Ir al contenido principal

ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

Asignación universal por Hijo: Cambios en las fechas de pago del Subsidio de $ 10.000


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó algunos cambios en las fechas en que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y los beneficiarios de la Asignación por embarazo cobrarán el subsidio de $ 10.000.



La ANSES informó que con la finalidad de facilitar el cobro y evitar aglomeraciones que afecten negativamente la cuarentena vigente hasta el 13 de abril próximo, los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y los beneficiarios de la Asignación por embarazo cuyos documentos de identidad terminen en los números 0, 1, 2 y 3 tendrán los 10.000 pesos acreditados en sus cuentas el próximo viernes 3, y podrán retirarlos por cajeros automáticos o, en caso de dificultades para hacerlo por esa vía, por cajero en la sucursal bancaria correspondiente.

Para el resto de los beneficiarios, es decir, aquellos cuyos DNI terminen en los números 4 a 9 los fondos serán acreditados desde el sábado 4 de abril y en el curso del fin de semana por lo que podrán ir retirándolos a través de cajeros automáticos en el momento en que lo deseen a partir de su acreditación en esos dos días.

Aquellos beneficiarios que tuviesen algún inconveniente en el uso de los cajeros automáticos para realizar el cobro, tendrán la posibilidad de hacerlo en las sucursales bancarias que les correspondan.

En el caso de las personas cuyos DNI terminen en 4, 5 y 6 podrán cobrar en esas oficinas bancarias el lunes 6, mientras que los que tengan el documento finalizado en 7, 8 y 9 lo harán, en caso de necesidad, el martes 7.

Comentarios

  1. hola una consulta y los que cobran suaf por embargo le correspnde tambien los $10.000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola creo que no porque figura el papa con un sueldo pero tendrias que anotarte por las dudas
      Saludos

      Eliminar
    2. siempre lo mismo nunca una alluda para los de suaf piensan xq estamos en blanco no necesitamos

      Eliminar
    3. Una consulta yo cobro la asignación y el plan complementario me darán

      Eliminar
    4. Una pregunta yo cobro auh pero tengo el mismo domicilio q mi mama .. me corresponde igual?? O x tner el mismo domicilio no me lo dan?

      Eliminar
    5. Una consulta yo cobro la asignación y el plan complementario me darán

      Eliminar
    6. Hola número 5 cuando cobraria

      Eliminar
    7. hola dice desde el sabado 4 de abril los nmr terminados en 4 A 9 osea 4 -5 -6-7-8-9

      Eliminar
    8. El número 5 apartir del sabado

      Eliminar
    9. Yo n soy jubilada n cobro la asignacion cimo cobro los 10.000

      Eliminar
    10. Yo n tengo targeta nada ni cuenta el dia 6 voy al bamco entonses disculpen mi ignotanncia

      Eliminar
    11. Mi papa esta en blanco y el cobra los 10000 peso

      Eliminar
    12. Hla jente como puedo a ser para que mi marido se anote para
      esa plata de los diez mil el es terminación 3 x favor contesten

      Eliminar
    13. Una pregunta y para la que n tiene tarjeta cm HCE??

      Eliminar
    14. yo cobro suaf me corresponde los $10.000 ase dos mesevk no trabaja me keda un mes pra cobrar el suaf

      Eliminar
    15. hola Una pregunta , las asignaciones por embarazo que cobraron el bono de 3.000 tambien cobran los 10.000???

      Eliminar
    16. 👋 la estoy sin empleo d enero , principio de enero , yo me anote para la ayuda familiar de los 10.000 como se si cobro? Xq no me pidieron numero de secular, ni correo número de cuenta, nada de nada, podrían contestar gracias?

      Eliminar
    17. Hola queria saber como saber sitodo aquel q se anoto cobra los 10.000 o como se ase para saber

      Eliminar
    18. Ola yo cobro asignado universal por hijo y no m depositaron el bono de 3000 ni de 1000

      Eliminar
  2. Disculpen mi ignoracia entonces yo soy terminacion 7 puedo retirar en el cajero apartir de el 4 de abril?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenés tarjeta vas a poder ir al cajero a partir del 4 de abril , pero si es en la sucursal Bancaria , es a partir del lunes 6

      Eliminar
    2. Si no se retira el dinero el viernes los terminación 0 NC puede cobrarlo después o si...

