Ir al contenido principal

ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

Los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo cobrarán el viernes el subsidio de $ 10.000


Los beneficiarios de las asignaciones universales por hijo (AUH) y por embarazo (AUE) cobrarán el viernes el Subsidio de $10.000 dispuesto por el Gobierno para paliar la crisis económica por el coronavirus.



De esta manera se pagará el bono extraordinario de $10.000 de manera anticipada a los beneficiarios de la AUH y la AUE, que ya están inscriptos de manera automática.

“Quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia el 3 de abril”, confirmó este lunes al mediodía a Télam el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli.

En los demás casos, tras el testeo de datos que realizará la ANSES para saber si corresponde, el pago se realizaría alrededor del 15 de abril.

ANSES tiene registradas alrededor de 4 millones de personas que cobran mensualmente la AUH.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. No nunca hay bonos n hay nada!!!! En mi caso le pagan al padre los 10 mil pero q mi siendo la madre un carajo n me dan q rabia q tengo

      Eliminar
    2. para nosotros ninguna ayuda ni nada como que no tenemos hijos como que un sueldo alcanza dejaaaa

      Eliminar
    3. Lo del suaf pagarán todo lo que gasta y que se regala

      Eliminar
    4. Para suaf con embargo tengo entendido que si cobran obvio siempre y cuando no tengan otros ingresos

      Eliminar
    5. Si es verdad para duaf no ay nada yo trabajo una tempora en blanco pero son 4 meses y luego edtoy en negro no trabajo pero igual no medan ninguan beneficio

      Eliminar
    6. Para suaf? El padre les oasa pero yo trabajo en casa d familua en negro...no tenemos atuda?

      Eliminar
    7. Una pregunta yo cobro en el correo y no tengan la planilla tenemos que esperar hasta que abra el anse

      Eliminar
    8. yo tengo swag mi esposo tiene un fondo desempleo de cuate $5000 y a nosotros no nos alcanzó tampoco no tiene trabajo no cobramos no tenemos tarjeta alimenticia qué hacemos con que vivimos

      Eliminar
    9. Yo soy monotributista categoria C...tampoco nada...y no aguanto más tengo tiendita de ropa y vivo dia a dia....estamos en el horno

      Eliminar
    10. Para el suaf nunca nada! Olvidate

      Eliminar
    11. Y como hacemos los padres q no tienen la tarjeta de la asignacion? Como podemos cobrar

      Eliminar
    12. Buenas ne podrian decir como puedo hacer para inscribirme en energencia familiar de 10.000 soy terminacion 4 y no tenia internet para hacerlo como ago soy desocupada

      Eliminar
    13. Yo soy desempleado y no le cargaron el vono de 3000 ami

      Eliminar
    14. Estoy Harta siempre AUH y nosotras? Las madres que cobramos SUAFPOREMBARGO y a su vez estamos sin trabajo,uds creen que uno vive con 3500 pesos? Si no fuera por mi hermano que me paga hasta el alquiler,que hago?Tengo 44 años y a esta edad quien te contrata?Nadie por más experiencia que uno tenga!! Anses puede trazar datos y corroborar que no tengo aportes hace dos años!!No nos permiten sacar crédito x Anses,tampoco nos ayudican tarjeta alimentaria!!!Realmente estoy bastante enojada con el sistema! Es Injusto!!!

      Eliminar
    15. nunca para el sur se creen q ellps si tienen plata encima son ñps trabajadores q realmente se exponen si tiene q trabajar si o si u nobles dan nada a la aún siempre indignadisima

      Eliminar
    16. A suaf por embargo si le corresponde la ayuda de emergencia de 10mil

      Eliminar
    17. Yo ya estoy arta de todo meno para suaf y madre d 7 hijo jubilados y pencinados para cuando 3000 mil no es plata porque no reaccionan un poco

      Eliminar
    18. Yo soy mamá sola me lo pagan

      Eliminar
    19. Yo soy mamá sola me lo pagan

      Eliminar
    20. Yo Cobro Lo De Mi Nene Pero De Embarazo No Cobro Como Tengo Que ASER

      Eliminar
    21. Hola espero que esa ayuda se cobre sin que andes haga descuento con los 3100 descontaron era un bono y una pregunta en la provincia de La Rioja no se iso el depósito de la tarjeta alimentar ???? Lo pregunto mi hija noblo cobro y tiene un nene de 3 añitos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si lo mismo pregunto !!! A todos juntos pagan ? T avisan si t corresponde?

      Eliminar
    2. Supuestamente dice en todos lados que el 3 se depositará automáticamente...

      Eliminar
    3. Hola no puedo ingrsar p cobrar aparte tengo bloqueada la tarjeta y no me atienden como hago..

