Ir al contenido principal

ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

Si la Asignación universal por hijo aumento a $ 1.684 ¿Porqué me pagaron menos?

Con el pago del mes de septiembre de 2018 de la Asignación Universal por Hijo se efectivizó el aumento de la Asignación universal por Hijo con la nueva metodología de cálculo.
 
 
 
Con esta nueva metodología trimestral de aumento el importe correspondiente a la Asignación Universal por Hijo se incrementó a $ 1.684 por cada hijo.
 
Ahora bien, si el nuevo importe de la Asignación Universal por Hijo es de $ 1.684,00 porque la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abona $ 1.347,20?.
 
El motivo es que la AHU se paga en dos etapas:
 
a) El 80 % se paga en forma mensual de forma directa y es igual a $ 1.347,20.ç
 
b) El 20 % se retiene y se luego se paga la suma de todos los meses una vez al año luego de que el beneficiario de la AHU presente la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación o el Formulario PS 1.47 lo cual es un requisito para que el plan lo sigan percibiendo.
 
La Libreta o el F-PS 1.47 permite acreditar que el chico recibió las vacunas, realizó los controles médicos y la asistencia a clases. En caso de que el menor no asista a un establecimiento educativo por tener menos de la edad requerida para hacerlo es obligatorio igualmente presentar el mencionado documento sin la sección de escolaridad.
 
La Libreta o el F. PS 1.47 es completada por las autoridades de la escuela en la que asiste y por el hospital o centro de salud en el cual es atendido.
 
La presentación de la Libreta o del Formulario PS 1.47 tiene que ser realizarse antes del último día hábil del año en las dependencias de la ANSES previa solicitud de turno previo por Internet como se explica en la página oficial de la ANSES.
 
La falta de acreditación de que los chicos han concurrido al colegio (desde los cinco años) o no haber cumplido con el Plan de Vacunación obligatorio (cuando son menores de cuatro años), implica no sólo que no cobrará el 20 %, sino que tampoco seguirá cobrando el 80 % de la asignación que se estaba percibiendo mensualmente.

Comentarios

  1. Yo hace 2 meses presente libretas en la udai santiago del Estero y hasta el dia hoy no figura como cargadas en el sistema..que puedo hacer??ya hice reclamo..volvi a presentar y nada..un desastre anses en Sgo del Estero

    ResponderEliminar
  2. Hola yo tenía para cobrar el 17 d este mes y n tengo depositado Xq

    ResponderEliminar
  3. Xk no le dan nunca nafa a la asignacion familiar tenemis el mismo derecho que lis demas

    ResponderEliminar
  4. Hola este mes me pagaron $8.469 por una libreta y por un nacimiento cobre bien o me falta mas

    ResponderEliminar
  5. Hoy fui a cobrar el bono y me figura q me descontaron todo...Xq será?? Es por una sola hija q injusto q son

    ResponderEliminar
  6. Yo ni cobre me dio fecha para el 10 de septiembre y no cobre

    ResponderEliminar
  7. Hola alguien me podria desir si en este mes aumentaba y pagaban 1347,20 + los 1200 por hijo. Yo cobro de 3 chicos me tendrian que haber depositado 7641,60 y me depositaron 6700. Donde estan los 1000 que me faltan porque me depositan menos?? No saque ningun prestamo no estoy pagando nada cual es el motivo de el faltante??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo 2 hijos. Cobro en mi trabajo 17000 pesos. Deberia cobrar $ 1.684 por cada uno y solo me depositaron 1134 por cada uno. Por que? Acaso empezó el ajuste encubierto? Hdp

      Eliminar
  8. Yo cobro el salario familiar pero este mes cobre sólo por un hijo y yo tengo dos porque me pueden decir q paso??

    ResponderEliminar
  9. Los que cobran acignacion familiar no les corresponde los 1200 ??

    ResponderEliminar
  10. Siempre los plus los bonos y demás para las asignaciones universales
    Ahora mi molestia es porque a los k aportamos mes a mes nunca nos regalan nada es muy injusto
    Veo los importes y me da mucha bronca
    Tl

    ResponderEliminar
  11. hola me depositaro. solo por un hijo, y sonvtres porque.?

