Ir al contenido principal

ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

La Tarjeta Alimentaria se cargará todas las semanas


El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó cambios en la modalidad de carga del importe de Tarjeta Alimentaria


Las modificaciones se implementarán desde el mes de abril y tienen como finalidad acortar los plazos de acreditación de fondos en las tarjeta y, por lo tanto,  ayudar a las familias más vulnerables.

Importante: El monto total mensual no se modifica, solo cambia la forma de acreditar los fondos, 
antes se hacía una sola vez al mes y ahora se harán cargas semanales.

“La tarjeta se cargaba los terceros viernes de cada mes, pero mientras dure la emergencia por el coronavirus, realizaremos cargas semanales: todos los miércoles se acreditará dinero para que la gente pueda ir a comprar en los mercados de cercanía”, explicó el ministro Daniel Arroyo.

Esta decisión se suma a las distintas estrategias que se llevan a cabo para sostener el ingreso de los ciudadanos y reforzar el sistema de asistencia alimentaria.

“El objetivo es acompañar a las familias en un contexto de parate económico y más necesidades alimentarias, tal como estamos haciendo a través del apoyo a los comedores, los bonos para quienes reciben AUH o el ingreso familiar de emergencia”, detalló Arroyo.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales –que ahora se dividirá para ser acreditado semanalmente-- para comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas.

Comentarios

  1. Hola una consulta . Los que no pueden como es mi caso tengo q viajar al pueblo más cercano para hacer las compras y debido a la emergencia sanitaria no puedo viejas todas las semanas como hago .??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tarjetas se puede usar dónde sea en cualquier puedo no hace falta ir donde lo hiciste

      Eliminar
    2. Y los q no tienen la tarjeta tovia como asen

      Eliminar
    3. Yo tenía saldo todavía...y si recargan mañana lo pierdo???

      Eliminar
    4. Acá en Mendoza la iban a cargar con AUH tienen alguna novedad de cuando la van a cargar ?

      Eliminar
    5. El dinero va a estar depositado. Vos realizas la compra cuando puedas.

      Eliminar
    6. Hola a mí nunca me tocó la tarjeta

      Eliminar
    7. Saben cuando será el depósito?

      Eliminar
    8. Si cobroo por correo me corresponde?soy menor

      Eliminar
    9. Yo estoy embarazada de 7 meses y tengo una bb de 2años y resivo 4000 y a los tel q llamo para preguntar si esta bien ese monto nunca atienden

      Eliminar
    10. Hola aca en mendoza no llegaron a entregarla, como hacemos nosotros, o directamente me cargan la tarjeta por donde cobro la AUH

      Eliminar
    11. Yo soy de la AUH i no me entregaron la tarjeta alimentaria como puedo Aser para ver si me corresponde

      Eliminar
    12. Y en obera misiones donde más pobres hay. Cuando van a dar la tarjeta alimentaria

      Eliminar
    13. Disculpa y cuanto acteditan

      Eliminar
    14. Hola yo cobro pencion no contributiva me corresponde?

      Eliminar
    15. Hola si cobro asignación por embarazo..y ya pase los 3 meses. por que no me viene la targeta alimentaria

      Eliminar
  2. Puedo sacar la targeta alimentaria

    ResponderEliminar
  3. Hola. Yo tenia para retirar la tarjeta el 16/03 pero con todo lo del virus se cancelo... Como ago para tener mi tarjeta??

    ResponderEliminar
  4. Como puedo hacer para tener la tarjeta

    ResponderEliminar
  5. El miércoles que viene se deposita ? Osea mañana ?

    ResponderEliminar
  6. Pregunta a las q no le entregaron las tarjetas q hacemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cobro asignación y nunca me llego la tarjetas, tengo un bb dev un anño

      Eliminar
  7. Una pregunta podemos productos de limpieza con la tarjeta alimentar

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta podemos sacar productos de limpieza con la tarjeta alimentar

    ResponderEliminar
  9. En donde se puede reclamar si no me dieron la tarjeta y supuestamente me tienen que depositar cobro por correo y estoy embarazada de 8 meses

    ResponderEliminar
  10. Hola yo tengo la tarjeta alimento ami todavía no no me pusieron el bono en la tarjeta todavia no me la habilitaron lo de este mes entonces sería que yo mañana cobro $1000 pesos nomas