      Eliminar
  3. Cómo sabremos si nos corresponde o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 1 de abril van a estar avisando en la página de Anses

      Eliminar
    2. Pero si no se puede sacar toda la plata xq ahora se cobra z automatico...q pasa el día siguiente l plata seguirá ahí???

      Eliminar
    3. Hola como hago para cobrar no tengo la tarjeta de cobro y siempre cobre en provincia

      Eliminar
  4. Si el padre de mis hijos lo hizo yo que tengo la asignación universal lo cobro para mis pequeños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo cobras mamá . asignación se acredita solo .

      Eliminar
    2. Yo cobro cooperativa y asignación universal , cobro los 10 mil pesos ?

      Eliminar
    3. Yo cobro asignación universal x hijo y cooperativa nada más , cobro los 10 mil pesos ?

      Eliminar
    4. Hola yo cobro asicnasion y pescion no contributiba lo cobro alos 10 mil

      Eliminar
  5. Los suaf también necesitan,se los está dejando de lado de todo,a ellos también le hace falta una tarjeta alimentaria ,un bono ,una ayuda....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto!! A nosotros no nos dan ningun beneficio ��

      Eliminar
    2. Si cobras suaf por embargo tengo entendido que si

      Eliminar
    3. Asi es ay mucha jente registrada que son por temporada y no les yega ninguna ayuda

      Eliminar
  6. para salario x embargo les corresponde cobrar.algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alos q cobran x enbargo tambien les dan los 10mil

      Eliminar
    2. Yo cobro d mis hijis x enbargo me correspond?

      Eliminar
    3. Yo cobro la asignación x ventanilla como puedo hacer para cobrar sino tengo tarjeta

      Eliminar
  7. Los que cobran por pago fácil como hacen? Están todos cerrados y no tenemos tarjeta de AUH

    ResponderEliminar
  8. Si el padre de mi hijo lo hizo, yo también lo puedo cobrar?

    ResponderEliminar
  9. Van a cobrar x numero de documentos o todos directamente

    ResponderEliminar
  10. esperems q suaf x encargó lo podams cobrar xq habems madres q no nos pasa la manutención el padre y es injusto q se deje de lado q todo bono q ponen no se pueda ligar como prestamos xq x algo es encargó es xq el padre no ayuda a mi me pasa eso q no me ayuda q se acuerden de suaf x embargo x favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es re injusto q suaf no pueda cobrar los bonos el padre de mis hijos esta en blanco y no me pasa ni un centavo para ellos

      Eliminar
    2. Hola yo perdi la tarjeta cm y a cobrar

      Eliminar
    3. Denuncien si no les pasa la mantencion

      Eliminar
  11. Como se sabe si calificas para los 10000 yo hise la preiscripcion

    ResponderEliminar
  12. Es injusto que a los del suaf n ns den nada siempre nos hacen a un lado tamb necesitamos tenemos hijos y la verdad no nos alcanza xq n nos dan nada

    ResponderEliminar
  13. Como me entero si cobro o no el bono

    ResponderEliminar
  14. Mi hija esta embarazada y no esta trabajando y trabaja poco y media jordana también las tendria que tener en cuenta no todo asignacion universa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esta trabajando? O trabaja media jornada? �� y que haga los tramits para cobrar asignación por embarazo señora.

      Eliminar
    2. Yo Estoi enbarasa como ago si no están atendiendo en anses.cobro as Ignacion familiar es verdad nunca nos dan nada ni tarjeta ni el bono que injusto.

      Eliminar
    3. Yo Estoi enbarasa como ago si no están atendiendo en anses.cobro as Ignacion familiar es verdad nunca nos dan nada ni tarjeta ni el bono que injusto.

      Eliminar
  15. Para suaf?...yo trabajo.en.blanco si! Pero me pagan x dia trabajado y si nisiquiera el gob nos ayuda no se q vamos a hacer!estoy rogando q las cosas no se me terminen , ya no se como explicarle a mi hija, q hay q controlar las cosas x q no hay... no me parece justo que una laburante no tenga ayuda.al final siemore está la desigualdad.

    ResponderEliminar
  16. Y para la inscripcion cuando hay q terminar de llenar el formulario?

    ResponderEliminar
  17. Y x donde se cobra?? X cajero o cmo es...y cmo aremos los q x algún motivo cobramos x ventanilla ya q yo x el momento no tengo la tarjeta está en trámite xq se me rompio...

    ResponderEliminar
  18. Hola yo.cobro por correo alguien sabe si yo igual cobro?? soy auh

    ResponderEliminar
  19. como ago si no tengo tarjeta para cobrar la asignación

    ResponderEliminar
  20. Tengo la cooperativa más aún puedo cobrar"?

    ResponderEliminar
  21. Una consulta yo no tengo tarjeta de asignación y los bancos están cerrados por donde retiró los 10 pesos ? Soy benifeciari de asignación x mi bebé

    ResponderEliminar
  22. Hola cuando no tienes la tarjeta como hace para cobra 10.000

    ResponderEliminar
  23. Tengo la cooperativa más aún puedo cobrar"?

    ResponderEliminar
  24. Cobró asignación por un hijo terminación 2 cobró el día 3

    ResponderEliminar
  25. Me parece q tendrian q adelantar el pago para los q no tenemos hijos, yo no trabajo del viernes 20 de marzo, ya no tenemos plata para vivir y la fabrica todavía esta cerrada, por mas q no tengamos hijos somo seres humanos igual q hacemos sin plata hasta q se nos pague el subsidio recien la 2da quincena?
    ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tendrías que hacer, es agradecer que por lo menos se te va a ayudar. No importa cuando sea. Agradece. Porque el gobierno no tiene la obligación.

      Eliminar
    2. Si cobro los 10 mail del gobierno ase.cuatro año desocupado guilfor Argentina cerro

      Eliminar
  26. Como hago yo tendría que haberme inscrito el viernes que pasó y no sabía que se podía y ahora ya no puedo hay alguna solución?

    ResponderEliminar
  27. Y los que cobran por pago facil como hacemos para cobrar. Porque no tengo tarjeta.

    ResponderEliminar
  28. Como hago para cobrar suaf? Si el correo esta cerrado?.Gracias

    ResponderEliminar
  29. Yo tengo pensión no contributiva,y cobro el salario de mis hijos,me corresponde el bono?

    ResponderEliminar
  30. Hola yo cobro suaf x enbargo tambien cobramos ??el bono

    ResponderEliminar
  31. Yo tengo pensión no contributiva, y cobro el salario de mis hijos,me corresponde el bono de 10 mil?

    ResponderEliminar
  32. Una consulta los que cobran el salario complementario cobra los 10mil

    ResponderEliminar
  33. Es injusto q para el suaf no ahiga ninguna ayuda

    ResponderEliminar
  34. Mi documento es 31.658.601 estoy en negro soy albañil esos 10.000 lo cobro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si hizo la pre-incripcion si. Porque terminación en 1, ya pasó la fecha para hacerlo

      Eliminar
  35. Y Alos que cobran x correo como aran xq yo no pude cobrar aun ni el salario ni los 3000

    ResponderEliminar
  36. Hola yo soy suf me pertenece la ayuda de 10mil hise la inscripción.todos nesecitamos.

    ResponderEliminar
  37. Yo cobro pensión de madre de 7 hijos la pregunta es como hago porque cobro por ventanilla y los bancos están cerrados

    ResponderEliminar
  38. Dejen de quejarse locos a gradescan que por lo menos ledan algo pero veo que nada es suficiente vamos aser agradecidos

    ResponderEliminar
  39. Y Alos que cobran x correo como aran xq yo no pude cobrar aun ni el salario ni los 3000

    ResponderEliminar
  40. Yo necesito saber si los 10mil me habilitan en la tarjeta de la garrafa social

    ResponderEliminar
  41. Y los q tienen salario solias complementario y asignacio al mismo tiempo les corresponde

    ResponderEliminar
  42. A los de suaf se olvidaron de ayudar... En mí caso cobro 11000 pesos para todo el mes y yo también tengo hijos lo cual se ma hace difícil llegar con los gastos....

    ResponderEliminar
  43. HOLA ALGUIEN AQUI PODRIA DECIRME COMO DEBO HACER PARA COBRAR... TENGO ASIGNACION POR EMBARAZO PARA COBRAR POR PRIMERA VES Y NO TENGO TARJETA. ES EN EL BANCO NACION Y ESTA CERRADO Y ME ARTE DE LLAMAR AL 0800 DEL BANCO PERO NO ATIENDEN NUNCA.
    POR FAVOR ME PODRIAN AYUDAR YA NO TENGO NI PARA COMER ESTOY EMBARAZADA DE 6MESES Y NECESITO ESA PLATITA. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...el miércoles 01/04 va a estar abierto el banco.para los jubilados, pensionados asignaciones que cobren por caja.

      Eliminar
  44. Mi concubino está en negro yo cobro AUH los dos lo vamos a cobrar?

    ResponderEliminar
  45. Yo soy terminación 1 y llevo intentando varias ocasiones y no puedo inscribirme como hago para saber si puedo cobrar los 10.000

    ResponderEliminar
  46. Mi marido está en negro y yo cobro la AUH lo cobramos los dos?

    ResponderEliminar
  47. Para mí hija que no tiene tarjeta ella cobraba por correo como hacr

    ResponderEliminar
  48. Yo cobro asignacion familiar me corresponde los 10000 y estoy embarazada de 4 meses pero no pude llevar los papeles x la cuarentena como hago xq no estoy con mi marido

    ResponderEliminar
  49. Porq yo no cobre los 3000 pesos de la asignación de mi hijo todo cobraron y a mi no me aparece para cobrar nada

    ResponderEliminar
  50. Como sabes cuando el suaf es x embargo?

    ResponderEliminar
  51. Los 10000 lose pagan X terminación de DNI o todos juntos

    ResponderEliminar
  52. Hola yo tenía para sacar 12mil pesos y me salta q no tengo saldo saque los últimos movimientos y me dice q tengo 12mil400en cuna pero no sé cómo aser xq no me deja sacar

    ResponderEliminar
  53. Con cajero con huella ahí podés cobrar

    ResponderEliminar
  54. Yo Cobro Por Correo La Asignación Lo Mismo Me Pertenece Los 10mil?

    ResponderEliminar
  55. Buenas noches yo cobro la asignación de mi hijo por correo pero esta cerrado porque la persona que lo atiende es mayor. Y no se que es lo que tengo para cobrar y como hacer ya que yo vivo en la montaña !!

    ResponderEliminar
  56. Yo no cobre la AUH el mes de marzo y no me sale fecha de cobro de abril no se p q nesecito solución

    ResponderEliminar
  57. Hola como sabemos si nos pagan a todos los números el viernes 3/4 o va x terminación de dni.

    ResponderEliminar
  58. A nosotras qe cobramos suaf no nos dan una mierda todo las auh y nosotras ni esistimos son una mierda

    ResponderEliminar
  59. Hola pregunta las penciones nocutributiva cobran los diez mil

    ResponderEliminar
  60. Yo cobro AUH tengo que inscribirme o no

    ResponderEliminar
  61. No tengo trabajo ni cobró ningún subcidio y no me pude anotar para Bono de los 10.000 me alguien me podría ayudar

    ResponderEliminar
  62. Hola mi nombre es Cristian Medina no cobró ningún subcidio no tengo trabajo y no pude anotarse para este bono de los 10.000 alguien podría ayudarme la tengo a mi madre muy enferma Dios ilumine a todos

    ResponderEliminar
  63. sera q es x hijos o x unos solo t pangan ls 10

    ResponderEliminar
  64. hola soy separadovivo en alquiler con el tema de la cuarentena no puedo salir a trabajar puedo
    cobrar los 10 mil

    ResponderEliminar
  65. Mí hijo y yo nos anotamos y no sabemos si vamos a cobrar el bono

    ResponderEliminar
  66. Mi mujer cobra universal y no le salio el bono de 10.000

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde agosto habrá nuevo requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la actualización de un requisito para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Nuevo requisito a beneficiarios de las AUH La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) confirmó una modificación en los requisitos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. La decisión del ente se relaciona con el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que a partir de julio pasará a ser de 105.550 pesos. En función del aumento citado también se incrementa el importe de los ingresos que pudieran percibir los beneficiarios por ingresos salariales para poder continuar cobrando la asignación. Como consecuencia del incremento en el piso salarial, el límite de ingresos para los beneficiarios de la AUH cambiará a partir de agosto y pasará a ser de $ 112.500, quienes tengan ingresos más altos que los citados dejarán de cobrar la Asignación uni

ANSES: Fechas de Pago Asignación Universal Por Hijo de Septiembre de 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó las fechas de pago de la Asignación Universal Por Hijo correspondiente al mes de Septiembre de 2023 La fecha exacta de cobro de cada uno de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo estará determinada según el número de terminación del Documento Nacional de Identidad del titular del beneficio. A continuación se transcribe el calendario de los pagos establecidos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para la asignación universal por hijo correspondiente al mes de Septiembre de 2023 MES DE SEPTIEMBRE DE 2023   DNI terminados en Fecha de pago                 0   08/09/2023                   1 11/09/2023                  2 12/09/2023                 3 12/09/2023                  4 14/09/2023            

Asignación Universal por Hijo: desde cuándo rige el aumento. Cuanto se cobrará

El Gobierno nacional confirmó que a partir de septiembre se aplicará un aumento del 23,29% sobre las jubilaciones, pensiones y asignaciones. De esta forma, en el caso de los jubilados el haber mínimo, sin el bono, pasará a ser de $87.489 desde el mes que viene. A esto se sumará un nuevo bono por los próximos tres meses de 27 mil pesos cada mes, por lo cual “ningún jubilado cobrará menos de $114.460″, al menos hasta noviembre, según declaró la directora del organismo, Fernanda Raverta. El mismo porcentaje de incremento (23,29%) se aplicará para las pensiones. En el caso de los titulares de la Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM) -es equivalente al 80% de una jubilación mínima- pasará de $56.750 a 69.991 pesos. Por su parte, el aumento de las pensiones no contributivas (PNC), será de los actuales $49.655 de agosto a $61.219,64 en septiembre. El aumento porcentual establecido para jubilados y pensionados, también se aplicará para los beneficiarios de las asignaciones. D