      Eliminar
    3. Y como asen los que no tienen tarjeta x ser yo no tengo tarjeta como ago para cobrar...

      Eliminar
    4. Yo tengo el 6 sera q el sabado puedo ir al cajero

      Eliminar
    5. Y lo k tienen suaf cobran los 10 mi

      Eliminar
    6. Una consulta yo no cobre el bono del 27 a q se debe??

      Eliminar
    7. Y en q banco cobran lo que no tienen tarjeta alguin sabe yo tengo terminacion 2

      Eliminar
    8. El mío termina el 1 como es para cobrar lo dies mil

      Eliminar
    9. Hola el mio termina 1 yo no tengo tarjeta ni nada

      Eliminar
    10. Hola como se yo q sali venefisiado y si fuese asi en donde cobraria y q tengo q llevar? Gracias

      Eliminar
  3. Yo termino con 8 tengo que ir el martes ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terminación 4 a 9 ,se elle acredita el sábado 4 de abril.

      Eliminar
    2. Mi documento termina en 6 me tocaría ir el 4 tengo tarjeta dela asignación universal por hijo

      Eliminar
    3. Tengo.terminación 8.pero tengo.devito.cobro.el sabado.

      Eliminar
  4. Como puedo saber si m correasponde ya m incribi lo d la ayuda dnd puedo aberiguar

    ResponderEliminar
  5. Yo tng termination seis cuando cobro

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta..se puede debitar los 10mil en ves de retirar el dinero en cajero??

    ResponderEliminar
  7. Por qué me aparece que mí cuil no tiene beneficio si venía cobrando bien

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas tarde quiero saber si a el le corresponde soy pensionado por discapacidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ni a pensionados ni a jubilados le corresponde.loque si el bono de 3000 que lo cobran con la liquidacion en abril

      Eliminar
  9. Tengo terminación 8 entonces puedo sacar el sabado? 🤔

    ResponderEliminar
  10. Los que cobran por correo y no tienen targeta de credito... deben ir al correo

    ResponderEliminar
  11. Tengo terminación 9. El sábado ya podría cobrar?

    ResponderEliminar
  12. Sigo preguntando lo mismo si yo cobro x el correo se me deposita en el correo

    ResponderEliminar
  13. 8buwbas tardes una consulta. Cono se puede saber si cobras la ayuda de los 10mil y cono hacer si no tenes tarjeta

    ResponderEliminar
  14. Hola alguien me puede ayudar yo presente libreta en marzo por primeraves no cobro salarios del ano pasado tendre para cobrar el bono

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo pensión de 7 hijos yo lo cobro

    ResponderEliminar
  16. Hola yo tengo que cobralo el lunes 6?

    ResponderEliminar
  17. Hola a los chicos que tienen la tarjeta progresar se los depositan haí a los 10mil en caso q les toque ? O tienen q pasar por ventanilla?

    ResponderEliminar
  18. Yo yengo 5 cobro el sabado entoncws

    ResponderEliminar
  19. Yo cobro asignacion universal por hijo por uno y por el otro suaf por embargo me corresponde? Respondame por favor

    ResponderEliminar
  20. Yo quiero consultar como ago para cobrar la tarjeta alimentar soy de misiones y aún acá no llego la tarjeta. Y tampoco me depositaron el retroactivo anual siendo que yo presente la libreta el 18 de diciembre del 2019

    ResponderEliminar
  21. Cuando salen los formularios de los que no dependemos de un salario fijoyestamos en negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está el formulario ..
      tenes q ingresar en la página anses inscribirte..emergencia familiar!!

      Eliminar
  22. Los que cobran x el correo como tienen que hacer

    ResponderEliminar
  23. Hola como hago para saber porque no me depositaron los 3.000 mil pesos

    ResponderEliminar
  24. Yo escuche bien clarito en la tele suaf por embargo tiene que cobrar por q la madre si lo embarga es por que están separados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola entonces la suaf por embargo cobran el viernes junto con na AUH obvio que con na terminación de 0,1,2,3?

      Eliminar
    2. Hola entonces la suaf por embargo cobran el viernes junto con na AUH obvio que con na terminación de 0,1,2,3?

      Eliminar
    3. Hola entonces la suaf por embargo cobran el viernes junto con na AUH obvio que con na terminación de 0,1,2,3?

