Ir al contenido principal

ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

12 Preguntas y respuestas sobre los Préstamos ARGENTA



1) ¿Quiénes pueden acceder a los Préstamos ARGENTA?
- Jubilados y Pensionados.
- Beneficiarios de la Asignación universal por Hijo.
- Beneficiarios de  Pensiones no contributivas.
- Beneficiarios de Asignaciones familiares (SUAF) (sueldos brutos hasta $ 35.922)
- Beneficiarios de la Pensión universal para el Adulto Mayor



2) ¿Quiénes NO puede acceder a los Préstamos ARGENTA?

- Beneficiarios del Plan PROGRESAR.
- Quienes perciban subsidio por desempleo.
- Beneficiarios de planes de trabajo del Ministerio de Trabajo.

3) ¿Cómo se solicita el turno para los Préstamos ARGENTA?
De dos formas diferentes:
a) Por Internet: ingresa al siguiente artículo:Paso a paso para solicitar turno para el Préstamo ARGENTA
b) Llamando al 130

4) ¿Tengo el turno que debo llevar al ANSES?
Solo el DNI

5) ¿Qué tasa de interés tienen los préstamos ARGENTA?
La Tasa es del 24 por ciento.

6) ¿Cuál debe ser la relación cuota/ingreso del solicitante del Préstamo ARGENTA?
La relación cuota – ingreso no debe superar el 30% de los ingresos netos mensuales.

7) ¿Cuáles son los Préstamos ARGENTA que se pueden solicitar?
-Titulares de AUH: por cada hijo podrán obtener un crédito de $3000 a pagar en 12 cuotas, o bien, uno de $5000 que se puede abonar en 24.

–Pensiones No Contributivas: podrán acceder hasta $30.000 en 36 cuotas, $20.000 en 24 cuotas o $12.000 en 12.

–PUAM: podrán acceder a $30.000 en 36 pagos, a $20.000 en 24 pagos y a $12.000 en 12 pagos.

- Beneficiarios de Asignaciones familiares (SUAF): por cada hijo podrán obtener un crédito de $3000 a pagar en 12 cuotas, o bien, uno de $5000 que se puede abonar en 24.

8) ¿Cómo se recibe la plata del Préstamo ARGENTA?
El dinero solicitado será acreditado en un plazo no mayor a los cinco (5) días hábiles desde la fecha de aprobación del mismo, en la Cuenta de la Seguridad Social (CBU), es decir, en la cuenta donde el solicitante cobra su prestación.

9) ¿Cómo puedo utilizar el dinero recibido del Préstamo ARGENTA?
Podrá extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio, sin costo adicional.
Te conviene esto porque tenes el reintegro del IVA hasta $ 300 por mes.

10) ¿Cómo se pagan las cuotas del Préstamo ARGENTA?
Las cuotas serán descontadas del pago de la prestación mensual.

11) ¿Se puede solicitar el Préstamo ARGENTA si estoy en el VERAZ?
Si, la ANSES está informando que el estar incluido en el VERAZ no es un impedimento para solicitar el préstamo.

12) ¿Conviene más el Préstamo ARGENTA o el de los bancos?
Conviene el Préstamo ARGENTA porque tiene una tasa de intereses sustancialmente inferior a la que cobran los Bancos.

Comentarios

  1. Yo cobro x correo no tengo cuenta como sería el depósito ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lei por otro articulo q solo a los q cobran con devito .

      Eliminar
    2. hola tenes que hacer el cambio de boca de pago y asi podras tener el credito

      Eliminar
    3. Tenes q cambiar la boca de pago el tramite se hace en anses

      Eliminar
    4. Hola buenas tardes yo quiero saber el padre de mi hija esta en blanco y cobra la asignación donde depositan el prestamo si lo pidiera yo ??

      Eliminar
    5. Yo tengo el SUAF...y me dice q no puedo obtenerlo...pero a muchos q tienen el SUAF se los han otorgado...xq a mi no?

      Eliminar
  2. Si saque prestamo en el columbia lo puedo solicitar igual al d el anses?

    ResponderEliminar
  3. Si saque prestamo del banco macro puedo sacar el de anses?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mi mamá pudo sacarlo... Y una pregunta.. cómo se saca un préstamo en el banco nación con débito de asignación universal por hijo?? Gracias

      Eliminar
  4. si tengo prestamo en banco columbia lo puedo solicitar??

    ResponderEliminar
  5. Si sacas 5000 en 24 cuotas de cuanto seria resp xfi

    ResponderEliminar
  6. Tengo pensión 7 hijos corresponde el préstamo argenta alguien me puede informar

    ResponderEliminar
  7. Es según el nivel crediticio de veras k uno este? O eso no impide el otorgamiento del préstamo?

