Reclamos ante distintos tipos de problemas con los Préstamos ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha comunicado por su página de Internet como proceder ante distintos inconvenientes que pueden presentarse en los préstamos ANSES.
 
 
 
Detalle de cómo proceder ante determinadas y situaciones y/o reclamos pertinentes.
 
1) Cancelación anticipada
Si pediste el crédito y querés cancelarlo anticipadamente, acercate con tu documento a una oficina de ANSES para realizar el trámite.
 
 
2) Desconocimiento de la solicitud del crédito
Si en tu recibo de haberes te están descontando un Crédito ANSES que no solicitaste o visualizás en tu cuenta bancaria la acreditación por transferencia que desconocés, acercate con tu documento a una oficina de ANSES para realizar el reclamo.
 
 
3) No se acreditó el dinero en la cuenta
Si dentro de los 5 días hábiles no se acreditó el dinero en tu cuenta, acercate con tu documento a una oficina de ANSES con tu documento, la copia del resumen de movimientos de su cuenta (desde la fecha de solicitud del préstamo) y la constancia de CBU.
 
 
4) Cancelación de turno
Si solicitaste un turno para pedir un Crédito ANSES y a las 48 horas recibís un correo electrónico informando que no podrás ser atendido, puede deberse a que no cumplís con los requisitos para realizar el trámite. Si considerás que cumplís con las condiciones de acceso al Crédito, acércate a una oficina de ANSES en la fecha y hora del turno asignado.
 
 
5) Rechazos
Si recibís una comunicación de rechazo luego de solicitar un Crédito ANSES, el mismo quedará sin efecto para evitar el descuento de la cuota de tu jubilación, pensión o asignación. A continuación se detallan los motivos de posible rechazo y los pasos que podrías seguir para solucionarlo.

5 comentarios:

  1. Hola a mi m hizo una chica el prestamo y mi clave social no tengo no me dio y cmo puedo hacer para recuperar y hacer un prestamo d nuevo muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cambia vos misma la clave yo cambie la mía porque la chica que me saco el préstamo tampoco me dio

      Eliminar
    2. cambia vos misma la clave yo cambie la mía porque la chica que me saco el préstamo tampoco me dio

      Eliminar
  2. Cobro pension no contributiba y salario tengo un prestamo.llame para turno me dicen que si.cuando vuelvo a llamar me dicen que no dan a pensiones no contributibas .me podrian asesorar por favor

    ResponderEliminar
  3. No te dan si Tenes el prestamo anterior son cualquierA dojeron algo q mo era

    ResponderEliminar