¿El aumento del Salario Mínimo implica aumento en la Asignación universal por Hijo?



En virtud de que el Consejo del Nacional del Empleo, la Productividad, y el Salario Mínimo, Vital y Móvil no logro acordar por consenso el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil motivó al Gobierno Nacional a que otorgará el aumentar por Decreto.




De esta forma estableció que nuevo Salario Mínimo tendrá los siguientes importes:

Desde julio de 2017  $ 8.860

Desde enero de 2018  $ 9.500

Desde julio de 2018  $ 10.000

La pregunta que muchos beneficiarios de la Asignación universal por Hijo se hacen, es si este aumento del Salario Mínimo implica que también se producirá un aumento en el importe de la Asignación universal por Hijo.

Lamentablemente la respuesta es No.

Los aumentos de la Asignación universal por Hijo se dan en los meses de marzo y septiembre de cada año con la aplicación de la Ley de Movilidad de las Asignaciones Familiares.

Los planes que si verán aumentado el importe son aquellos planes de trabajo que se encuentran bajo la órbita de las carteras de Desarrollo Social y Trabajo.

Los Planes que tendrán el mismo aumento porcentual que el Salario Mínimo son planes tales como Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Proyectos Productivos Comunitarios, Trabajo Autogestionado.

4 comentarios:

  1. Ntobces Ellas hacen cobrarn en julio el aumento de 8 mil? Ya que el sueldo es de 4.200

    ResponderEliminar
  2. No entiendo yo tengo 5 hijos y solo cobro x 3 solo cobro la agcinacion y no cobro ningun otro plan no cobraria mas q los 2900?

    ResponderEliminar
  3. Alguien me puede ayudar a anotarme a argentina trabaja tengo 5 hijos y no me alcansan 2900 para mantenerlos y aca me anote el ante año pasado y el año pasado y no salgo ya no se q acer los padres de eyos no me pasan nada para eyos y vivo cn mi mama tengo 21año me llamo virginia no tengo empleo ni nada

    ResponderEliminar
  4. como hago para anotarme en ellas hacen o argentina trabaja?

    ResponderEliminar