    ResponderEliminar
  8. Los que tenemos una pensión graciable también lo podemos pedir el préstamo argenta

    ResponderEliminar
  9. Las pension graciable no es nocontributiba me poeden esplicar si podemos pedir el prestamo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pudieron pedir el prestamo medan info porq yo tengo pension graciable y me dice q no estoy aprobada

      Eliminar
  10. Se puede si cobro x correo

    ResponderEliminar
  11. Hice el pedido d préstamo, pero me piden un nro d teléfono y x error apreté mal un nro y no salio mas para rectificar. ¿ q hago ?

    ResponderEliminar
  12. Tengo una hija y la otra esta en tranite el salario igual puedo sacar los 10.000

    ResponderEliminar
  13. Xq no pueden los menores si los padres los tenemos a cargo ..pensión no contributiva

    ResponderEliminar
  14. Los que tienen préstamo en el banco pueden solicitar Argenta???

    ResponderEliminar
  15. Cuanto tendria q pagar mensualmente x los 3.000?

    ResponderEliminar
  16. Si saqué préstamo en Banco Columbia puedo sacar el de 20000 tengo cuatro hijos

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo préstamo en el banco Columbia igual lo puedo sacar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si igual podés sacarlo yo lo saqué igual

      Eliminar
    2. Puedo dacar el prestamos si hace tres mes q cobro pension o no

      Eliminar
  18. Hola yo cobro la pnc y le paso 2000 pesos por alimentos a mi hija igual me dan el préstamo

    ResponderEliminar
  19. Hola buen dia yo le paso alimentos por 2 mil pesos a mi y hija y me lo descuentan de mi pnc puedo pedir el préstamo?

    ResponderEliminar
  20. La ley 5110 tambien puede sacar un prestamo Argenta ?? graciass

    ResponderEliminar
  21. La pregunta 4 no la responden?? Quiero saber si hay que llevar algo aparte del dni si ya tengo el turno?

    ResponderEliminar
  22. Yo cobro asignasion por hijo y tengo 16 años y tengo mi apoderada puedo aseder al prestamo

    ResponderEliminar
  23. Yo saque un préstamo de 5000,Puerto obtener otro??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien quiero saber eso !!? alguien sabe, si tengo q terminar de pagar el prestamos primero o e simultaneo puedo pedir otro?

      Eliminar
    2. Quisiera saber lo mismo... Yo saque 10.000 podia sacar 15.000 quiero saber si puedo sacar los cinco mil que faltaban o tengo q terminar de pagar el que saque

      Eliminar
  24. Yo saque un préstamo de 5000,Puerto obtener otro??

    ResponderEliminar
  25. Yo cobro asignacion por hijo x uno solo y tengo 16 aos y tengo mi apoderada puedo aseder al prestamo?

    ResponderEliminar
  26. Yo cobro asignacion por hijo x uno solo y tengo 16 aos y tengo mi apoderada puedo aseder al prestamo?

    ResponderEliminar
  27. Saque el préstamo el 27 de julio a las 9 de la mañana ya pasaron 5 dias hábiles y no esta acreditado que debo hacer

    ResponderEliminar
  28. To tengo la pension 5110 puedo sacarlo?

    ResponderEliminar
  29. Contesten x favor la ley 5110 esta incluida en los prestamos argenta??

    ResponderEliminar
  30. los q cobran salario con aporte pueden sacar el prestamo. xq me dicen q si y otro q no

    ResponderEliminar
  31. Yo tengo 16 años y cobro asignacion por hijo y tengo a mi apoderada puedo agseder al prestamo? Contesten porfavor

    ResponderEliminar
  32. Yo tengo 16 años y cobro asignacion por hijo y tengo a mi apoderada puedo agseder al prestamo? Contesten porfavor

    ResponderEliminar
  33. Oferta de préstamo

    Usted tiene mucho tiempo buscando un préstamo, aquí es una nueva oportunidad para que usted impulse su economía. Somos un grupo de expertos financieros capaces de hacer un préstamo en la cantidad que usted necesita y pagarla de vuelta con interés a una tasa baja de 2% con términos a ser llevado a su
    Así que si usted no tiene el beneficio de los bancos o es mejor tener un proyecto y necesita financiación, mal crédito o necesita dinero para pagar las facturas, necesita un préstamo no dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener más información sobre nuestros términos. Para más información, póngase en contacto con nosotros
    Por correo: michaelbrinloanfirm001@gmail.com

    nombre:....
    Préstamo Cantidad necesaria: ...
    estado:....
    país:...
    número de teléfono:........

    NOTA: TODO EL CORREO DEBE ENVIARSE A ESTE CORREO ELECTRÓNICO: michaelbrinloanfirm001@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Yo soy apoderados de mi hija cobra una pensión no contributiva ella tiene derecho a tener el préstamo o sólo es para algunos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ella es menor no porque la titular es ella usted es apoderada natural

      Eliminar
    2. Como ago para saber si esta depositado el dinero ?

      Eliminar
  35. Las pension graciable se puede porq no dicen nada si pueden sacar el Prestamo tendrían q explicar auq yo cobro por anses no veo porq no la pueda sacar

    ResponderEliminar
  36. Yo saque el préstamo de 6 mil pesos en julio .puedo volver a sacar otro o primero tengo que terminar de pagar.???.xq es de 12 cuotas lo que saque..