    ResponderEliminar
  12. hola me depositaro. solo por un hijo, y sonvtres porque.?

    ResponderEliminar
  13. Hola quisiera saber porque hace ya dos meses recibo $152 de las garrafas u hogar como lo llama el Anses ?

    ResponderEliminar
  14. Hola alguien sabé si a los que isieron trámites por pensión madre de 7hijos en el año 2016 lo irán a pagar algún día pregunto .por que asta el día de hoy no tengo ninguna novedad.espero respuestas gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola la duda q tengo es de porque en Misiones figura que en marzo la asignacion estarian cobrando 1.140 los beneficiarios obvio que ese monto ya es con el desc del 20% si se supone que tiene que ser 1.640 al igual que las jubilaciones y pensiones son distintos los montos que se cobran al que supuestamente estarian fijados para marzo? Es una pregunta que hasta ahora nadie responde.

    ResponderEliminar
  16. hola hoy hera el ultimo dia para presentar el formulario y anses no atendio aca en Santa fe!! se adirieron al paro !! trate de presentar todo por internet con un amigo y no pude porque dice que no tengo nigun hijo a cargo y me están adeudando los rotroactivo del 2018 de los dos hijos que tego a cargo!!por fabor lo nesecito esa planta que me des contaron!!estoy desocupado y esa plata es para ayudar a estudiar a mi hijos!! alguien podrá ayudarme ? no tengo como hacer !!

    ResponderEliminar
  17. A mi también me depositaron menos .. me faltaron 1000 porque ?

    ResponderEliminar
  18. Porque no cobro asignacion familiar ase 2 meses que me jubile y no me pagan x mis hijos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde agosto habrá nuevo requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la actualización de un requisito para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Nuevo requisito a beneficiarios de las AUH La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) confirmó una modificación en los requisitos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. La decisión del ente se relaciona con el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que a partir de julio pasará a ser de 105.550 pesos. En función del aumento citado también se incrementa el importe de los ingresos que pudieran percibir los beneficiarios por ingresos salariales para poder continuar cobrando la asignación. Como consecuencia del incremento en el piso salarial, el límite de ingresos para los beneficiarios de la AUH cambiará a partir de agosto y pasará a ser de $ 112.500, quienes tengan ingresos más altos que los citados dejarán de cobrar la Asignación uni

ANSES: Fechas de Pago Asignación Universal Por Hijo de Septiembre de 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó las fechas de pago de la Asignación Universal Por Hijo correspondiente al mes de Septiembre de 2023 La fecha exacta de cobro de cada uno de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo estará determinada según el número de terminación del Documento Nacional de Identidad del titular del beneficio. A continuación se transcribe el calendario de los pagos establecidos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para la asignación universal por hijo correspondiente al mes de Septiembre de 2023 MES DE SEPTIEMBRE DE 2023   DNI terminados en Fecha de pago                 0   08/09/2023                   1 11/09/2023                  2 12/09/2023                 3 12/09/2023                  4 14/09/2023            

Asignación Universal por Hijo: desde cuándo rige el aumento. Cuanto se cobrará

El Gobierno nacional confirmó que a partir de septiembre se aplicará un aumento del 23,29% sobre las jubilaciones, pensiones y asignaciones. De esta forma, en el caso de los jubilados el haber mínimo, sin el bono, pasará a ser de $87.489 desde el mes que viene. A esto se sumará un nuevo bono por los próximos tres meses de 27 mil pesos cada mes, por lo cual “ningún jubilado cobrará menos de $114.460″, al menos hasta noviembre, según declaró la directora del organismo, Fernanda Raverta. El mismo porcentaje de incremento (23,29%) se aplicará para las pensiones. En el caso de los titulares de la Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM) -es equivalente al 80% de una jubilación mínima- pasará de $56.750 a 69.991 pesos. Por su parte, el aumento de las pensiones no contributivas (PNC), será de los actuales $49.655 de agosto a $61.219,64 en septiembre. El aumento porcentual establecido para jubilados y pensionados, también se aplicará para los beneficiarios de las asignaciones. D