Ir al contenido principal

ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

Habrá que anotarse para cobrar el nuevo Bono de $ 45.000. Dónde anotarse.

En la próxima semana se anuncian todos los detalles del nuevo Bono extraordinario de $ 45.000

El bono para los sectores indigentes podría alcanzar a un millón personas, según estiman en la Seguridad Social.

Este nuevo Bono beneficia a aquellas personas que no tienen ningún tipo de ingreso en forma absoluta ni del sector privado ni del Estado.

Para poder cobrar este nuevo Bono habrá que inscribirse de algunas de las siguientes dos formas:

a) En un Registro Especial que habilitará ANSES en su página de internet

b) De forma presencial en alguna de las Delegaciones de la ANSES.

El nuevo Bono extraordinario se pagará en dos cuotas.

La primera cuota se pagará en el mes de noviembre y la segunda cuota se pagará en el mes de diciembre.

Este Bono no podrá ser cobrado por los jubilados, ni a los monotributistas de las categorías más bajas, ni por quienes prestación de desempleo y/o otras asignaciones sociales como, por ejemplo, beneficiarios de la Asignación universal por Hijo.

Así, por ejemplo, una empleada doméstica con hijos que se desempeña “en negro” no podrá cobrar el  bono si percibe la AUH por sus hijos o algún plan social.

Por otra parte, en el caso de una persona sin ingresos se tomará en cuenta también la situación económica, de ingresos y patrimonial, de todo el grupo familiar.

Comentarios

  1. Porque no ponen que es para personas en situación de calle es más claro. Y calculó que hay un millón de personas con conocimientos informaticos en situación de calle.

    ResponderEliminar
  2. Para pensionados con discapacidad .. osea pnc .. ellos cobran el bono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hace 3 meses que se viene diciendo q no cobra el bono ninguna prestación 🤦

      Eliminar
  3. Porque es solo hasta los 64años yo tengo 73y no percibo ningún ingreso porque soy extranjera y hace 15 años que estoy en el país he trabajado pero ya no puedo me mantiene la sra de mi hermano ya fallecido

    ResponderEliminar
  4. Quiero saber si a mi me corresponde cabrar los 45000 $

    ResponderEliminar
  5. Quiero saber si yo voy cobrar los 45000 $

    ResponderEliminar
  6. No es justo por que apesar de que se cobra la ah.
    También tenemos trabajo en negro y en la calles. Como vendedoras ambulantes y igual no alcanza por que dejan el país.
    Enen alerta roja y los precios imposible de sostener. Y muchos se abusan y sobre todo con los planes y acá en el norte pero por que no hay control no hay ayuda no hay trabajo no hay nada. Y la mayoría de hombre de el 100% el 70 trabaja en negro rompiéndose el CL? Mientras aún homosexual o cualquier mujer con odio asía el hombre cobran un 51.000$ . La leche en polvo en los súper acá en el norte de Argentina . Compramos 1250$ y es de 800 gran. .

    ResponderEliminar
  7. Por que para mí es mejor que nos saquen la AUH y de deen un trabajo digno y con buen pago.

    ResponderEliminar
  8. Y para nosotras noy bono que cobramos $5.000 y yo tengo uno solo

    ResponderEliminar
  9. Desde que pagina hay que inscribirse

    ResponderEliminar
  10. Yo No Cobro Nada Y No Me Aceptaron Que Honda

    ResponderEliminar
  11. Pregunta..se puede comprar tv.del plan AHORA 42 con tarjeta de débito

    ResponderEliminar
  12. Hola adone se los puede denunciar alos que atienden mal en el anses recién fui a presentar la libreta y no m lo quiso presentar x que le dije que toda la mañana se pasó hablando x célula habiendo tanta gente para atender y m dijo dame plan nacer y le dije que ahí en los requisitos no sale plan nacer sola sale DNI y el formulario muy mala atención a dónde se los puede denunciar? Queremos a alguien que nos soluciones los problemas no que nos aga más difícil

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy sin trabajo y encima cuido a mí padre con un acb y cuando quice entrar para anotarme me bloquearon el ingreso a la página fui anses de san Rafael y me dijeron que no podía porque había estado fuera del país y yo jamás salí de la Argentina...ustedes que opinan?así que hago chancas y cuido a mí padre.

    ResponderEliminar
  14. es una mierda esto yo trabajo temporalmente en blanco unos meses por que la verdad no hay fuentes laborales en mi zona y te sacan la auh que cobraba mi señora,la tarjeta alimentar y quedas en banda,la verdad que los del gobierno incentivan a la gente a vivir de planes y no tener un ingreso digno

    ResponderEliminar
  15. Me corresponde yo no cobro nada de nada tengo 58 años

    ResponderEliminar
  16. Buenos i muy buenos mire en el año pasado yo no pude contar nada sobre la ayuda que ustedes ayudando a los Max nesitatos munerables. ? en el momento de pandemia en octubre pagaron tres ifes de emergencia familiar i a las personas quedamos sin respuestas i en dos mil 23 notamos teniendo la ayuda delos ife

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde agosto habrá nuevo requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la actualización de un requisito para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Nuevo requisito a beneficiarios de las AUH La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) confirmó una modificación en los requisitos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. La decisión del ente se relaciona con el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que a partir de julio pasará a ser de 105.550 pesos. En función del aumento citado también se incrementa el importe de los ingresos que pudieran percibir los beneficiarios por ingresos salariales para poder continuar cobrando la asignación. Como consecuencia del incremento en el piso salarial, el límite de ingresos para los beneficiarios de la AUH cambiará a partir de agosto y pasará a ser de $ 112.500, quienes tengan ingresos más altos que los citados dejarán de cobrar la Asignación uni

ANSES: Fechas de Pago Asignación Universal Por Hijo de Septiembre de 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó las fechas de pago de la Asignación Universal Por Hijo correspondiente al mes de Septiembre de 2023 La fecha exacta de cobro de cada uno de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo estará determinada según el número de terminación del Documento Nacional de Identidad del titular del beneficio. A continuación se transcribe el calendario de los pagos establecidos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para la asignación universal por hijo correspondiente al mes de Septiembre de 2023 MES DE SEPTIEMBRE DE 2023   DNI terminados en Fecha de pago                 0   08/09/2023                   1 11/09/2023                  2 12/09/2023                 3 12/09/2023                  4 14/09/2023            

Asignación Universal por Hijo: desde cuándo rige el aumento. Cuanto se cobrará

El Gobierno nacional confirmó que a partir de septiembre se aplicará un aumento del 23,29% sobre las jubilaciones, pensiones y asignaciones. De esta forma, en el caso de los jubilados el haber mínimo, sin el bono, pasará a ser de $87.489 desde el mes que viene. A esto se sumará un nuevo bono por los próximos tres meses de 27 mil pesos cada mes, por lo cual “ningún jubilado cobrará menos de $114.460″, al menos hasta noviembre, según declaró la directora del organismo, Fernanda Raverta. El mismo porcentaje de incremento (23,29%) se aplicará para las pensiones. En el caso de los titulares de la Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM) -es equivalente al 80% de una jubilación mínima- pasará de $56.750 a 69.991 pesos. Por su parte, el aumento de las pensiones no contributivas (PNC), será de los actuales $49.655 de agosto a $61.219,64 en septiembre. El aumento porcentual establecido para jubilados y pensionados, también se aplicará para los beneficiarios de las asignaciones. D