    ResponderEliminar
  37. Hola yo tengo tres chicos él mas grande cumple 18 en dos años y no me dan él préstamo de 5 mil por chico solo me dan 10 mil la pregunta es yo puedo pedir él préstamo por 3 mil a pagar en 12 meses por él nene mas grande desde ya muchas gracias por leerme espero su respuesta

    ResponderEliminar
  38. Hola queria saber q requisitos solicitan para obtener el prestamo.soy mama d 7 hijos ( dos viven conmigo.los demas estan casados)fui con mi dni y me dijieron q tengo q llevar los 7 certificados 7 dni xq tengo q comprobar q tengo los siete hijos..asiq perdi el turno me gustaria que digan q requisitos xq primero dicen solo con dni y cuando t atienden t piden mas cosas.no solo a mi m paso esa mañana..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo tu caso la verdad q mi vecina saco y lo único q le pidieron fue DNI y fotocopia

      Eliminar
  39. Hola yo lo pedi el 1. Y todavia no lo depocitaron alguin save si tarda mas dias?

    ResponderEliminar
  40. Hola xq no dicen q no en todos lados piden solo el DNI!!!!a mi m mandaron a rellenar el formulario d madre soltera y volver a sacar turno para el préstamo.es muy injusto ��

    ResponderEliminar
  41. Pnc desarrollo social pueden sacar el prestamo?

    ResponderEliminar
  42. Hola tengo un hijo de 16 años puedo pedir el prestamo

    ResponderEliminar
  43. Hola Sí saqué un préstamo en el banco Columbia puedo solicitar el préstamo argenta también

    ResponderEliminar
  44. Hola yo solicite el préstamo el 26 de julio y aun no me depositaron, alguien sabe cuando lo cobraré?

    ResponderEliminar
  45. Hice el tramite el dia 26-07-17 y hasta el dia de hoy no eh cobrado. Cuando me lo depositaran?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo hice el 27/07/17 y tampoco cobre asta el día de hoy que pasa que no te saben dar una respuesta

      Eliminar
    2. Te depositaron? Yo hace 10 días lo pedí y nada

      Eliminar
  46. Necesito sacar un prestamo q debo hacer?.

    ResponderEliminar
  47. Hola a mi me llego un mail q puedo gestionar el prestamo online por mi anses lo empese pero me dice q no puedo recibirlo por uno de mis hijos ella tiene 16 años pero estudia y uo presento con puntualidad las libreta despues fije si era algun problema con la libreta y dice q su cuil no es recibe auh no entiendo si siempre lo presenge todo y hace dos dias cobre de ella

    ResponderEliminar
  48. tengo un hijo de 19 años, puedo solicitar el prestamo?

    ResponderEliminar
  49. Hola quiero saber si se puede sacar diez mil peso tengo dos hijos o como seria el préstamo

    ResponderEliminar
  50. Yo tengo mi hijo q recib pension no contributiva yo soy la apoderada xq no puedo solicitar el prestamo a nombre de el

    ResponderEliminar
  51. Buendia. Yo hice todo el tramite x internt. Pero no me salio nada si estab todo correctamente. Supuestamente te avisan k ya fue dada la solicitud correctamente

    ResponderEliminar
  52. Yo soy mencionada y tengo deuda en bancos me lo dan igual lo puedo solicitar

    ResponderEliminar
  53. Yo soy pencionada madre de 7 hijos puedo sacar el préstamo argenta tengo deuda en banco igual me lo dan

    ResponderEliminar
  54. Si ya saque el credito argenta de auh se puede perdir x segunda vez el prestamo?

    ResponderEliminar
  55. Yo estoy leyendo y acá no te dice si o no pueden sacar pensiones graciable

    ResponderEliminar
  56. Hola, aquí viene otra compañía de préstamos que va a cambiar su vida para siempre, yo soy el Señor Patrick un prestamista de préstamo certificado, ofrezco préstamos para el sector individual y público que necesitan asistencia financiera en una tasa de interés baja del 2%. Nuestros servicios incluyen: ofrecemos la cantidad entre 2.000 dólares o euros a 100.000.000 dólares o euros
    Estamos ubicados en Estados Unidos de América
    PATRICKLOANS15@gmail.com
    * Préstamos personales * consolidación de deuda
    * Préstamos empresariales
    * préstamos estudiantiles de inversión de préstamos
    Su victoria en hacer transacciones comerciales con nosotros
    está garantizado y usted nunca se arrepentirá de cualquier cosa acerca de hacer cualquier préstamo
    transacción con nosotros, usted se alegrará de conocer a un prestamista préstamo como yo, porque
    le pondré una sonrisa en la cara al final de esta transacción. Quiero
    que te sientas libre nunca perderás nada en esta transacción
    Si está interesado por favor rellene este formulario y vuelva al correo electrónico
    Nombre:
    País:
    sexo:
    Cantidad de préstamo necesario:
    Duración del préstamo
    rellena el formulario y vuelve a esta empresa correo electrónico: (patrickloans15@gmail.com)
    Dios bendiga
    Patrick Loans Company