      Eliminar
  25. Hola una pregunta dicen q los que cobraron los 3.000 ahora no les corresponden los 10.000 es verdad eso..

    ResponderEliminar
  26. Y los q cobramos por correo cm hcemos para cobrar

    ResponderEliminar
  27. Una pregunta yo cobro auh x correo. La ayuda la cobro tambien x correo xq nunca cobre x banco ni x cajero

    ResponderEliminar
  28. Si cobras fondo de desempleo corresponde el bono de emergencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo no te corresponde, ya que estas cobrando fondo de desempleo

      Eliminar
  29. Una pregunta Yo cobro por correo no tengo tarjeta me pagarán en él correo nomás

    ResponderEliminar
  30. Una pregunta Yo cobro por correo no tengo tarjeta me pagarán en él correo nomás

    ResponderEliminar
  31. Una pregunta Yo cobro por correo no tengo tarjeta me pagarán en él correo nomás

    ResponderEliminar
  32. Hola me tocaría cobrar o no mi marido trabaja en blanco

    ResponderEliminar
  33. Yo cobró. Por correo cuando lo cobro

    ResponderEliminar
  34. Hola buenas tardes en mi caso no cobre el mes de marzo ni el adelanto de abril tampoco el bonus yo antes cobraba por el banco BBVA francés y luego me sacaron y me mandaron a un Rapipago Wester que ahora stan cerrado como ago para poder cobrar por qué ya no se más que almacén fiarmey darle la comida a mis hijos.... Gracias x favor necesito respuesta..

    ResponderEliminar
  35. Hola consulta... Yo anote a mi hermano al papa d mis hijos y a su hermano .. Y quiero saber sii ellos lo van a cobrar porq no me llego nada pidiend el cbu .. Y ellos tarjeta no tienen

    ResponderEliminar
  36. Hola yo cobro asignación tengo el nro 8 y no tengo tarjeta ni el bono pude cobrar puedo ir el viernes a ver si lo puedo cobrar x ventanilla

    ResponderEliminar
  37. Hola yo cobro asignación tengo el nro 8 y no tengo tarjeta ni el bono pude cobrar puedo ir el viernes a ver si lo puedo cobrar x ventanilla

    ResponderEliminar
  38. Y los que cobramos por correo vamos a cobrar?

    ResponderEliminar
  39. Hola yo soy terminación 4 y no tengo tarjeta siempre cobre por correo argentino como sería el pago ??

    ResponderEliminar
  40. Hola una consulta sera que pertenese los dies mil a una pareja de se enscriben los dos o es solo x familia como es eso queria saber eso

    ResponderEliminar
  41. La asignacion fecha de cobro por favor

    ResponderEliminar
  42. Yo no cobro ningún plan nada no tengo tarjeta donde se si cobro los 10.000

    ResponderEliminar
  43. Hla una consulta y para los ke no tienen tarjeta como aran para cobrar

    ResponderEliminar
  44. Ami me dieron de baja justo en marzo. Tengo la posibilidad de cobrar los 10 mil

    ResponderEliminar
  45. Hola y como hacen las personas q nunca cobraron nada y no tienen cuenta bancaria??

    ResponderEliminar
  46. Yo me inscribi no tengo ningun beneficio ni tarjetas como ago x k no me pidieron nada ni correo ni nro d teleflno nada

    ResponderEliminar
  47. Mi tarjeta está vencida q puedo hacer

    ResponderEliminar
  48. Una pregunta si nos pagan el los $1000 no vamos a cobrar lo q nos corresponde de la AUH

    ResponderEliminar
  49. De donde sacaste eso??.

    ResponderEliminar
  50. GENTES IGNORANTES ENTREN EN LA NOTA Y LEAN LO QUE DICE. LEANNNN!! YA SE PASAN YA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto abran y lean no sean tan cómodos,hay te dice todo y hacen las mismas preguntas,leannnnnn

      Eliminar
  51. Si cobramos un embargo es porque estamos separadas del padre o sea necesitamos esa ayuda

    ResponderEliminar
  52. Y los que estan para la ayuda de los 10.000 ocea lo que se hicieron la pre incripcion y no cobra nada

    ResponderEliminar
  53. Yo soy terminación 4 puedo ir a cobrar el sábado 4 de abril

    ResponderEliminar
  54. Buenas tardes , soy separada hace ocho años y no tengo ninguna ayuda , estaba haciendo changas pero ahora no puedo salir , tengo pruebas de mi separación , pregunto si puedo cobrar los $ 10.000 , gracias

    ResponderEliminar
  55. No tengo la tarjeta aún como saber si ya está disponible p llega x correo.

