¿Cómo solicitar la Tarjeta Azul de Alimentos?

La Tarjeta Azul para Alimentos se tramita en el área de desarrollo social del municipio en donde el potencial beneficiario vive.


Esta tarjeta se da a aquellas personas que presenten un estado económico crítico. Existen pocos cupos y se otorgan a aquellos que están en dicha situación con el objetivo de poder garantizar a las familias beneficiarias la posibilidad de hacer compras en comercios habilitados y que tengan convenio suscripto dentro del municipio en que vive el beneficiario.

Para este beneficio, a diferencia de la tarjeta del Plan más Vida, no es necesario tener más de dos hijos en edad entre 0 a 6 años, con solo un hijo se puede solicitar.

El importe que se cobra es de $ 195 y los días de pago son los 18 de cada mes.


Trámite para solicitar la Tarjeta Azul del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria “Ticket Nación"

Para poder solicitar este programa las personas que quieran sacar la tarjeta Azul deberán ir a las oficinas de desarrollo social de cada municipio.

Si bien el programa es a nivel nacional, cada municipio tiene requisitos diferentes.

Cómo regla genérica el potencial beneficiario deberá realizar una encuesta social en manos de un asistente social del municipio y deberá aportar copias del DNI de todo el grupo familiar para poder verificar el domicilio.

Otro de los requisitos para poder acceder a la tarjeta azul es que no pueden tener ningún trabajo en relación de dependencia y en algunos municipios tampoco se puede solicitar si se percibe algún plan social.

Cuando alguien se muda a una vivienda ubicada en otro municipio deberá dar de baja a su tarjeta, y tramitar un nuevo ejemplar en el nuevo distrito en el que resida.

Cada Municipio tiene su propio programa alimentario. Las personas deberán comunicarse con la Dirección de Seguridad Alimentaria (o similar) del Municipio que le corresponde por domicilio.


43 comentarios:

  1. Gracias por la info, crei que era la misma que la del Plan mas vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA ESTA INFORMACIÓN ES VERDADERA POR QUE YO TENIA LA TARJETA HABILITADA HACE UNOS AÑOS Y EN DICIEMBRE YA NO SE HABILITABA

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Trabajando vas a ganar mas. Proba asi

      Eliminar
    2. Como juegan con la necesidad de la gente, 190 pesos. Mientras los Demás van Quedando por el Camino. 1kg de carne 120,pesos. 1lt leche, 18 pesos,1k harina 10pesos. Un!no alcanza para el aceite. Y azúcar.

      Eliminar
    3. Deberíamos de estar agradecidos con la ayuda que nos dan.nadie te regala 195 pesos..No es obligación del Estado mantenernos...nosotros; si tenemos hijos ;es nuestro deber y obligacion trabajar para darles lo que necesiten..

      Eliminar
  3. Hola yo quisiera la targeta azul tramitar me corresponde tengo una nena de 12 y la bb de 8meses

    ResponderEliminar
  4. Hola yo tengo cuatro hijos el más grande tiene 12. Los 195 es por chico? Yo quisiera tenerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no Natalia no es por cada chico...es total!!!!

      Eliminar
  5. hola yo tengo un hijo de 17 que esta estudiando ..pero yo no tengo trabajo ..ensima soy celiaca se me complica , yo podre tener esa targeta ?

    ResponderEliminar
  6. hola como es te llama o a donde tene que ir







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una Burla, esa plata no te alcanza nada

      Eliminar
  7. Hola yo tenia esa tarjeta y me la sacaron ase como 6 años porque me avia coprado una moto puedo aser el tramite

    ResponderEliminar
  8. Jajaja quien come con esa plata x Dios bueno un kg carne ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja tendría que fraccionar en 30 parte la carne �� y hay garatisa tu carne. Están loco esto tendría quenser mínimo unos 1500 por mes

      Eliminar
    2. Es por hijo. Y si viene de arriba es mucho.Mejor hagan un emprendimiento o trabajen. En el 2015 era de 100$ por hijo. Ahora es casi el doble.