    ResponderEliminar
  57. TESTIMONIO DE CÓMO TENGO MIRACULOSO MI PRÉSTAMO DE JOSHUA EMANUEL EMPRESA DE PRÉSTAMOS

    Saludos a todos ustedes soy el Sr. EDDIE AVALON de Estados Unidos, cuando yo estaba en necesidad de un préstamo durante 3 años atrás me fue estafado fuera de $ 14,500.00 por algunos prestamistas en Nigeria Pero cuando me aplicó de este Dios temiendo hombre llamado Sr. Joshua préstamos emanuel Él me ayude con la cantidad del préstamo de $ 150,000.00 que estaba en necesidad de sin ningún rastro de actividades de estafa le aconsejaré que contacte este correo electrónico: emanuelloanfirm500@gmail.com para más información ...

    ResponderEliminar
  58. Yo solicite el credito online y cobre este mes pasado x ultimo mes en banco columbia apartir de septiembre cobro en banco de cba ...mi pregunta es si hoy lunes solicite el prestamo 28 donde sera eldeposito xq supuestamente ya no cobraria este mes en columbia y si son 5 dias habiles del deposito del prestamo donde m depositan respuestas

    ResponderEliminar
  59. Como puedo saber si me otorgaron el préstamo cobrom adre de 7 hijos.. Saque x internet el préstamo

    ResponderEliminar
  60. Me parece malo que las mamá que cobramos la asignación familiar no podamos acceder al crédito xq yo estoy separada luchando em la crianza de mis 4 hijos y lamentablemente tuve que hacer Los trámites por un abogado para poder cobrar la asignación y entre en la familiar y hoy no tengo los beneficios es injusto si total nos descontarian la plata igual es muy injusti

    ResponderEliminar
  61. Hola yo lo tramite x internet al prestamo argenta me salio un cartel que decia su sulicitud salio con êxito ahora volvi a entrar y me salta usted alcanzo los limites de incripcion de deuda que significa eso? Me lo depocitaron o no? Xque yo no pude imprimir mi solicid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sabes que a mi me acaba de pasar lo mismo doy aceptar y como anda medio mal mi ínternet lo apreté Muchas veces y me sale eso que te salio a vos no entiendo si me lo dieron o no

      Eliminar
    2. Si tenés tarjeta Tenés que ir al cajero y se supone que en 5 días hábiles te lo depositan todo

      Eliminar
    3. Paola Morales, pudiste saber si se te acreditó préstamo. Porque a mi me pasó lo mismo.

      Eliminar
    4. y somos??? a mi me paso lo mismo recien, me quede con la intriga! jajaj

      Eliminar
    5. Chicas en salto lo mismo pudieron cobrar?

      Eliminar
    6. Me paso lo mismo y quiero saber si lo acreditan o no alguna sabe?

      Eliminar
    7. Me paso lo mismo cobraron al final ?

      Eliminar
  62. Hola yo cobro la asignación X 4 ami X lo q yo vi me depositarian 20.000 pero las cuotas cuanto seria me ayudan xfa ...gracias

    ResponderEliminar
  63. Hola yo cobro la asignación X 4 ami X lo q yo vi me depositarian 20.000 pero las cuotas cuanto seria me ayudan xfa ...gracias

    ResponderEliminar
  64. Hola ami me dieron un turno para esta semana. Pero keria saber se me van adar igual el prestamo. Yo tengo otro cuenta en otro banco y devo 2000 pesos x mes de dos años. Cobro pencion no contributiva

    ResponderEliminar
  65. Hola yo cobro por correo la asignación de mí hijo .me dan el préstamo igual?

    ResponderEliminar
  66. Hola soy el titular y tengo la tenencia de mis dos hijos fui a sacar el prestamo y la respuesta del representante del anses fue . Por ser hombre no te lo podemos dar . Alguien pododria explicar el por q no me lo pueden dar

    ResponderEliminar
  67. Hola yo cobro x suaf xq le embargue el salario al padre. Quiero saver xq no podemos las mujeres q cobramos asi , si nesecitamoas se tendria q dar

    ResponderEliminar
  68. Hola estaba sacando el préstamo argenta por Internet y cuando doy el aceptar para finalizar ya que use todo los pasos.. me dice que mi cuil no está dentro de los veneficiarios para crédito y la verdad no entiendo.. tengo 4 hijos cobro 5600 por mes.. alguien me puede decir que hago que paso por favor

    ResponderEliminar
  69. No puedo sacar el credito de la AUH xq me salta que tengo ya un preacuerdo. Como hago para sacar?? Alguien que me ayude porfa!!

