Ir al contenido principal

ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

¿Por qué no me depositan el Préstamo ARGENTA que solicite por Internet?



La demanda de los préstamos ARGENTA por parte de los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y de las Pensiones no Contributivas superó todas las expectativas.




Desde la semana pasada, en que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó a otorgar turnos para solicitar los préstamos ARGENTA por Internet se multiplico la cantidad de beneficiarios que solicitaron los préstamos.

Esta opción se habilitó el día viernes pero l beneficiarios comenzaron a presentar las solicitudes desde el día sábado y se incremento notablemente desde el lunes en adelante.

Hoy en día todos aquellos que presentaron las solicitudes manifiestan inquietudes debido a que el dinero del préstamo no se acredito en su cuenta bancaria.

Porque paso esto? Simple, la acreditación de los fondos puede tardar cinco días hábiles desde que el beneficiario solicita el préstamo, es decir que quienes hayan solicitado el préstamo por Internet el día lunes pueden tener acreditada la plata en su cuenta bancaria el viernes o el martes que viene (considerando que el lunes es feriado).

También hay que tener presente que al ser una nueva modalidad de otorgar los préstamos siempre al comienzo de la nueva operatoria suelen suceder algunos problemas técnicos que pueden demorar algún día más la acreditación pero no más.

Es decir a tener un poco más de paciencia.

¿Cuáles son los Préstamos ARGENTA que se pueden solicitar?
–Titulares de AUH: por cada hijo podrán obtener un crédito de $3000 a pagar en 12 cuotas, o bien, uno de $5000 que se puede abonar en 24.

–Pensiones No Contributivas: podrán acceder hasta $30.000 en 36 cuotas, $20.000 en 24 cuotas o $12.000 en 12.

–PUAM: podrán acceder a $30.000 en 36 pagos, a $20.000 en 24 pagos y a $12.000 en 12 pagos.



¿Cómo puedo utilizar el dinero recibido del Préstamo ARGENTA?

Podrá extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio, sin costo adicional.

Te conviene esto porque tenes el reintegro del IVA hasta $ 300 por mes.

Comentarios

  1. Hola yo lo solicite el 26 de julio y no me lo depositaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vi por el noticiero que el prestamo te lo depositan el día que cobras la asignación hay recién cobras el prestamos

      Eliminar
    2. yo igual el 3 de agosto lo saque y todavia no lo depositaron.una verguenza !

      Eliminar
    3. yo igual el 3 de agosto lo saque y todavia no lo depositaron.una verguenza !

      Eliminar
    4. Verguenza... agradece la plata que te dan de arriba

      Eliminar
    5. Porq le tendria q dar verguenza si a la plata la dan pero la tenes q devolver

      Eliminar
    6. Te lo dan a los 3 días abiles

      Eliminar
    7. A vs te lo dieron a los 3 dias?

      Eliminar
  2. los q percibimos salario y no la universal también podemos solicitar el préstamo argenta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo suaf creo que nosotros no podemos

      Eliminar
    2. mi esposo esta en blanco y recién tramitamos el préstamo, si se puede :)

      Eliminar
    3. Si se puede se tenes los ingresos familiares mas bajos

      Eliminar
    4. Hola yo lo solicite el sábado, y hasta el momento no me han depositado nada.

      Eliminar
  3. Tengo entendido que te depositan juntó al salario ósea cuando vas a cobrar la asignación hay te depositan no cualquier fecha

    ResponderEliminar
  4. Hola yo lo hice al prestamo el 7 y hasta fecha no depositaron

    ResponderEliminar
  5. Hola,tengo un hijo con discapacidad,por el cobro la asignacion por discapacidad.
    Puedo solicitar el prestamo?

    ResponderEliminar
  6. yo pedí el préstamo por Internet tengo cuatro hijos pero pude sacar por tres porq el otro niño tiene 16 años y yo pedía 5000 por cada uno para devol en 24 cuotas puedo hacer el de 12 cuotas por el de 16, aparte del otro préstamo?

    ResponderEliminar
  7. cuando pedi el prestamo me figura una leyenda que dice: "NO EXISTEN PRODUCTOS DISPONIBLES PARA USTED EN ESTE MOMENTO"Y ESTA NUMERACION 27452271287

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo pedi El prestamo I no me depositaron y entre a la palabra I me sale eso

      Eliminar
    2. Me pasa lo mismo ! Lo pudiste solucionar???

