Cómo Solicitar la Pensión Madre Soltera (Ley 5110)

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe en función de lo establecido por la Ley 5110 abona una Pensión a todas las Madres Solteras.


La Pensión Madre Soltera (Ley 5110) es abonada a todas aquellas mamás que se encuentren en alta vulnerabilidad económica y/o social; que no se encuentren casadas, sean viudas o que hayan sido abandonadas por su pareja, marido; y que además tengan uno o más hijos menores a los 16 años de edad a su cargo.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Pensión Madre Soltera?
1) Ser mama de uno o más hijos menores a los 16 años de edad.

2) Ser viuda, soltera o abandonada.

3) No tener bienes, sueldos, rentas ni recursos que permitan su subsistencia.

4)  No cobrar jubilación, pensión o subsidio de cualquier tipo o naturaleza. En caso de hacerlo, la prestación no podrá ser mayor al monto determinado por la Ley 5110.

5) Acreditar de forma sumaria y fehaciente el estado de su necesidad.
   
6) No tener familiares con obligación alimentaria en condiciones de asistirla, convivan o no con el solicitante del beneficio, o, en caso de tenerlos, que no se encuentren en condiciones para hacerlo.
  
7) Tener la residencia en la Provincia de Santa Fe.


¿Qué documentación debe presentarse para solicitar la Pensión Madre Soltera (Ley 5110)?

1) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) de cada uno de los miembros de la familia, quienes tendrán que tener el mismo domicilio.
   
2) Fotocopia de la Partida de Nacimiento actualizada de todos los menores de edad a su cargo.
   
3) Fotocopia de la Libreta de Casamiento o de familia completa o  Fotocopia del Acta de Matrimonio, en caso de que corresponda.
   
4) Certificado escolar de cada uno de los hijos.
   
5) Fotocopia de la sentencia de divorcio de la madre, si en caso de que corresponda.
   
6) Fotocopias de los últimos recibos de haberes o ticket de plan social de todos los mayores de 21 años que convivan, en caso de que corresponda.
7) Números de Documento Nacional de Identidad, recibos de haberes y localidad de residencia de familiares obligados a darle algún tipo de asistencia a los menores de edad, ya sean padres, abuelos, hijos, hermanos o cónyuge.
   
8) Número de teléfono de contacto.

El trámite es gratuito y se realiza en Obispo Gelabert 2950 (Santa Fe) y delegaciones de la Caja de Pensiones Sociales en el interior de la provincia
Teléfonos para consultas: 54-342-4573178, 4573179, 4573180, 4573181


27 comentarios:

  1. Solo en santa fe? No se puede hacer tramite en la cuidad de buenos aires?

    ResponderEliminar
  2. Yo vivo en buenos aires no me corresponde eso

    ResponderEliminar
  3. Espara los de santa fe nomas para mendoza

    ResponderEliminar
  4. Yo kise aser el trmite y me falta la partida de defumcion de mi suegro es necesario?

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo trabajo, y soy madre soltera. Y no tengo nada a mi nombre, lo puedo cobrar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las laburadoras
      No somos valoradas por más k seamos madres soltera parece k hay que quedarse en casa

      Eliminar
  6. Ahhh y no me pasa ninguna mantención, ni el padre ni su flia

    ResponderEliminar
  7. En tucumán no hacen lo mismo? ??

    ResponderEliminar
  8. Yo vivo en la pampa y soy madre soltera yo no tengo ayuda de nadie y soy mamá de 7 hijos yo solo cobro por ,4 de lo más chiquitos ... Como puedo hacer para inscribirse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe la pension de madres de 7 hijos y es la minima osea $6200

      Eliminar
  9. Deberian hacrecarse a la oficina de anses mas cercano a pregntar xq,mi hna es de loreto y ya hizo ese tramite y despues de tres meses le dijeron q cobrara esa ley creo q vi en el noticiero q puso la ex precidenta..averiguen!!!

    ResponderEliminar
  10. Todas keriendo tener plata d earriba. Primero fijencen si pueden conseguir un trabajo digno, q no tengas recibos de sueldos y desp hagan él tramite. Yo soy madre soltera y sty sin trabajo. Y me mantengo sola con mi hijo pekeño no trabajo xk no consigo no xk no kiera. Y a veces me molesta q quieran plata de arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro k mal mientras más trabajamos menos nos alcanza es mejor no laburar parece

      Eliminar
  11. Yo vivo en provincia de buenos aires

    ResponderEliminar
  12. Solo en santa fe? Xq yo soy d bs as

    ResponderEliminar
  13. Que sinverguenzas que son!!!con todo los requisitos que piden . Tenes que estar al borde de tirarte debajo de un tren��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O podrias buscarte un trabajo tambien

      Eliminar
  14. Hola en san juan esta yp soy soltera y tube un accidente no puedo trabajar

    ResponderEliminar
  15. porque no abren un libro que se llama diccionario y leen un poco

    ResponderEliminar
  16. Porque no cierran el orto a las que no le cabe la noticia! Hay gente que necesita ayuda, no a todas ma madres solteras le va bien! No sean mala leche

    ResponderEliminar
  17. Yo soy mama soltera.y gracias a dios..puedo mantener a mi Hija sola pero me alegra q ayuden a las q no pueden .lo q no me parece son la cantidad .de requisitos..

    ResponderEliminar
  18. Yo soy viuda y cobro asignación yo lo podría cobrar que papeles tendría que presentar

    ResponderEliminar
  19. Yo soy viuda y cobro asignación yo lo podría cobrar que papeles tendría que presentar

    ResponderEliminar
  20. cuando cobraria yo mi pensión ya que me mandaron que me presente y no esta me dijeron que para el mes de junio podrá ser posible?

    ResponderEliminar
  21. Buenas soy mama soltera vivo en bs.as.estoy sin teabajo y mi nena padece una enfermedad pre-existente.hay algun tipo de ayuda para nosotras

    ResponderEliminar