    ResponderEliminar
  70. Hola yo realise mi préstamo en la fecha 23 de agosto y hasta la fecha No se me ha depositado el dinero..... Porque que pasó....???

    ResponderEliminar
  71. Yo cobró salario del formulario madre puedo acceder al préstamo Argenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pregunto lo mismo y nadie contesta ??

      Eliminar
    2. No a nosotras no nos dan! ���� Ojalá algún día modifiquen eso

      Eliminar
  72. Hola se puede sacar 2 veces el prestamo?

    ResponderEliminar
  73. HOLA SI YO SAQUE EL PRÉSTAMO POR INTERNET UN DOMINGO CUANDO LO COBRO?

    ResponderEliminar
  74. Hola ami me corresponde el préstamo de 20.000 y solo sake 4000 y quise entrar de vuelta para sacar lo que queda y me dijo que no puedo alguien sabe x que?

    ResponderEliminar
  75. Hola yo quiero acceder pero no puedo porque me sale que tengo un alta temprana de mi empleador eso que sigifica

    ResponderEliminar
  76. hola! quisiera saber xq me dise en la pagina q no puedo acceder al credito de asignacion familiar ,xq me dise q tengo un alta temprana.. agradeceria informacion gracias!!!

    ResponderEliminar
  77. hola a mi me sale tambien alta temprana por empleador que aignifica eso me podrian decir xfa...gracias xq quiero sacar el credito

    ResponderEliminar
  78. Hola yo también entre y me sale lo del alta temprana.. es obvio q si cobramos asignación x suaf es porque estamos en blanco!!! Al final no entiendo xq dicen q te dan si no te dan nada... perdida de tiempo nada más!! ! Al final siempre los trabajadores somos los más perjudicados!!! Que gobierno de mierdaaaa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad q si yo cobro salario madre y no me dan el préstamo por estar embargado el salario

      Eliminar
  79. El papá de mi nene trabaja en blanco por lo cual el salario lo cobro yo xq hice el formulario madres. En anses me dijeron que él tiene que hacer los tramites. Pero cuando ingresa el nro de tramite del documento le dice que no cumple con los requisitos. Por que puede ser? Alguien me puede ayudar Graacias

    ResponderEliminar
  80. Mi marido cobra salario con aporte puede sacar el prestamo?

    ResponderEliminar
  81. El valor de la cuota es fija, o varia segun aumente la asignacion??

    ResponderEliminar
  82. hola m pueden dar informacion xq m dice prescripcion de la deuda x fa gracias

    ResponderEliminar
  83. por favor informacion gracias

    ResponderEliminar
  84. yo hice el prestamo online todabia no cobro y me pusieron el BANCO TESTING que banco es ese de donde porque yo soy de formosa y cobro en el banco formosa........ahi fui y me dijeron que no hay nada depositado...que hago???? alguien que me diga de donde es el banco testing???

    ResponderEliminar
  85. Hola yo pedí el préstamo argenta acepte todo me lo aprobaron, ahora quise entrar como para ver si me daban el comprobante ingresé el nro de trámite del DNI y pone prescripción de deuda, que significa

    ResponderEliminar
  86. Mi marido cobra salario familiar ...a elpuede pedir el prestamo ?

    ResponderEliminar
  87. Hola cobro cuota alimentaria. Puedo solicitar el préstamo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede o no ..Yo también cobró cuota alimentaria por mi hija

      Eliminar
  88. Yo pedi y keria saber si se puede sacar td la plata

    ResponderEliminar
  89. Quiero sacar el prestamo de la asigancion universal pero me dice q ya fue sacado y yo nunca lo pedi

    ResponderEliminar
  90. Yo hice el tramite mal y me presto 1000 como puedo hacer para qe me de los 14000 qe me faltan?

    ResponderEliminar
  91. Hola buenas noches,mi padre solicito el prestamo argenta ayer lunes,cuando lo depositaran al dinero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi marido lo pidio el martes 3/10 y hoy jueves 5/10 ya se lo depositaron.

      Eliminar
  92. Hola. Soy titular de AUH pero cuando intento solicitar el crédito por la web me dice que registran un alta temprana de un empleador. No trabajo en blanco desde 2011 y eso se puede ver en la historia laboral. Como hago para poder solicitar el crédito?? Gracias.