      Eliminar
    3. A mi me da el mismo error; no sé si es por q esta en trámites ya. Ustedes lo cobraron?

      Eliminar
    4. Hola chicas a mi me pasa eso.. Ustedes pudieron cobrar igual?? Alguien que me responda xfa

      Eliminar
    5. hola chicas ami tambien me aparece lo mismo. y creo que es xq ya esta en tramite. yo lo pedi un domingo. Osea que para el viernes tendria que fijarme

      Eliminar
    6. Me paso lo mismo alguno ya lo cobro despues que le aparezca eso??

      Eliminar
    7. Me aparece lo mismo. Sera que ya esta en tramite? Alguien que conteste si le paso lo mismo y luego ya pudo cobrarlo

      Eliminar
    8. Esa numeración es el número de cuil de tu hij@. A mi me paso lo mismo. Llegué hasta el final del trámite y me apareció ese cartel con el número de cuil de cada uno de mis hijos seguido de la frase "sin afectación disponible"

      Eliminar
    9. Hola... a mi me salta lo mismo... alguien me puede explucar por favor? Muchas gracias

      Eliminar
    10. A mi me paso igual porque sera?

      Eliminar
    11. Hola a mi tambien me paso lo mismo dice no existen productos disponibles para usted. Porque sera y pruebo y me da lo mismo.

      Eliminar
    12. Hola a mí me pasó lo mismo, alguien lo cobro igual..? O tengo que ir al ANSES a pedirlo

      Eliminar
  8. Buenas tarde chica sera q n lo podes averiguar z internet si ya te depositaron gracia

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas yo lo solicite el lunes y todavía no tengo nada depositado.. La única forma de averiguar es en la cuenta de cobro o se puede hacer de otra forma? Gracias

    ResponderEliminar
  10. Cobro pencion no contributiva y no me dieron el prestamo tampoco me explicaban el por que solo me decia no corresponde a ser beneficiaria

    ResponderEliminar
  11. Yo pedi el prestamo el sabado 12 x internet cuando lo cobraria? Gracias

    ResponderEliminar
  12. Yo los pedi hace 3 diaa kuando lo cobro

    ResponderEliminar
  13. Hola yo pedi el prestamo el lunes 14 de agosto cuando me lo depositan y queria saber si yo lo pedi x el celu pero no imprimi la contancia de la solisitud me lo pagan igual o que tengo q hacer

    ResponderEliminar
  14. Hola yo pedi el dia 12.cuando me depisitan?hoy fui y todavia noo.esta

    ResponderEliminar
  15. Tengo entendido q cuando lo gestionas tarda cuatro dias para poder retirarlo

    ResponderEliminar
  16. Ahy alguien q lo aya cobrado a los cinco dias ???

    ResponderEliminar
  17. Hola yo lo pedi el 3 de agosto y el lunes a las 8 de la noche se depocito no tube problemas.

    ResponderEliminar
  18. Me aparece que no tengo productos disponibles pero cdolo pedi me dio la op de impresión de comprobante.

    ResponderEliminar
  19. a mi me paso igual. luego dio error. y me sale que no tengo producto disponible. sera porque soy monotributista?

    ResponderEliminar
  20. Yo lo pedí el sábado 26 y todavía nada

    ResponderEliminar
  21. Yo pedí el préstamo el 24 ya pasaron 8 días del pedido y no tengo nada xq

    ResponderEliminar
  22. Hola cobro x suaf y me sale no tngo producto disponible, alguien averiguo xq le sale eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pudiste soluionar a mi me pasa lo mismo me dice no existe producto disponible

      Eliminar
    2. Pudieron resolverlo? Como hicieron?

      Eliminar
    3. Pudieron resolver a mi me pasa igual

      Eliminar
  23. Alguien pudo solucionar eso lo del cartelito de q no hay producto disponible? A mimi e aparece igual

    ResponderEliminar
  24. Hola. Hay alguien que haya solucionado el problema de No hay productos disponible en este momento. Sin afecctacion disponible??? Alguien sabe por que sale eso??

    ResponderEliminar
  25. Hola ami también me sale el problema producto disponible en este momento sin afectación disponible !alguna solución
    Xr favor ?

