Ir al contenido principal

ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

Es oficial el Bono para los beneficiarios del SUAF. Los puntos más importantes.

En el día de la fecha el Gobierno Nacional publicó el Decreto 1034/2018 que establece la obligatoriedad del pago de un Bono de fin de año para los empleados en relación de dependencia, es decir los beneficiarios de las Asignaciones familiares (SUAF).
 
 
 
Se detallaran a continuación los puntos más importantes del decreto.
 
IMPORTE DEL BONO
El importe obligatorio del Bono de fin de año es de $ 5.000.
 
 
FORMA DE PAGO DEL BONO
El Bono será pagado en dos cuotas. Cada cuota será de $ 2.500
 
 
FECHA DE PAGO DEL BONO
El pago de la primera cuota se realizará con los sueldos de noviembre, pagaderos en diciembre y la segunda cuota del Bono con los salarios de enero pagadero en febrero.
 
 
EXCEPCIONES PARA EL PAGO EN LAS FECHAS CITADAS
Las empresas cuyos sectores "se encuentren especialmente en crisis o declinación productiva" podrán "adecuar la implementación" de los plazos y los montos del bono.
 
 
OTROS BONOS PREVISTOS EN LAS PARITARIAS
Cuando en negociaciones previas de las distintas paritarias nacionales se hayan acordado el pago de adicionales de fin de año se podrá compensar dicho Bono con el aprobado en el Decreto 1034/2018, excepto que las empresas y los gremios acuerdan "expresamente" su no absorción.
 
 
EL BONO TENDRÁ CARÁCTER NO REMUNERATIVO
Esto implica que no se podrá realizar ningún descuento sobre el importe de $ 5.000.
 
 
TRABAJADORES QUE NO COBRAN EL BONO
Quedan excluidos los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal, los empleados del agro y de casas particulares.
 
 
EMPLEADOS DE TIEMPO PARCIAL
Cuando la prestación de servicios fuere inferior a la jornada legal o convencional, los trabajadores percibirán la asignación en forma proporcional.

Comentarios

  1. Para las pensiones no contributivas hay cobran el bono?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cobran aguinaldo los pensionados

      Eliminar
    2. Madres que cobran suaf por embargo cobran el bono

      Eliminar
    3. Yo cobro suaf por embargo..
      Me lo depositaran en mi cuenta de suaf?

      Eliminar
    4. LOS QUE TRABAJAN EN RELACION DE DEPENDENCIA TAMBIEN COBRAN AGUINALDO, POR QUE PENSIONADO POR DISCAPACIDAD NO LO COBRA?

      Eliminar
    5. Hola una.pregunta soy monotribustista y esty en blanco a la ves y tengo una hoja discapavitada me.corresponde el bono

      Eliminar
  2. Para las pensiones no contributuvas..tambien cobran el bono?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo cobran aguinaldo las.pensiones

      Eliminar
    2. Para penciones y jubilados q son los mas bulnerables y necesitados No hay Ni habra dsd q esta Macri asi lo decidio.. vergüenza Nacional

      Eliminar
  3. Karygimenez09@gmail.com13 de noviembre de 2018, 13:02

    Hola para los que cobramos salario con embargo también cobra bono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para el trabajador se deposita en el sueldo

      Eliminar
    2. Lo deposita anses ? O la empresa lo deposita junto al sueldo ? Gracias

      Eliminar
    3. No le paga el bono a suaf...le paga al trabajador no más

      Eliminar
    4. Es un bajón la empresa donde trabajo paga el 20% nomas y en 4 cuota se pasan

      Eliminar
    5. que bronca entonses el bono no es para suaf es para el que trabaja en blanco qud bronca el sorete de mi ex n me pasa ni dies sentabos y ensima se lleva un bono de regalo por sorete 😡

      Eliminar
    6. Llévalo a tribunales y embargalo

      Eliminar
    7. Hace varios años atrás q las mujeres, cobran la asignación, yo soy separada y me abrieron una cuenta en el banco q elegí y lo cobro anda Anses

      Eliminar
  4. Para los pension i.p.s nos corresponde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los pensionado n contributiva le coresponde

      Eliminar
    2. Hola, yo cobro una pensión no contributiva y el salario de mi hijo que me dijeron que no es asignación, me daran el bon

      Eliminar
  5. Para los q tenes salario por embargo nos toca el bono

    ResponderEliminar
  6. para los que trabajamos en el parra nos corresponde ?

