¿Los beneficiarios de que planes pueden acceder al nuevo Plan Empalme?



El Plan Empalme consiste en que cada beneficiario de planes sociales de los ministerios de Trabajo o de Desarrollo Social podrá acceder a un empleo formal y el monto del plan social pasará a ser parte del salario de convenio que le pagará su empleador.




El empleado, a diferencia de lo que ocurría anteriormente, no perderá el derecho a seguir cobrando el plan en caso de que cese la relación laboral.

Para evitar que los empresarios reemplacen trabajadores actuales por nuevos beneficiarios del plan Empalme, y ahorrar así gastos salariales, el programa sólo les permitirá incrementar la cantidad de empleados que tenía a diciembre de 2016 para poder computar el pago que hace el Estado.

Ahora la pregunta que todos los potenciales beneficiario se realizan es ¿Cuáles son los planes que participan de este nuevo programa?

Los beneficiarios de los siguientes planes pueden participar del Plan Empalme:

- Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

- Seguro de capacitación y empleo

- Plan Progresar

- Programa de prestaciones por desempleo

- Plan Promover

- Ellas Hacen

- Argentina Trabaja

- Construir Empleo

- Intercosecha

- Egresados de cursos de Formación Profesional apoyados por Trabajo.

Todos los beneficiarios de planes están registrados en bases de datos con la capacitación a la que accedieron y esa información estará a disposición de los empleadores. Las empresas generarán entrevistas con los beneficiarios que formen parte de la base de datos.

3 comentarios:

  1. Y los que tienen asignación universal por hijos

    ResponderEliminar
  2. Yo. No cobro. Nada y soy ama de casa tengo 4chicos

    ResponderEliminar