    ResponderEliminar
  11. Hola mi marido trabaja en negro como ago para cobrar lo 10.000 pesos

    ResponderEliminar
  12. Hola cómo puedo obtener la tarjeta alimentaria no me salió

    ResponderEliminar
  13. Y como hacems a los qē no dieron la targeta. X san pedro jujuy

    ResponderEliminar
  14. Hola con la tarjeta alimentaria no se puede comprar articulos de limpieza ni pañales

    ResponderEliminar
  15. Hola como puedo aser la tarjeta alimentaria yo estoy embarazada y no me salio la tarjeta

    ResponderEliminar
  16. Hola a mí no me la entregaron porque tenía fecha para el 19 de marzo cuando me depositan?

    ResponderEliminar
  17. Hola yo todavía no tengo la tarjeta alimentari, será que me vana abilitara en la tarjeta de débito

    ResponderEliminar
  18. Si no alcanzó a gastarlo por q no se puede salir es acumulativo

    ResponderEliminar
  19. Yo no cobro nada y tengo 3 chico de 14 12 yde 6 ano y el padre cobra la asinacion familia perono me pasa nada ni la mantencion co.o aho para aser la tarjeta alimentaria

    ResponderEliminar
  20. Ehttps://telefe.com/actualidad/sociedad/la-oscura-historia-del-crucero-que-salio-de-buenos-aires-en-el-que-murieron-4-personas-por-coronavirus/s si no puedo gastarlo es acumulativo ???

    ResponderEliminar
  21. Si no puedo gastarlo en una semana es acumulativo ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Pero ¿cómo saber cuánto crédito quedó del crédito anterior? Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, AUH, deben saber que pese a que se acredita un monto todos los miércoles, éste es acumulable hasta que alcanza los $4 mil si se tiene 1 hijo o $6 mil si se tiene más hijos. Una vez que se ingresa al nuevo mes, y si no se usó el monto, éste se descarga porque no es acumulable con el mes siguiente." ...esa info encontre recien,espero te sirva.

      Eliminar
  22. Hola yo tenia que retirar mi tarjeta el 20 de este mes pero con esto no me la pudieron entregar...como se haran para que le lleguen las tarjeta ya programadas para ser entregada?

    ResponderEliminar
  23. Hola buenas noches yo tengo una pregunta de dan los 4mil de TDS los mss

    ResponderEliminar
  24. Y para las que no pudimos retirar la tarjeta ,como hacemos o cuando entregan ?

    ResponderEliminar
  25. En Mendoza aún no tenemos la tarjeta alimentar cuando llega

    ResponderEliminar
  26. Hola una consulta ami no me salió la tarjeta alimentaria tengo un nene de 8 años y un bebé de 10 meses y no me están pagando la asignación universal x hijo, este mes me depositaron nada más que 1.800$ no se que hacer.gracias.

    ResponderEliminar
  27. Estoy despedida me pertenece el seguro de desempleo? O la tarjeta alimentaria ni cobre liquidacion Aun grcs

    ResponderEliminar
  28. Que pasa su no hago la compra cada semana? Se pierde?? Porq yo prefiero hacer la compra una vez al mes

    ResponderEliminar
  29. Necesito saber si puedo retirar La Plata de la targeta ahu que van a depositar de lo de la targeta alimentar por que lo tengo dni para usarla

    ResponderEliminar
  30. ACÁ EN FORMOSA NO ENTREGARON LA TARJETA. CÓMO LA OBTENGO? O DÓNDE LO DENUNCIO?

    ResponderEliminar
  31. Respuestas
    1. Yo también soy de formosa, y tengo un bb de un año, y todavía no me entrega

      Eliminar
  32. Buenas yo no cuento con la tarjeta alimentar,es cierto que me pueden depositar en mi trajeta asignación?

    ResponderEliminar
  33. Yo no cuento con la tarjeta alimentar como puedo aser para tenerla

    ResponderEliminar
  34. Disculpen pero esto es una tontería no se xq no la dejan como estaba hay gente q no puede salir todas las semanas a comprar encima acá se llenan los supermercados y tenés q hacer una cola de 3hs para poder comprar

    ResponderEliminar
  35. Hola y para lo q no tenemos la tarjeta??? En Formosa no llego

    ResponderEliminar
  36. Hola como puedo aser para incribirme en la tarjeta alimentaria

    ResponderEliminar
  37. Hla yo tengo pensión de 7.. y me salió la tarjeta alimentaria.. la tenía que retirar . El 27/3 pero cn td esto no me la dieron... Me la irán a depositar o no??? Y en los 10.00 no entramos nosotros.. soy madre soltera cn 3 menores.. piensan que cn 1200 salgo al mes k Honda soy d San Juan..

