¿Qué es el Plan Argentina Trabaja? ¿Se Puede inscribir?

A continuación se brindara información explicativa sobre el Plan Argentina Trabaja.


El Plan Argentina Trabaja está orientado a personas sin ningún ingreso formal ni programa social.

Sus titulares llevan a cabo mejoras de infraestructura en los barrios y adquieren habilidades que mejoran su empleabilidad.

Por el tiempo dedicado a capacitarse el Estado les proporcionamos un ingreso. También el Estado ofrece a los miembros de Argentina Trabaja y sus familias la oportunidad de acceder o continuar con su educación.

A través de Argentina Trabaja, Enseña y Aprende pueden finalizar sus estudios primarios o secundarios o, también, cursar talleres de alfabetización en caso de que no sepan leer y escribir.

Objetivos del Programa: Los objetivos principales del Programa Argentina Trabaja son la generación de empleo formal y la ejecución de trabajos en pos del beneficio de la comunidad y así llegar a los sectores más vulnerables de la misma y darles herramientas para lograr su inserción en el mercado formal, a través del trabajo en cooperativas además de capacitación en obra.

Los beneficiarios del programa se encargaran de realizar diferentes tareas tales como: - Limpieza - Desmalezamiento - Parquización- Mantenimiento.

Para ser beneficiario del plan, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

1) ser mayores de 18 años
2) que el grupo familiar no posea ingresos demostrables, salvo el Plan Alimentario o la Asignación Universal.

¿Cómo inscribirse en el Plan Argentina Trabaja?
La inscripción se realiza en dependencias del ministerio de Desarrollo Social de la Nación en donde se inscribe al beneficiario como monotributista social.

¿Pero cual es el gran problema existente hoy en día?.
Que el Ministerio de Desarrollo Social, bajo la excusa de estar realizando una consolidación del Plan Argentina Trabaja se niega a recibir nuevas inscripciones.

Sin lugar esta es una medida poco afortunada y que creemos que debería ser revisada a la brevedad.

Muchachos pónganse las pilas.

1 comentario:

  1. Cual es la direccion y el horario. Muchas gracias

    ResponderEliminar