    ResponderEliminar
  56. Hola yo cobro pnc . Y tengo una nena y cobro el salario d ella en la pencion sera q m pertenese los 10000

    ResponderEliminar
  57. Hola una consulta yo tengo la tarjeta del progresar me depositan los 10.000 por la tarjeta o tengo que cobrar por ventanilla gracias

    ResponderEliminar
  58. Hola como saber si tengo el bono si no tengo nada ni auh.ningun plan .ni pension nunca me registre en ningun lado

    ResponderEliminar
  59. Yo cobro asicnasion con aporte me corresponde los 10.000 ono

    ResponderEliminar
  60. Hola yo sabe como algo cobra

    ResponderEliminar
  61. Soy silvina como algo para cobra $10000

    ResponderEliminar
  62. Una pregunta cómo van a desir a quien te toca cobrar van a bajar un listado o cómo van hacer

    ResponderEliminar
  63. Hola de que medieron de baja en la empresa que estaba no me pagaron la asignación ni el niño de 3mil pesos me podrían ayudar

    ResponderEliminar
  64. Hola de que medieron de baja en la empresa que estaba no me pagaron la asignación ni el niño de 3mil pesos me podrían ayudar

    ResponderEliminar
  65. Los monotributistas categoría A, que cobramos,suaf tampoco le corresponde? pregunto,de ser así no están ayudando a todos porque nosotros no estamos trabajando,y nuestros hijos también comen

    ResponderEliminar
  66. Yo estoy como varias mujeres q cobran salario x embargo como sabre si me toca?

    ResponderEliminar
  67. hola y los q cobran x correo x menor de edad como se hace o no lo cobran

    ResponderEliminar
  68. Que injusto lo que cobran suaf nunca nos dan nada

    ResponderEliminar
  69. En que banco cobran los que no tienen tarjeta

    ResponderEliminar
  70. Una consulta mi marido trabajo en un supermercado pero en el anses figura como AUH , no como suaf le corresponde los 10 mil ??

    ResponderEliminar
  71. Hola buenas noches yo estoy en mendoza y yo puedo solo cobrar en ventanilla como ago si no ahi coles para viajar porque me encuentro en el cordon del plata ???

    ResponderEliminar
  72. Alguien podria contestar mi duda los que cobran suaf y por otro lado auh les tocaria los 10000?? por que nadie me dijo nada si podria o no y en las notas tampoco lo dicen solo dice auh y asignacion por embarazo

    ResponderEliminar
  73. Una consulta como saber si te dan el bono o si o si te lo dan una vez inscripto

    ResponderEliminar
  74. En que oficina bancaria retiro la plata??

    ResponderEliminar
  75. Hola una pregunta necesito saber si tengo una asinacion por embargo me corresponde los 10000 .porque tampoco me pagaron los 3000 mil eso que daban porque sera ..espero una respuesta

    ResponderEliminar
  76. Una pregunta.. yo trabajo en negro. No tengo un ingreso fijo. Pero tengo una hija la cual su mamá está en blanco. Estamos separados. Me corresponde el bono?
    Gracias espero respuesta

    ResponderEliminar
  77. Como se si cobro el bono como me avisan

    No tengo nada del gobierno tarjeta nada algien puede decirme si ay que aser algo más en llenar algún formulario algo ya mi inscribí solo pide dni

    ResponderEliminar
  78. Buenos días,alguien sabe donde debo hacer el reclamo correspondiente por no haber cobrado el bono de los $3000 aún siendo q el 27/3/20 el depósito era para todas las terminaciones de dni. Gracias

    ResponderEliminar
  79. Hola yo tenia 17/03 es fecha para cobrar y asta a hora no me depositan nada ni el bono llamo a anses y no responde
    Podre cobrar los 10000

    ResponderEliminar
  80. Buenas yo cobro x correo, donde vivo nunca tienen plata no pude cobrar nada aun, en q banco tendría q ir o q hago? Soy terminación 0

    ResponderEliminar
  81. Como hago para cobrar si cobro x correo y aquí el correo dice no tener plata en Tucumán. Soy terminación 0 tendría q ir al banco nación entonces?

