¿Quiénes cobran Asignación familiar por embargo cobran el Bono de fin de año?

El Gobierno Nacional mediante el Decreto 1034/2018 estableció la obligatoriedad del pago de un Bono de fin de año para los empleados en relación de dependencia, es decir los beneficiarios de las Asignaciones familiares (SUAF).
 
 
 
Este Bono que es de $ 5.000 será pagado en dos cuotas.
 
La primera cuota en forma conjunta con los sueldos de noviembre (es decir en los primeros días de diciembre) y la segunda cuota con los sueldos de enero (es decir en los primeros días de febrero).
 
Existe una duda importante entre los beneficiarios de las Asignaciones familiares respecto de quien es el sujeto pagador del Bono (empleadores o la ANSES) y por lo tanto quien realmente percibirá ese Bono en el caso de que las asignaciones familiares la este cobrando la madre por haber presentado el Formulario PS 2.73 (Solicitud de Percepción de Asignaciones Familiares – Madres).
 
En dicho formulario de ANSES, la madre debe declarar los hijos por los cuales solicita el cobro del beneficio e informar el medio de cobro que desea utilizar, el cual puede ser una boca de pago o depósito en una cuenta corriente (deberá presentar una Constancia de CBU).
 
Quien va a cobrar el Bono es el trabajador en relación de dependencia, es decir el padre, debido a que dicho Bono es pagado por Empleador y no por la ANSES.
 
Conclusión: Aquellas madres que este percibiendo la Asignación familiar (SUAF) por haber presentado el formulario madres NO percibirán el Bono debido a que el padre lo cobrará directamente de su empleador.

0 comentarios:

Publicar un comentario