    ResponderEliminar
  93. Yo quiero saber por q pedí el préstamo el 1 de octubre ya me lo depositaron peo quiero saber cuando me descuenta la primer cuota si octubre o noviembre

    ResponderEliminar
  94. Hola mi señora saco el prestamo de 10000 pr mi 2 nenes,ahora yo tengo q tranitar la pension de mi nene mas chico a mi nombre,una ves tramitado van a segir descontandolo al prestamo a mi nombre??tengo esa duda lo q mas m importa q no tenga ninguna dificultad el cambio de titular

    ResponderEliminar
  95. Es pension por descapasida,tube q poner a mi nombre el carnet de descapasidad por q en su momento mi s3ñora no tenia dni actualizado y ahora m falta tramitar la pension por favor una respuesta

    ResponderEliminar
  96. Si saco $5.000 tendría que pagar 270 por mes? Eso lo descuentan de lo que cobras por mes? Ayuda

    ResponderEliminar
  97. Si saco $5.000 cuanto tendría que pagar por mes? Eso lo descuentan de lo que cobras por mes? Ayuda

    ResponderEliminar
  98. Hola quiero consultar si tenes un hijo de 17 te dan igual porque me aparece solo un importe de 5.ooo para sacar y yo tengo dos uno de 13 y uno de 17 alguien me podria explicar gracias

    ResponderEliminar
  99. No se xq no nos dan el prestamo alas q tenemos salario es lo mismo...xq si nuestro ex quedara sin trabajo ..pasariamos a asignacion universal...osea
    ..se lo cobrarian lo mismo al prestamo.
    ...otra traba para q criamos a nuestros hijos solas



    Mientra q el ex difrutaaaa

    ResponderEliminar
  100. PORQUE NO DAN A PLAN MADRES YAAAAA POR FAVOR?!!!MILES DE CHICOS Y MADRES DEJARON AFUERA DE UNA POSIBILIDAD DE PODER TERMINAR LA CASA.PERO A USTEDES NO LES IMPORTA POLITICOS ???CUANTA DESCRIMINACION PORQUE NO DAN A PLAN MADRES YAAAAA.SI COBRAMOS SUAF CUAL ES LA DIFERENCIA??? SI LOS PADRES NO SE HACEN CARGO QUIEN NOS VA DAR UN PRÉSTAMO SI ANSES NOS DEJO DE LADO VERGÜENZA ARGENTINA.NO ESPEREN VOTOS TODOS SON IGUAL

    ResponderEliminar
  101. PRÉSTAMOS a plan madres porque no??? Injustos

    ResponderEliminar
  102. Plan madres existe .existen chicos y todos son iguales.prestamos ya .después de las elecciones chau peor todavía porque es todo política pero si de verdad quieren ganar actúen ya préstamos a plan madres ya!!!se echaron miles de madres en contra con esta descriminacion

    ResponderEliminar
  103. hola cuando empieza a descontar el presta de suaf?al mes?

    ResponderEliminar
  104. hola cuando empieza a descontar el presta de suaf?al mes?

    ResponderEliminar
  105. buenas noches quiero saber si puedo sacar el prestamo argenta xq yo hice embargo de salario al papa de mi nene y cobro yo el salario pero no me permite pueden respoder ,gracias

    ResponderEliminar
  106. Nadie te responde porque son políticos que solo les importa un maldito voto.pero no van a tener votos por DESCRIMINACION.todos son iguales.porque no dan a plan madres ojalá sus hijos nunca les falte nada vergüenza Argentina son políticos d.m.

    ResponderEliminar
  107. A mi no me lo dieron porque dice que no salta el cbu fui al banco y ellos me dijeron que ellos no tenian nada que ver, que eso le correspondia al anses. Quiero saber si a algunos de ustedes les paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pudistes solucionarlo, porque mi madre le dijeron lo mismo

      Eliminar
  108. Hola mi marido cobra la pensión no contributiva podrá sacar el prestamo?

    ResponderEliminar
  109. Yo saque un prestamo queria saber cuando puedo volver a sacar otro

    ResponderEliminar
  110. Alguien responde a tantas preguntas?

    ResponderEliminar
  111. Yo ya pedi mi prestamo argenta asignación por hijo.se puede pedir otro

    ResponderEliminar
  112. Yo ya saque otro turno me daran un préstamo denuevo

    ResponderEliminar
  113. Hola alguin me puede desir cuanto tiempo ay q esperar para el prestamo argenta ase un mes cobro por banco y me dice anses q todavia no tienen mi cbu gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo el mismo problema y ya llevo tres meses cobrando en el banco provincia.

      Eliminar
  114. Tengo pension no contributiva saque el credito de $30000 y me depositaron $29801,65 no los 30 y no cobre el mes de pension se puede reclamar alguien sabe

    ResponderEliminar
  115. todas las mujeres que tienen mas de 7 hijos se aprovechan para sacar prestamos para ellas mismas. Aprovechan esta oportunidad para ellas mismas y no le compran ni un para de zapatillas a sus niños, solo piensan en una. Me da vergüenza y lastima. Son una mugre

    ResponderEliminar
  116. Hola yo tngo una nena k cobra asignacion hise cambio boca de pago y est mes cobro por bancò y los otros los cobro x embargo yo cobro x banco provinčia y tng mi cbu cm seria eso tarda igual el banco en informar mi cbu o seria otro mi cbu

    ResponderEliminar
  117. Hola quisiera saber si no tengo tarjeta de débito igual puedo sacar el préstamo argenta

    ResponderEliminar
  118. Hola.. Tengo la asignacion universal x hijo y ya saque el préstamo argenta.. Podria sacar un prestamo en el banco otra vez? Agradeceria si me ayudaran. Saludos..

