Córdoba: Desde mañana se inscribe para la nueva tarjeta social para comprar alimentos

Familias con bajos ingresos accederán a una tarjeta social para comprar alimentos


A través del plástico, se acreditarán cada mes 630 pesos para la compra de comestibles. El programa está destinado a unos 69 mil hogares de la provincia.

Con esta medida, que se suma a otros programas sociales provinciales, como Paicor y “Más Leche, Más Proteínas”, el Estado espera cubrir 76 por ciento de las necesidades nutricionales de la población indigente.

El plástico, que tendrá como fin la compra de alimentos, llegará a hogares con ingresos por debajo de 4.930 mensuales.

El programa apunta a satisfacer los requerimientos nutricionales esenciales tales como azúcar, harina, fideos secos, arroz, polenta, aceite, yerba mate, puré de tomate, mermelada, acelga, batata o zapallo, papa negra y huevos, entre otros productos.

En su discurso, el Gobernador Schiaretti destacó la “transparencia” del mecanismo.

Señaló también, que la resolución del problema de la pobreza es una deuda de la democracia con la sociedad argentina. “Llevamos ya 40 años de aumento de los índices de pobreza y de indigencia”, precisó, y dijo: “No podemos permitir que haya familias que pasen hambre. Córdoba no va a quedarse quieta mientras tenga casi 69 mil familias a las que no les alcanza para la comida. Vamos a poner recursos para evitar eso y lo haremos de una manera transparente”.

En este sentido, enfatizó que la implementación de la Tarjeta Social “es clave”, porque, una vez que el padrón esté claramente definido, será posible canalizar otras ayudas a través de ella.

Cabe señalar que la Tarjeta Social entrará en vigencia a partir del 10 de noviembre, de manera gradual. De este modo, se incorporará a otros programas alimentarios que alcanzan a sectores vulnerables, como el Paicor y “Más Leche, Más Proteína”. Entre las tres medidas se espera satisfacer cerca de las tres cuartas partes de las necesidades nutricionales de esta población.

Información útil
Consultas, inscripciones y publicación del padrón de beneficiarios desde el 17 de octubre de 2016. Para mayor información, se podrá consultar por teléfono (0800-555-8555), vía web (www.cba.gov.ar) o en el Ministerio de Desarrollo Social (Av. Vélez Sarsfield 2311).

Fuente: prensa.cba.gov.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario