¿Los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo cobran aguinaldo?



Durante el mes de Junio la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) efectúa el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) a los beneficiarios de jubilaciones y pensiones del SIPA y a las Pensiones no Contributivas (PNC).




La primera cuota del sueldo anual complementario es equivalente a la mitad del mejor haber percibido durante los meses de enero a junio.



Existen dudas entre los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo si también les corresponde cobrar dicha primera cuota del sueldo anual complementario.



La respuesta es NO. Los planes sociales de la Asignación universal por Hijo y de la Asignación de Embarazo para la Protección Social no abonan la primer cuota del sueldo anual complementario.



¿Quiénes cobran aguinaldo?

La Administración Nacional de la Seguridad Social solamente efectúa el pago del aguinaldo a los jubilados y pensionados nacionales y a los titulares de PNC otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social. El mismo se paga junto con los haberes de los meses de junio y diciembre de cada año. Para percibirlo no se requiere hacer ningún trámite.

9 comentarios:

  1. Quisiera saber cuando cobramos el aginaldo, y cuánto es lo q se cobraria

    ResponderEliminar
  2. Quisiera saber por qué yo cobre un monto mucho menor que otra persona que al igual que yo, tiene dos hijos, y presentamos casi juntas la libreta, y siempre cobramos el mismo monto salvo ésta vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ir a Anses a hacer el reclamo. Es 2378 por libreta (acumulado de enero a diciembre 2016) más los 996,8 del mes por cada nene.

      Eliminar
  3. A mi me pasa justa mente lo mismo por que sera asi

    ResponderEliminar
  4. El papá de mis hijos es responsable inscripto puedo cobrar la asignación?

    ResponderEliminar
  5. Hola hay que presentar libreta ? Yo tengo una nena y solo cobro 1200

    ResponderEliminar
  6. Hola una pregunta yo tengo una beba de 6 meses a mi me correspondria el aginaldo?? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Yo tenía q cobrar la acumulación d uno d mis nenes y el nacimiento d otro.. kisira saber cuánto es x cada uno?? Fui al banco y es mucho menor al d otra persona en igual situación..

    ResponderEliminar
  8. Xq yo no cobre la asignación el mes pasado y este mes si ya presente las libretas y me dijeron que el mes pasado ya la cobraba

    ResponderEliminar