    ResponderEliminar
  119. Yo cobraba auh y ahora cobro suaf x tres hijos y saque el prestamo x una sola $5000 puedo solicitar x Los otro dos hijos

    ResponderEliminar
  120. Yo quiero sacar un prestamo me dice si estoy de acuerdo q la plata se dopisite en el banco galicia pero yo ya no cobro mas ahi como ago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llama al 130 , pedi cambio de boca de pago, y lleva tu nuevo cbu sacandolo de un cajero

      Eliminar
  121. Hola quisiera saber mi marido lo pusieron en blanco en el mes de octubre y el salario familiar lo comienza a cobrar ahora el mes fe octubre y noviembre me lo pagaran?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero sacar el prestamo y me aparece que Anses no cuenta con el dato de cbu informada por el banco ...que significa cuando lo voy a poder sacar

      Eliminar
    2. A mi me pasa lo mismo sabes algo por que te apaarece eso

      Eliminar
  122. Saque el prestamo y me sacaron la asignacion porque mi marido Paso a estar en blanco. Como me lo descontaran??

    ResponderEliminar
  123. Quiero pedir el prestamo argenta de la asignacion y me aparece que anses no tiene cbu asociado hasta que el banco no lo ingrese no puedo sacar el prestamo porfavor necesito pedirlo gracias

    ResponderEliminar
  124. Buenas les consulto yo hice los pasos para pedir el prestamo y me dio aprobado y ahora cuando ingreso para consultar me aparece que no tengo ningún crédito y que me falta presentar un papel de unos de mis hijos y que de los otros ya están aprobados que significa que me otorgaron o no el prestamo? Alguien que le haya pasado lo mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso lo mismo, tuve que llevar dni y partida de nacimiento para que lo vuelvan a cargar en anses porque saltaba q unos de los chicos faltaba cargar al sistema, 5 días después ya me depositaron el préstamo, antes de eso me estuvieron dando vueltas un mes entre el banco y anses hasta q descubrieron el problema q mencione arriba.

      Eliminar
  125. Hola te pueden depositar el préstamo a los 4 dias

    ResponderEliminar
  126. Quisiera saber xq me dice q yo no cumplo con los requisitos para el préstamo. Los requisitos q dicen en la página si los cumplo

    ResponderEliminar
  127. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  128. Tengo la tarjeta del salario de mi ex marido , Anses la embargo para pasarla a mi nombre , una vez hecho el trámite puedo pedir el préstamo ? Saludos

    ResponderEliminar
  129. Quiero acceder al prestamo. Completo el formulario. Llego hasta la última parte de marcar los 4 items y me manda de nuevo al principio. Intento nuevamente y me dice que ya hay una solicitud para ese cuil. Alguien me puede ayudar.

    ResponderEliminar
  130. Hola yo fui a anses y mi ex me dio el poder a mi para cobrar y me dicen ke el prestamo no me lo pueden dar xq yo embargue .y solo me paso a mi para cobrar no entue do nada

    ResponderEliminar
  131. Hola yo saque el préstamo x internes y m dio aprobado m dijo 5 día Avilés hay m fui a ver y no tengo nada en m cuenta alguien m puede decir q pudo a ver pasado

    ResponderEliminar
  132. Mi marido quiere sacar el prestamo y me dice que el banco no registro el cbu en el anses, ayer fui a buscar el cbu al.banco. intento de nuevo aver si podia sacar y no puedee!!!! Que puedo hacer? Cuanto hay que esperar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen que pasar 90 dias señora. Cuanto hace q se cambio al banco?

      Eliminar
  133. Es injusto q a las madres q cobramos cuota alimentaria tenemos a cargo los menores no les otorguen el préstamo. Si tambn nos los pueden descontar mensualmente

    ResponderEliminar
  134. Hola yo saque el prestamo de 30 mil.cuantas cuotas tengo q pagar para poder sacar 20mil ?o tengo q pagar todo para volver a sacar?

    ResponderEliminar
  135. Hola me pueden ayudar porfavor quiero saber si puedo cobrar el prestamo del salario universal .porque cuando mi marido trabajaba en blanco saco el prestamo de salario familiar y al mes ya quedo sin trabajo entonces empese a cobrar ya va a ser 3 meses y todavia no me descontaron nada de lo que el saco me a ayudan porfis

    ResponderEliminar
  136. Hola yo pedí el prestamo de 5000$ hace 20 dias y ahora me dieron solo 2500$ .. sera q luego me depositaran lo q falta??