    ResponderEliminar
  7. Para las madres q cobramos el suarf por embargo nos pertenese a nosotras el bono o se lo pagan al trabajdor en este caso al padre dela nena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para suaf no hay bono es solo para trabajador no más

      Eliminar
    2. Nose xq dice bono para suaf y se lo dan al empleado y no a la madre que embargo la asignacion xq sino no se la daban. Deberian pensar tambien en los chicos de padres separados o bien ponga otro titulo.

      Eliminar
    3. Lo mismo digo yo cobro suaf x embargo y ahora resulta que no nos pertenece el bono que esta pasando entonces ..el bono entonces tendría que llamarse bono para trabajadores en blanco porque Suaf es de los hijos..

      Eliminar
    4. Se supone que la ayuda es para los que tenemos de apoderado a los hijos no para el tipo que cobra el sueldo de arriba $5000 pesos no le pasa niun centavo a los hijos y le regalan $5000 peso para que honda en que país estamos viviendo...

      Eliminar
  8. Para los pensionados por discacidad no ay bino

    ResponderEliminar
  9. Para las monotributistas??? también corresponde???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi marido trabaja en una empresa de los primos de mauricio macro ,un restoran llamado Alma que queda en pleno centro, no le pagan presentismo, no le quieren pagar bono, y su sueldo es 14000 mil pesos , y esta gente esta podrida en plata tiene mas de 40 restoranes x todo el país. Macriii obligue a sus parientes a que paguen y traten bien a sus empleados ,no xk sean sus parientes tienen que abusarse de los ciudadanos. Queremos el bono suaf de nuestros hijos ,

      Eliminar
  10. Soy empleada domestica me corresponde cobrar el bono?

    ResponderEliminar
  11. Hola si yo le embargue el sueldo al padre de mi nena , lo cobro yo ? Al bono

    ResponderEliminar
  12. Hola para lo que cobran embargo de salario de pensión no contributiva cobran el bono el titular de la pensión o la que cobra el embargo????

    ResponderEliminar
  13. para los jubilados que cobran la minima tendran bono y para las AUH cobran bono

    ResponderEliminar
  14. Para los que cobramos salario con embargo lo cobra la titular de la cuenta o el titular de la persona que trabaja en blanco

    ResponderEliminar
  15. Me avisan si madre 7hijos le corresponde el bono

    ResponderEliminar
  16. Qué pena que los jubilados y pensionados no reciban el bono son los que menos cobran y gastan todo en Remedio . No les queda ni para comer ..pongase las Pilas Precidente .Ellos son los más vulnerable. Pueden ser sus padre que no les alcancé para comer..������

    ResponderEliminar
  17. Para las pensiones por 7 hijos les corresponde el bono

    ResponderEliminar
  18. Lo cirrcorr sería que todos los argentinos cobren el bono incluso empleadas domésticas todos sonso iguales humildemente es mi opinión

    ResponderEliminar
  19. Hola yo tengo la pensión ley 5110 me corresponde el bono y aparte trabajo en blsbla en casa de flis

    ResponderEliminar
  20. Los monotributistas cobran o no el bono

    ResponderEliminar
  21. Los empleados panaderos cobran ? El bono ?

    ResponderEliminar
  22. Para la asignacion universal x hijo le corresponde bono

    ResponderEliminar
  23. Una pregunta yo cobro pensión x fallecimiento del padre de mi hija y me pagan suaf dentro de la pensión me tocaría cobrar el bono??

    ResponderEliminar
  24. Los de salario comprementario hay bono???

    ResponderEliminar
  25. Mi marido cobra la pensión x viudez a el también le pagan el bono?

    ResponderEliminar
  26. Mi marido cobra pension no contributivas y cobra asignacion familiar junto con la pension le corresponde algun bono

    ResponderEliminar
  27. La sinacion por hijos cuanto es el bono

    ResponderEliminar
  28. Para los qe cobran embargo de salario de pension no contributiva cobran el bono el titular de la pension o la qe cobra el salario?

    ResponderEliminar
  29. Quien es quien redactó la nota!? Como va a escribir "para los empleados en relación de dependencia, es decir los beneficiarios de las Asignaciones familiares (SUAF)"? Muchos no tienen hijos y no cobran SUAF.IGNORANTE!!