    ResponderEliminar
  82. Hola yo no cobro asignación me tienen que pagar el nacimiento de mi bebé me corresponde los 10.000? Y si me corresponde como hago para poder cobrarlos no tengo tarjeta !

    ResponderEliminar
  83. Una consulta cobro auh tengo el mismo domicilio que mi mamá me corresponde igual los 10mil?

    ResponderEliminar
  84. Mi hija cobra auh y tiene el mismo domicilio que yo . Me pertence los 10.000?

    ResponderEliminar
  85. Hola suaf por embargo tampoco cobra la ayuda tengo el formulario madre firmado no sirve ?

    ResponderEliminar
  86. PORQ SUAF NO LO COBRA SI TENEMOS UN SUELDO MINIMO.

    ResponderEliminar
  87. PORQ SUAF NO COBRAMOS SI COBRAMOS EL MINIMO

    ResponderEliminar
  88. Yo kiero saber como ago xq se me perdio la tarjeta alimentaria tuya y ya no se q aser alguien me ayuda

    ResponderEliminar
  89. Hola Yo Cobro asignacion universal por hijo y supuestamente tendria que aver cobrado el sabado con terminacion de documento 4 y no Tengo Nada DEPOSITADO COMP TENGO QUE HACER
    PARA AVERIGUAR PORQUE NO ME DOPOSITARON LOS 10000

    ResponderEliminar
  90. Hola ... yo no tengo ni un benefisio.. ni tarjeta ni cuenta nel banco... como tengo que aser para ver mi bonus... jose antonio sanajoto. Dni final 108

    ResponderEliminar
  91. Yo soy 5 y no pude cobrar Los 10 mil xq sera

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde agosto habrá nuevo requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la actualización de un requisito para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Nuevo requisito a beneficiarios de las AUH La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) confirmó una modificación en los requisitos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. La decisión del ente se relaciona con el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que a partir de julio pasará a ser de 105.550 pesos. En función del aumento citado también se incrementa el importe de los ingresos que pudieran percibir los beneficiarios por ingresos salariales para poder continuar cobrando la asignación. Como consecuencia del incremento en el piso salarial, el límite de ingresos para los beneficiarios de la AUH cambiará a partir de agosto y pasará a ser de $ 112.500, quienes tengan ingresos más altos que los citados dejarán de cobrar la Asignación uni

ANSES: Fechas de Pago Asignación Universal Por Hijo de Septiembre de 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó las fechas de pago de la Asignación Universal Por Hijo correspondiente al mes de Septiembre de 2023 La fecha exacta de cobro de cada uno de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo estará determinada según el número de terminación del Documento Nacional de Identidad del titular del beneficio. A continuación se transcribe el calendario de los pagos establecidos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para la asignación universal por hijo correspondiente al mes de Septiembre de 2023 MES DE SEPTIEMBRE DE 2023   DNI terminados en Fecha de pago                 0   08/09/2023                   1 11/09/2023                  2 12/09/2023                 3 12/09/2023                  4 14/09/2023            

Asignación Universal por Hijo: desde cuándo rige el aumento. Cuanto se cobrará

El Gobierno nacional confirmó que a partir de septiembre se aplicará un aumento del 23,29% sobre las jubilaciones, pensiones y asignaciones. De esta forma, en el caso de los jubilados el haber mínimo, sin el bono, pasará a ser de $87.489 desde el mes que viene. A esto se sumará un nuevo bono por los próximos tres meses de 27 mil pesos cada mes, por lo cual “ningún jubilado cobrará menos de $114.460″, al menos hasta noviembre, según declaró la directora del organismo, Fernanda Raverta. El mismo porcentaje de incremento (23,29%) se aplicará para las pensiones. En el caso de los titulares de la Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM) -es equivalente al 80% de una jubilación mínima- pasará de $56.750 a 69.991 pesos. Por su parte, el aumento de las pensiones no contributivas (PNC), será de los actuales $49.655 de agosto a $61.219,64 en septiembre. El aumento porcentual establecido para jubilados y pensionados, también se aplicará para los beneficiarios de las asignaciones. D