    ResponderEliminar
  137. Hola me podrían ayudar hace un mes que cobro la asignación la cobraba mi marido pero ahora no está más en blanco y me la pasaron a mi pero yo no puedo sacar el préstamo porque el banco no informo el CBU al ANSES será que demora unos meses para dártelo o como sería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me esta pasando lo mismo...lo pudistes solucionar..cuanto tardan para que el banco lo suba al cbu a anses

      Eliminar
  138. Hola yo trabajo en una empresa de seguridad privada y estoy en el veraz podre sacar un préstamo en anses

    ResponderEliminar
  139. Hola disculpe yo saqué el año pasado el préstamo se puede sacar otraves una ves q se aboné todo

    ResponderEliminar
  140. Yo cobro por ventanilla y hoy hice el tramite dice q va a tardar 5 días . después lo cobro por ventanilla como la asignación o solamente es por cajero ?

    ResponderEliminar
  141. Vivo en San Luis, cada vez que pido un prestamo Argenta, al depositarme donde cobro la jubilacion me descuenta IIBB, es correcto?

    ResponderEliminar
  142. hola yo pido el prestamo, y me dice que anses no cuenta aun con el cbu pasado por el banco,,,

    ResponderEliminar
  143. Yo pido el prestamo argenta y me sale q el banco no informo mi cbu a anses y hasta que no lo haga no puedo tramirarlo.. que debo hacer? Hace 2 meses que cobro la auH con tarjeta de debito ya se deberia haber informado.

    ResponderEliminar
  144. Buen día una pregunta si el papá de mis hijos trabaja en blanco yo puedo solicitar el préstamo de Argenta de la asignación universal por hijos gracias!!!

    ResponderEliminar
  145. Hola quiero sacar el prestamo de anses cobro SUAF pero me sale que tengo que revisar termino y condiciones. Como ago para saber si me coresponde o no

    ResponderEliminar
  146. Hola yo cobro el salario x enbargo al papa de mis nenas, puedo obtener el prestamo?

    ResponderEliminar
  147. Hola! Yo saque el prestamo cuando cobraba auh y a los 3 meses pase a cobrar suaf. Me lo descuentan de esa cuenta ahora o tengo que ir a depositar en algun lado?

    ResponderEliminar
  148. Hola una pregunta yo saque un prestamo anterior con mi documento anteroor ahora me pide el nuevo documento . Como debo hacer . Alguno les paso?? Quiero sabee si hay algguna forma .

    ResponderEliminar
  149. Te descuentan el préstamo anterior y te dan lo q keda

    ResponderEliminar
  150. Hola consulta los hombres pueden sacar el prestamo de anses por que intento de hacerlo y no se puede el cobra por correo como tenemos que hacer.

    ResponderEliminar
  151. Yo ya había saco el préstamo argenta y ahora lo quise sacar al argenta y solo me dio 4000 pesos podré volver a sacar de nuevo para q me den lo q es por cada hijo supuestamente es 6500 por hijo

    ResponderEliminar
  152. Es 6500 x hijo pero si sacaste el anterior de 5000 solo te dan lo que falta para llegar a 6500

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde agosto habrá nuevo requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la actualización de un requisito para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Nuevo requisito a beneficiarios de las AUH La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) confirmó una modificación en los requisitos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. La decisión del ente se relaciona con el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que a partir de julio pasará a ser de 105.550 pesos. En función del aumento citado también se incrementa el importe de los ingresos que pudieran percibir los beneficiarios por ingresos salariales para poder continuar cobrando la asignación. Como consecuencia del incremento en el piso salarial, el límite de ingresos para los beneficiarios de la AUH cambiará a partir de agosto y pasará a ser de $ 112.500, quienes tengan ingresos más altos que los citados dejarán de cobrar la Asignación uni

Aumento del 35% para Tarjeta Alimentar: ¿Cuáles son los nuevos importes?

El gobierno nacional anunció un aumento del 35% en la prestación del programa Tarjeta Alimentar. Así lo anunció el presidente Alberto Fernández, luego de reunirse en la Residencia de Olivos con el ministro de Economía, Sergio Massa; y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. ¿Cuáles son los nuevos importes para beneficiarios de Tarjeta Alimentar? A partir del aumento del 35% que se percibirá en el mes de mayo, los montos pasarán de $12.500 a $17.000 para "familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as". El aumento irá de $19.000 a $26.000 para "familias con dos hijos/as de 0 a 14 años que perciban AUH, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as". Y el incremento pasará de $25.000 a $34.000 para "familias con tres hijos o más de 0 a 14 años

Aumenta un beneficio para los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y Jubilados

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentó un beneficio mensual que gozan los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y los Jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. Mediante al Resolución General 5360 la AFIP incrementa el importe mensual establecido para el reintegro para compras pagadas con tarjeta de débito. El beneficio se extendió hasta el 31 de diciembre de este año.   ¿ De cuánto será el monto devuelto por el organismo? El nuevo importe que la Administración Federal de Ingresos Públicos acreditará mensualmente en la cuenta bancaria de los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y de los Jubilados que paguen sus compras con la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria en la que cobran sus asignaciones mensuales será de hasta $4.056 mensuales por persona. De tratarse de sujetos que perciban dos o más prestaciones de algunos de los siguientes beneficios sociales: asignaciones universales por hijo para protección