      Eliminar
  9. Las q cobran el plan ellas hacen pueden hcr el tramite

    ResponderEliminar
  10. Que los niños a partir de 7 años no comen

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo la asignacion puedo aser? Mi bebé tiene 10 meses y en donde hay ke aserla?

    ResponderEliminar
  12. Es la tarjeta alimentaria.o social??

    ResponderEliminar
  13. A alguien le contestaron????

    ResponderEliminar
  14. VERGUENZAAAAAA.... ASCO DAN... QUE VANA COMPRAR CON ESO...??? POR DIOS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podes buscar la forma !!!encima que te estan dando esa plata por hacer NADA!!(obvio que en los super esta todo caro,pero podes ir a macro,te aseguro que comprando en cantidad varias cosas nunca te va a falta!!!AHI QUE SER UN POCO MAS AGRADECIDOS EN LA VIDA

      Eliminar
  15. En q parte se hace la tarjeta en donde hay q ir para solicitarla. Gracias

    ResponderEliminar
  16. Tengo 3 hijos..de 11 de10 y 8 años..soy viuda y tengo problemas de Salud..mis hijos son argentinos y no cuento con ningún asignación porque mis hijos no estaban en el país. Hace días que los traje en Argentina y tienen el dni vencido..no tengo dinero para pagar la actualización de sus DNI tengo que pagar un alquiler y los chicos tienen que comer..Si yo hago un trámite para obtener algún asignación cual de todos sería mejor para mi y mis hijos?la tarjeta azul no me sirve ya que no me alcanza ni para un día.

    ResponderEliminar
  17. Alguien sabe si esta abilitada la tarjeta azul??

    ResponderEliminar
  18. Alguien sabe si esta abilitada la tarjeta azul??

    ResponderEliminar
  19. Si quieren ayudar a la gente haganlo de verdad con $195 hoy en dia no haces nada ,todos los dias estan subiendo las cosas

    ResponderEliminar
  20. una verguenza lo q dan para emergencia...parecen Cristina cuando decia q la gente comia con 6 $...mas cara la tarjeta q lo q dan.

    ResponderEliminar
  21. Muchas de sus respuestas están en la nota, por favor lean!!!! No creo q nadie responda esto es una nota... Y TARJETA VA CON J!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hay q laburar.. de lo q sea. No quedarse en la ksa y q te dan planes.. hace pan y salí a vender. El gobierno ni nadie tiene obligacion a mantenerte.. estan mal acostumbrados..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente deacuerdo! Es verdad que es muy poco peroooo ninguno levanta el orto para darle una mejor vida a sus hijos! Quien las manda a tener tantos hijos si saben que no tienen voluntad de manterlos!!!

      Eliminar
    2. Muchos se quejan de q es poco. Pero q quieren 2000 pesos encima por cada hijo y si kieren se lo llevan al domicilio. A caballo regalo.....

      Eliminar
  23. Tantas pregunta y nadie contesta

    ResponderEliminar
  24. Para un kilo de carne puede alcanzar. Es una burla.

    ResponderEliminar
  25. Dios! Cómo se burlan de la gente. Con ese dinero, no se hace nada.

    ResponderEliminar
  26. Que burla es esto es una miseria nadie come ni dos dia con 195 pesos que bajon

    ResponderEliminar
  27. Hdp es un burla esa tarjeta...Se choreaan milesss y a la gente la engañan con monedas.Anses complice de los politicos chorros.bye

    ResponderEliminar
  28. Macri se burla de los pobres vergüenza da ese mal parido

    ResponderEliminar
  29. En cordoba es $600 ... bs.as un pocos mas de casi $700 ... formosa .... tarjeta social , $130 pesos con suerte ..que se activa cada dos meses o tres cin suerte y se activa solo ese mes los otros meses olvídate no existe ... se lo tragn ....
    Es una burla un paquete de lechr un yogur y listo olvídate

    ResponderEliminar
  30. Señoras: para un diccionarios les alcanzaria con tal dinero!

    ResponderEliminar