¿Qué es Programa ProHuerta? La Huerta en tu casa

El Programa ProHuerta favorece la participación y la organización de las comunidades con las que trabaja, contribuyendo a que los integrantes de las mismas sean actores protagonistas de la gestión de los procesos de desarrollo local y territorial.


Desde el Ministerio de Desarrollo Social el gobierno ayuda a que las familias armen la huerta en su casa para que puedan cultivar sus propios alimentos.

A través de ProHuerta ya hay más de 450 mil familias de todo el país para que puedan cultivar sus propios alimentos.

El Programa ProHuerta permite:

1) Mejorar y diversificar la alimentación de las familias, escuelas, instituciones y organizaciones de la comunidad.

2) Promover la participación comunitaria en la producción de alimentos.

3) Incentivar la formación y difundir tecnologías apropiadas para la producción de cultivos.

4) Multiplicar alternativas de comercialización que puedan integrarse en un mercado de economía social.

5) Mejorar el ingreso familiar.

El ProHuerta garantiza a las personas el aprendizaje y la participación de todos, independientemente de sus condiciones sociales, personales o culturales, con una mirada sistémica donde las diferencias de la diversidad le dan el valor agregado.

El 3 de Agosto de 1990, nace en el Gran Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Mendoza y de a poco comienza a expandirse por todo el territorio nacional.  Es uno de los programas sociales más importantes de producción y desarrollo.

El objetivo inicial del programa refirió al aporte de los técnicos de INTA a que los sectores más vulnerables tuviesen acceso a una alimentación adecuada, produciendo sus propios alimentos.

Con este programa el Ministerio de Desarrollo Social intenta que las familias en situación de vulnerabilidad accedan a una alimentación nutritiva y saludable. Con este objetivo, junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), les brinda a la población y organizaciones de todo el país todo lo que necesitan para poner en marcha huertas orgánicas en sus propios hogares y comunidades.

Con la autoproducción de alimentos como meta, les brinda recursos -semillas, frutales, animales de granja y herramientas- y capacitación. Además, los asesoran técnicamente para que comercialicen eventuales excedentes en ferias de la economía regional o impulsen emprendimientos productivos.

Ingresa en el enlace de abajo y conoce adonde tenés que dirigirte en cada provincia para poder acceder al programa ProHuerta


Por otras dudas o consultas podes dirigirte a:
Programa Pro Huerta - Unidad de Coordinación Nacional 
Chile 460 - Piso 1 
(C1098AAJ) Ciudad Autónoma de Buenos Aires


0 comentarios:

Publicar un comentario