    ResponderEliminar
  26. A mi me aparece lo mismo sin afectación disponible y producto no disponible como que no hay préstamo entendí yo !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y pudiste solucionar x q ami me sale lo mismo y no entiendo

      Eliminar
  27. hola buenas tarde ayer quise sacar el prestamo argenta suaf por mis 2 hijos pero al segar en la parte de confirmar me dice
    SIN AFECTACIÓN DISPONIBLE
    Y ahora lo vuelvo a ingresar mis dato y me sale
    NO EXISTEN PRODUCTOS DISPONIBLES PARA UD. EN ESTE MOMENTO
    XX XXXXXXXX X(DNI DE MI HIJO) ESTE RELACIONADO YA GENERO DERECHO A CREDITO.
    y asi con mi otro hijo.
    necesito repuesta.
    jonathan1988moyano1988@outlook.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pudiste solucionarlo? Ami también me dice lo mismo.. Porque me aparece eso? Ayuda

      Eliminar
    2. Lo pudiste solucionar???

      Eliminar
    3. Hola pudieron solucionarlo??

      Eliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Hola solicite un préstamo por suaf y me sale un cartel dónde ya se generó el crédito y no hay servicio disponible que me quiere decir mi correo es vanesateresaelsaflores@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. Hola a mi me aparece tambien el ya se genero derecho a credito no hay productos disponibles" y me aparece el cuil de mi hija alguien sabe a que se refiere esto?

    ResponderEliminar
  31. Hola alguno pudo cobrar igual cuándo les apareció sin afectación disponible? O qué hicieron?

    ResponderEliminar
  32. A mí me pasa lo mismo no se si cuando la segunda vez que sacas el préstamo tenés que hacer antes la libreta asignación por hijo

    ResponderEliminar
  33. Hola yo solicite el prestamo el 10 de mayo y todavia no me lo han depositado.. porque ??

    ResponderEliminar
  34. Sin afecracion disponible..como se soluciona?

    ResponderEliminar
  35. Alguien sabe cual es el motivo por el cual te sale la leyenda de. No existen productos para ud,en este momento

    ResponderEliminar
  36. Alguien sabe lo del cartel de no existen productos disponibles para usted en este momento Xq es??

    ResponderEliminar
  37. https://www.google.com.ar/amp/s/www.diariolaprovinciasj.com/amp/nuevos-prestamos-anses-que-hacer-cuando-aparece-sin-afectacion-posible-94289.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que entrar a toda esa direccion y te explica porq aparece el cartel de no hay productos disponibles aparentemente es para quienes lo hicieron varias veces y como ya esta solicitado no pueden volver a sacarlo o dise que es porq esta muy saturada la demanda tambien puede ser que se cobre en 5 dias habiles o que te lo depositen directamente en septiembre

      Eliminar
    2. hola ah mi tmb me aparece asi

      Eliminar
  38. Yo lo solicite al prestamo y cuando lo hice pude , llevo al final del trámite y me puso error cuando estaba apuntó de finalizar y no pude pedirlo... Ahora quiero volver a pedirlo y me dice sin afectación disponible . sera que ya se pudo sacar y ahora me aparece error .

    ResponderEliminar
  39. Yo llegue al final de la solicitud despues de que me dio las cuotas aprete quiero mi prestamo y ahi quedo. Volvi a entrar y me aparece lo mismo... que no hay producto disponible🤔

    ResponderEliminar
  40. hola ah mi tmb me aparece los mismo

    ResponderEliminar
  41. Hola a mi tambien me aparece lo mismo.

    ResponderEliminar
  42. Alguien soluciono el cartelit sin afectaciom

    ResponderEliminar
  43. Hola pedi el prestamo yme dice que no tengo afecciones disponibles que significa

    ResponderEliminar
  44. Hola.alguien pudo solucionar ese problema?... Hoy fui a cobrar y no me dieron el prestamo

    ResponderEliminar
  45. Porque me aparece "no existe producto disponible para usted"y sin afectación disponible?

    ResponderEliminar
  46. A mi tambien me aparece lo mismo sin afectacion disponible que significa eso alguien que lo alla solucionado o que lee aya pasado lo mismo y que lo aya cobrado

    ResponderEliminar
  47. Yo cobro por el correo oficial ..y solicite el prestamo y me dio asignado pero pero nose en donde me depositan en el banco o en la tarjeta ..? O pagan por correo

    ResponderEliminar
  48. Hola llame a anses para preguntar porque aparece ese cartelito de sin afectación producto no disponible,me dijeron que cuando aparece eso es por qué el préstamo ya fue otorgado y no se puede volver a pedir, sólo hay que esperar 5 días hábiles para cobrar, se puede sacar el total de la plata!!!