    ResponderEliminar
  38. Hola como hago para obtener la tarjeta alimentaria?. la necesito. ninguno trabajamos actualmente. . mi marido dejo de trabajar el 5 de febrero.Soy de jujuy ahra estamos aquí en Bs.As por una enfermedad que padece mi hija .. Leucemia. se esta tratando en el hospital Garrahan .la tarjeta sería de gran ayuda..

    ResponderEliminar
  39. Hola yo cobro AUH. En Goya Corrientes no repartieron las tarjetas y no tengo nada depositado de Alimentar. Debo hacer algún trámite?

    ResponderEliminar
  40. Hola y en Bahía Blanca cuando llega la tarjeta?

    ResponderEliminar
  41. Hola y en Bahía Blanca cuando llega la tarjeta?

    ResponderEliminar
  42. Hola y en Bahía Blanca cuando llega la tarjeta?

    ResponderEliminar
  43. Si no tenes la tarjeta alimentaría lo depositanen la tarjeta de la auh?

    ResponderEliminar
  44. Si no tenes la tarjeta alimentaría lo depositanen la tarjeta de la auh?

    ResponderEliminar
  45. Si no tenes la tarjeta alimentaría lo depositanen la tarjeta de la auh?

    ResponderEliminar
  46. Hola buen día acá en pehuajo no la entregaron llegaban el 19 de marzo y nada dijeron q lo Iván a depositar en la tarjeta de asignación y no depositaron nada me podrías dar una respuesta mucha gracia

    ResponderEliminar
  47. Yo no tengo la tarjeta como hago

    ResponderEliminar
  48. Hola como puedo saber si a una amiga le salío la tarjeta alimentar.. ella es de escasos recursos y hoy x hoy no tiene para comer.... ayuda x favor!!

    ResponderEliminar
  49. Aca en Chubut provincia olvidada para cuándo acá también la necesitamos es una provincia de precios muy altos y siempre es olvidados los q menos tenemos. Encima gobierna ellas corrupto de los gobernadores

    ResponderEliminar
  50. Acá en corrientes van a depositar

    ResponderEliminar
  51. Hola yo soy el hijo de Antonia mi madre iso el tramite de la tarjeta ase un. Mes creo pero no le llamaron si le llego la tarjeta..... Cm puedo saber donde entrar o recoger la targete .... Ella es analfabeta sigon lo elle me dijo que el iban a llamar pero nunka la llamaron ... Por favor digame cm obtener la tarjeta ella todos los días me dice arien fijate si me mandaron un mensaje o tengo una llamada perdida.............

    ResponderEliminar
  52. En misiones no entregaron? O si.?

    ResponderEliminar
  53. Hola yo tengo pensión no contributiva quisiera saber si me corresponde la tarjeta alimentaria y como puedo hacer para obtenerla

    ResponderEliminar
  54. Hola quiero saber si me daran la tarjeta alimentaria....cm hago?

    ResponderEliminar
  55. Hola tengo una nena de 6 años y kiero saber como puedo a ser para solicitar la tarjeta alimentaria

    ResponderEliminar
  56. Hola yo tengo 3 chicos estoy separada y no me llego nunca la tarjeta tampoco me Salta que me corresponda el más chico cumpplio 3 años la nena de 4 años y un nene de 9 saben como consultar si me la van. a dar

    ResponderEliminar
  57. Hola por qué dicen 4000 si solo 1000 acreditaron

    ResponderEliminar
  58. Hola y como averiguo si estoy en la tarjeta alimentaria a mi nunca me entregaron soy de corrientes capital

    ResponderEliminar
  59. A ni no me dan la tarjeta por q el mi nene mas grande ya tiene 9 años osea q no come y por el bebe de 1 y 4meses
    Tampoco por q ? Por q el papa cobra una pension y aparece que esta trabajando en blanco cuando es una pension por discapacidad yo firme la planilla madres por q no estoy con el y el bebe esta conmigo .. que hago?
    Gracias

