hijo para protección