    ResponderEliminar
  49. Porque no puedo pedir mi credito si te da n 5000 por hijo yo pedi 10000 cobro por 3 y me dan nada mas que 5000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unknown vos ya pediste anteriormente x eso debe ser q solo eso te dan

      Eliminar
  50. Yo llege hasta el ultimo paso , puse el monto aprete quiero mi prestamo y se tildo . Despues quise entrar y me dice * no existe producto para usted *

    ResponderEliminar
  51. Hl yo lo saque el mes de agosto cm el 24 y este mes ya cobre pero nome vino el prestamo y no se porq usteds me puede decir cm ago par saber si est depocitado sy noelia

    ResponderEliminar
  52. Hola alguien sabe xq cuando pido el prestamo me sale credito generado.??

    ResponderEliminar
  53. Solisite préstamo argenta dnd cobro x q no me depositan

    ResponderEliminar
  54. Yo quiero saver cuando me depositan la plata del prestamo lo pedi el jueves pasado y todavia no me lo depositar q esta pasado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tamb lo pedi el jueves y aun nada .. ya pasaron los 5 dias habiles..

      Eliminar
  55. Yo lo pedi el domingo y naada todavia.

    ResponderEliminar
  56. Cuando estara la plata del prestamo hoy es viernes y todavia no pasa nada q algien diga algo que nos de una respuesta xf nesesitamos esa plata

    ResponderEliminar
  57. Hola yo solicite el prestamo el pasado sabado 20 y todabia no me han depocitado la plata q ha pasado

    ResponderEliminar
  58. Hola yo lo pedi el martes 17 y todavía nada quiero saber que pasa

    ResponderEliminar
  59. Hola mi papá solicito un prestamo nuevo pero hasta ahora no a salido osea hasta en el momento no han depositado nosé q motivo el cobra jubilación

    ResponderEliminar
  60. Hola quiero saber xq aun no me depositaron el credito argenta ya pasaron mas d 10 dia aviles yo avia sacado el 1 d agosto y hoy ya es 15 y aun no lo tengo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde agosto habrá nuevo requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la actualización de un requisito para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Nuevo requisito a beneficiarios de las AUH La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) confirmó una modificación en los requisitos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. La decisión del ente se relaciona con el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que a partir de julio pasará a ser de 105.550 pesos. En función del aumento citado también se incrementa el importe de los ingresos que pudieran percibir los beneficiarios por ingresos salariales para poder continuar cobrando la asignación. Como consecuencia del incremento en el piso salarial, el límite de ingresos para los beneficiarios de la AUH cambiará a partir de agosto y pasará a ser de $ 112.500, quienes tengan ingresos más altos que los citados dejarán de cobrar la Asignación uni

Aumenta un beneficio para los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y Jubilados

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentó un beneficio mensual que gozan los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y los Jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. Mediante al Resolución General 5360 la AFIP incrementa el importe mensual establecido para el reintegro para compras pagadas con tarjeta de débito. El beneficio se extendió hasta el 31 de diciembre de este año.   ¿ De cuánto será el monto devuelto por el organismo? El nuevo importe que la Administración Federal de Ingresos Públicos acreditará mensualmente en la cuenta bancaria de los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y de los Jubilados que paguen sus compras con la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria en la que cobran sus asignaciones mensuales será de hasta $4.056 mensuales por persona. De tratarse de sujetos que perciban dos o más prestaciones de algunos de los siguientes beneficios sociales: asignaciones universales por hijo para protección

Pensiones no contributivas (PNC) ANSES confirmó fechas de pago de Junio, Julio y Agosto.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes a los meses de Junio, Julio y Agosto La fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro Junio DNI terminados en Junio 2023                 0-1   01/06/2023                 2-3 02/06/2023                 4-5 05/06/2023                 6-7 06/07/2023                   8-9 07/08/2023   Fechas de cobro Julio DNI terminados en Julio 2023                 0-1   03/07/2023                 2-3 04/07/2023                 4-5 05/07/2023                 6-7 06/07/2023                 8-9 07/07/2023 Fechas de cobro Agosto DNI terminados en