    ResponderEliminar
  30. Lo deposita anses o lo cobran con el sueldo?

    ResponderEliminar
  31. Y que pasa con los asalariados que no ganan nada y con las asignaciones familiares tampoco le corresponde y los jubilados como quedamos

    ResponderEliminar
  32. Para los jubilados que cobran la mínima háy bono

    ResponderEliminar
  33. Para empleados de comercio es el bono?

    ResponderEliminar
  34. Yo cobro asignación x hijo y me corresponde el bono de 5000 pregunto

    ResponderEliminar
  35. Si no se de cuanto es el monto pero si tienen el bono

    ResponderEliminar
  36. Asignación x hijo cobra el bono de 5000??

    ResponderEliminar
  37. Para las mamas q cobramos suaf x embargo nos corresponde ese bono? O solo lo cobra el papa en relacion de dependecia

    ResponderEliminar
  38. Hola yo cobro un plan social hacemos futuro cobramos el bono navideño

    ResponderEliminar
  39. Para las pensiones no contributiva cobraran el bono?

    ResponderEliminar
  40. Lo q trAbajan en fincas le corresponde

    ResponderEliminar
  41. hola para los q cobran fondo desempleo y salario cobran el bono

    ResponderEliminar
  42. Pregunto... SUAF lo paga anses al trabajador en relacion de dependecia ...
    El bono lo paga en "teoria" el empleador .. mas alla q cobres o no suaf .... si trabajas media jornada cobras 1250 ahora en noviembre y 1250 en febrero? ...
    O por cobrar SUAF si o si cobras los
    5000 en 2 veces mas alla de la carga horaria ??

    ResponderEliminar
  43. los que trabajamos en relacion de dependencia y cobramos salario por los hijos..nos paga anses el bono o nos tiene que pagar nuestra empresa??no entiendo eso.

    ResponderEliminar
  44. Para los que cobran asignacion familiar lo cobran lo paga anses o el empleador se lo tiene que pagar a mi esposo

    ResponderEliminar
  45. Q ese suaf es la asignación familiar

    ResponderEliminar
  46. Q para suaf x embargo sale tambien o no ?????

    ResponderEliminar
  47. Cobro por embargo de mi marido que es pensionado me dan el bono o no

    ResponderEliminar
  48. Hola soy monotributista .cobro suaf m corresponde el bono

    ResponderEliminar
  49. Mi esposo cobra suaf...le corresponde el bono o lo decide la empresa ...

    ResponderEliminar
  50. Yo cobro pension por fallecimiento y cobro 3 salarios por mis hijos que es asignacion por hijo me toca el bono

    ResponderEliminar
  51. Es un vergüenza que a empleadas domésticas no nos corresponda y si lo cobren asignacion familiar ...loco sacamos la mugre de los pudientes si no tienes $$ ni pongas gente de limpieza ..

    ResponderEliminar
  52. La verdad que si una verguensa soy empleada domestica y que no nos corresponda el bono de fin de año

    ResponderEliminar
  53. Hola buenas noches!! Yo cobro pnc y tengo mi hijo a cargo de el cobro asignación familiar, yo no cobraría el bono?? O lo cobra mi marido?? Él trabaja en blanco, pero a la asignación familiar la cobro yo junto con mi pnc, como seria. Espero su respuesta, gracias.

    ResponderEliminar
  54. y a los monotributista quien le paga el bono anses o quien??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me preguntó yo. Porq soy monotributista pero trabajo por mi cuenta

      Eliminar
    2. Hola yo cobro por embargo el papá de mi hija pensionado ..cobro yo el bono o el?¿ yo le embrague la asignación ahora cobro yo

      Eliminar
  55. Hola yo estoy cobrando asignación familiar x embargo .(el formulario q tengo q llevar es de madre soltera asignación familiar suaf)mis hijas también van a cobrar el bono navideño

    ResponderEliminar
  56. Hola yo estoy cobrando asignación familiar x embargo .(el formulario q tengo q llevar es de madre soltera asignación familiar suaf)mis hijas también van a cobrar el bono navideño

    ResponderEliminar
  57. Yo cobro salario familiar xq el papa de mi nena es monotributista me corresponde el bono?

    ResponderEliminar
  58. Soy titular de suaf,pero con el padre de mí hija estamos separados.

