ANSES: Cómo obtener la Certificación Negativa

La ANSES recuerda que la Certificación Negativa es la constancia que demuestra que una persona no cobra una jubilación, pensión, plan social, Prestación por Desempleo o asignación familiar abonada por el organismo. También acredita que el titular no registra aportes como trabajador en relación de dependencia, monotributo ni autónomo y que carece de Obra Social al momento de la consulta.


Este certificado suele ser pedido, por ejemplo:
1) Por los hospitales públicos para poder brindarle un servicio asistencial gratuito a quienes no cuentan con cobertura médica.
2) Obtener becas del Estado
3) Obtener subsidios del Estado

La Certificación Negativa posee una versión del comprobante que permite al individuo la posibilidad de imprimirlo y descargarlo en formato PDF desde www.anses.gob.ar, de manera simple y rápida, sin tener que dirigirse personalmente a una delegación de la ANSES.

Cabe aclarar que la constancia obtenida a través de la página web es válida por sí misma, sin necesidad de que sea autenticada con firma o sello de un agente del organismo, ya que trae incorporado un código de barras para evitar falsificaciones.

Para Sacar la Certificación Negativa por Internet tenes que ingresar al siguiente enlace: http://servicioswww.anses.gob.ar/censite/

Ingresá a la sección Certificación Negativa del sitio de ANSES.


Completá el formulario con tu número de CUIT/CUIL y el período por el que pedís la certificación.

0 comentarios:

Publicar un comentario