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ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

Motivos de los rechazos en la solicitud de los Préstamos ANSES. Cómo solucionarlos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó los motivos por los que puede producirse el rechazo de la solicitud del préstamo ANSES presentada por Jubilados, Pensionados y beneficiarios de la Asignación universal por Hijo.


 
En caso de que quien haya presentado la solicitud del préstamo ANSES reciba una comunicación de rechazo, implicará que el Préstamo quedará sin efecto para evitar el descuento de la cuota de tu jubilación, pensión o asignación.
 
A continuación se detallan los motivos de posible rechazo y los pasos que podrías seguir para solucionarlo.
 
1) Códigos de rechazo: jubilados y pensionados, pensiones no contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor.
 
- Códigos 02 y 06: La cuenta bancaria informada se encuentra cerrada al momento de realizar la transferencia.¿Qué debo hacer? Puede acercarse a su banco a fin de corroborar la información registrada y actualizar sus datos en caso de corresponder. Una vez que se actualice la información podrá solicitar un turno para tramitar un nuevo préstamo.
 
- Códigos 42 y 98: Inconsistencias en la validación de la cuenta porque el CUIL informado difiere del CUIL actual de la cuenta bancaria. Podés ir al banco para corroborar la información personal y de la cuenta, y solicitar la rectificación en caso de corresponder. Una vez que el banco actualice los datos podrás solicitar un turno para tramitar un nuevo crédito.
 
- Códigos 13, 45 y 97: Inconsistencias en la validación de la cuenta porque la cuenta bancaria es inválida o se encuentra dada de baja. Si realizaste recientemente un cambio de banco, deberás aguardar entre 90 y 120 días para que los datos de la nueva cuenta impacten en nuestro sistema. Una vez que el cambio se haga efectivo podrás solicitar un turno para tramitar un nuevo crédito. Si no cambiaste de lugar de cobro, acercate al banco para corroborar la información personal y de la cuenta, y solicitar la rectificación en caso de corresponder.
 
- Códigos 01, 06, 10 y 65: Rechazado por el banco receptor. Esto puede suceder por inconsistencias en la configuración de la cuenta bancaria, por falta de cumplimiento en el registro de la supervivencia (fe de vida), por encontrarse embargada la cuenta, entre otros. Podés acercarte al para corroborar la información personal y de la cuenta, y solicitar la rectificación en caso de corresponder. Una vez que se actualice la información podrá solicitar un turno para tramitar un nuevo préstamo.
 
 
2) Códigos de rechazo: Asignación Universal y Asignación Familiar por Hijo.
 
- Código R03: La cuenta bancaria no existe o está dada de baja. Si realizaste recientemente un cambio de banco, deberás aguardar entre 90 y 120 días para que los datos de la nueva cuenta impacten en nuestro sistema. Una vez que el cambio se haga efectivo podrás solicitar un turno para tramitar un nuevo crédito. Si no cambiaste de lugar de cobro, acercate al banco para corroborar la información personal y de la cuenta, y solicitar la rectificación en caso de corresponder.
 
- Código R17: Inconsistencias en las validaciones durante el proceso de transferencia bancaria. La Dirección de Atención a Titulares Argenta te contactará una vez que el inconveniente se encuentre solucionado. A partir de esta comunicación podrás solicitar un nuevo crédito.

Comentarios

  1. Tengo una pension x discapacidad estoy paganto el prestamo argenta puedo sacar el nuevo prestamo

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  2. Yo puedo acceder al prestamo??...empleado privado. Cobro asignacion familiar.

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  3. ,hola mi marido iso el Prestamo el miercole y toda viano ay depositado

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  4. Yo ise el prestamo y me dice k tengo k edperat 30 dias pero nose x?

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  5. Yo puedo solicitar el prestamo estoy pgando uno deargenta y tngo 60años

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  6. yo sake el prestamo el miercoles y todavia nada

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  7. Hola yo estoy pagando el préstamo Argenta... puedo volver a solicitar este nuevo préstamo??

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  8. Yo no pude acceder al prestamo xq me dice q debo documentacion del 2017 pero yo entrege todo

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  9. Yo lo tengo acargo un ijo bive con mijo puedo sacar el prestamo

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  10. Ola puedo sacar el prestamo yo lotengo a cargo a mi ijo

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  11. Yo no teng libreta presento formulario

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  12. Tengo dni celeste y no me permite podria decirme si puedo acceder

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  13. Hola ami me salta qe devolución las libretas de 2017 y todos los año las entrego

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