    ResponderEliminar
  59. Soy monotributista cobro salario familiar , me corresponde el bono ? Gracias

    ResponderEliminar
  60. Mi esposo es monotributista autónomo pertenece a la categoría más baja, cobra el bono navideño, cuanto?

    ResponderEliminar
  61. Soy monotributista y cobro salario familiar, me corresponde el bono navideño?

    ResponderEliminar
  62. El papa de mi nene trabaja en un ganadera pero le embarge xq no m lo pasaba ah este bono m lo ponen a mi o a el

    ResponderEliminar
  63. Cuanto tengo que cobrar con el bono de fin de año mas el aumento

    ResponderEliminar
  64. para las que cobramos suaf y estamos trabajando nos corresponde bono y lo q nos da el cindicato es otra cosa?

    ResponderEliminar
  65. Ola yo suaf y todo los años me pagan aguinaldo a parte de eso sera el bono. Que tebgo k cobrar

    ResponderEliminar
  66. Hola mi marido trabaja en relación de dependencia cobramos suaf tengo un nene con discapacidad a ellos les corresponde el bono?? Lo paga Anses o el empleador?

    ResponderEliminar
  67. El padre de mi nieta cobra suaf,el le pasa ese salario.El bono lo cobra con su sueldo, corresponde que se lo pase a la hija o no??

    ResponderEliminar
  68. Tendrian q dar elbono para suaf .. nos corresponde..

    ResponderEliminar
  69. Pregunta !!!!!!este bono me lo deposita el ANSES ??? EN MI CUENTA O ME LO DEBERÍAN PAGAN EN MANO EN EL COMERCIO DONDE TRABAJO ???PORQ SI ES DE ESA MANERA NO ME VAN A PAGAR NADA SI TIENE QUE SALIR DE LA EMPRESA ...ESO NO ENTIENDO ???

    ResponderEliminar
  70. Cobro suaf x embargo me pagan el bono

    ResponderEliminar
  71. Cobro el suaf por embargo el bono solo es al empleador o le pagan x la cada hijo

    ResponderEliminar
  72. yo soy monotributista y el dueño n o kiere pagsrme el bono que debo aser

    ResponderEliminar
  73. Yo soy monotributista,son subcontratado de una empresa,cobro suaf por mis hijos. Me da anses el bono ?

    ResponderEliminar
  74. Para los monotributistas ??

    ResponderEliminar
  75. Hola es para todos los suaf el bono o para alguno Noma

    ResponderEliminar
  76. suaf monotributista y trabajan por su cuenta le pagan el bono ..

    ResponderEliminar
  77. Hola,yo cobro salario por embargo,me pagan el bono.?

    ResponderEliminar
  78. Mi marido es monotributista le corresponde el bono

    ResponderEliminar
  79. Para mi marido que es empleado rural y trabaja en blanco y cobra el suaf cobra el bono navideño?

    ResponderEliminar
  80. Hola soy empleada de comercio me corresponde el bono? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  81. Para las que tienen el decreto madres se le paga el bono de 1500?

    ResponderEliminar
  82. Que pasa si la empresa no le paga el bono a sus empleados?

    ResponderEliminar
  83. Yo cobro suaf de mi marido me corresponde el bono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también quiero saber yo pero el papá de mis hijos ya no está trabajando más en blanco peepme figura que hasta diciembre yo cobro por SUAF que cobraré?

      Eliminar
  84. Consulta, cobro el bono x suaf siendo monotributista?

    ResponderEliminar
  85. Hola .. yo trabajo en blanco y mi ex me embargo el sueldo! Ella cobra el salario! Quien cobra el bono?

    ResponderEliminar
  86. Y q pasa si no les da la empresa el bono?

    ResponderEliminar
  87. Y q pasa si no les da la empresa el bono?

    ResponderEliminar
  88. Y q pasa si no les da la empresa el bono?

    ResponderEliminar
  89. Yo cobro suaf pero trabajo em una remisera en blanco me pagan por dia las 8 hs q trabajo quien supuestamente paga el bono?sera q me lo pepositan

    ResponderEliminar
  90. Una pregunta mis dos hijos siguen figurando en SUAF pero al papahace dos meses que lo despidieron..en fecha de cobro me figura que sigo cobrando SUAF de madre sola.quiero sabee si cobro el bono de 5mil o no cobro nada??