    ResponderEliminar
  60. En Goya Corrientes tambien van a acreditar la tarjeta alimentaria

    ResponderEliminar
  61. Ay algo que estoy viendo por la tele ...probre nuestros viejito que talvez dieron todos por nosotros ...por que no le dan también la tarjetas ....ellos también creo yo se lo merecen

    ResponderEliminar
  62. Ami .no me entregaron la tarjeta alimentaria. Y entre a la página de anses .y me sale que todavía no estoy registrada .y ya tengo 4 meses de cobrar de mi bb

    ResponderEliminar
  63. Pregunto cargarán los 4000 por semana o 1000 x semana

    ResponderEliminar
  64. Yo toda vía no tengo la tarjeta alimentaria ...Como se si me depositan en la que cobro

    ResponderEliminar
  65. Una pregunta y los q no tienen tarjeta alimalimentar

    ResponderEliminar
  66. Porq Ami no me la dieron tengo una nena 1 año de q herabebe no me la dieron

    ResponderEliminar
  67. en misiones no entregaron todavía la tarjeta alimentaria Yo soy de San José misiones y aún no llegaron las tarjetas acá en San José y no se sabe nada cuando entregarán

    ResponderEliminar
  68. disculpe acá en misiones San José no no entregaron la tarjeta porque dijeron abril y nunca llegó en misiones eso es lo que estoy preguntando porque nunca se habló más del tema de la entrega de la tarjeta alimentaria canciones

    ResponderEliminar
  69. Yo quiero saber x q ni se me carga la ayuda de ka tarjeta alumentaria en mu tarjeta de mi asinacion yo tengo un bene de tres año algui puefe decurme

    ResponderEliminar
  70. Cómo es el número para averiguar el saldo de la tarjeta alimentar

    ResponderEliminar
  71. Hola yo no tengo la tarjeta alimentaria todabia icobro eluniversal de 3 niños pero tengo el numero.9 cuando medepositan para cobrar sera cobro por cajero

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde agosto habrá nuevo requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la actualización de un requisito para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Nuevo requisito a beneficiarios de las AUH La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) confirmó una modificación en los requisitos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. La decisión del ente se relaciona con el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que a partir de julio pasará a ser de 105.550 pesos. En función del aumento citado también se incrementa el importe de los ingresos que pudieran percibir los beneficiarios por ingresos salariales para poder continuar cobrando la asignación. Como consecuencia del incremento en el piso salarial, el límite de ingresos para los beneficiarios de la AUH cambiará a partir de agosto y pasará a ser de $ 112.500, quienes tengan ingresos más altos que los citados dejarán de cobrar la Asignación uni

ANSES: Fechas de Pago Asignación Universal Por Hijo de Septiembre de 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó las fechas de pago de la Asignación Universal Por Hijo correspondiente al mes de Septiembre de 2023 La fecha exacta de cobro de cada uno de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo estará determinada según el número de terminación del Documento Nacional de Identidad del titular del beneficio. A continuación se transcribe el calendario de los pagos establecidos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para la asignación universal por hijo correspondiente al mes de Septiembre de 2023 MES DE SEPTIEMBRE DE 2023   DNI terminados en Fecha de pago                 0   08/09/2023                   1 11/09/2023                  2 12/09/2023                 3 12/09/2023                  4 14/09/2023            

Asignación Universal por Hijo: desde cuándo rige el aumento. Cuanto se cobrará

El Gobierno nacional confirmó que a partir de septiembre se aplicará un aumento del 23,29% sobre las jubilaciones, pensiones y asignaciones. De esta forma, en el caso de los jubilados el haber mínimo, sin el bono, pasará a ser de $87.489 desde el mes que viene. A esto se sumará un nuevo bono por los próximos tres meses de 27 mil pesos cada mes, por lo cual “ningún jubilado cobrará menos de $114.460″, al menos hasta noviembre, según declaró la directora del organismo, Fernanda Raverta. El mismo porcentaje de incremento (23,29%) se aplicará para las pensiones. En el caso de los titulares de la Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM) -es equivalente al 80% de una jubilación mínima- pasará de $56.750 a 69.991 pesos. Por su parte, el aumento de las pensiones no contributivas (PNC), será de los actuales $49.655 de agosto a $61.219,64 en septiembre. El aumento porcentual establecido para jubilados y pensionados, también se aplicará para los beneficiarios de las asignaciones. D