Atención Jubilados Pensionados. Leer el mensaje al final de los recibos de sueldo



Se trata de un trámite de actualización de datos hay que realizar lo antes posible.




En el recibo de los haberes jubilatorios aparece una leyenda al final que dice "PRESENTARSE EN ANSES A ACTUALIZAR DATOS DE MATRIMONIO O CONVIVENCIA CON TITULAR DEL QUE DERIVA LA PENSIÓN."

Aquellos jubilados que concurrieron a las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a consultar qué debía llevar encontró como respuesta que debía presentar TODOS los datos que acreditaran convivencia con su pareja fallecida, en menos de 60 días, porque la orden es CORTARLE LA PENSIÓN a los que no estén acreditados nuevamente.

Si no van las y los pensionados a hacer ese trámite, en 60 días, irán a cobrar y NO LES PAGARÁN, porque les habrán dado de baja la pensión. Esto es lo que aparece en los recibos de los pensionados. Por favor, estén atentos, los adultos mayores no siempre leen todo el recibo. Verifiquen con sus padres si les apareció esta leyenda, y asegúrense que, de ser así, inicien el trámite.

Se sabe que este mensaje está impreso en algunos recibos de pensiones por viudez emitidos por los cajeros automáticos de cobro y pasan fácilmente desapercibidos ocupan un espacio secundario en el texto.

El objetivo del relevamiento es el recorte de las pensiones por viudez de aquellos que no presenten documentación en el término de 60 días.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes. Resido en España y desde hace un año percibo mi pensión por viudez. No he recibido ninguna notificación para actualizar datos, ya que el banco Nación deposita mis haberes en mi cuenta y no necesito pasar por ventanilla para retirar el recibo. Debo realizar el trámite de actualización de datos en Argentina? El mismo lo podrá realizar un familiar? Gracias. Mónica Schmidt.

    ResponderEliminar
  2. Cobro pensión por discapacidad í me vino en mi recibo de sueldo un mensaje del anses dice PFIS vigencia 45 dias quisiera saber de que se trata el mismo

    ResponderEliminar