    ResponderEliminar
  91. Hola yo le hice embargo a mi ex marido vie una publicacion que dice que dan algo para los que cobran salario madres quiero saber si es verdad y que tengo que presentar espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
  92. Yo cobro suaf madre como puedo saber si le pagan a mi ex.el trabaja en un restaurante.

    ResponderEliminar
  93. Una consulta se deposita en el sueldo del trabajador o en la cuenta de la asignación familiar

    ResponderEliminar
  94. Entonses si me pagan solo suaf en banco y el sueldo en mano el bono me lo paga por suaf o por el sueldo???

    ResponderEliminar
  95. yo cobro por suaf me corresponde el bono lo paga la enpresa o anses

    ResponderEliminar
  96. Mi prenatal l paso a mano de mi marido q trabaja en blanco y el bono no cobrará x la empresa jamás pagó aguinaldo vacaciones y menos va pagar el bono

    ResponderEliminar
  97. Los camioneros que cobran SUAF tmb cobran este bono? Es por hijo???
    Si renuncia este mes le corresponde en la liquidacion la otra parte del bono?

    ResponderEliminar
  98. Hola mi marido es monotributista me corresponde el bono de 5000?

    ResponderEliminar
  99. Yo cobro suaf x embargo al papa, me corresponde él bono?

    ResponderEliminar
  100. Trabajo de seguridad privada y no me pagaron el bono por que hay paritarias me informaron es verdad? Es para enero a febrero

    ResponderEliminar
  101. Yo soy trabajador de jornalero en la cosecha del limón me pertenece el bono

    ResponderEliminar
  102. Yo soy trabajador de jornalero en la cosecha del limón me pertenece el bono

    ResponderEliminar
  103. Una consulta yo cobro suaf estoy separada a mi ex pareja lo embargaron el salario por lo tanto lo cobro yo me correspi de el bono o no .el trabaja en blanco yo cobro los salarios x los aportes de el..esa es mi pregunta espero respuestas...

    ResponderEliminar
  104. yo cobro suaf por ser monotributista en relación de dependencia y no me pagaron el bono q mal.

    ResponderEliminar
  105. Hola cobro suaf por hijo con discapacidad... Q bono me toca? ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde agosto habrá nuevo requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la actualización de un requisito para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Nuevo requisito a beneficiarios de las AUH La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) confirmó una modificación en los requisitos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. La decisión del ente se relaciona con el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que a partir de julio pasará a ser de 105.550 pesos. En función del aumento citado también se incrementa el importe de los ingresos que pudieran percibir los beneficiarios por ingresos salariales para poder continuar cobrando la asignación. Como consecuencia del incremento en el piso salarial, el límite de ingresos para los beneficiarios de la AUH cambiará a partir de agosto y pasará a ser de $ 112.500, quienes tengan ingresos más altos que los citados dejarán de cobrar la Asignación uni

Aumenta un beneficio para los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y Jubilados

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentó un beneficio mensual que gozan los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y los Jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. Mediante al Resolución General 5360 la AFIP incrementa el importe mensual establecido para el reintegro para compras pagadas con tarjeta de débito. El beneficio se extendió hasta el 31 de diciembre de este año.   ¿ De cuánto será el monto devuelto por el organismo? El nuevo importe que la Administración Federal de Ingresos Públicos acreditará mensualmente en la cuenta bancaria de los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y de los Jubilados que paguen sus compras con la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria en la que cobran sus asignaciones mensuales será de hasta $4.056 mensuales por persona. De tratarse de sujetos que perciban dos o más prestaciones de algunos de los siguientes beneficios sociales: asignaciones universales por hijo para protección

Pensiones no contributivas (PNC) ANSES confirmó fechas de pago de Junio, Julio y Agosto.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes a los meses de Junio, Julio y Agosto La fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro Junio DNI terminados en Junio 2023                 0-1   01/06/2023                 2-3 02/06/2023                 4-5 05/06/2023                 6-7 06/07/2023                   8-9 07/08/2023   Fechas de cobro Julio DNI terminados en Julio 2023                 0-1   03/07/2023                 2-3 04/07/2023                 4-5 05/07/2023                 6-7 06/07/2023                 8-9 07/07/2023 Fechas de cobro Agosto DNI terminados en