Primeros pagos por la ley de emergencia social



Cinco meses después de la aprobación de la ley, el Gobierno Nacional comenzó a girar los fondos de la emergencia social. Esta semana se concretaron los primeros giros de los $ 30.000 millones estipulados hasta 2019.




Según informaron al diario LA NACION los referentes del triunvirato piquetero que conforman la CTEP, Barrios de Pie y la CCC.



Dichos referentes indicaron que en esta primera etapa serán cerca de 40.000 los beneficiarios que recibirán el "alta" para empezar a cobrar el salario social complementario, un ingreso mensual de $ 4000.



Los beneficiarios son trabajadores precarios, de la denominada "economía popular", que no participan de ningún programa de empleo.



La ayuda económica no es compatible, por caso, con la participación en el programa Argentina Trabaja que depende del Ministerio de Desarrollo Social. Sí pueden acceder al subsidio trabajadores precarios que cobren la Asignación Universal por Hijo.



Los dirigentes de la organizaciones reconocen que el Gobierno "comenzó a trabajar con buena predisposición" desde hace algunas semanas.



"No avanzan al ritmo que quisiéramos, pero el Gobierno se viene moviendo. Si la implementación de la ley avanza, no veo razones para tomar una medida de acción directa. Vemos predisposición para cumplir con la emergencia social", aseguró Juan Grabois, referente de la CTEP.



Grabois aseguró que las primeras inscripciones de los beneficiarios que recibirán el salario social complementario se hicieron "rápido y bien". Y agregó: "Vamos a estar atentos por si hay alguna falla administrativa, pero no debiera haber problemas.

2 comentarios:

  1. Soy de Colon Entre Rios y aca supuestamente no saben nada. Me podrian decir adonde me puedo anotar

    ResponderEliminar
  2. Soy de Colon Entre Rios y aca supuestamente no saben nada. Me podrian decir adonde me puedo anotar

    ResponderEliminar